La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Ha sido solo necesario que se perfile, al horizonte,una posible victoria de Marine Le Pen para que algunos empiecen a decir lo que sabemos todos, pero siempre han negado.

Casi casi le dan a una ganas de que gane Marine Le Pen.



Merkel Finally Confesses: ‘There Is No Doubt’ Some Asylum Seekers Are Terrorists
365
2

Angela-Merkel-640x480.png

Clemens Bilan/Getty

by JACK MONTGOMERY13 Apr 20172,398


SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER

German Chancellor Angela Merkel has finally confessed that there is “no doubt” some of the migrants she invited into Europe are terrorists, following another deadly terror attack by a bogus asylum seeker in Stockholm, Sweden.
 
"Wilders? Un ignorante, xenòfobo,lleno de prejuicios, etc etc etc...."....los mass media nos han machacado, literalmente, advirtiendo del riesgo que se habrìa corrido si Wilders hubiera ganado las elecciones en Holanda....Afortunadamente, ha ganado la "Holanda europeìsta, culta, de amplias miras", blablabla...

En cambio, Dijsselmbloem, el presidente del Eurogrupo, dice: "los paìses del sur? Se lo gastan todo en mujeres y alcohol". Y no se excusa, no, què va...lo confirma y sonrìe....Ver para creer.



¡qué caradura!!! (n)(n)(n)

"no, no lo he dicho-..lo sé perfectamente pero lo dijo mi boca"...

eso se llama mentir a la luz del día, decir al blanco negro y sonreír a las cámaras y toda la casta periodística que te está aplaudiendo.

esto es el Rey está desnudo.

si tienen - la élite de bruselas :inpain::inpain: - la desfachatez de mentirnos en cosas tan elementales y tan fácilmente comprobables...imaginemonos lo que están haciendo cuando no se les puede echar en cara
sus verdaderas acciones.

esto es la administración local de un imperio. con todos nosotros de súbditos. algunos de 1º, otros de 2º y otros más de 3º categoría...no veo la diferencia con cualquier sociedad feudal...
 
SIGUE LA LÍNEA DE GEORGE SOROS
Macron y el discurso globalista: 'Hay que adaptarse a la inmigración masiva'
El candidato independiente ha sido sincero a la hora de definir las líneas maestras de su política migratoria. Su cara a cara con Le Pen representa el choque político que se viene produciendo en todo el continente.

Mario Salvatorres
Lunes, 27. Marzo 2017 - 13:41

"Europa debe adaptarse a la inmigración masiva en vez de resistirse". La sinceridad de Emmanuel Macron a la hora de pronunciarse sobre la crisis migratoria que vive Europa ha sorprendido a muchos, si bien es cierto que el candidato independiente -que en los últimos días ha recibido el apoyo de parte de la cúpula socialista- nunca ha escondido las líneas maestras de su programa.

Macron no dice, sin embargo, nada que no se haya dicho antes. Todo lo contrario. Desde septiembre de 2015, las élites globalistas han basado sus discurso en ensalzar las virtudes de la inmigración masiva y su necesidad vital para el futuro europeo. Sin ir más lejos,Naciones Unidas aseguró que España deberá recibir a 12 millones de inmigrantes -unos 240.000 al año- hasta 2050 para mantener su actual fuerza de trabajo. Las estimaciones de la División de Población subrayan que, junto al resto de países de la UE, España se verá abocada a recurrir a mano de obra extranjera para conservar sus cifras de población.

Es evidente que el su***dio demográfico español es notable, pero no parece claro que la solución esté en la acogida masiva mientras se promueven políticas contrarias a la natalidad y la familia. Según datos del INE, habrá 5,4 millones menos de habitantes y nacerán menos de 300.000 niños. La crisis económica y migratoria junto con la falta de políticas efectivas familiares, de ayuda a la natalidad y a la conciliación, son algunas de las causas que están detrás de esta alarmante situación, a la que ahora se une la complicada situación de la hucha de las pensiones y la falta de una verdadera política de ayudas y cuidado de mayores dependientes.

El candidato puesto por el Establishment para "tratar de frenar" el fenómeno Le Pen ha recibido generosas aportaciones para financiar su campaña procedentes de sociedades interesadas en el asunto migratorio.

En los comicios del próximo 23 de abril en Francia chocan dos modelos de Estado contrapuestos: el globalista de Macron y el patriota de Le Pen.

La candidata del Frente Nacional aseguró en un multitudinario mitin en Lille que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque, a su juicio, "la gente ya no la quiere".

Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".

La líder de la derecha alternativa, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".

"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Angela Merkel)! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.

El plan de Soros
George Soros aprovechó la primera cumbre de Naciones Unidas sobre migraciones para anunciar una inversión de 446 millones en la “crisis de refugiados”. El magnate, que financió también el tráfico de bebés abortados, reconoció hace unos meses estar detrás de los flujos migratorios que durante el último año y medio han alterado el panorama en Europa.

El objetivo de Soros era utilizar al sector privado para iniciar una campaña con “iniciativas de impacto social y negocios creados por refugiados y migrantes”. Es decir, entregar cierta cantidad de dinero a cada recién llegado que presente un proyecto de empresa “viable y sólido”.

“Se pretende que estas inversiones tengan éxito. Pero nuestro objetivo prioritario es crear productos y servicios que de verdad beneficien a los migrantes y las comunidades de acogida”,sentenció Soros. Sus declaraciones pillaron por sorpresa a algunos inversores, que cuestionaron el verdadero objetivo del magnate con su plan económico.

