La prensa de hoy..habla de este foro

No puedo dejar de notar que este artículo es culpable de dos cosas que he notado durante un tiempo en el periodismo contemporáneo. Uno usa la palabra "bullying", que no es español en lugar de "acoso", y dos, honestamente, piensan que lo que alguna persona normal escribió la red es realmente digno de ser noticia. Mientras en África...
 
Los medios de comunicación aliados con otros poderes quieren amordazar internet y su libertad de expresión....Las youtubers e influencers no soportan las críticas son las nuevas "víctimas" de esta sociedad.
Viven de visualizaciones y publicidad no se las puede ofrnder son las gallinas de oro del sistema...otras q tratan de influir en la vida de los demás vendiendo su vida familiar,sentimental,personal....eso no es criticable? No se ha hecho lo mismo con los personajes q salen en Salvame? Cual es la diferencia??
 
Patético sino fuera por todo lo que lleva detrás, signo de nuestros tiempos. La dictadura de lo políticamente correcto. Me ha hecho gracia lo de denuncie "que se llaman primas". Hasta lo que yo sé es (si me equivoco, disculpas) lo de primas es en honor de una forera fallecida, ser humano excepcional donde los haya, que nos llamaba a todas primas. Algunos periodistas si que no saben generar contenidos.
 
No entiendo nada. El periodista contacto conmigo, pensé que esperaría a que le respondiera las preguntas. En cualquier caso aquí tenéis la entrevista no publicada:

1. ¿Montaste tú Cotilleando? ¿Cuándo y por qué decidiste hacerte con este foro?

Soy una persona extremadamente amiga de las nuevas tecnologías, amo que exista Internet. En el verano de 2004 no encontraba -para mi misma como usuaria, para mis momentos de ocio-, un sitio donde poder reunirme online con otras personas que se animasen a hablar libremente y sin censuras sobre temas como la monarquía española, hay que recordar que pasábamos por el coma diabetico en prensa de la llegada de Letizia Ortiz a la Casa Real, todo era miel, casi empalagoso, encontrabas cobertura allí donde fueses pero no un sitio donde poder conversar sobre ello, donde dejar tu opinión sin moverte de tu casa, para la prensa la nueva Princesa no era como otras, con defectos y virtudes, la vendían como alguien perfecto y prácticamente le inventaron un curriculum sin saber que se eso se convertiría en el peor bumerán. Yo no encontraba un sitio donde se cubriesen eventos royals casi en directo, o sobre política, o cualquier otro asunto controversial o no. Buscaba un lugar cálido donde reunirme con gente con intereses comunes. Entonces me interese por crear un lugar donde pudiésemos hablar sin tabúes y desde la privacidad de nuestros hogares de tópicos que fuesen desde problemas sexuales femeninos hasta la epidemia social por las cirugías plásticas, pero cuyo plato fuerte fuese la realeza mundial y los famosos.

Como lo hice? Pues pagando por todo, hoy me doy cuenta de lo verde que estaba en ese momento y de lo mucho aprendido en el camino. Montar un foro es un proceso fácil y complejo a la vez, yo no tenia idea de las complejidades técnicas del asunto y de lo caro que puede llegar a ser contratar profesionales en el campo de IT. Afortunadamente todo fluyo, la receptividad fue increíble y en pocos meses tuvimos que cambiarnos a un plan con mas prestaciones y mas costoso porque el contratado originalmente no soportaba la carga, entonces supe que estábamos teniendo éxito. Hoy nuestro foro no se sostiene si no es en sus propios servidores y con su propio webmaster. Cotilleando sale al aire el 1 de septiembre de 2004. Es virgo.


2. ¿Cuántos usuarios tiene ahora mismo Cotilleando? ¿Está aumentando o cayendo en los últimos meses? ¿Qué porcentaje de mujeres / hombres hay en la página?

