La tieta Henar Ortiz, familia, negocios, actividad antimonárquica, etc

Reina Letizia
La tía de Letizia habla del polémico vídeo, del exmarido de la reina y de porqué dejó de ser “juancarlista”
Henar-Ortiz-tia-republicana-Letizia_1127897232_11376993_1020x732.jpg

Henar Ortiz, la tía republicana de Letizia. Gtres
Gritos
perfil
Twitter
Compartir en Meneame
Enviar por email
Comentar 0
18.04.2018 - 17:55

La tía republicana y polémica de la reina Letizia, Henar Ortiz, de 60 años, ha hablado de la los últimos acontecimientos que han ocurrido en torno a la familia real: el rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía, y la reciente publicación del libro del exmarido de la asturiana, Alonso Guerrero.

En cuanto al primer tema, el polémico vídeo tras la Misa de Pascua, Henar ha dado su opinión, sin querer mojarse: “Son pláticas de familia que no me incumben”. Respecto a las críticas que le han caído a su sobrina, ha señalado en tono irónico: “Oiga, que estamos en España y no en Kinshasa, estoy por la libertad de expresión”, ha señalado en una entrevista a Pilar Eyre en ‘Lecturas’.

También ha hablado de la reciente presentación de ‘El amor de Penny Robinson’, el último libro del exmarido de Letizia, Alonso Guerrero. “Su comparecencia me pareció perfecta, es un buen muchacho al que queremos mucho. ¡Inteligente, con gran sentido del humor!”.

Después ha continuado elogiándole: “Los tímidos como él parecen prepotentes, si lo conociera le caería estupendo… Su libro no lo he leído, pero comprendo por qué lo ha escrito… ¡la única forma de hablar de ese suceso es novelándolo!”.

Henar cuenta cómo recibieron la boda de Letizia con Felipe siendo todos republicanos
Henar y la familia guardan muy buen recuerdo del exmarido de Letizia: “Estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenia, ricos tan solo en cariño”.

Es entonces cuando Pilar Eyre incide en el tema de ser republicano y de que su sobrina se casara con el príncipe de Asturias, ahora rey de España: “A mí me parece muy bien que la gente cambie, eh, y cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana pero juancarlista. Como muchos españoles pensaba que el rey había salvado el país el 23-F y todo eso… Pero luego fue como un choque de trenes, la bomba atómica, ¡no sabíamos el impacto que iba a tener esa boda en la familia!”.

Henar dejó de ser “juancarlista”
Sin embargo dejó de ser juancarlista hace tiempo: “Todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos.. He sido una hippy idealista, me he manifestado, y lo seguiré haciendo, por todas las causas justas, desde la minería a la conservación de la naturaleza. “¡Soy republicana y de Podemos!”.

En cuanto a su relación ahora con Casa Real, asegura: “No me llevo, somos agua y aceite…”. También puntualizó que “hace mucho que no ve a Letizia”.

Respecto al juicio que acaba de perder contra una periodista que señaló que Henar había tratado de vender unas fotos de la boda de Letizia y Alonso en televisión, indica molesta: “¡Esa sentencia es de hace año y medio! Pero se ha publicado ahora para coincidir con el libro de Alonso y hacer una bola aún más gorda”.

Niega que tratara de vender fotos de la boda de Letizia y su primer marido
Después niega tajantemente que ella las filtrara: “No las filtré, tengo muchas fotos de ese día, como el resto de invitados, y alguno de ellos fue quien se las dio al intermediario, José Luis, que ya murió y que necesitaba dinero, el pobre…”.

También menciona el momento en el que el padre de Letizia, Jesús Ortiz, su abuela Menchu Álvarez y ella fueron acusados de alzamiento de bienes. Asegura que todo fue más porel morbo que suponía ver sentados en el banquillo a parientes del rey: “Fue una época muy mala…he estado muy enferma pero me he operado y ahora me siento con fuerzas de nuevo, soy como el ave fénix… el ave fénix podemita”.

