La relación de Shakira y Pique. Hijos. Separación

Es una cantante.. Se expresa en sus letras y su música.. Es algo que deben saber sus hijos.. Como cualquiera les explica a sus hijos su oficio..
También hay que enseñarles a no reprimir los sentimientos - emociones sobre todo para no disgustar a otros..no ser , decir o hacer lo que otros esperan.
A los niños hay que explicarles la situación familiar acorde a su edad para evitar confusion, interpretaciónes erroneas, inseguridad,incertidumbre etc.
Su padre ha roto el compromiso familiar y parece que se ha desatendido pero la mayoría de críticas van a la persona que se ha visto obligada a dar explicaciónes a los hijos
En donde ves la falta de feminismo en la frase " Las mujeres no lloran, las mujeres facturan"
La falta de feminismo es pedirle que mienta a sus hijos q les engañe y les oculte la verdad mientras el otro tonto se pega la vida padre y le importa tres coj*nes los sentimientos de la madre de sus hijos.
Estoy de acuerdo en que hay que ser sinceros con los niños y enseñarles a gestionar sus sentimientos, es muy importante. Solo que a lo mejor aún son chicos para entender que su padre puede irse con otra y eso no significa que no los quiera... Pero entiendo 100% el dolor de Shakira y que se sienta engañada y maltratada por su ex y su familia. Y también defiendo 100% que ella en su música manifieste lo que quiera. Es solo que yo, la verdad, estoy muy poco a favor de la exposición de niños en general.
En cuanto a si la frase es feminista o no, a mi no me lo parece, pero oye, que Shakira no tiene que ser referente del feminismo ni de nada, es una mujer herida que ha sabido renacer y eso siempre es bueno.
 
A mí lo de "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" no me pareció, como esa frase tan de cuñao, ni machista ni feminista. Ni me lo plantee, la verdad.

Me hizo gracia porque la encontré muy hipócrita, pero ya está. Le hubiera quedado mas honesto un "lloro mucho y con eso facturo"

El disco supongo que un éxito, no?
Yo no la sigo como cantante (su voz es superior a mis fuerzas y su estilo no es lo mío) pero hay que reconocer que la tía es una máquina de hacer dinero y todo este drama le ha servido para volver a catapultarla hacia el éxito.
 
Cuando vi el titular hace unos meses, esperaba que dijera "mis hijos". (¡¿El amor de su vida es su padre?!). Independientemente de la historia de sus padres, ella SIEMPRE ha hablado de su padre de una manera extraña. Noté esto incluso antes de sus días con de la Rua y durante esa relación. La verdad, permítanme corregirme, los únicos años en los que no habló de forma tan idealista de su padre fueron cuando estaba con Piqué. Cuando se separaron, ella volvió a tener las mismas maneras reverentes con las que siempre hablaba de su padre.


(1;20 -1:30) Quería decir complejo de Electra.
 

Síntomas del complejo de Electra en adultos​

Si el complejo de Electra se ha llevado hasta la etapa adulta de una mujer, puede causarle problemas para poder llevar una vida plena y satisfactoria.

En estos casos, algunos de los síntomas que sufren son:

  • Buscan constantemente una pareja que sea como su padre, que es su prototipo ideal de hombre (imagen de perfección paterna).
  • Sienten rechazo y ninguna compasión por su madre.
  • Dependen emocionalmente de su pareja (y aceptar cualquier cosa que haga como consecuencia, incluso maltratos).
  • Necesitan aprobación de su pareja para dar el siguiente paso.
  • Tienen poca autoestima y amor propio.
Como ves, tanto el complejo de Edipo como el de Electra son síndromes normales en la niñez y suelen desaparecer conforme los niños y niñas se van desarrollando. Por lo tanto y de forma general, no hay que darle mayor importancia. Ahora bien, si este complejo permanece en el tiempo, sí que es recomendable buscar ayuda profesional para tratarlo y evitar que perdure en la edad adulta, con todos los problemas que eso conlleva.

https://blog.avannzapsicologos.com/complejo-de-edipo-y-electra-en-adultos/
 
Estoy de acuerdo en que hay que ser sinceros con los niños y enseñarles a gestionar sus sentimientos, es muy importante. Solo que a lo mejor aún son chicos para entender que su padre puede irse con otra y eso no significa que no los quiera... Pero entiendo 100% el dolor de Shakira y que se sienta engañada y maltratada por su ex y su familia. Y también defiendo 100% que ella en su música manifieste lo que quiera. Es solo que yo, la verdad, estoy muy poco a favor de la exposición de niños en general.
En cuanto a si la frase es feminista o no, a mi no me lo parece, pero oye, que Shakira no tiene que ser referente del feminismo ni de nada, es una mujer herida que ha sabido renacer y eso siempre es bueno.
Son pequeños pero ya se dan cuenta de las cosas.. Los niños si ven que prioriza a otras personas a ellos.. No hace falta q nadie les diga nada..
Sobre la exposición de los niños estoy totalmente de acuerdo.. Pero no sólo los hijos de Shakira.. Cualquier hijo de anónimos que son expuestos cada día en cualquier red social. La parte o una de las partes malas..de ser hijos de famosos es q son expuestos por periodistas. Así q a veces para que no causen mucho más interés los padres los exponen de una manera más cuidada. Según shakira sob los hijos los que le piden participar en la canción y en el video.. Los dos tienen interés en la música en instrumentos.. También es una forma de enseñarles lo que implica la música.. El trabajo.. La dedicación y compromiso.. Las cosas no vienen regaladas.
Me parece cero constructivo y muy poco sano la exposición de el padre.. Que los exponen y los desatiende en partidos y saraos o en la famosa charla donde a un amigo le llama violador en forma jocosa.
Sobre la frase y el feminismo.. Supongo que el sentido que le quiera dar cada uno.. Y lo que cada uno considera feminista.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back