Cotilleando tiene unos 15 mil miembros pero ese es un numero que cambia continuamente, hace quince días hemos borrado mas de 20 mil usuarios que se registraban solo para leer y no escribían. Nuestro objetivo es la interacción entre personas y continuamente se registran miles y se eliminan otros miles, para dar la oportunidad a quien desea escribir a tener acceso a nicks que -por estar inscritos ya- no encuentran disponibles. Cotilleando gracias a Dios no ha hecho mas que crecer. No sabría decirte exactamente el por ciento de mujeres vs hombres pero pienso en un 80-85% de mujeres, quizá mas, no obstante tenemos bastante participación masculina, lo que me place mucho personalmente. En términos de cifras cualquier mes tenemos unos 15 millones de paginas vistas, lo cual no es nada desdeñable si tienes en cuenta que no tenemos sponsors, no nos anunciamos en ningún lugar ni tenemos a alguien famoso al frente de la pagina.


3. ¿Cómo financias el foro? ¿Cuántos ganas con él? ¿Es un negocio rentable?

Se finanza a través de Google y cubre perfectamente los gastos mensuales y anuales relacionados con la pagina. No es un negocio pero todo depende de como lo quieras ver. Yo no cree la pagina para ganar dinero con ella y, de hecho, durante años cubrí todos los gastos con mi sueldo, pero con el tiempo surgieron y se perfeccionaron plataformas comerciales que nos han permitido a los webmasters correr publicidad siempre que cumplas con unas estadísticas mensuales, entonces miles de paginas pasamos de tener encima una carga a poseer un proyecto que, no solo se auto gestionaba, sino que te permitía cierta libertad financiera, oye pues mejor para todos. Siempre he sido bastante independiente y creo en el crecimiento autónomo, particularmente me siento feliz cuando una mujer puede decirle adiós a su jefe y ser la dueña de su destino porque su economía así se lo permite. Soy afortunada porque tengo un trabajo que me apasiona y un hobby, Cotilleando, que también me apasiona, no se puede pedir mas. Por supuesto una familia encantadora sin cuyo apoyo no podría dedicar las horas que dedico al foro. Si en el futuro puedo retirarme cómodamente gracias a Cotilleando me sentiré muy orgullosa pues le dedico toda mi pasión, todo mi tiempo, hasta donde me es humanamente posible, sin embargo la realidad es que las empresas que median entre los anunciantes (advertisers) y las paginas (publishers) se llevan la mayor parte de la tajada y desafortunadamente la publicidad en español es muy mal pagada. Por ponerte en contexto si Cotilleando fuese un foro en ingles generaría diez veces mas de lo que genera actualmente por ejemplo. Un foro es muy celoso de tu tiempo porque siempre hay alguien dejando una opinión o subiendo una foto, requiere de tu presencia de una forma o de otra, no importa el día o las fechas en que estemos, pero lo hago con muchísimo gusto y amor, aprendo algo nuevo a diario, para mi nuestros forer@s son intocables, me siento totalmente apoyada y la belleza de un proyecto online es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Si después de 14 años tu proyecto no es auto suficiente estas en el campo equivocado.

4. ¿Qué es lo mejor y lo peor de un foro como Cotilleando? ¿Es un espacio pensado solo para mujeres?

Lo peor son las personas, lo mejor son las personas. Cuando la gente que aprecias se enfrenta por opiniones encontradas te queda un mal sabor, pero luego es esa misma gente la que deja a un lado esas diferencias y se apoya, y te apoya, y se une y es capaz de demostrarte todo el amor del mundo solo con mencionar que necesitas ayuda. Cuando no tomas una medida popular puedes llegar a sentir una mala vibra que trasciende la pantalla pero cuando tienes un problema y pides ayuda ese afán por ayudarte también la trasciende. Ese también es nuestro foro, un lugar como la vida misma, con gente con virtudes y defectos, capaces de dar la opinión mas ácida sobre alguien y al mismo tiempo ser los mas altruistas y dejarse la piel por ayudarte. Es gente que se moviliza para salvar la vida a un animal o mantiene un asesinato vil como el del Consejal Javier Ardines en primera pagina, que no permite que la desaparición de Manuela Chavero caiga en el olvido.

