La subida de precios de los supermercados en España

En Mercadona, este mes de enero ha subido el pescado fresco un euro por kilo. Todo el pescado. Estoy esperando a ver si baja, por si fuera coyuntural, pero por ahora no.
Voy a empezar a comparar precios de otros productos, y de otros supermercados.
Justo vengo ahora del Mercadona con mi prima y, hemos estado comentando esto de los precios del pescado y de otros productos.
De hecho, me decía mi prima que, está ahora más caro el salmón que en diciembre.
Otra cosa que ha subido bastante el precio es, el chocolate del 85%.
 
Las manzanas y los plátanos de los supermercados suelen ser ricos, y bastante más baratos que en fruterías. En otro tipo de frutas sí se nota más la diferencia de calidad y precio.

El otro día en el mercado me pedían 5€ por aguacate, mientras que en otro puesto estaba a 2'50€ la pieza. Decimos de la especulación con la vivienda, que también, pero anda que no hay minoristas aprovechándose de la situación.
 
Un grupo de alimentos económicos y sanos, que además cunden mucho, son las legumbres. No hay mucha diferencia entre la carne blanca y la roja, pero la primera es un poco más barata, y bastante más saludable.

Lo más caro: fruta, verduras y pescado.
 
Toda la razón a la exministra francesa.Los tomates españoles son indomables.Los que se compran en el comercio son incomibles.Piel como plástico grueso,interiormente un corazón duro que atraviesa todo el fruto y el resto agua.Esos son los caros muchos que pone raff no lo son.
Respecto de los productos ecológicos ,dudas.
El pollo amarillo me parece que lleva colorante por comer maíz no tienen ese color tan amarillo.Mi opinión que puede ser equivocada.
Naranjas en plena temporada y también dudas ,que en el comercio todas sean valencianas como antiguamente,son malas las de mesa ,incluso caras..Nada que ver.
El otro día vi en un video en YouTube a un tomate cherry con una jeringuilla inyectarle algo y se hacía grande.
Con eso no digo que lo hagan.Miapoyo total a los agricultores españoles .
En El País tenemos que comer nuestros productos,somos productores de todo.
Esta mañana decía el presidente que los tomates españoles son imbatibles, pues serán los que come el.
Los que venden en la tienda no serán españoles,pero son lo peor.
Malísimos.
 
Toda la razón a la exministra francesa.Los tomates españoles que se compran en el comercio son indomables.Piel como plástico grueso,interiormente un corazón duro que atraviesa todo el fruto y el resto agua.Esos son los caros muchos que pone raff no lo son.
Respecto de los productos ecológicos ,dudas.
El pollo amarillo me parece que lleva colorante por comer maíz no tienen ese color.
Naranjas en plena temporada y también dudas que en el comercio todas sean valencianas como antiguamente.Nada que ver.
El otro día vi en un video en YouTube a un tomate cherry con una jeringuilla inyectarle algo y se hacía grande.
Con eso no digo que lo hagan.Miapoyo total a los agricultores españoles .
En El País tenemos que comer nuestros productos,somos productores de todo.
Esta mañana decía el presidente que los tomates españoles son imbatibles pues serán los que come el.
Los que venden en la tienda no serán españoles,pero son lo peor.
Malísimos.
Los tomates españoles son muy buenos, pero la gran mayoría de estos tan buenos se van al norte de europa que es donde los pagan bien.

Los tomates de super en su mayoría ahora mismo son marroquíes mínimo, y si son de aquí son las peores calidades.
En cuanto al raff, el auténtico es espectacular pero auténtico solo hay uno y va a precio de oro.
 
Los tomates españoles son muy buenos, pero la gran mayoría de estos tan buenos se van al norte de europa que es donde los pagan bien.

Los tomates de super en su mayoría ahora mismo son marroquíes mínimo, y si son de aquí son las peores calidades.
En cuanto al raff, el auténtico es espectacular pero auténtico solo hay uno y va a precio de oro.
Sí, yo compré un tomate para ensalada en mi verdulería extraordinario pero casi a 4 euros el kilo. Pero para comprarlo a 2.80 y que no valga...
 
Los tomates españoles son muy buenos, pero la gran mayoría de estos tan buenos se van al norte de europa que es donde los pagan bien.

Los tomates de super en su mayoría ahora mismo son marroquíes mínimo, y si son de aquí son las peores calidades.
En cuanto al raff, el auténtico es espectacular pero auténtico solo hay uno y va a precio de oro.
Soy muy exigente con el producto, lo conozco se lo que es,por familia , un buen tomate, una buena naranja,,legumbres, carne,lo sé desde cría.He llegado a pagar lo más por el producto y en las tiendas standard
no se puede comprar.Pagas por porquería por lo menos los tomates ,
Ahora me lo sirven directamente de la aldea y por lo menos se lo que como.
Los tomates de plástico deberían estar prohibidos.
Del raf ahora han salido sucedáneos que los venden como raf y son una eme.
Ahora pago a 7 €pero es tomate.
No es normal en un país que tenemos de todo ,tomar producto de Marruecos.
El otro día escuché que había un acuerdo para traer leche de Nueva Zelanda.
En un país que tiene leche para exportar.
 
