La prensa de hoy..habla de este foro

He estado leyendo este hilo y he de decir que nunca deja de sorprenderme la capacidad del ser humano de ver la Paj* en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

A la supuesta influencer no le gusta lo que se dice de ella en un foro y a las foreras no les gusta lo que se dice de ellas en un portal de internet. Tanto monta, monta tanto.

Y ahora me diréis "pero es que ella se expone". ¿Y qué hacemos aquí? Cada uno se expone a su manera.

También me diréis "el artículo de El Confidencial es tendencioso". ¿Y qué somos aquí? Juzgamos sin conocer a las personas. Y lo dejamos por escrito, para que conste en acta.

Que sí, que la youtuber o lo que sea será una quejica, no digo que no, pero aquí también lleva la peña ocho páginas quejándose por nada (con la sola excepción de @vesper, que yo recuerde).

¿De verdad me va a decir alguien que en este foro no se escriben muchas veces cosas horribles? ¿Me vais a decir también que si tuvieras que firmar con vuestro nombre y apellidos diríais exactamente las mismas cosas? ¿No os habéis arrepentido nunca de algo que habéis escrito aquí? ¿No os ha pasado nunca pensar "jo, me he pasado tres pueblos en este hilo"?. Habrá unas cuantas foreras que sí que podrían decirlo, a mí se me ocurren algunas. Pero la mayoría, incluída yo misma, no.

Con todo esto quiero decir que sí, que a las infulanders les hace falta mucho callo todavía, pero también podríamos ver este artículo y hacer un poco de autocrítica.

Totalmente de acuerdo

Yo no he escrito más porque todos los comentarios, para mi gusto, no tienen ni ápice de autocrítica. Todos van en la línea de "te expones pues te aguantas" y una cosa es, como dice ella en el video, que le digan que eres una choni o no me gusta tu pelo, y otra que digan que tu marido seguro que te maltrata o que has robado a los ancianos cuando trabajabas en una residencia. Eso ya es matonismo

Llevado a un nivel más bajo hace un par de años, en la localidad donde yo vivo, hubo una huelga salvaje de autobuses. Pues ni siquiera cumplían los servicios mínimos, visto por mí, porque veía que los buses ni salían de cabecera, y que iban algunos con una chapa porque los piquetes habían reventado una ventana. Pues bien, mi localidad tiene un fb y yo, simplemente y sin agresividad, pregunté por qué no se cumplían los servicios mínimos, y los conductores, que estaban en ese foro registrados, directamente me lincharon. Hasta el punto que en esos días tuve varios avisos de facebook de que habían intentado entrar numerosas veces a mi cuenta (cuenta en la que si no eres amigo mío no ves absolutamente nada, ni fotos ni nada y no pongo mi apellido en fb además porque, tanto mi nombre como mi apellido son lo suficientemente poco comunes que me encuentran por google a la primera). Total que estuve, os lo digo de verdad, con pánico unos días porque la agresividad era tremenda. Menos mal que hablé con los administradores de la página, uno amigo mio, y desactivó el tema, si no, me da algo.

Con eso os digo que no por ser youtuber tienes que aguantar de todo. NO. Tienes que aguantar las críticas SÍ. Los insultos? NO. Las calumnias? TAMPOCO.

Como no ponemos nombre y apellidos, pues nos escudamos en esa cobardía que dan las redes sociales y nos creemos con derecho a decir lo más grande de alguien (y si queréis buscar cosas sobre mí para quitarme la razón, sí tb hago autocrítica porque yo a Alba Carillo la he llamado bicho y PITA y me arrepiento y si tenéis tiempo de buscar mis mensajes para quitarme la razón, pues me alegro que tengáis tiempo libre, si encontráis algo, enhorabuena, porque también digo que me arrepiento de todo). No es más que trasladar el matonismo de instituto a los foros. Debe ser que cuando estamos en comunidad, nos sentimos mejor, que la gente opine lo mismo que opino yo gusta, y si veo que alguien pone a parir a alguien a quien yo también quiero poner a parir, pues me siento mejor

Y a los que decís que si la libertad de expresión y tal y cual y pascual. MIRA, yo soy periodista y sé de qué hablo y no. Tú puedes tener libertad de expresión, pero no para calumniar, eso ya es delito

Yo si veo que aquí se me calumniara, no me temblaría el pulso en denunciar. Y es lo que se tiene que hacer. A nadie le gusta que le llegue a su casa un policía con una denuncia. Que todos muy chulitos diciendo "que me denuncie que me denuncie" pero no gusta nada.