“Entregar tanto dinero sin garantía de éxito es, cuanto menos, sospechoso”,aseguraron. Sin embargo, según Soros, que también se encargó de financiar el secesionismo catalán, el gran objetivo es “crear conciencia social”.

Este inversor, que se hizo mundialmente conocido en 1992 como “el hombre que hundió la libra esterlina”, es una de las caras más visibles del globalismo progresista a nivel mundial. Cabe destacar su especial inquina a cualquier sentimiento nacional, incluido Estados Unidos, un país al que emigró en los años 50.

Leer más...
Fillon carga contra el gobierno tras no condenar el ataque contra Le Pen

Los escándalos de Hamon y Fillon aupan a Le Pen hacia el Elíseo

Fillon, acorralado: 'Pido perdón a los franceses'

'Somos los únicos que podemos sacar a Francia de la UE'


por Taboola
Noticias Relacionadas
este chico, el chico-del-Banco ;), será en nuevo presidente de Francia ;)
 
Si, alto funcionario , trabajo para Rothschilds y en tiempos cuando pero todo( 2008)
De ahí, directamente como " asesor económico" en Francia..

Total que es un clásico ya.


https://eladiofernandez.wordpress.c...00-agentes-mossad-disfrazados-de-cientificos/
“Emmanuel Macron, un político judío de Rothschild para sustituir a su amigo Manuel Valls y hacer frente a Marine Le Pen. Traerá 20.000 agentes mossad disfrazados de científicos”.
7 de febrero de 2017
manuel-valls-premier-ministre-et-emmanuel-macron-ministre-de-l-economie-de-l-industrie-et-du-numerique-a-creteil-en-octobre-2014_exact1024x768_l.jpg


Emmanuel Macron y su amigo Manuel Valls. Fuente closermag.fr

Valls se presenta también a las elecciones presidenciales pero su votos los cedería a una coalición con Macron para obtener mayoría frente a Marine Le Pen.

screenshot.png


En Marche su partido En Marcha. Marche, un condado medieval judío del siglo XII en San Marino, Italia. Nobleza negra veneciana. En Marche está la clave.

brigitte-trogneux.jpg


Brigitte Trogneux, la esposa de Emmanuel Macron. Ella daba clase en el liceo jesuita La Providence de Amiens y tenía una vida tranquila con su marido y sus tres hijos. Hasta que conoció a Emmanuel y rompió con todo. Ella proviene de una familia de chocolateros. Macron también estudió en los jesuítas y se crió con su abuela, directora de un colegio. Brigitte Trogneux es la Anne Sinclair de Attali, que controla a Macron. Se conocieron haciendo teatro. Abandonó su carrera política en el partido socialista para poder crear su propio partido.



Un político francés que no nos han presentado suficientemente: Emmanuel Macron.

Otro judío del que aún no conocemos su nombre, dedicado al blindaje de Israel y al bloqueo a Palestina. Reclama la venida de 20.000 judíos a Francia. Dice que son científicos, en realidad son banqueros y agentes de Inteligencia israelí Mossad paracontrolar su gobierno cuando sea presidente. Se desplazaron de Francia a Israel unos años para formarse como agentes de inteligencia.

Marine Le Pen declara que Macron es el candidato de los bancos.

Macron: “las escuelas privadas judías son parte de un compromiso de los ciudadanos”. Una vez más financiando el estado todo lo judío para que no tengan gastos.

Macron: “La religión no puede estar presente en la escuela” (camino del laicismo y el sincretismo para el nuevo orden mundial). “Las escuelas judías enseñan la Torá más que el conocimiento fundamental” (una frase refugio recurrente para descafeinar su filiación).

Un político que trabajó con un éxito fulgurante para la Banca Rothschild, llegando a ser socio. O sea que es un pleno identitario Rothschild al ser socio. ¿Cómo llega un funcionario a tener una fortuna y ser socio de la mayor banca de Francia?. Pues como premio a un diseño a la carta de personalidad, cargo y competencias políticas. Macron es como la costilla de Adan sacada del partido socialista de Hollande en el 2012 como asesor económico y antes de Sarkozy a través de la Comisión Attali. La banca sionista ya no se oculta como creadora y mentora de los políticos. Lo hemos visto con Goldman Sach (Mario Monti, Mario Draghi, Lucas Papademos), Lazard (Rodrigo Rato), y Lehman Brothers (de Guindos).

Recuerda en su perfil a Valery Giscard d´Estaing que creó la Unión Europea para los Rothschild y tanto él como su padre (funcionario de hacienda), tenían el perfil de finanzas.

¿Por qué Macron?. Macron tiene un perfil financiero, formado por los Rothschild y con una mujer de edad similar a Marine Le Pen que podrá hacer oposición a la imagen femenina de Marine, pero además es abuela. Un perfil el del matrimonio Macron, diseñado para el éxito electoral a medida de las circunstancias. Manuel Valls está desgastado como Hollande, sus mentores sionistas saben que no solo no han resucitado a Francia con el aumento de la deuda y la autoría detrás de las falsa banderas en Francia en estos años de las que el público se da cuenta aunque no tenga voz en los medios de repetición de mentiras masivas.

Emmanuel Macron es el recambio para impedir que Marine Le Pen tenga una mayoría aplastante en Francia, o sencillamente impedir su llegada al Elíseo.

