La subida de precios de los supermercados en España

Y España, productor de aceite de oliva por excelencia, tiene los precios del aceite de oliva tan disparados que hay familias que no pueden comprar ni una botella de un litro de 0'4⁰ de acidez cuando hace 2 meses aún podían, mas caro pero aún podían. Esto esta pasando en España, increiblemente. Es un latrocinio constante el que perpetran con la cesta de la compra, el Cola-Cao disparado también, cada mes más, y muchísimos alimentos básicos, ningún lujo. Es un robo continuo , cada vez más caro casí todo y de peor calidad, cada vez la gente con menos poder adquisitivo. O esto cambia o algo va a pasar porque no se puede seguir así con este abuso y estas injusticias mucho más tiempo.
He estado hace poco en Portugal la diferencia de precios es brutal.El aceite a 6,7€ aove.España productor de aceite de los mayores de Europa ,si no el mayor 9 ,80 último y comprando tres.
Un día hacían esta pregunta sobre el precio en el país vecino y contestaba el productor ,respuesta simplista,que Portugal había comprado ese aceite hace tiempo.No me lo creí.El aceite caduca.

Nos timan a la cara y con mal producto.Yo creo que nuestro producto ,la mayoría se exporta ,porque les pagarán más, y el comerciante extranjero, se conforma con ganar menos.En España no los agricultores, pero intermediarios y grandes distribuidores, creo yo se están forrando
El producto que se vende actualmente ,es de pésima calidad y muy caro.
Los salarios en general muy bajos.
Ayer me comentaban que a Barajas llegan aviones comerciales con productos agrícolas ,en cantidades astronómicas.


.
 
Última edición:
He estado hace poco en Portugal la diferencia de precios es brutal.El aceite a 6,7€ aove.España productor de aceite de los mayores de Europa ,si no el mayor 9 ,80 último y comprando tres.
Un día hacían esta pregunta sobre el precio en el país vecino y contestaba el productor ,respuesta simplista,que Portugal había comprado ese aceite hace tiempo.No me lo creí.El aceite caduca.

Nos timan a la cara y con mal producto.Yo creo que nuestro producto ,la mayoría se exporta ,porque les pagarán más, y el comerciante extranjero, se conforma con ganar menos.En España no los agricultores, pero intermediarios y grandes distribuidores, creo yo se están forrando
El producto que se vende actualmente ,es de pésima calidad y muy caro.
Los salarios en general muy bajos.
Ayer me comentaban que a Barajas llegan aviones comerciales con productos agrícolas ,en cantidades astronómicas.


.

El tema del aceite es un mundo y efectivamente, nos están tomando el pelo.

Nuestro aceite se vende a Italia que allí le ponen do Italiana, y nuestros olivos se los están llevando a marruecos.

Los aceites de super no me fío un pelo y el aceite de orujo no se ni como se vende, es mejor comer con mantequilla que con eso.
Pero seguimos sin salir a las calles, tenemos lo que nos merecemos.
 
El tema del aceite es un mundo y efectivamente, nos están tomando el pelo.

Nuestro aceite se vende a Italia que allí le ponen do Italiana, y nuestros olivos se los están llevando a marruecos.

Los aceites de super no me fío un pelo y el aceite de orujo no se ni como se vende, es mejor comer con mantequilla que con eso.
Pero seguimos sin salir a las calles, tenemos lo que nos merecemos.
Antes de la pandemia, el aceite virgen extra de Alcampo, ECI y Mercadona. Estaban muy bien según los expertos de la OCU que los analizaron.
 
Antes de la pandemia, el aceite virgen extra de Alcampo, ECI y Mercadona. Estaban muy bien según los expertos de la OCU que los analizaron.

Entre otros productos trabajo con aceites.

Voy a empezar diciendo que no me fío un pelo de ninguna "organización", los productos que vendo en mi negocio y que compro suelen ser el 90% de proximidad y directos, los mínimos intermediarios, que no es un producto barato tampoco.
La ley de etiquetado en España, para que etiquetes como virgen extra te exige un 20% de virgen extra, el 80% restante puede ser lo que sea.
No me creo que ninguna marca comercial venda 100% virgen extra, ni siquiera 50%, se al precio al que está y se el sabor que tiene. Entiendo que no todo el mundo quiere y puede permitírselo, pero es como el tema del sello ecológico, hay mucha trampa y mucho aprovechado.
 
Justo vengo ahora del Mercadona con mi prima y, hemos estado comentando esto de los precios del pescado y de otros productos.
De hecho, me decía mi prima que, está ahora más caro el salmón que en diciembre.
Otra cosa que ha subido bastante el precio es, el chocolate del 85%.
y el chocolate con leche igual, ha subido 15 cts de golpe, despues de lo que ya ha subido en estos meses
 
He estado hace poco en Portugal la diferencia de precios es brutal.El aceite a 6,7€ aove.España productor de aceite de los mayores de Europa ,si no el mayor 9 ,80 último y comprando tres.
Un día hacían esta pregunta sobre el precio en el país vecino y contestaba el productor ,respuesta simplista,que Portugal había comprado ese aceite hace tiempo.No me lo creí.El aceite caduca.

Nos timan a la cara y con mal producto.Yo creo que nuestro producto ,la mayoría se exporta ,porque les pagarán más, y el comerciante extranjero, se conforma con ganar menos.En España no los agricultores, pero intermediarios y grandes distribuidores, creo yo se están forrando
El producto que se vende actualmente ,es de pésima calidad y muy caro.
Los salarios en general muy bajos.
Ayer me comentaban que a Barajas llegan aviones comerciales con productos agrícolas ,en cantidades astronómicas.


.
En serio? A q me acerco a Portugal? Jajaja
Estás en lo cierto con qué otros países tienen q pagar más o algo porque mi hermano vive en UK y compra productos españoles más baratos que yo aquí, y en centroeuropa lo mismo pasa. Nos timan como quieren.
 
En serio? A q me acerco a Portugal? Jajaja
Estás en lo cierto con qué otros países tienen q pagar más o algo porque mi hermano vive en UK y compra productos españoles más baratos que yo aquí, y en centroeuropa lo mismo pasa. Nos timan como quieren.
Qué tipo de productos?
 
He estado hace poco en Portugal la diferencia de precios es brutal.El aceite a 6,7€ aove.
Prima no estaría en oferta? O era botella pequeña? Vivo aquí y la verdad es que ese precio me parece barato.

Aquí existe la ventaja de que siempre hay ofertas y si te ajustas ahorras muchísimo, a veces la compra baja a la mitad. Yo me mudé hace 6 meses desde Países Bajos y gastaba 250€ al mes menos en comida para una familia de 5. Y me parece raro porque los sueldos allá son el doble literalmente.

Otra de las ventajas, es que como los sueldos son tan bajos. Te dan una cuota diaria por cada día laborable para que puedas comer por la oficina o gastes el dinero como quieras y pueden ser 200€ a mayores.

Yo la última vez que estuve en Galicia me traje desodorantes, detergente, pasta de dientes entre otros porque salía a la mitad.
Creo que la carne es un poco más barata aquí, pero vamos al final haces balance y te sale igual.

Otro dato positivo es que en Navidades había muchísimas ofertas para los productos típicos de la fecha y me pareció genial. En España los suelen doblar
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back