Mi mejor amiga tuvo que aguantar durante meses que una tipa en su trabajo dijera que ella estaba donde estaba porque era sobrina de la jefa suprema porque, ya ves tú se apellidaban igual, y la denunció. Y la tipa se cago viva. Que fue a su despacho y le pidió perdón y que quitara la denuncia. Si se denunciara más, chulearíamos menos.

Y seguro que tendré muchas cruces, porque a la gente le mola que le lleven la corriente, que le digan amén a todo, y ni siquiera se les pase por la cabeza que algo algo, un poquito de razón tengo. Un poquito. Y eso me ratifica en lo que he venido diciendo durante todo el comentario.
 
Última edición:
Y seguro que tendré muchas cruces, porque a la gente le mola que le lleven la corriente, que le digan amén a todo, y ni siquiera se les pase por la cabeza que algo algo, un poquito de razón tengo. Un poquito. Y eso me ratifica en lo que he venido diciendo durante todo el comentario.
algo bueno de este foro es que se pueden calificar los mensajes, tú también puedes poner cruces rojas a lo que no te guste ;)

Y por favor podéis poner algún comentario de este hilo donde se haya defendido ningún delito? Os estáis refiriendo a mensajes ya BORRADOS?
Sabed que la youtuber de los morros CALUMNIÓ a todo un foro, yo la denuncié a youtube para que eliminaran el vídeo y la tía se fue de rositas . ¿Ella si puede? Porque es infulander y las foreras somos anónimas??(denuncié con mi nombre por cierto). De la vende niños no opino porque no me interesa, pero me despierta el mismo asco que las demás, y con la misma libertad que ellas graban a sus retoños yo digo aquí el rechazo que me producen.
 
El artículo está basado en DOS comentarios que la moderadora BORRÓ.. DOS...

Dos pantallazos de hace bastante tiempo que han servido para que un "periodista" desinformado y oportunista haga un artículo ridículo a más no poder.

Además, ese "periodista" contactó con la moderación en base a un engaño, pues el artículo "supuestamente" iba por otros derroteros, si no de qué...

Esa "señora" que nos ha llamado lo más grande en sus directos y vídeos, escribe a un periódico para sacar dos comentarios borrados? A eso le llamo oportunismo señor@s, no nos engañemos.

La autocrítica que cada un@ se la haga libremente , pero al igual que fueron libres de entrar a este foro, son libres de salir si no les gusta lo que ven...y si, existe la libertad de expresión y unas normas claras en este foro

Lo único que les molesta de este foro a es@s youtubers es que no tienen el botón de eliminar directamente un comentario como hacen en sus redes.

Y para quien no conozca a esta señora (Sara inisterra) ella hace encuestas en Instagram avisando que quien vote que no (por ejemplo) , directamente la va a bloquear, estamos locos?

PD: tanta libertad de expresión que llevo dos días intentando dejar un mensaje positivo sobre el foro en el artículo y.. ohh sorpresa... no se publica..... Esto, señor@s, es periodismo barato y rancio ..
 
algo bueno de este foro es que se pueden calificar los mensajes, tú también puedes poner cruces rojas a lo que no te guste ;)

Y por favor podéis poner algún comentario de este hilo donde se haya defendido ningún delito? Os estáis refiriendo a mensajes ya BORRADOS?
Sabed que la youtuber de los morros CALUMNIÓ a todo un foro, yo la denuncié a youtube para que eliminaran el vídeo y la tía se fue de rositas . ¿Ella si puede? Porque es infulander y las foreras somos anónimas??(denuncié con mi nombre por cierto). De la vende niños no opino porque no me interesa, pero me despierta el mismo asco que las demás, y con la misma libertad que ellas graban a sus retoños yo digo aquí el rechazo que me producen.

todo perfecto. entonces entenderás que si a ti te molesta que te calumnien a ella también. Aunque se hayan borrado los comentarios calumniandola. Y sí, yo en este hilo he leido o visto en un video que se ha subido que si eres youtuber y te expones pues que te aguantes vamos. Y que sí que te aguantes pero hasta cierto punto. Yo no sigo a ninguna influencer ni youtuber, no me interesan. Pero fijate que el otro día fui a un curso sobre youtube y me estoy pensando hacer un canal (ni de moda, ni de belleza ni de tontás que para mi lo son) y me da pánico que me escarben en mi vida y les de por ahi de mentir sobre mi. Que no tiene por qué pasar, pero la gente a la vista está, es muuuy mala.
 