Henar habló del partido liderado por Pablo Iglesias: “He votado a Podemos, son nuevos, tengo muchas esperanzas puestas en ellos, ¡ojalá ganasen!”.

https://www.vozpopuli.com/gritos/ti...guerrero-fotos-boda-podemos_0_1127888311.html
Se nota que aprecia mucho al primer marido de su sobrina, al segundo marido ni le nombra.
Cuánto me gutaría que escribirse un libro contando su experiencia en los buenos tiempo de la familia, seguro que sería un best-selle, ganaría un pastón.
Ánimo y a escribir.
 
2018-04-18 19.24.37.jpg


@SuperCotilla

@linnet
Esta mujer, no es la tieta.
Es solo la tía.

La tieta, ha sido siempre esta:

mari-angel-alcazar_2bdd846f.png


Se le llamó "la tieta" a M.A.A., cuando nació Leo. Viene de hace años. Porque tomaba en brazos a Leo.
Tieta, es catalán.
Hubo un tiempo que nunca se llamaba a la Alcazar por su nombre. Siempre era: "la tieta".
Bueno ya lo sabeis.

La Genara es asturiana. Además que no le pega lo de "la tieta", A mi me confunde un poco.
 
No será que han vuelto al estado natural en el que estaban las relaciones antes de venirles dior a visitar.
No será que los pulieron y encumbraron porque era lo que pedía el momento y después de utilizarlos y ponerles la miel en los labios ,los dejaron tirados.
Alguna causa hay que me encantaría la contasen . En su momento todos estaban encantados.
El artículo de el mundo dice, acudieron a la boda sus hermanas Henar y Cristina.Tiene otra hermana Henar?
 
Última edición:
nbbuya-jpg.696752
Esta debe ser una de las primeras fotos luego del anuncio. Se la notaba desencajada por la novedad y la falta de practica! Tiene cara de recien salida de un asilo de alienados! El pelo cortado a hachazos!
 
NO ES POR MALDAD

Henar Ortiz sobre Alonso Guerrero, ex de Letizia: "Es un buen muchacho al que queremos mucho"
Pilar Eyre Reina Letizia

Pilar Eyre

henar-ortiz_6b461b14_875x540.jpg


REALEZA CASA REAL ESPAÑOLA FAMILIAS EXCLUSIVAS
18 de abril de 2018, 13:39 | Actualizado a 18 de abril de 2018, 13:56

Henar Ortiz, la tía rebelde de la Reina: “Le llamo yo, que tengo tarifa plana” y “pregunte lo que quiera”. Su voz, con un ligero acento asturiano, es firme, creo que está fumando un cigarrillo. La primera, en la frente, “¿qué le pareció el vídeo de la catedral de Palma?”, chupada intensa, dos segundos de silencio, “son pláticas de familia que no me incumben”. “¿Y las críticas a su sobrina?”, tono irónico, “oiga, que estamos en España y no en Kinshasa, estoy por la libertad de expresión”. “¿Pero han puesto en jaque a la monarquía?” y me contesta sin vacilaciones: “No lo sé, ¡yo soy republicana!”.

Casi las mismas respuestas que dio Alonso Guerrero, el exmarido de Letizia, en la reciente presentación de su libro. Y para mi sorpresa, Henar me confiesa, “su comparecencia me pareció perfecta, es un buen muchacho al que queremos mucho ¡inteligente, con gran sentido del humor!”. Le indico que me resulta pedante y se echa a reír, “no, los tímidos como él parecen prepotentes, si lo conociera le caería estupendo… Su libro no lo he leído, pero comprendo por qué lo ha escrito… ¡la única forma de hablar de ese suceso es novelándolo!”. Trato de asegurarme, “¿lo querían mucho?”. “Pues claro, estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño…”. Aventuro tímidamente, “o sea que cuando apareció Felipe…” y me corta, “oiga, que a mí me parece muy bien que la gente cambie, eh, y cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana pero juancarlista. Como muchos españoles pensaba que el Rey había salvado el país el 23 F y todo eso… Pero luego fue como un choque de trenes, la bomba atómica, ¡no sabíamos el impacto que iba a tener esa boda en la familia!”.

