La subida de precios de los supermercados en España

Esta foto es de una cadena que se llama origen atmeller, aquí en Catalunya tiene mucha fama pero vende mucha cosa de fuera.

Ver el archivo adjunto 3282202
Los espárragos que decías antes no es que vengan en etiqueta es que tienen un sello específico de color blanco y rojo, sino son importados.

Y lo del tema de productos de afuera con pesticidas y transgénicos, esa es mi queja, que si viene de afuera yo no quiero consumirlo.
Por la foto, se ve que hay una mala praxis al informar sobre el producto. Se está vendiendo un producto con publicidad engañosa.

Puede ser que la empresa de Granada, compre el pimiento aquí, lo lleve allí para envasar y lo procesen allí y, lo traigan de vuelta para vender aquí. Como se hace con mucho aceite, por ejemplo.

Aunque, en este caso parece que si es de Marruecos y lo venden aquí como gallego. Aunque, si nos fijamos en el etiquetado, pone "variedad Padrón" pero, eso no se dice en la etiqueta del sitio y se vende como de Padrón. Con lo cual, te lo cobran más caro.

Correcto con lo del sello y además, llevan las siglas. D. O., o las de D. O. P.
 
Por la foto, se ve que hay una mala praxis al informar sobre el producto. Se está vendiendo un producto con publicidad engañosa.

Puede ser que la empresa de Granada, compre el pimiento aquí, lo lleve allí para envasar y lo procesen allí y, lo traigan de vuelta para vender aquí. Como se hace con mucho aceite, por ejemplo.

Aunque, en este caso parece que si es de Marruecos y lo venden aquí como gallego. Aunque, si nos fijamos en el etiquetado, pone "variedad Padrón" pero, eso no se dice en la etiqueta del sitio y se vende como de Padrón. Con lo cual, te lo cobran más caro.

Correcto con lo del sello y además, llevan las siglas. D. O., o las de D. O. P.
Lo que suele pasar es que lo compran de fuera, y en el caso del aceite al procesarlo en España ponen origen España aunque las aceitunas son marroquíes, y por normativa europea es legal porque el producto ha sido tocado por última vez en España, pero eso no tendría que ser.

El otro día me explicaba el compi de mi chico, que tiene huerto, que un amigo que engorda terneros, los compra en Bulgaria bebes, los engorda durante un año y los manda a Galicia que es donde los sacrifican y le explico que ponían producto Gallego cuando ese animal había estado más tiempo en Catalunya y había nacido en Bulgaria.

En tema alimentación nos engañan mucho.
 
1699269857218.png

La misma garrafa de aceite en un mismo grupo de distribución vale 14 euros más caro en España que en Portugal.​

 
Ver el archivo adjunto 3288594

La misma garrafa de aceite en un mismo grupo de distribución vale 14 euros más caro en España que en Portugal.​

es que es mentira todo lo que nos intentan vender, el otro dia en un programa de radio sobre agricultura ya comentaron que a raiz de las lluvias de octubre, la aceituna ha engordado mucho, lo que augura una cosecha espectacular, a ver en unos meses que nos quieren vender para seguir cobrando el aceite en origen a precio de oro....
 
No digo que no sea verdad, lo desconozco totalmente pero un artículo que me habla del precio el kilo cuando la leche es el litro me parece cuanto menos curioso, y he entrado a leer la noticia para ver si era solo el titular, y no.
 
No digo que no sea verdad, lo desconozco totalmente pero un artículo que me habla del precio el kilo cuando la leche es el litro me parece cuanto menos curioso, y he entrado a leer la noticia para ver si era solo el titular, y no.
Puede ser, este artículo dice que pagan la leche por kilo, sobre todo fuera de España

Textualmente una parte del artículo dice:

En grasa y proteína pedimos, en la media, unas calidades del 3,7 y del 3,2%, respectivamente. Pero tenemos un sistema propio de pago de calidades, de forma que no pagamos por litros sino por kilos de grasa y de proteína recibidos. Llevamos algo más de año y medio con este sistema, y ha sido bien recibido por el ganadero.

Realmente fuera de España no se paga en litros, sino en kilos de leche o de grasa y de proteína. En nuestro país, quizás hasta ahora, no ha evolucionado en ese sentido por la excesiva orientación de la industria láctea hacia el envasado de leche líquida.
 
Esta semana comí patatas, intenté freírlas pero acabé nombrando sus antepasados pues era imposible, se cocían y quedaban blandurrias. Encima de sabor asquerosas, me dió rabia todo el aceite que desperdicié 🫰 🤦🏻‍♀️

Fui a ver el paquete y tachan!!!
"Patata gallega" , origen.... Francia

Me caguen.....que en Galicia vendan esto😠 encima la empresa orensana, que tienen la mejor patata del país)😡🤬

Cada vez peor producto y más caro.
 
En menos de una semana ha vuelto a subir el precio del aceite de oliva, un litro del suave, marca blanca, está ya a 9,25 (un euro más).

Y las calles no prenden. Se está especulando salvajemente con las necesidades más básicas, si esto no es violencia que me digan qué es.
 
Back