Los momentos que pasamos en el foro son increíbles. Recuerdo cuando el Rey Don Juan Carlos se fue a Irlanda y alguien subió un vídeo casero a Youtube... nuestras foreras no solo lo descubrieron sino que descubrieron que la persona a su lado era Marta Gaya y esa imagen la prensa llevaba 30 años buscándola. Al día siguiente salio en todos los lados, en unos nos dieron crédito, otros ni siquiera eso y este es solo un ejemplo, descubrimos cuando la tía de Letizia se hacia llamar Principessa en Italia, al padre de Letizia veraneando en Montenegro creo que era, al compiyogui de discoteca en medio de su proceso judicial, en fin, un montón de noticias apoyadas por fotos, recuerda que tenemos foreros en prácticamente todos los países, gente muy versada por ejemplo en la realeza mundial, conocedores de heráldica, de historia, expertos en joyas, no quiero que pienses que me doy palmaditas en el hombro, todo lo contrario, nuestros foreros son los mejores y a ellos se debe el éxito del foro. Puedes estar convencido de que el mismo pueblo que consume GH, Sálvame o Youtube es el mismo que te da un gran debate sobre política, por ejemplo. El pueblo es inteligente, muy sabio y a veces muy puteado. Por eso mismo necesita esparcimiento.


5. Desde hace años este sitio es muy criticado por famosas (Esther Koplowitz por ejemplo) y en los últimos tiempos también por influencers (Sara Inisterra, Laura Escanes, Natalia Lozano, Ana Moya...) ¿Crees que se usan estos espacios para hacer daño o "despellejar" a esta gente? ¿Qué dices a los que aseguran que no hay ningún tipo de control sobre lo que se publica?


Una de las ultimas secciones incorporadas en nuestro foro es la de Youtubers e Influencers. Despellejar, si, hacer daño, nunca, no creo ni por un minuto que sea el objetivo de quienes escriben en ese apartado del foro, aunque puede haber sucedido sin que yo me enterase. Es cierto que hay criticas muy duras, que hay burlas, risas, pero también hay mensajes muy positivos, hay halagos, buenos consejos y hay quien llega a seguir a una familia durante años y se siente parte de sus vidas. Hay que tener en cuenta que este es, quizá, el segmento mas joven, mas millennial de nuestro foro y que según ell@s mism@s se encuentran con la censura cuando intentan criticar a esos Youtubers en sus propios canales. Una de las cosas que mas fuertemente critican nuestros foreros es la utilización de menores en los canales para lucro de sus padres. Personalmente tengo sentimientos encontrados, si esos padres consideran que es lo mejor para sus hijos pues supongo que ellos velaran por sus hijos como nadie, los míos no están expuestos y jamas lo estarán. Me gusta de los Youtubers que han encontrado una manera de ser autónomos pero personalmente consumo muy poco Youtube y confieso que no conozco a la mayoría, de hecho me veras muy poco en dicha sección. En el foro hemos demostrado que se encuentran sus casas, las escuelas de sus hijos y donde transcurren sus vidas con mucha facilidad, demasiada, es realmente un peligro. Desde aquí les pediría que al editar sus vídeos eliminasen detalles que puedan ubicar a su familia en un mapa. Los cotillas al final son personas que les dan audiencia, vistas y ganancias, aunque después vengan y les critiquen, es una especie de retro-alimentación, no es de nuestros foreros de quienes se deben de cuidar, las *primas* somos buenas personas, sino de esos pederastas que utilizan continuamente Youtube para su patético beneficio. No me preocupa demasiado ver a los hijos de los Youtubers salir en sus canales, me preocupa muchísimo verles desnudos a la hora del baño, no hay necesidad de exponer una hora tan sagrada, no aporta nada al canal. Al principio la creación de esta sección fue una bomba, con el tiempo las cosas se han calmado y hoy existe lo que yo llamaría una especie de convivencia pacifica, ya todas las partes saben que hay lineas que no se cruzan. Respecto a la labor de la moderación pues desde luego es imposible leerlo o enterarnos de todo pero siempre que se nos reporta un mensaje vemos si tiene razón el reporte y en consecuencia editamos o eliminamos directamente todo junto a todas las respuestas que haya generado. Es raro que a estas alturas algún Youtuber no me haya contactado, siempre les atiendo con la misma cortesía y escucho sus quejas, luego tomo medidas si tienen razón. Siempre les digo que no hay ninguna razón para no contactarme, muchos incluso han terminado por participar del foro y los cotillas, las primas, se han dado cuenta de que el o la Youtuber es una buena persona y viceversa, se han sentido ellos como en casa. En otras ocasiones se han colado por la puerta de atrás a ofender a nuestros foreros y obviamente su vida foril ha sido muy corta.