Contrastar su perfil psicológico dice mucho de la situación a medida de la actualidad:

“Individuos poderoso que sabe aprovecharse del silencio. Se interese o no por la palabra, principalmente emplea el cuerpo, su presencia física o su psique para transmitir sus ideas de una manera irresistible.

Es muy difícil llevarle la contraria, tal es su firmeza cuando avanzan en pos de sus objetivos.

De hecho, es capaz de exprimir hasta la última gota de la energía que posee en un deliberado intento de convertir el tema del que se trate en una calle de una sola dirección, la suya.

En cuanto logra que alguien haga algo a su manera, puede controlar mejor el resultado.

Sus deseos y su capacidad de controlar a los demás son grandes.

Adora a los niños y los animales.

«Quien no esté conmigo, está contra mí» “.

Macron es un gran amigo de Jacques Attali (Attali presentó Macron a Hollande. Attali es a su vez un gran amigo de Nicolas Sarkozy), y de Laurent Fabius (el misterioso ex ministro socialista que dijo aquello de que quedaban 500 días, y ocurrió la falsa bandera de Paris Charlie Hebdo). Y por supuesto un gran amigo de Valls. O sea que es amigo del partido de Hollande-Valls y de Sarkozy, dejando como oposición única a Marine Le Pen, para lo que ha sido concebido este hombre.

Google: El exmasón Serge Abad Gallardo, maestro de grado 14º, ha afirmado la membresía de Jacques Attali tanto de la masonería como al Club Bilderberg.

Attali es judío franco argelino como Sarkozy, como Fabius, y como Valls.

Para Attali, Macron está a punto de llenar el vacío.

O sea que es un diseño para eso.

macron-jacques-attali-nttw-influenceur-trend-innovation.jpg


Attali y Macron se conocen hace muchísimos años. Macron fue parte también de la Comisión Attali de Sarzkozy. O sea que Macron hizo de tránsfuga y trabajó tanto para Sarkozy como para el Partido Socialista. Attali es el mentor y titiritero de Macro.

1421057381_3.jpg


Attali también fue el mentor controlador de Sarkozy, y se dejó ver siendo presidente de la Comisión para la liberación del crecimiento francés o Comisión Attali.

anne-sinclair-femme-de-coeur_exact1024x768_l.jpg


Anne Sinclair, amante y espía norteamericana de Jacques Attali y Dominique Strauss Kahn. Los conocimientos de Anne Sinclair de la sexualidad de DSK ayudaron a la Cia para arreglar la caída de de DSK.

view.png


¿Está Anne Méaux, amante secreta de la ex ministra de Justicia, Rachida Dati, y también jefa de comunicación y prensa del primer ministro de Sarkozy, François Fillon, detrás del ascenso de Macro y tendría un cargo en su ministerio?. ¿Fue Anne Méaux quien desveló que Fillon había contratado a su esposa para dejar libre el camino a Macro y ser ella recompensada con un futuro puesto en su gabinete?.
 
Si, alto funcionario , trabajo para Rothschilds y en tiempos cuando pero todo( 2008)
De ahí, directamente como " asesor económico" en Francia..

Total que es un clásico ya.


https://eladiofernandez.wordpress.c...00-agentes-mossad-disfrazados-de-cientificos/
“Emmanuel Macron, un político judío de Rothschild para sustituir a su amigo Manuel Valls y hacer frente a Marine Le Pen. Traerá 20.000 agentes mossad disfrazados de científicos”.
7 de febrero de 2017
manuel-valls-premier-ministre-et-emmanuel-macron-ministre-de-l-economie-de-l-industrie-et-du-numerique-a-creteil-en-octobre-2014_exact1024x768_l.jpg


Emmanuel Macron y su amigo Manuel Valls. Fuente closermag.fr

Valls se presenta también a las elecciones presidenciales pero su votos los cedería a una coalición con Macron para obtener mayoría frente a Marine Le Pen.

screenshot.png


En Marche su partido En Marcha. Marche, un condado medieval judío del siglo XII en San Marino, Italia. Nobleza negra veneciana. En Marche está la clave.

brigitte-trogneux.jpg


Brigitte Trogneux, la esposa de Emmanuel Macron. Ella daba clase en el liceo jesuita La Providence de Amiens y tenía una vida tranquila con su marido y sus tres hijos. Hasta que conoció a Emmanuel y rompió con todo. Ella proviene de una familia de chocolateros. Macron también estudió en los jesuítas y se crió con su abuela, directora de un colegio. Brigitte Trogneux es la Anne Sinclair de Attali, que controla a Macron. Se conocieron haciendo teatro. Abandonó su carrera política en el partido socialista para poder crear su propio partido.



Un político francés que no nos han presentado suficientemente: Emmanuel Macron.

Otro judío del que aún no conocemos su nombre, dedicado al blindaje de Israel y al bloqueo a Palestina. Reclama la venida de 20.000 judíos a Francia. Dice que son científicos, en realidad son banqueros y agentes de Inteligencia israelí Mossad paracontrolar su gobierno cuando sea presidente. Se desplazaron de Francia a Israel unos años para formarse como agentes de inteligencia.

Marine Le Pen declara que Macron es el candidato de los bancos.

Macron: “las escuelas privadas judías son parte de un compromiso de los ciudadanos”. Una vez más financiando el estado todo lo judío para que no tengan gastos.

Macron: “La religión no puede estar presente en la escuela” (camino del laicismo y el sincretismo para el nuevo orden mundial). “Las escuelas judías enseñan la Torá más que el conocimiento fundamental” (una frase refugio recurrente para descafeinar su filiación).

