La Reina Sofía Envía a Froilán a Estudiar a un Internado Militar. Update: Buenas notas.

me alegra que obtenga buenas notas, como ya lo he dicho varias veces, todos los chicos tienen talento para algo pero no todos tienen talento para lo mismo, y que esté lejos de los cotilleos y el dedo que le señala hasta la manera de sonarse la nariz, es algo positivo y se refleja en su rendimiento escolar.

Un poco de disciplina militar también le ha venido como anillo al dedo
 
Ha sido una decisión sabia el haberle enviado a una academia militar de Estados Unidos donde no estará rodeado de royals o hijos de estos, donde a nadie le importa quién es porque ni les conocen, donde ha tenido que seguir una disciplina militar rigurosa, acompañada de deportes y estudios, vida de interno que pierde el pase por no tener la cama reluciente o los zapatos pelín sucios. Ahí tiene que vivir del Sir yes Sir, Madam yes Madam y ni rechistar.
 
Lo mas probable es que este es uno de esos programas de educacion especial qu abundan en USA. Una amiga mia tenia a la hija en un colegio elite catolico donde le iba fatal por que no estudiaba.
Finalmente la paso a otro, igualmente elite, pero con todo tipo de programas para atencion de deficit, et. Se graduo con notables y sobresaliente y la admitieron en una universidad buenilla, grado b mas o menos, pero con nombre. La expulsaron por malas notas.
Esos exitos escolares obtenidos eran artificiales, la barra estaba supremamente baja.
 
Estas son las Escueles Militares en Virginia:
Randolph-Macon Academy
Fishburne Military School
Fork Union Military Academy
Hargrave Military Academy
Massanutten Military Academy

Me alegra esta noticia, creo que los que le hacía falta a este crío era eso, un ambiente en el pasase "desapercibido" y en el cual no se estuviese pendiente de todos sus movimientos.


 
Este muchacho ha pasado por tres internados en Inglaterra, guadalajara y EEUU, más un par o tres de colegios externos...la sensación que da es de sacarselo de encima y que deje de ser el centro de atención de la prensa ...lo de las notas enfin....creo que para ingeniero aeroespacial no va.habrá sacado buenas notas en inglés y lengua extranjera español....como vuelva por aquí el próximo año ya mayor de edad es carne de paparazzi...
 
No olvidemos que el yayo es un hombre muy rico. Lo publico Forbes y ellos tienen mucha informacion de primera mano, y la yaya no se pierde una con los Bilderberg ...no hay problema.
 
la Reina es la que se desplaza de un país a otro para ver a sus nietos, es una abuela entregada como muchísimas..........
gracias por compartirlo!
 
@Dubois espero que no te importe que copie y pegue el artículo



Había un vídeo en la nota de Vanitatis pero ha sido desactivado

La Reina Sofía, de vacaciones en Miami con Froilán y Victoria Federica
El pasado verano, Froilán comenzó sus estudios en un internado militar de Miami. Su abuela y su hermana le han visitado estos días

la-reina-sofia-de-vacaciones-en-miami-con-froilan-y-victoria-federica.jpg

La Reina Sofía acompañada de su nieto Froilán en una imagen de archivo (Gtres)

Autor Paloma Barrientos
23.11.2015 – 19:40 H.

Mientras el Rey Juan Carlos acudía al Rastrillo de Nuevo Futuro este fin de semana, en una visita inusual y sorprendente, porque en todo el historial de la almoneda solidaria nunca se le había visto, la Reina regresaba de Estados Unidos con su nieta Victoria Federica.

Abuela y nieta habían viajado hasta Florida para pasar unas 'minivacaciones' con Froilán, tal y como confirman a Vanitatis. Durante este curso permanece interno en un colegio con una disciplina aún más rígida que la del centro escolar Sagrada Familia de Sigüenza, donde lo hacía el año pasado.

Doña Sofía aprovechó la semana libre que tenía su nieto y los tres se instalaron en Miami durante unos días. Esta vez no acudió la infanta Elena, como sí ha hecho en otras ocasiones desde que su hijo marchó en agosto a estudiar a un internado militar en Estados Unidos.

