La subida de precios de los supermercados en España

Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
669
Calificaciones
2.055
La inflación se ceba con la cesta de la compra. El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se disparó en abril un 10,1% en comparación con el mismo mes de 2021. Jamás en la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se remonta al año 1994, se había registrado una subida de precios tan elevada en este apartado del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En Madrid, hay mucha variedad de precios en los productos, que me hace replantearme el orígen de la subida de precios. Por ejemplo, el tomate triturado Apis de 400 gramos en Supermercados Unide cuesta 0,75 € y en Ahorramas cuesta 1,25 €… Abramos debate :)

PD: Recomiendo visitar web Tiendeo para ver los folletos de productos y ofertas que podréis conocer en función de zona de residencia, poniendo vuestro código postal.
 
Última edición:
Uno que he notado que ha subido mucho los precios es Mercadona: en algunas cosas solo ha subido unos céntimos pero en otros como por ejemplo las cebolletas encurtidas ha subido de 1,30 a 1,50 y ahora está a 1,75.

En general han subidos los precios todos los supers y pienso que han aprovechado lo de la guerra de Ucranía, la subida del petróleo y demás para meter un subidón de precios de la leche. No me creo eso de que han subido solo un 10%.
 
Yo la mayor subida la he notado en Mercadona porque han subido TODO y muchas cosas bastante dinero, asi que yo he dejado de comprar muchas cosas y lo hago en otras supers, ademas antes picaba en cosas que no tenia previsto comprar, ahora ya no, voy a por lo que necesito y ya.
 
Uno que he notado que ha subido mucho los precios es Mercadona: en algunas cosas solo ha subido unos céntimos pero en otros como por ejemplo las cebolletas encurtidas ha subido de 1,30 a 1,50 y ahora está a 1,75.

En general han subidos los precios todos los supers y pienso que han aprovechado lo de la guerra de Ucranía, la subida del petróleo y demás para meter un subidón de precios de la leche. No me creo eso de que han subido solo un 10%.
Eso es de media, así que dependerá mucho del producto. Los productos frescos han subido muchísimo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back