Última edición:
Toda la razón a la exministra francesa.Los tomates españoles son indomables.Los que se compran en el comercio son incomibles.Piel como plástico grueso,interiormente un corazón duro que atraviesa todo el fruto y el resto agua.Esos son los caros muchos que pone raff no lo son.
Respecto de los productos ecológicos ,dudas.
El pollo amarillo me parece que lleva colorante por comer maíz no tienen ese color tan amarillo.Mi opinión que puede ser equivocada.
Naranjas en plena temporada y también dudas ,que en el comercio todas sean valencianas como antiguamente,son malas las de mesa ,incluso caras..Nada que ver.
El otro día vi en un video en YouTube a un tomate cherry con una jeringuilla inyectarle algo y se hacía grande.
Con eso no digo que lo hagan.Miapoyo total a los agricultores españoles .
En El País tenemos que comer nuestros productos,somos productores de todo.
Esta mañana decía el presidente que los tomates españoles son imbatibles, pues serán los que come el.
Los que venden en la tienda no serán españoles,pero son lo peor.
Malísimos.

Y España, productor de aceite de oliva por excelencia, tiene los precios del aceite de oliva tan disparados que hay familias que no pueden comprar ni una botella de un litro de 0'4⁰ de acidez cuando hace 2 meses aún podían, mas caro pero aún podían. Esto esta pasando en España, increiblemente. Es un latrocinio constante el que perpetran con la cesta de la compra, el Cola-Cao disparado también, cada mes más, y muchísimos alimentos básicos, ningún lujo. Es un robo continuo , cada vez más caro casí todo y de peor calidad, cada vez la gente con menos poder adquisitivo. O esto cambia o algo va a pasar porque no se puede seguir así con este abuso y estas injusticias mucho más tiempo.
 
El año pasado hubo algunas manifestaciones, una en concreto fue a nivel nacional, pero no debió de hacer mucho efecto, mira cómo seguimos.

Quizás una huelga general a lo grande, contundente, que pusiera contra las cuerdas a los responsables de este abuso y a los que lo permiten, y aún así, no sé yo. A los pueblos no parece escucharles nadie, ni unos ni otros. Vencidos siempre, a pesar del cántico que dice lo contrario. Ja.

¿Qué hacer entonces? Pues no lo sé, dentro de este capitalismo voraz y salvaje en que estamos poca cosa, me parece, salvo pequeñas mejoras que no solucionan el problema de fondo.

Se está especulando con TODO, y lo especialmente grave es que en ese todo se incluyen cosas a las que no podemos renunciar por ser completamente vitales: sanidad, alimentación y vivienda son un magnífico ejemplo de ello y un negocio redondo.
No es capitalismo. Es el paraíso comunista, como siempre.
 
Justo vengo ahora del Mercadona con mi prima y, hemos estado comentando esto de los precios del pescado y de otros productos.
De hecho, me decía mi prima que, está ahora más caro el salmón que en diciembre.
Otra cosa que ha subido bastante el precio es, el chocolate del 85%.
A Leti se le cayó al suelo una pulsera cuyo valor equivale a todo el importe de las compras realizadas durante una vida de una famlia de clase obrera.
 
Toda la razón a la exministra francesa.Los tomates españoles son indomables.Los que se compran en el comercio son incomibles.Piel como plástico grueso,interiormente un corazón duro que atraviesa todo el fruto y el resto agua.Esos son los caros muchos que pone raff no lo son.
Respecto de los productos ecológicos ,dudas.
El pollo amarillo me parece que lleva colorante por comer maíz no tienen ese color tan amarillo.Mi opinión que puede ser equivocada.
Naranjas en plena temporada y también dudas ,que en el comercio todas sean valencianas como antiguamente,son malas las de mesa ,incluso caras..Nada que ver.
El otro día vi en un video en YouTube a un tomate cherry con una jeringuilla inyectarle algo y se hacía grande.
Con eso no digo que lo hagan.Miapoyo total a los agricultores españoles .
En El País tenemos que comer nuestros productos,somos productores de todo.
Esta mañana decía el presidente que los tomates españoles son imbatibles, pues serán los que come el.
Los que venden en la tienda no serán españoles,pero son lo peor.
Malísimos.
Los tomates ni nada sabe a lo que tiene que saber. Tienen a gala sacar unos tomates bonitos que no saben a nada. Prima la imagen sobre el sabor. El que tiene un huerto tiene un tesoro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back