Se instala un largo silencio entre las dos. Pero vuelvo a la actualidad y le señalo que acaba de perder un juicio contra una periodista que afirmó que había pretendido vender unas fotos de la boda de Letizia y Alonso a televisión. Protesta, “¡esa sentencia es de hace año y medio! Pero se ha publicado ahora para coincidir con el libro de Alonso y hacer una bola aún más gorda. A mí que se vean esas imágenes me parece una tontería, todo el mundo sabe lo que hubo, se crea un misterio innecesario… pero yo no las filtré, tengo muchas fotos de ese día, como el resto de los invitados, y alguno de ellos fue quien se las dio al intermediario, José Luis, que ya murió y que necesitaba dinero, el pobre…”.



Le recuerdo que la sentencia del Supremo la señala a ella y puntualiza, “perdón, dice que dada mi ideología política, es verosímil que traficara con ellas…”. Suspira, “le puse una demanda a Telecinco por afirmar eso y me dieron quince mil euros para que la retirara. Yo había tenido una empresa que me había ido mal y con ese dinero pagué mi deuda con una proveedora, pero su abogado debió pensar que tenía más morbo sentar en el banquillo a los parientes del Rey, y nos acusó a mi hermano, a mi madre y a mí de alzamiento de bienes”. Su voz, hasta ahora firme, se quiebra, “fue una época muy mala… he estado muy enferma…”, carraspea como si tuviera una nudo en la garganta, se rehace, “pero me he operado y ahora me siento con fuerzas de nuevo, soy como el ave fénix…”. “El ave fénix podemita”, preciso, y advierto que sonríe, “sí, es cierto, he votado a Podemos, son nuevos, tengo muchas esperanzas puestas en ellos, ¡ojalá ganasen!”.

Inquiero si ya no es juancarlista, “¡no!, todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos… He sido una hippy idealista, me he manifestado, y lo seguiré haciendo, por todas las causas justas, desde la minería a la conservación de la naturaleza. ¡Sí, Pilar, soy republicana y de Podemos!”. Disparo las dos últimas:“¿Cómo se lleva con Casa Real?”. “No me llevo, somos agua y aceite…”. “¿Cómo ve a Letizia ahora?” “¡Hace mucho que no la veo!”. Ciudadana Ortiz, ha sido un placer.
 
No será que han vuelto al estado natural en el que estaban las relaciones antes de venirles dior a visitar.
No será que los pulieron y encumbraron porque era lo que pedía el momento y después de utilizarlos y ponerles la miel en los labios ,los dejaron tirados.
Alguna causa hay que me encantaría la contasen . En su momento todos estaban encantados.
El artículo de el mundo dice, acudieron a la boda sus hermanas Henar y Cristina.Tiene otra hermana Henar?

La tía Cristina,sí,madrina de la Chacha I.Nos la dieron por difunta, pero no nos dijeron de qué palmó.Si lo suyo fue degenerativo-hereditario o infecto-contagioso,poejemplo.
 
Henar Ortiz, tía de Letizia, sueña con un socio capitalista para sus joyas?

Este sábado, Marbella ha acogido a la tía de la Reina de España. ¿El motivo? Una gala solidaria donde subastó sus diseños de bisutería con fines benéficos


Henar Ortiz.jpg

Henar Ortiz, Mónica Martín Luque y Linda Echevarría

19.06.2018 – 05:00 H.