Un político que trabajó con un éxito fulgurante para la Banca Rothschild, llegando a ser socio. O sea que es un pleno identitario Rothschild al ser socio. ¿Cómo llega un funcionario a tener una fortuna y ser socio de la mayor banca de Francia?. Pues como premio a un diseño a la carta de personalidad, cargo y competencias políticas. Macron es como la costilla de Adan sacada del partido socialista de Hollande en el 2012 como asesor económico y antes de Sarkozy a través de la Comisión Attali. La banca sionista ya no se oculta como creadora y mentora de los políticos. Lo hemos visto con Goldman Sach (Mario Monti, Mario Draghi, Lucas Papademos), Lazard (Rodrigo Rato), y Lehman Brothers (de Guindos).

Recuerda en su perfil a Valery Giscard d´Estaing que creó la Unión Europea para los Rothschild y tanto él como su padre (funcionario de hacienda), tenían el perfil de finanzas.

¿Por qué Macron?. Macron tiene un perfil financiero, formado por los Rothschild y con una mujer de edad similar a Marine Le Pen que podrá hacer oposición a la imagen femenina de Marine, pero además es abuela. Un perfil el del matrimonio Macron, diseñado para el éxito electoral a medida de las circunstancias. Manuel Valls está desgastado como Hollande, sus mentores sionistas saben que no solo no han resucitado a Francia con el aumento de la deuda y la autoría detrás de las falsa banderas en Francia en estos años de las que el público se da cuenta aunque no tenga voz en los medios de repetición de mentiras masivas.

Emmanuel Macron es el recambio para impedir que Marine Le Pen tenga una mayoría aplastante en Francia, o sencillamente impedir su llegada al Elíseo.

Contrastar su perfil psicológico dice mucho de la situación a medida de la actualidad:

“Individuos poderoso que sabe aprovecharse del silencio. Se interese o no por la palabra, principalmente emplea el cuerpo, su presencia física o su psique para transmitir sus ideas de una manera irresistible.

Es muy difícil llevarle la contraria, tal es su firmeza cuando avanzan en pos de sus objetivos.

De hecho, es capaz de exprimir hasta la última gota de la energía que posee en un deliberado intento de convertir el tema del que se trate en una calle de una sola dirección, la suya.

En cuanto logra que alguien haga algo a su manera, puede controlar mejor el resultado.

Sus deseos y su capacidad de controlar a los demás son grandes.

Adora a los niños y los animales.

«Quien no esté conmigo, está contra mí» “.

Macron es un gran amigo de Jacques Attali (Attali presentó Macron a Hollande. Attali es a su vez un gran amigo de Nicolas Sarkozy), y de Laurent Fabius (el misterioso ex ministro socialista que dijo aquello de que quedaban 500 días, y ocurrió la falsa bandera de Paris Charlie Hebdo). Y por supuesto un gran amigo de Valls. O sea que es amigo del partido de Hollande-Valls y de Sarkozy, dejando como oposición única a Marine Le Pen, para lo que ha sido concebido este hombre.

Google: El exmasón Serge Abad Gallardo, maestro de grado 14º, ha afirmado la membresía de Jacques Attali tanto de la masonería como al Club Bilderberg.

Attali es judío franco argelino como Sarkozy, como Fabius, y como Valls.

Para Attali, Macron está a punto de llenar el vacío.

O sea que es un diseño para eso.

macron-jacques-attali-nttw-influenceur-trend-innovation.jpg


Attali y Macron se conocen hace muchísimos años. Macron fue parte también de la Comisión Attali de Sarzkozy. O sea que Macron hizo de tránsfuga y trabajó tanto para Sarkozy como para el Partido Socialista. Attali es el mentor y titiritero de Macro.

1421057381_3.jpg


Attali también fue el mentor controlador de Sarkozy, y se dejó ver siendo presidente de la Comisión para la liberación del crecimiento francés o Comisión Attali.

anne-sinclair-femme-de-coeur_exact1024x768_l.jpg


Anne Sinclair, amante y espía norteamericana de Jacques Attali y Dominique Strauss Kahn. Los conocimientos de Anne Sinclair de la sexualidad de DSK ayudaron a la Cia para arreglar la caída de de DSK.

view.png


¿Está Anne Méaux, amante secreta de la ex ministra de Justicia, Rachida Dati, y también jefa de comunicación y prensa del primer ministro de Sarkozy, François Fillon, detrás del ascenso de Macro y tendría un cargo en su ministerio?. ¿Fue Anne Méaux quien desveló que Fillon había contratado a su esposa para dejar libre el camino a Macro y ser ella recompensada con un futuro puesto en su gabinete?.

Ufff. Qué asco todo.
Me sorprende que Antonio García-Trevijano no crea en las teorías conspiradoras...si siempre ha sido así.
Por cierto, en el artículo se menciona que Valls es de origen argelino, según yo es de origen español, concretamente catalán de padre.
Rachida Dati es otro personaje extraño, pero que fuera lesbiana :eek: con un hijo de un misterioso Mr X. No tenía claro que todos estos políticos estuviesen involucrados en la causa Macron.
 
