La relación de Shakira y Pique. Hijos. Separación

Cx0PcB4l
 
en españa hay casi una obsesion porque no tenemos de árabes nag

por ejemolo tenemos el idioma menos vocálico de europa, solo 5 sonidos vocálicos, lo que contrasta con todas las lenguas eruopeas pero OJO según se explica no es influencia de los arabes que tienen un idioma consonantico y por su infkuencia se entiende las pocos sonidos vocalicos españoles (lo que nos provica ciertos prolemillas para aprender bien a habalr idiomas muy vocalicos como el inglés) sino .. de los vascos... (que como sabemos iban relacionandose tope con el resto de los españoles y hasta enseñando su idioma) y como esta mil cosas


un estudio algi mas serio

https://www.elespanol.com/ciencia/i...go-arabe-andaluz-genes-vives/292471410_0.html


la razon es simple... tal como llegaban los cristianos los musulmanes del lugar se iban para el noroeste y dismuladamente se hacian cristianos. En tanto a los musulmanes y descendientes que quedaron e Andalucia fueron censados y expulsados en su inmensa mayoria aun convieriendose al cristianismo (los moriscos), en tanto los que se fueron refudiando para la zona noroeste pues ya se habian hecho cristianos asi como quien no quiere la cosa disimuladamente saltando entre España y Portugal para disumular mejor y no contaban como mosriscos y se escaparon de la expulsión. Asi que los descendientes de musulmanes mejor buscarlos en la coruña que en granada Y si, los gallegos suelen ser rubios de ojos claros pero por los celtas lo que no quitan que tengan un 11% de genoma nordafriacano

Bubi, la historiadora y filóloga... :rolleyes:
Lo de las cinco vocales del español es efectivamente por la influencia del vascuence sobre el naciente romance cántabro. No tiene nada de particular: dos variedades lingüísticas vecinas se influencian siempre la una a la otra de múltiples formas. Es un fenómeno que en filología se denomina "adstrato".

Ma di nuovo, este es un hilo sobre Shakira y Shakiro y las elucubraciones e historioficciones son off-topic.
 
Estos dos igual están un año sin dar signos en redes de lo mucho que se quieren, que en 2 días empalagan con 5000 fotos:confused:

Piqué está promocionando su empresa Kosmos que se encarga de la nueva copa Davis rakuten aprovechando que se ha jubilado de la selección, y ya medio anuncia jubilación como jugador. Shakira no puede perder ocasión de publicitarse a si misma.
 
La cara es el espejo del alma

Ésta es la cara que yo vi cuando ocurrió lo que he contado de mi encuentro con ella en el centro comercial de "L'illa Diagonal" de Barcelona.
Al no llevar nada,absolutamente nada de maquillaje que le cubriera la piel,el aspecto de ésta era la de una mujer con imperfecciones y aspecto de la edad que tiene,aunque es verdad que podría quitarse tres años o cuatro años,no más.
Y bueno,teniendo en cuenta que eso fue en enero del 2018,o sea,falta poco para los dos años,lógicamente,ahora aún se le notará más que está madurando...
 
Última edición:
el piqué se dedica a sus asuntos empresariales y echar broncas a los demás culpándoles de los resultados del partido cuando él no hace nada en el campo hace siglos...
pero como es el niño bonito del can... todo se le consiente.
 
Qué decepción mas grande con Shakira, lo que fuiste y lo que eres ahora.
No sé si es que se le ha comido el personaje o la fama o la discográfica. Una pena.

Tu comentario llamó mi atención ya que he hecho otros similares en este hilo. ¿Estás hablando del hecho de que ella no parece tan activa en la promoción de su carrera como solía ser (lo cual no la culpo), la decadencia de su calidad musical o algo más? ¿Y realmente puedes culpar a la compañía discográfica?
 