He estado leyendo este hilo y he de decir que nunca deja de sorprenderme la capacidad del ser humano de ver la Paj* en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

A la supuesta influencer no le gusta lo que se dice de ella en un foro y a las foreras no les gusta lo que se dice de ellas en un portal de internet. Tanto monta, monta tanto.

Y ahora me diréis "pero es que ella se expone". ¿Y qué hacemos aquí? Cada uno se expone a su manera.

También me diréis "el artículo de El Confidencial es tendencioso". ¿Y qué somos aquí? Juzgamos sin conocer a las personas. Y lo dejamos por escrito, para que conste en acta.

Que sí, que la youtuber o lo que sea será una quejica, no digo que no, pero aquí también lleva la peña ocho páginas quejándose por nada (con la sola excepción de @vesper, que yo recuerde).

¿De verdad me va a decir alguien que en este foro no se escriben muchas veces cosas horribles? ¿Me vais a decir también que si tuvieras que firmar con vuestro nombre y apellidos diríais exactamente las mismas cosas? ¿No os habéis arrepentido nunca de algo que habéis escrito aquí? ¿No os ha pasado nunca pensar "jo, me he pasado tres pueblos en este hilo"?. Habrá unas cuantas foreras que sí que podrían decirlo, a mí se me ocurren algunas. Pero la mayoría, incluída yo misma, no.

Con todo esto quiero decir que sí, que a las infulanders les hace falta mucho callo todavía, pero también podríamos ver este artículo y hacer un poco de autocrítica.

Te aplaudo, yo no podría haberlo dicho mejor.
 
todo perfecto. entonces entenderás que si a ti te molesta que te calumnien a ella también. Aunque se hayan borrado los comentarios calumniandola. Y sí, yo en este hilo he leido o visto en un video que se ha subido que si eres youtuber y te expones pues que te aguantes vamos. Y que sí que te aguantes pero hasta cierto punto. Yo no sigo a ninguna influencer ni youtuber, no me interesan. Pero fijate que el otro día fui a un curso sobre youtube y me estoy pensando hacer un canal (ni de moda, ni de belleza ni de tontás que para mi lo son) y me da pánico que me escarben en mi vida y les de por ahi de mentir sobre mi. Que no tiene por qué pasar, pero la gente a la vista está, es muuuy mala.
y también hay gente buena, en los foros y en todas partes, tú a Alba Carrillo la has llamado de todo y yo la he defendido alguna vez incluso en lo indefendible :ROFLMAO:. Pero si te abres un canal puede venir aquí una vecina y decir que te vio por el super con unas pintas horrorosas, o que le pareces muy estilosa. Estás expuesta, lo bueno es que eres mayor de edad y tienes la libertad de cerrar tu canal y volver a anonimato cuando quieras. Pero no lo puedes llamar acoso
 
La tipa quería fama y que con algo de suerte le llovieran unas visititas por aqui.....algun suscriptor nuevo por allá....jajajjajaja
Que patética y absurda
Si no gustas....no gustas....y ojo que no se ni quien es.....pero si llevas tanto tiempo y ya no te da paramas el canal.....es que has tocado techo reina...y igual te toca y miranfo otras opciones profesionales no?......digo.....
 
cotillear claro que sí, acosar ya no.
La línea de separación entre ambos hechos no es completamente nítida, porque la libertad de expresión ampara la crítica, incluso la crítica molesta, acerba o hiriente (según el Tribunal Constitucional). En cualquier caso, este foro ofrece la posibilidad de reportar posts y las moderadoras han tomado acciones en casos extremos.
 
Pues una influencer que nos ha puesto a caldo en un periódico El Confidencial y que quiere que cierren Cotilleando.
No se puede cerrar un foro así como así. Si cerraran Cotilleando tendrían que cerrar también ForoCoches. Un juez puede adoptar algunas medidas sancionadoras y puede obligar a remover determinados contenidos; pero no puede eliminar un foro entero (ello conculcaría las libertades de opinión y de expresión). Vogue se cerró porque a Condé Nast le interesaba hacerlo.

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back