France: A Guide to the Presidential Elections
by Soeren Kern
April 22, 2017 at 2:00 am


https://www.gatestoneinstitute.org/10262/france-a-guide-to-the-presidential-elections



72




Comment

  • "What poses a problem is not Islam, but certain behaviors that are said to be religious and then imposed on persons who practice that religion." — Emmanuel Macron

  • "Those who come to France are to accept France, not to transform it to the image of their country of origin. If they want to live at home, they should have stayed at home." — Marine Le Pen

  • "It [France] is one nation that has a right to choose who can join it and a right that foreigners accept its rules and customs. — François Fillon

  • Jean-Luc Mélenchon has called for a massive increase in public spending, a 90% tax on anyone earning more than €400,000 ($425,000) a year, and an across-the-board increase in the minimum wage by 16% to €1,326 ($1,400) net a month, based on a 35-hour work week.

  • Benoît Hamon has promised to establish a universal basic income: he wants to pay every French citizen over 18, regardless of whether or not they are employed, a government-guaranteed monthly income of €750 ($800). The annual cost to taxpayers would be €400 billion ($430 billion). By comparison, France's 2017 defense budget is €32.7 billion ($40 billion).
Voters in France will go to the polls on April 23 to choose the country's next president in a two-step process. The top two winners in the first round will compete in a run-off on May 7.

The election is being closely followed in France and elsewhere as an indicator of popular discontent with mainstream parties and the European Union, as well as with multiculturalism and continued mass migration from the Muslim world.

If the election were held today, independent centrist candidate Emmanuel Macron, who has never held elected office, would become the next president of France, according to most opinion polls.

An Ifop-Fiducial poll released on April 21 showed that Macron would win the first round with 24.5% of the votes, followed by Marine Le Pen, the leader of the anti-establishment National Front party, with 22.5%. Conservative François Fillon is third (19.5%), followed by Leftist firebrand Jean-Luc Mélenchon (18.5%) and radical Socialist Benoît Hamon (7%).

If the poll numbers are accurate, the two established parties, the Socialist Party and the center-right Republicans, would, for the first time, be eliminated in the first round.

In the second round, Macron, a pro-EU, pro-Islam globalist, would defeat Le Pen, an anti-EU, anti-Islam French nationalist, by a wide margin (61% to 39%), according to the poll.

Nevertheless, most polls show that the race is tightening, and that two candidates who up until recently were considered also-rans — Fillon, who has been mired in a corruption scandal, and Mélenchon, who has performed well in recent presidential debates — are narrowing the lead that Macron and Le Pen have over them.

An Elabe poll for BMFTV and L'Express released on April 21 showed Macron at 24%, Le Pen at 21.5%, Fillon at 20% and Mélenchon at 19.5%.

The numbers indicate that neither Macron nor Le Pen can be absolutely certain they will proceed to the May 7 runoff. It remains to be seen if the April 20 jihadist attack on three policemen in Paris will bolster support for either Fillon or Le Pen, both of whom have pledged to crack down on radical Islam, and both of whom are competing for many of the same voters. Adding to the uncertainty: Some 40% of French voters remain undecided.



2447.jpg



Following are the main policy positions of the top five candidates:

Emmanuel Macron

Macron, 39, a former investment banker, was an adviser to incumbent Socialist President François Hollande. If elected, he would be France's youngest president. A long-time member of the Socialist Party, Macron served in Hollande's cabinet for two years as economy minister until August 2016, when he resigned to launch his own political movement, En Marche! (On the move!).

Macron, whose core base of support consists of young, urban progressives, has been called the "French Obama." He insists that he is neither left nor right and has tried to position himself in the political center, between the Socialists and the conservatives — and as an alternative to Le Pen's populism.

Macron is business friendly and has called for cutting corporate taxes and for investing in infrastructure. He sparked outrage in February when he described France's colonial legacy in Algeria as a "crime against humanity."

His meteoric rise has been propelled by a scandal which has damaged the standing of Republican candidate François Fillon, and because the Socialists fielded Benoît Hamon, an unpopular candidate.

Macron's policy positions (platform here) include:

  • European Federalism: Macron has repeatedly called for a stronger European Union. At a January 14 political rally in Lille, he said: "We are Europe, we are Brussels, we wanted it and we need it. We need Europe because Europe makes us bigger, because Europe makes us stronger."
  • Immigration: Macron has repeatedly praised German Chancellor Angela Merkel's open-door migration policy, which has allowed more than two million mostly Muslim migrants into Germany since January 2015.
In a January 1, 2017 interview with Süddeutsche Zeitung, Macron accused critics of Merkel's open-door migration policy of "disgraceful oversimplification." He said: "Merkel and German society as a whole exemplified our common European values. They saved our collective dignity by accepting, accommodating and educating distressed refugees."

In a February 4 rally in Lyon, Macron mocked U.S. President Donald Trump's pledge to build a wall with Mexico: "I do not want to build a wall. I can assure you there is no wall in my program. Can you remember the Maginot Line?" he said, referring to a failed row of fortifications that France built in the 1930s to deter an invasion by Germany.