Ésta es la cara que yo vi cuando ocurrió lo que he contado de mi encuentro con ella en el centro comercial de "L'illa Diagonal" de Barcelona.
Al no llevar nada,absolutamente nada de maquillaje que le cubriera la piel,el aspecto de ésta era la de una mujer con imperfecciones y aspecto de la edad que tiene,aunque es verdad que podría quitarse tres años o cuatro años,no más.
Y bueno,teniendo en cuenta que eso fue en enero del 2018,o sea,falta poco para los dos años,lógicamente,ahora aún se le notará más que está madurando...
Hace poco público un vídeo en Instagram cantando una canción de soda stereo y es la tristeza personificada
 
en españa hay casi una obsesion porque no tenemos de árabes nag

por ejemolo tenemos el idioma menos vocálico de europa, solo 5 sonidos vocálicos, lo que contrasta con todas las lenguas eruopeas pero OJO según se explica no es influencia de los arabes que tienen un idioma consonantico y por su infkuencia se entiende las pocos sonidos vocalicos españoles (lo que nos provica ciertos prolemillas para aprender bien a habalr idiomas muy vocalicos como el inglés) sino .. de los vascos... (que como sabemos iban relacionandose tope con el resto de los españoles y hasta enseñando su idioma) y como esta mil cosas


un estudio algi mas serio

https://www.elespanol.com/ciencia/i...go-arabe-andaluz-genes-vives/292471410_0.html


la razon es simple... tal como llegaban los cristianos los musulmanes del lugar se iban para el noroeste y dismuladamente se hacian cristianos. En tanto a los musulmanes y descendientes que quedaron e Andalucia fueron censados y expulsados en su inmensa mayoria aun convieriendose al cristianismo (los moriscos), en tanto los que se fueron refudiando para la zona noroeste pues ya se habian hecho cristianos asi como quien no quiere la cosa disimuladamente saltando entre España y Portugal para disumular mejor y no contaban como mosriscos y se escaparon de la expulsión. Asi que los descendientes de musulmanes mejor buscarlos en la coruña que en granada Y si, los gallegos suelen ser rubios de ojos claros pero por los celtas lo que no quitan que tengan un 11% de genoma nordafriacano
No podemos generalizar "español" al hablar de la evolución de la lengua en la península y sobre su desarrollo vocálico: recuerda que además del dominio catalán (que viene de la lengua d'oc y abarca las derivadas, no quiero hacerlo largo de mas) y que si que tiene muchas mas vocales, estarían muchas variantes de la peninsula: gallego, astur-leones(aquí hay mucha polemica) , castellano, aragonés (se cree que de la misma rama que el catalan)...en fin un batiburrillo tremendo en el que poco a poco se acaba afianzando el castellano por temas de dominación política evidentemente y yo creo que precisamente por su sencillez (dentro de lo que es un idioma latino claro). Es decir no tiene mucho que ver con árabes o no árabes, pese a su influencia en el.vocabulario: no usamos ningún aspecto gramatical ni ortográfico ni fónico suyo (guturales por ejemplo). Si que usamos muchísimo vocabulario árabe (adaptado de al andalus). Sobre lo de uno de los idiomas con menos vocales de Europa..bueno es que acuerdate de todos los minoritarios. Digamos que de los "indoeuropeos". Tampoco te fíes mucho del tema lingüístico explicado en un artículo de un periódico. Yo recuerdo leer un artículo de the globe y shakespeare que me dieron ganas de llorar...y si te digo libros de texto ya...
Lo que pasó con respecto a los cristianos y el noroeste es que a medida que se avanza en la.reconquista se mete a gente a repoblar la frontera (esclavos, huidos, gente que quiere hacer fortuna (te daban beneficios de tierras si ibas)...) claro siempre que fueras Cristiano. el reino de leon baja hasta casi Huelva y Castilla poco más o menos. Además, sobre la población musulmana inicial que se asienta hay un sustrato de gente hispanorromana goda (por decirlo así a las bravas) con su idioma. Quienes se asentaron eran más bereberes que árabes, y en muchos casos no hablaban ni árabe que posiblemente acabarían aprendiendo parte del idioma del pueblo conquistado.MIL PERDONES POR EL TOCHACO pero es que me lo estudie este verano para mi asignatura de clasicas y lo llevo fresco y me hace ilusión dar la chapa con ello. Jejeje
 
Back