La subida de precios de los supermercados en España

Pero, como el pulpo gallego y muchas cosas más.
Reconozco que el pulpo no tengo ni idea pero la agricultura que viene de África y América lleva pesticidas muy fuertes prohibidos aquí, además de ser transgénicos en su mayoría.
Que repito me parece fenomenal que lo consuma quien quiera y me parece fenomenal que haya gente que prefiera ignorar el tema e ignorar lo que comen, pero por ejemplo el arroz este año, todo el que reciba ayuda económica de europa tiene el grano transgénico y eso lo sé porque yo vendo arroz y el productor nos lo dijo, que ellos habían preferido perder la ayuda a vender grano transgénico.

Que de vez en cuando todos comemos marranadas, pero para consumo habitual yo no lo quiero.
 
La gran mayoría de pimientos tipo padrón vienen de Marruecos, pero la gente no mira etiquetas.
Yo los compro a granel, y el frutero me lo dice.
Los tienen antes que los de Herbón, ahí yo decido... depende de las ganas que tenga.
Para mi el problema está cuando están los dos productos en venta y por precio se decide coger el de fuera.
Se exporta mucho producto bueno y se deja el mediocre aquí, tb hay que decirlo.
La sandía, las patatas.... marroquíes tb es una pena. En un sitio dónde deberíamos tener producto local tan bueno.
 
Pero, como el pulpo gallego y muchas cosas más.
Aparte de la etiqueta hay más formas de distinguir un pulpo gallego de uno de fuera.
Esto no es nuevo hace muchos años pasa con la nécora por ejemplo.
El bogavante gallego tb se distingue fácilmente.
Hablamos ya de productos delicatessen....a mi lo que me sangra son las patatas, con el producto bueno que tuvimos aquí y las traemos de Marruecos más baratas y las de aquí pa fuera...un producto tan asequible como fue siempre, ahora ya por las nubes.
Y veo que está pasando con la sandía tb🤦🏻‍♀️
 
Aparte de la etiqueta hay más formas de distinguir un pulpo gallego de uno de fuera.
Esto no es nuevo hace muchos años pasa con la nécora por ejemplo.
El bogavante gallego tb se distingue fácilmente.
Hablamos ya de productos delicatessen....a mi lo que me sangra son las patatas, con el producto bueno que tuvimos aquí y las traemos de Marruecos más baratas y las de aquí pa fuera...un producto tan asequible como fue siempre, ahora ya por las nubes.
Y veo que está pasando con la sandía tb🤦🏻‍♀️
A mí lo que me sangra son las legumbres y los espárragos. En casa siempre hemos sido fieles a algunas marcas (ejemplo La Axxxturiana), pues bien la mayoría de sus productos ahora vienen de fuera.Su bolsa de lenteja extra castellana de Canadá (y la llaman extra castellana), la alubia blanca riñón de Argentina...Pero me paso a otras marcas y más de lo mismo , como si no cultivásemos legumbres en España.
Después en el día a día sigo encontrando más productos foráneos, garbanzos castellanos de México, lentejas de Usa, espárragos: China/Perú ( y en la etiqueta nombrados como espárragos de Navarra), pimientos del piquillo envasados desde Perú, judías envasadas desde Marruecos, la miel de la granja del santo ese es de mieles de España, Ucrania, Bulgaria,Rumanía,Argentina, y Uruguay
Ahora en mi lista de la compra, además del precio influye la procedencia, porque muchos de esos países, como bien decís, no siguen los mismos protocolos y exigencias que en Europa respecto a uso de pesticidas, transgénicos, manipulación y demás.
Mi cesta de la compra se está volviendo cada vez más cara y habla más idiomas
 
A mí lo que me sangra son las legumbres y los espárragos. En casa siempre hemos sido fieles a algunas marcas (ejemplo La Axxxturiana), pues bien la mayoría de sus productos ahora vienen de fuera.Su bolsa de lenteja extra castellana de Canadá (y la llaman extra castellana), la alubia blanca riñón de Argentina...Pero me paso a otras marcas y más de lo mismo , como si no cultivásemos legumbres en España.
Después en el día a día sigo encontrando más productos foráneos, garbanzos castellanos de México, lentejas de Usa, espárragos: China/Perú ( y en la etiqueta nombrados como espárragos de Navarra), pimientos del piquillo envasados desde Perú, judías envasadas desde Marruecos, la miel de la granja del santo ese es de mieles de España, Ucrania, Bulgaria,Rumanía,Argentina, y Uruguay
Ahora en mi lista de la compra, además del precio influye la procedencia, porque muchos de esos países, como bien decís, no siguen los mismos protocolos y exigencias que en Europa respecto a uso de pesticidas, transgénicos, manipulación y demás.
Mi cesta de la compra se está volviendo cada vez más cara y habla más idiomas
Lo de las legumbres no lo sabía 😨
Yo suelo coger la marca Luengo, voy a investigar de dónde son realmente porque ya ni de las marcas de siempre te puedes fiar🙀