  • Islamic Terrorism: Macron has said he believes the solution to jihadist terrorism is more European federalism: "Terrorism wants to destroy Europe. We must quickly create a sovereign Europe that is capable of protecting us against external dangers in order to better ensure internal security. We also need to overcome national unwillingness and create a common European intelligence system that will allow the effective hunting of criminals and terrorists."
  • Islam: Macron has said he believes that French security policy has unfairly targeted Muslims and that "secularism should not be brandished to as a weapon to fight Islam." At an October 2016 rally in Montpellier, he rejected President Hollande's assertion that "France has a problem with Islam." Instead, Macron said: "No religion is a problem in France today. If the state should be neutral, which is at the heart of secularism, we have a duty to let everybody practice their religion with dignity." He also insisted that the Islamic State is not Islamic: "What poses a problem is not Islam, but certain behaviors that are said to be religious and then imposed on persons who practice that religion."
Marine Le Pen

Le Pen, 48, a former lawyer and the youngest daughter of Jean-Marie Le Pen, the founder of the National Front party, has campaigned on a nationalist platform. She has called for a referendum on pulling France out of the European Union, abandoning the euro single currency, halting immigration and restore controls at French borders.

Le Pen, who has been called the "French Trump," has vowed to fight radical Islam, close extremist mosques and forcibly deport illegal immigrants.

On March 2, the European Parliament voted to lift Le Pen's immunity from prosecution for tweeting images of Islamic State violence. Under French law, publishing violent images can be punished by up to three years in prison and a fine of €75,000 euros ($79,000). Le Pen posted the images in response to a journalist who compared her party's anti-immigration stance to the Islamic State. She denounced the legal proceedings against her as political interference in the campaign and called for a moratorium on judicial investigations until the election period has passed.

Le Pen is also under investigation for allegedly misusing EU funds to pay for party staff, including a personal bodyguard. She has denied any wrongdoing and said the investigation was aimed at undermining her campaign. "The French can tell the difference between genuine scandals and political dirty tricks," she said.

Le Pen's policy positions (platform here) include:

  • European Federalism: "Everyone agrees that the European Union is a failure. It did not deliver on any of its promises, particularly on prosperity and security.... That is why, if elected, I will announce a referendum within six months on remaining or exiting the European Union..."
  • Immigration: Le Pen has said that she wants to cut immigration to no more than 10,000 people a year. She has also called on migrants to adapt to French culture: "Those who come to France are to accept France, not to transform it to the image of their country of origin. If they want to live at home, they should have stayed at home."
  • Islamic Terrorism: Le Pen has repeatedly vowed to crack down on Islamic terrorism. On February 5, she said: "In terms of terrorism, we do not intend to ask the French to get used to living with this horror. We will eradicate it here and abroad." After the April 20 jihadist attack in Paris, she reiterated: "We must tackle the root of the evil. It is Islamist fundamentalism, the ideology that their terrorists are harnessing."
  • Islam: Le Pen has vowed to restrict the practice of Islam in the public square. She wants to ban all visible religious symbols worn in public, including Muslim headscarves and Jewish skullcaps. She has compared Muslims praying in the streets to Nazi occupation: "For those who want to talk a lot about World War II, if it is about occupation, then we could also talk about it [Muslim prayers in the streets], because that is occupation of territory. It is an occupation of sections of the territory, of districts in which religious laws apply. It is an occupation. There are of course no tanks, there are no soldiers but it is nevertheless an occupation and it weighs heavily on local residents."
François Fillon

Fillon, 63, a former Prime Minister under President Nicolas Sarkozy and now the Republican candidate for France's 2017 presidential election, has pledged to defend traditional French values and identity. "This country is the daughter of Christianity, as well as the Enlightenment," Fillon has said. "I will put the family back at the heart of all public policy."

Fillon, who has been called the "French Thatcher" for his conservative policies, wants to end France's 35-hour work week, cut public spending by €100 billion ($107 billion), shrink the size of government by cutting 500,000 civil service positions, abolish a wealth tax and reduce immigration. He also wants to invest heavily in national security.

Fillon had been favored to win this race until he became the subject of a criminal investigation over allegations that he used government money to pay his wife and children more than €1 million ($1.1 million) for jobs they never did. He faces charges of embezzlement.

Fillon's policy positions (platform here) include:

  • European Federalism: Fillon has said that he is not in favor of more European integration. In an essay for Le Monde, he wrote: "Let's put aside the dream of a federal Europe. It is urgent to re-establish a more political functioning, so Europe can focus its action on well-defined strategic priorities."
  • Immigration: Fillon has called for quotas limiting immigration based on the capacity to integrate. At a rally in Nice on January 11, he said: "France is generous, but it is not a mosaic and a territory without limits. It is one nation that has a right to choose who can join it and a right that foreigners accept its rules and customs. We have six million unemployed and nearly nine million poor people. Immigration must be firmly controlled and reduced to a strict minimum."
  • Islam: Fillon has vowed to exert "strict administrative control" over Islam in France. He has also described radical Islam as a "totalitarianism like the Nazis." After the April 20 jihadist attacks, Fillon repeated his pledge to crack down on radical Islam. "Any movement claiming Salafism and the Muslim Brotherhood will be dissolved," he said.
Jean-Luc Mélenchon

Mélenchon, 65, is head of the newly-established La France Insoumise ("Unsubmissive France"), a political movement supported by the Left Party and the French Communist Party. Mélenchon, who has been called the "French Bernie Sanders," has campaigned on an anti-capitalist, anti-globalization platform and vowed to put an end to "economic liberalism." He has called for a massive increase in public spending, a 90% tax on anyone earning more than €400,000 ($425,000) a year, and an across-the-board increase in the minimum wage by 16% to €1,326 ($1,400) net a month, based on a 35-hour work week.