La Reina emérita se ha convertido en el nexo de unión de la familia Borbón, a pesar de la inexistente relación con su marido, y suele visitar a los nietos Urdangarin en Suiza o recibe a la infanta Cristina en el palacio de la Zarzuela. La infanta Elena también es una pieza importante, porque se lleva bien con todos los miembros de la estructura regia.

la-reina-sofia-junto-a-froilan-y-victoria-federica-gtres.jpg

La Reina Sofía junto a Froilán y Victoria Federica (Gtres)

La estancia de Froilán en Florida tiene una doble intención. Aparte del motivo estrictamente académico, hay también otro de carácter personal. Las andanzas del adolescente, no muy diferentes a la de otros chicos de su edad, le convertían en foco informativo y estaban afectando a su desarrollo emocional.

Algunas de las noticias que se publicaron sobre él, como sus simpatías hacia Podemos o los insultos que dirigió hacia un joven asiático en una discusión callejera, que no eran del todo ciertas, le afectaron profundamente.

Un internado para calmar los ánimos

Y así lo explicaba Jaime de Marichalar en aquel momento a Vanitatis. “Le aseguro que mi hijo no hace comentarios sobre nada que tenga que ver con política. ¡Por favor, que solo tiene 16 años! No se le puede estar sometiendo a esa presión continuamente.

Felipe no ha ‘tripitido’ ni es simpatizante de Podemos. No me explico cómo se pueden hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Me parece escandaloso. Está en una edad muy complicada en la que cualquier comentario le afecta. Lo está pasando mal y no hay derecho. Me duele cuando lo veo triste y me dice: 'Papá, pero cómo se pueden inventar esas cosas, si yo no le he hecho nada malo a nadie. ¿Por qué se meten conmigo?".

Buscarle un colegio en Estados Unidos fue una idea de la Reina Sofía que fue aceptada desde el principio por los padres. Según se ha publicado, la abuela real es la encargada de pagar los colegios de los nietos, incluida la estancia de Froilán en Florida. El joven viajará a España en la semana de vacaciones del Día de Acción de Gracias.

O sea , pagamos los de siempre . Ninguna sorpresa me llevo .
 
imagen-sin-titulo.jpg

Por primera vez en mucho tiempo, Froilán dará una alegría a sus padres con las notas.


16.05.2016 – 05:00 H.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Las buenas notas han llegado por fin al expediente académico de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón en su primer año en una academia militar en Virgina (EEUU). El nieto de los Reyes eméritos enfila el final del curso con un giro radical respecto a los anteriores, en los que su actitud distraída le obligó a repetir curso y a deambular cada verano por distintos internados.

Por primera vez en mucho tiempo, Jaime de Marichalar y la infanta Elena de Borbón esperan con satisfacción la temida cita de la entrega de notas. Y si lo harán los progenitores, cabe pensar que más aún lo hará el propio Froilán, alias 'Pipe', que ya está organizando por todo lo alto su cumpleaños el próximo 17 de julio, día que estrenará además mayoría de edad al cumplir 18 años. Un dos por uno.

Un curso alejado de Madrid ha bastado para que el joven Froilán haya encarrilado su trayectoria académica. La dimensión extraordinaria que adquirían todas sus andanzas adolescentes, desde las sesiones en Pachá a las anécdotas en una tienda de comestibles, habían enturbiado su desarrollo, afectando especialmente a su rendimiento escolar, como les ocurre a otros muchos adolescentes a esa edad.

Para corregir ese rumbo la familia real manejó distintas alternativas. El escaso resultado de los internados veraniegos dio paso a la disciplina del rugby, deporte que estuvo a punto de practicar en un conocido club de Madrid. Sin embargo, el verdadero cambio no ha llegado hasta que Froilán cruzó el Atlántico para enrolarse en la disciplina militar. Ahora, a sus 18 años, ya puede presumir de buenas notas
 
Última edición por un moderador:
Back