La subida de precios de los supermercados en España

He estado hace poco en Portugal la diferencia de precios es brutal.El aceite a 6,7€ aove.España productor de aceite de los mayores de Europa ,si no el mayor 9 ,80 último y comprando tres.
Un día hacían esta pregunta sobre el precio en el país vecino y contestaba el productor ,respuesta simplista,que Portugal había comprado ese aceite hace tiempo.No me lo creí.El aceite caduca.

Nos timan a la cara y con mal producto.Yo creo que nuestro producto ,la mayoría se exporta ,porque les pagarán más, y el comerciante extranjero, se conforma con ganar menos.En España no los agricultores, pero intermediarios y grandes distribuidores, creo yo se están forrando
El producto que se vende actualmente ,es de pésima calidad y muy caro.
Los salarios en general muy bajos.
Ayer me comentaban que a Barajas llegan aviones comerciales con productos agrícolas ,en cantidades astronómicas.


.
Aver aquí en Alemania el litro de aceite de oliva virgen (no recuerdo si es extra) está a 8€ más o menos. Que con los gastos de exportación y eso debería ser más caro que en España. Solo debo añadir, que no creo que sea la misma calidad, el aceite aquí será más mezclado, de más fuentes. Lo que sea, pues sigue teniendo un sabor diferente. Creo que el consumidor extranjero es muy sensible a los precios altos y por eso se exportan productos de menor calidad, por los cuales la gente está dispuesta a pagar. Si fuera más caro, los alemanes cocinarían con mantequilla o aceite de colza (que no tiene la mala fama que aquí) y no comprarían más aceite de oliva.
 
Última edición:
Las manzanas y los plátanos de los supermercados suelen ser ricos, y bastante más baratos que en fruterías. En otro tipo de frutas sí se nota más la diferencia de calidad y precio.

El otro día en el mercado me pedían 5€ por aguacate, mientras que en otro puesto estaba a 2'50€ la pieza. Decimos de la especulación con la vivienda, que también, pero anda que no hay minoristas aprovechándose de la situación.
Habría que comparar ambos aguacates.
 
Pues los de 5€ eran un poco más grandes, pero no había gran diferencia y, desde luego, no justificaba el doble de precio. He comprado de ese tamaño a 2-3€.
La calidad no va en el tamaño.

Los aguacates tienen diferentes variedades y se nota bastante de unas a otras, como los mangos.
Eso también incrementa el precio.

Lo que no quita que siempre hay un listo que te vende un gree por un hass, pero a poco paladar que tengas te engañan una vez. Otra cosa es que no notes diferencia entre variedades, yo personalmente si.
 
La calidad no va en el tamaño.

Los aguacates tienen diferentes variedades y se nota bastante de unas a otras, como los mangos.
Eso también incrementa el precio.

Lo que no quita que siempre hay un listo que te vende un gree por un hass, pero a poco paladar que tengas te engañan una vez. Otra cosa es que no notes diferencia entre variedades, yo personalmente si.
No era una variedad diferente, era el mismo tipo de aguacate. Le dijimos que porqué había esa diferencia de precio, y dijo que eran más grandes. Ya habíamos visto en otro puesto a 2'50€
 
No era una variedad diferente, era el mismo tipo de aguacate. Le dijimos que porqué había esa diferencia de precio, y dijo que eran más grandes. Ya habíamos visto en otro puesto a 2'50€

Yo aguacates es lo poco que no compro español, requieren mucha agua y se cultivan en Málaga, que están más secos que la mojama. Un desastre. Compro de fuera pero una vez cada x meses, muy poco,
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back