Mélenchon's policy positions (platform here) include:

  • European Federalism: Mélenchon has pledged to redefine France's future relationship with the European Union. He has promised to negotiate a "democratic reconstruction" of European treaties, and to withdraw from the EU if it fails to meet his demands. "Europe, we'll change it or leave it," he said during an interview with France 2 television on April 7. He has also questioned France's continued use of the euro single currency.
  • Immigration: Mélenchon is opposed to immigration quotas. He called for undocumented workers to be legalized. He has called for re-establishing a ten-year residence permit for foreigners, and for all children born in France to obtain automatic citizenship.
Benoît Hamon

Hamon, 49, the Socialist Party nominee, was a former education minister under President Hollande but quit the government in protest of its pro-market policies. Although he defeated former Prime Minister Manuel Valls, a party heavyweight, in the primary run-off on January 29 by a margin of 58% to 42%, he is now polling last among the top five candidates.

Hamon has promised to establish a universal basic income: he wants to pay every French citizen over 18, regardless of whether or not they are employed, a government-guaranteed monthly income of €750 ($800). The annual cost to taxpayers would be €400 billion ($430 billion). By comparison, France's 2017 defense budget is €32.7 billion ($40 billion).

Hamon, who has been called the "French Jeremy Corbyn," in reference to the leader of the British Labour Party, also wants reduce the French work week from 35 to 32 hours and make it more difficult for companies to fire people. He wants to legalize cannabis and impose a tax on robots and computers; the tax would apply to any technology that takes away jobs from humans.

Hamon's policy positions (platform here) include:

  • European Federalism: Hamon favors further European integration, especially on social issues. He has also called for "a process of social convergence with a national minimum wage set at 60% of each country's average wage." He has also called for the reformation of eurozone governance. "Only a complete revision of the European treaties could give the eurozone an institutional framework capable of correcting the founding mistakes of the Economic and Monetary Union," he wrote in a policy paper.
  • Immigration: Hamon has said that France does not have an immigration problem. In an interview with Le Parisien, he said: "Immigrants now occupy low-skilled jobs for which there is little competition with French workers. I think our country does not have an immigration problem." Hamon favors "a more equitable" distribution of asylum seekers in Europe and believes that France can accommodate more. He wants to allow migrants to obtain work permits after three months of being present in France. He has called for doubling the number of asylum seeker reception centers.
  • Islam: Hamon has come under fire for appearing to turn a blind eye to Islamic customs. In December 2016, after France 2 broadcast undercover television footage of daily life in Sevran, a heavily Islamized suburb of Paris, Hamon defended the Muslim practice of prohibiting women from entering bars and cafés. "Historically, there were never women in the coffee shops," he said. He added that "the French Republic is to blame for the fact that there are social ghettos where today public spaces can be off limits to women."
Soeren Kern is a Senior Fellow at the New York-based Gatestone Institute. Follow him onFacebook and on Twitter.

© 2017 Gatestone Institute. All rights reserved. The articles printed here do not necessarily reflect the views of the Editors or of Gatestone Institute. No part of the Gatestone website or any of its contents may be reproduced, copied or modified, without the prior written consent of Gatestone Institute.
 
La Merkel también está en plena campaña electoral. Recogiendo velas...Cuánto tiempo ha necesitado esta mujer para darse cuenta de lo evidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/internacional/1287269452.html

ALEMANIA | Debate sobre inmigración en Alemania

Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo'
1287269452_0.jpg

Angela Merkel durante su intervención en el Congreso con los jóvenes de CDU. | Reuters

Reuters | Potsdam (Alemania)

Actualizado domingo 17/10/2010 02:12 horas
  • Comentarios 661
    El intento de Alemania de crear una sociedad multicultural "ha fracasado por completo", ha dicho la canciller Angela Merkel, encendiendo el debate sobre la inmigración y la integración de la población islámica que tiene el país.

    Ante jóvenes de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel ha afirmado que permitir que personas de diferentes culturas vivan sin que se integren no ha funcionado en un país que es hogar de cerca de cuatro millones de musulmanes.

    "Este enfoque (multicultural) ha fracasado, fracasado por completo", dijo Merkel en el encuentro que se realizó en Potsdam, al sur de Berlín.

    La mandataria enfrenta la presión de su propio partido para adoptar una línea más dura sobre inmigrantes que no muestran disposición de adaptarse a la sociedad alemana y sus comentarios parecían intentar pacificar a sus críticos.

    La canciller ha explicado que se ha pedido muy poco a los inmigrantes en el pasado y ha reiterado que deberían aprender alemán para aprobar la escuela y tener oportunidades en el mercado laboral.

    El debate sobre extranjeros en Alemania ha cambiado desde que el ex funcionario del banco central, Thilo Sarrazin, publicó un libro en el que acusa a los inmigrantes musulmanes de disminuir la inteligencia de la sociedad alemana.

    Sarrazin fue censurado por sus opiniones y despedido del Bundesbank, pero su libro probó ser altamente popular y las encuestas mostraron que una mayoría de alemanes acordaban con la ofensiva de sus argumentos.

    Merkel ha intentado moderar el debate hablando sobre la integración, pero también dijo que los alemanes deben aceptar que las mezquitas se han convertido en parte de su paisaje.


    661 » Comentarios
 
La Merkel también está en plena campaña electoral. Recogiendo velas...Cuánto tiempo ha necesitado esta mujer para darse cuenta de lo evidente.

Pero no te creeràs ni media palabra, no, Eleo? Lo dice nada màs que porque tienen pànico a lo que pueda pasar en Francia, y como pura propaganda electoral para sus propias elecciones, en septiembre.