Qué bien me viene este hilo, gracias primis 🥰
 
Lo de las legumbres no lo sabía 😨
Yo suelo coger la marca Luengo, voy a investigar de dónde son realmente porque ya ni de las marcas de siempre te puedes fiar🙀

Qué bien me viene este hilo, gracias primis 🥰
De esa marca lo único que tengo con origen en España son los garbanzos pedrosillano, la lenteja viene de EEUU y la alubia blanca de Argentina
1698831311113.png



 
Yo los compro a granel, y el frutero me lo dice.
Los tienen antes que los de Herbón, ahí yo decido... depende de las ganas que tenga.
Para mi el problema está cuando están los dos productos en venta y por precio se decide coger el de fuera.
Se exporta mucho producto bueno y se deja el mediocre aquí, tb hay que decirlo.
La sandía, las patatas.... marroquíes tb es una pena. En un sitio dónde deberíamos tener producto local tan bueno.
Es que para que un producto que ha venido en barco o avión más camión y ha pasado aduanas salga más rentable que un producto que solo ha ido en camion por territorio nacional tiene que haber trampa.
Otra cosa es que la gente lo quiera ver.

Cuando un producto es gratis el producto eres tú.

Vuelvo otra vez, el que quiera comprar esos pseudoproductos estupendo, pero se debería exigir a sanidad leyes más duras de aduanas y leyes más duras de etiquetado.

Luego la responsabilidad de cada uno sobretodo en la salud de su cuerpo.
 
Me parece muy bien para quien decida comer insectos
En España se comen por ejemplo caracoles
Pero una cosa es una elección y otra una imposición
A mi que metan polvo de cucarachas o de otro bichos en una bandeja de carne picada como se comentó por aquí me parece fatal.
Personalmente no compro esas bandejas ,ni como casi carne pero si la utilizo para cocinar para el resto prefiero que me piquen carne al momento y la congeló.
Comemos un monton de mierdas y conservantes
Y eso se paga en salud
Si el futuro es comer cucarachas y gusanos
Prefiero comer acelgas y coles

lo peor es que es una imposición camuflada
salvo que mires y remires las etiquetas de los alimentos, no te das ni cuenta.

Y esto tiene pinta de que con los años aumentará y se hará cada vez más común.

Los alimentos veganos procesados también llevan un montón de porquerías. Vegano y sano no siempre es sinónimo. Y lo digo por experiencia propia, ya que, durante un tiempo consumí muchos alimentos veganos procesados y luego me costaba más hacer las digestiones.
 
Pero, como el pulpo gallego y muchas cosas más.

soy gallega y te puedo decir que el "pulpo gallego" lo comen los que lo encuentran en el mar, sus familias y poco más.

el pulpo gallego hace años que ya no es gallego, es pulpo marroquí a la gallega, es decir, preparado como tradicionalmente se prepara el pulpo en mi tierra: con su procedimiento de cocción, corte y aliñado con aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal.
 
lo peor es que es una imposición camuflada
salvo que mires y remires las etiquetas de los alimentos, no te das ni cuenta.

Y esto tiene pinta de que con los años aumentará y se hará cada vez más común.

Los alimentos veganos procesados también llevan un montón de porquerías. Vegano y sano no siempre es sinónimo. Y lo digo por experiencia propia, ya que, durante un tiempo consumí muchos alimentos veganos procesados y luego me costaba más hacer las digestiones.
Es que en general cualquier procesado lleva un montón de cosas que ni leemos.
Incluidos embutidos veganos,salchichas,hamburguesas,albóndigas..
Nunca entenderé porque un vegano consume eso
Entiendo la leche de avena o soja por ejemplo,la margarina,pan...
Pero con verduras,pasta,legumbres,frutas,hortalizas..
No necesitas eso
Porque ha de tener forma de salchicha unas supuestas verduras ??
Cada vez hay más oferta vegana en cualquier super
 
Por cierto, abro otro melón.

a vosotros nunca os ha pasado lo de comprar una planta en una floristería o incluso también las típicas plantas aromáticas que vienen en maceta y venden en diferentes supermercados y al llegar a casa se ponen pochas??

Porque a mi siempre se me morían todas al poco tiempo. Desde hace un año las aromáticas las planto y sin problema alguno. Están todas preciosas.

Eso si, ninguna de las que traje de supermercado me ha durado más de unos cuantos días.
 
Es que en general cualquier procesado lleva un montón de cosas que ni leemos.
Incluidos embutidos veganos,salchichas,hamburguesas,albóndigas..
Nunca entenderé porque un vegano consume eso
Entiendo la leche de avena o soja por ejemplo,la margarina,pan...
Pero con verduras,pasta,legumbres,frutas,hortalizas..
No necesitas eso
Porque ha de tener forma de salchicha unas supuestas verduras ??
Cada vez hay más oferta vegana en cualquier super

Yo, al menos, en mi caso lo hice porque me gustaba mucho el sabor de ciertos alimentos de este tipo.

Pero bueno, yo también estoy con lo que dices, no entiendo porqué un conglomerado de verduras y aditivos tiene que tener forma de chorizo.
 
Back