La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Interesante artìculo de The Guardian que me parece que pone el dedo en la llaga. Traduzco el pàrrafo màs significativo, creo que resume todo.

Dice que, aunque la victoria de Marine Le Pen no es probable, si se sitùa en pole position manyana, otros partidos se uniràn contra ella para facilitar la victoria de su rival."Pero, para quien gane, la luna de miel serà breve, y el alivio durarà poco. El miedo al terrorismo, el resentimiento hacia las elites y hacia el "sistema", la desconfianza en los polìticos, el desgaste institucional, la bùsqueda incansable de un lìder que pueda dirigir el paìs, la desconfianza en la globalizaciòn y el resentimiento hacia la Uniòn Europea, -todas las condiciones que alimentan al Frente Nacional- seguiràn existiendo igual despuès del 7 de Mayo"




https://www.theguardian.com/comment...e-presidential-election-distrust-institutions

Ya, no han descubierto la pólvora los del Guardian.
Lo que no entiendo es por qué los franceses siguen tan indecisos en a quién votar, tras todo el horror que llevan soportando con Hollande, gravísima situación que evidentemente es incapaz de controlar.
 
Ya, no han descubierto la pólvora los del Guardian.

Claro que no, lo que pasa es que sorprende leer en la prensa gente que habla claro.

En los mass media no hacemos màs que leer y oir del "peligro" de que ganen la "extrema derecha" o "la extrema izquierda". Ya da un poco de risa oir calificar a Marine Le Pen de "extrema derecha", cuando hay puntos en su programa que son,màs o menos, parecidìsimos a los que tiene un Podemos, por ejemplo. Y da risa oir calificar a Melenchon de "extrema izquierda"...vaya...un comunista, ahora, es "extrema izquierda". Pues vale. Y entretanto, mientras que se desganyitan a alertar del "peligro" de que "gane la extrema izquierda o la extrema derecha", todos a jalear y a augurarse la victoria de Macron...Macron, que màs de lo mismo imposible...Macron, uno que ha trabajado para los Rothschild, un banquero, Macron es por quien se baten los medios de desinformaciòn de masas. Un piròmano a hacer de bombero. Vale.

Por lo menos el artìculo lo dice claro: aunque gane Macron, todo seguirà igual. Si ganasen la Le Pen o Melenchon, los problemas seguiràn existiendo, pero es posible que tratasen de introducir algunos cambios. Y ya serìa algo. Mira, por ejemplo: la Le Pen ha dicho que convocarà un referendum, como en el Reino Unido, sobre la salida de la UE. Yo no creo que, aunque ganase las elecciones, lo hiciese. Para Francia es màs difìcil que para Reino Unido; ademàs, Francia es uno de los paìses fundadores...y, en todo caso, en ciertas cosas es difìcil la vuelta atràs, y la Le Pen seguro que lo sabe...pero eso sì, estoy segura de que, al menos, replantearìa negociar ciertas cosas con la UE. Como Melenchon: Melenchon ha dicho que el no es abiertamente partidario de salir de la UE, pero absolutamente sì de renegociar ciertas cosas.

Como debe ser, en mi opiniòn. Tal y como es ahora, la UE es una camisa de fuerza, que nos va a axfisiar a todos. O se la replantean, o el barco se hundirà.Y al menos la Le Pen y Melenchon esto lo tienen claro.
 
Ya veremos dentro de unas horas,pero los ultimìsimos sondeos senyalaban que la cosa està bastante impredecible. Jajajaja,como titula este artìculo de The Guardin, "nailbiting climax"..:woot::woot::woot:

France’s 2017 presidential election has been one of the tightest and least predictable in generations. After the final set of opinion polls on Friday, of four candidates leading the first round any two could conceivably make it to the run-off.

What’s more, up to 25% of voters were estimated to be undecided on the eve of the vote. No one, in short, should be under any illusions: anything could yet happen.

Updated at 5.19pm BST

https://www.theguardian.com/world/l...election-voting-under-way-in-first-round-live
 
C-HDtEiXYAEiESS.jpg:large
 
Alguien sabe la razòn del doble turno en las elecciones francesas? Quiero decir, si por ejemplo (y no lo digo por estas, claramente no es el caso), pero si por ejemplo un candidato obtuviese màs del 50% de los votos ya en el primer turno, habrìa un segundo turno igual?
 
Back