No es que "haya tardado en darse cuenta"...es que lo ha sabido siempre, y ha fingido no verlo. Pero como cada vez es màs difìcil seguir mintiendo, ahora, hipòcritamente, viene a decir lo que sabemos todos y ella misma mejor que nadie. Falsa, cìnica, manipuladora, como todos los polìticos.

El caso, sra Merkel, no es que "la integraciòn haya fallado" y blablablablabla...El caso es: Què va usted a hacer?

Què va a hacer?

Como ves, ni media palabra. Nada. Dice que "ha fallado", pero ni media palabra de aportar soluciones al problema.Màs aùn, ya advierte que "los alemanes deben aceptar que las mezquitas se han convertido en parte de su paisaje."

Palabrerìa todo. Vacua, inepta, inùtil. Tratan de adormecer a la gente, de narcotizarla, con estas declaraciones que no significan nada, que no quieren decir nada, que no llevan a ninguna parte. Cuanto menos se les escuche, a esta gente, y menos se les crea, mejor.
 
Pero no te creeràs ni media palabra, no, Eleo? Lo dice nada màs que porque tienen pànico a lo que pueda pasar en Francia, y como pura propaganda electoral para sus propias elecciones, en septiembre.

No es que "haya tardado en darse cuenta"...es que lo ha sabido siempre, y ha fingido no verlo. Pero como cada vez es màs difìcil seguir mintiendo, ahora, hipòcritamente, viene a decir lo que sabemos todos y ella misma mejor que nadie. Falsa, cìnica, manipuladora, como todos los polìticos.

El caso, sra Merkel, no es que "la integraciòn haya fallado" y blablablablabla...El caso es: Què va usted a hacer?

Què va a hacer?

Como ves, ni media palabra. Nada. Dice que "ha fallado", pero ni media palabra de aportar soluciones al problema.Màs aùn, ya advierte que "los alemanes deben aceptar que las mezquitas se han convertido en parte de su paisaje."

Palabrerìa todo. Vacua, inepta, inùtil. Tratan de adormecer a la gente, de narcotizarla, con estas declaraciones que no significan nada, que no quieren decir nada, que no llevan a ninguna parte. Cuanto menos se les escuche, a esta gente, y menos se les crea, mejor.

No, querido Pato, estaba siendo irónica, jajaja. La Mutti Merkel está en campaña electoral y el pueblo aborregado comienza a despertar.
 
La Merkel también está en plena campaña electoral. Recogiendo velas...Cuánto tiempo ha necesitado esta mujer para darse cuenta de lo evidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/internacional/1287269452.html

ALEMANIA | Debate sobre inmigración en Alemania

Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo'
1287269452_0.jpg

Angela Merkel durante su intervención en el Congreso con los jóvenes de CDU. | Reuters

Reuters | Potsdam (Alemania)

Actualizado domingo 17/10/2010 02:12 horas
  • Comentarios 661
    El intento de Alemania de crear una sociedad multicultural "ha fracasado por completo", ha dicho la canciller Angela Merkel, encendiendo el debate sobre la inmigración y la integración de la población islámica que tiene el país.

    Ante jóvenes de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel ha afirmado que permitir que personas de diferentes culturas vivan sin que se integren no ha funcionado en un país que es hogar de cerca de cuatro millones de musulmanes.

    "Este enfoque (multicultural) ha fracasado, fracasado por completo", dijo Merkel en el encuentro que se realizó en Potsdam, al sur de Berlín.

    La mandataria enfrenta la presión de su propio partido para adoptar una línea más dura sobre inmigrantes que no muestran disposición de adaptarse a la sociedad alemana y sus comentarios parecían intentar pacificar a sus críticos.

    La canciller ha explicado que se ha pedido muy poco a los inmigrantes en el pasado y ha reiterado que deberían aprender alemán para aprobar la escuela y tener oportunidades en el mercado laboral.

    El debate sobre extranjeros en Alemania ha cambiado desde que el ex funcionario del banco central, Thilo Sarrazin, publicó un libro en el que acusa a los inmigrantes musulmanes de disminuir la inteligencia de la sociedad alemana.

    Sarrazin fue censurado por sus opiniones y despedido del Bundesbank, pero su libro probó ser altamente popular y las encuestas mostraron que una mayoría de alemanes acordaban con la ofensiva de sus argumentos.

    Merkel ha intentado moderar el debate hablando sobre la integración, pero también dijo que los alemanes deben aceptar que las mezquitas se han convertido en parte de su paisaje.


    661 » Comentarios

Me autocito para dejar claro que mi comentario es irónico.
Modo irónico on.
 
Interesante artìculo de The Guardian que me parece que pone el dedo en la llaga. Traduzco el pàrrafo màs significativo, creo que resume todo.

Dice que, aunque la victoria de Marine Le Pen no es probable, si se sitùa en pole position manyana, otros partidos se uniràn contra ella para facilitar la victoria de su rival."Pero, para quien gane, la luna de miel serà breve, y el alivio durarà poco. El miedo al terrorismo, el resentimiento hacia las elites y hacia el "sistema", la desconfianza en los polìticos, el desgaste institucional, la bùsqueda incansable de un lìder que pueda dirigir el paìs, la desconfianza en la globalizaciòn y el resentimiento hacia la Uniòn Europea, -todas las condiciones que alimentan al Frente Nacional- seguiràn existiendo igual despuès del 7 de Mayo"




https://www.theguardian.com/comment...e-presidential-election-distrust-institutions
 
Back