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, no suele dejarse ver en actos multitudinarios y menos en fiestas sociales a no ser que sean de tipo solidario o por amistad. Estos dos supuestos fueron los que se dieron para que Henar acudiera a la cena de gala cuyo fin era recaudar fondos para Aldeas Infantilesy la protectora de animales Palevlas.


la-tia-de-la-reina-letizia-con-beatriz-de-orleans-y-lara-dibildos.jpg

Por un lado, participar de una manera presencial en el acto y por otro responder a la llamada de su amiga Linda Echevarría, una de las relaciones públicas de toda la vida de la Costa del Sol, responsable y organizadora de la fiesta en la que actuaron los gemelos Antonio y Paco (estrellas de 'La Voz Kids') y el grupo Cuatro Babys, entre otros; artistas que lo hicieron gratis. Hubo una rifa con regalos espectaculares como un anillo de brillantes, un bono de mil euros, bisutería diseñada por Henar Ortiz y muchos regalos más.

La tía de la Reina explicaba que eran piezas que tenía de la época en la que se dedicó a diseñar: “Lo tuve que dejar cuando llegó la crisis. Nos afecto a todos”. Al preguntarle si no le interesaría buscar un socio para relanzar su marca respondía con franqueza y con sentido del humor: “Por supuesto que me gustaría. Dime dónde están y los busco. Mi marca, que es una 'H' con una estrella, es muy humilde y todo se fabricaba en España”.

Silencio sobre Urdangarin


En cuanto a su faceta como escritora de cuentos infantiles, no está muy al tanto de las ventas: “Me imagino que todo irá bien. Doné todos los beneficios a la Fundación Pájaro Azul y son ellos los que llevan todo”. Henar Ortiz tuvo tiempo para vez a su madre, Menchu del Valle, que pasa temporadas en Marbella: “Mi madre es autosuficiente y no le hace falta que yo la acompañe.

En cuanto a la actualidad, la tía política del rey Felipe prefirió no opinar. Y menos del ingreso de Iñaki Urdangarin. “No es momento de hacer leña del árbol caído. Ni con él ni con nadie” y cerró la conversación con Vanitatis.

La fiesta estuvo presentada por Jorge Lucas y Lara Dibildos, que veranea en Marbella, y contó con la presencia de María Luisa de Prusia, prima de la Reina emérita, Mónica Martín Luque y su novio, José Manuel Yzaga, Daniel San Martín, la vizcondesa Johanna Van Den Berg, el barón Biagio de Bruccoleri, la princesa Beatriz de Orleans y Julián Porras, marido de Olivia de Borbón, que no acudió a la gala.



Porras contó que el bebé nacerá el próximo 23 en un parto programado y que desde que supieron que era un varón estaban de acuerdo en que se llamaría Fernando Enrique. “Fernando por mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo. Es un nombre de familia. Y Enrique porque fue el primer duque de Sevilla”.

https://www.vanitatis.elconfidencia...tizia-gala-marbella-joyas-urdangarin_1580533/


===

Editado por la Moderadora para agregar el contenido.

===

https://www.libertaddigital.com/chi...ia-en-marbella-por-una-causa-solidaria-85397/

Por las fotos de la tia se entienden las desesperadas operaciones de la sobrina ...
 
Última edición por un moderador:
La Genara vuelve al alterne con princesas.
¿Que ha pasado con Podemos?.
Y digo yo, esta mujer ¿de que vive?.
En su repaso de la relación que ha mantenido con la Casa Real desde que su sobrina accedió a ella, Henar cuenta cómo pasó de la tristeza a la alegría por un pleito que perdió contra una periodista de Telecinco, después de demandarla por afirmar que fue ella quien había tratado de vender unas fotos de la boda de Letizia y Alonso Guerrero, algo que llevó a cabo porque "yo no lo hice".

Al parecer, el texto de aquella sentencia puntualizaba que "dada mi ideología política es verosímil que traficara con ellas", y por ello denunció a Telecinco, aunque parece que llegó a un acuerdo con la empresa que preside Paolo Vasile, "le puse una demanda a Telecinco por afirmar eso y me dieron 15.000 euros para que la retirara". Ese dinero le vino muy bien porque "yo había tenido una empresa que me había ido mal y con ese dinero pagué mi deuda con una proveedora".
 
Back