La vida inventada de la actriz Anna Allen

Me pega que el anna allen sera el nombre artistico. Con un nombre como Ana Martinez, por poner un ejemplo, se pasa mas desapercibida. Me imagino que despues del follon del anho pasado estara con su familia en plan monja en convento.


jajajja si algo asi tiene que ser, que este en plan ermitaña,,,anda que por 3000 pavos andar como si fuera una criminal ya la vale
 
Lo que no entiendo es de que vivia, si no habia hecho en realidad casi nada mas que la serie.. si puede sacar viajecitos gratis y ropa de gorra por aqui y por alla, y vimos a Vicky Berrocal prestandole el traje de los Oscars, deben de haber gorroneado por todas partes, pero para pagar una manager, para hipoteca, alquiler.. de donde lo sacaba?
Y si ahora le ofrecen el reality es para verla derrumbarse sicologicamente, me imagino.. que ver a una descarada mintiendo pues para eso esta el telediario y los politicos, hurtanga..
 
Leí en alguna parte que tenía una estrecha relación con una abogada, que nunca había ejercido como tal y que vivían juntas en un piso en el casco antiguo de Palma. Pero eso fue antes del follón
 
Os acordáis de ella yo la descubrí en la serie Acusados como Sonia Nieto una mosquita muerta que le robaba el novio al protagonista.
acusados.jpg
 
Recuerdo haber leído en una entrevista a una profesional de cásting (no recuerdo el nombre, lo siento) que decía que era bastante buena actuando y que lástima que hubiera utilizado esta trama que la hundió, porque le hubiera podido ir bien, haciendo carrera, poco a poco.
 
Ahí está. La he encontrado. Lo dijo Elena Arnao, directora de cásting:

"Ella fue quien vio dotes interpretativas en la actriz y quien decidió darle una oportunidad: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante"

http://www.revistavanityfair.es/cel...nada-representante-elena-arnao-cuentame/20456

“Anna Allen no es una trastornada, solo una chica mal aconsejada por una representante que ha estropeado su futuro"
Raquel Peláez
4 de marzo de 2015 / 18:04

anna_allen_9533_622x.jpg



© Gtresonline

Elena Arnao es una de las directoras de casting con más trayectoria de este país. Ella, por ejemplo, seleccionó a Paco Rabal y Arturo Fenández para Truhanes o a Juan Diego Botto para Historias del Kronen. Pero sobre todo, Elena Arnao será recordada por haber escogido a Imanol Arias para ser Antonio, a Ana Duato para ser Merche... y Anna Allen para ser Marta Altamira, la novia de Toni, el primogénito de la familia Alcántara en la serie Cuéntame.

Ella fue quien vio dotes interpretativas en la actriz y quien decidió darle una oportunidad: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente”.

Arnao, que conoce perfectamente las rutinas y vicios del mundo de los actores opina que en el tratamiento mediático del caso Allen hay un cierto linchamiento: “La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan en el currículum constantemente: yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Arnao, lejos de cebarse con la historia de Anna, la defiende. De hecho, ella misma la propuso como candidata para una serie de Tele 5 titulada Acusados. “Gustó mucho y entró a trabajar”. Según la directora de casting, Allen tuvo durante un tiempo como representante a José Triana, “un agente de toda la vida que lleva a actrices como Ana Duato”.

Una representante demasiado exigente

Pero pronto decidió que no necesitaba a nadie, y dejó que se convirtiese en su portavoz una amiga suya abogada, “una tal Mar”, que en su opinión la ha aconsejado nefastamente. “No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España”.

Para ilustrarlo cuenta esta anécdota: “Tiempo después de Acusados la quisimos rescatar de nuevo para Cuéntame. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar”. Los argumentos que ofrecía al equipo de la serie la representante para pedir este caché era que su clienta había trabajado en importantes series estadounidenses: “Le dije que no tenía ni idea de cómo funciona este mundo”.

Invención vs. Realidad

¿Es posible que la agente sea un personaje inventado por ella misma? Elena Arnao está convencida de que no. “Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro”.

La directora de casting también añade que Anna no se ha inventado completamente su carrera internacional: “Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Angeles”. En lo que la mujer que le dio su gran oportunidad a Allen insiste es en que este tipo de engaños es bastante habitual en el ámbito de la interpretación: “En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación”.

Por último Arnao insiste en la actitud aparentemente normal de la propia Allen en el trato profesional. “Yo diría que Anna es una buena actriz y una persona responsable con su trabajo. Probablemente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: “Hazlo, que total en España nadie se entera”.
 
Back