Lo de la Koplowitz quedo como una anécdota de la que, años después, seguimos riéndonos, cuando quiso demandar a Choniprincesas y Requetemiau (dos foreras) por decir que cierta persona era su novio. Imagina alguien tan importante demandando a dos nicks en un foro. Hello. Llegamos a un termino medio feliz y la cosa no llego a mayores. Durante estos años muchos abogados o famosos me han contactado, siempre les escucho, leo lo que les ha molestado y si tienen razón les ayudo, no hay por que ser tozudo, cuando no tienen la razón simplemente lo dejo todo como esta y permito que el debate marche adelante. Después de todo la privacidad equivale a cuanto sobre tu vida estas dispuesto a divulgar.


6. ¿Habéis recibido denuncias por comentarios o hilos en el foro? ¿Habéis sido condenados alguna vez? ¿Teméis que os ocurra algo similar a lo que pasó con ForosVogue?


Como ejemplo el ex cuñado de Letizia pretendió demandarnos cuando mantuvimos un tema de cientos de paginas sobre sus empresas fallidas y creo recordar que nos llego a enviar los documentos legales, luego ni se por que todo quedo así, supongo que el escándalo no les conviene al final. Todo lo que hicimos fue recopilar información de la prensa y dar nuestras opiniones al respecto. No, jamas nos han condenado, ni siquiera demandado, como digo siempre escuchamos a la otra parte. Lo que sucedió con Foro Vogue fue una gran cobardía por parte de la revista que se asusto ante un vídeo-drama -en mi opinión aderezado con muchas mentiras y muy injusto- que se hizo viral, la vida sigue y en dos semanas nadie lo recordaba, dejaron en la estacada a miles de seguidores que les aportaban un contenido de calidad a sus foros por un par de temas que pudieron fácilmente controlar si la moderación hubiese funcionado. Eso no sucederá con Cotilleando porque la Moderación en Cotilleando funciona al 100 por ciento, ademas, como no nos paga nadie no nos manda nadie.


6. Los foros viven ahora mismo un momento de muchas polémicas y dudas, y se ataca continuamente a sitios como Forocoches o el propio Cotilleando ¿cómo defiendes tú estos espacios?

Los foros no son nada sin las personas que los visitan. Hay foros vacíos y los hay llenos a reventar, incluso los hay que son por invitación. Mas bien que se pregunten el por que de nuestro éxito. Hay visitas porque hay demanda, punto. Que forocoches puede llegar a ser muy machista... como cualquier parking donde se reúnan cuatro o cinco camioneros, pero también puede llegar a ser un lugar muy altruista, lo he visitado poco pero es la impresión que me llevo. Vivimos en el mundo idiotizado de lo políticamente correcto donde a las cosas ya no se les puede nombrar por sus nombres, donde hay que pensar tres veces hasta lo mas elemental y estamos terminando todos un poco neuróticos. Esos mismos tipos duros que hoy hablan de mujeres mañana son capaces de darles una lección a puños cerrado a un fresco que se atreva a propasarse con una chica por la calle, son los que ninguna Manada se atrevería a enfrentar. Yo me quedo con lo bueno. La vida no es de blancos y negros. Ni todos los forococheros son machistas ni todas las cotillas son viejas del visillo, de hecho tenemos estudiantes, trabajadores, amas de casa, nuevas mamis, un poco de todo.

Una de nuestras foreras mas queridas y por la cual hoy nos llamamos entre nosotros las primas y los primos, fue Candela Paz, a ella donde se encuentre le rindo mi homenaje, nos dejo hace un año. Nuestra Candela forera trabajaba por la paz mundial, visitaba los países con mas conflictos del mundo, muchas veces detrás de un burqa, otras bajo toque de queda, sabia mucho de joyas y era un placer hablar con ella. Se inoculo el virus del Ebola en bien del resto de la humanidad. Daba su vida por Cotilleando, los gratos momentos que pasaba en nuestro foro siempre me decía que no se pagaban con nada. Cotilleando esta lleno de Candelas. Respeto.


7. Por último, ¿qué crees que hace que la gente sea tan activa en Cotilleando? ¿Cómo gestionas dicha actividad?

La calidad en los temas, la calidad humana de los foreros, su picaresca e inteligencia, el sentirse protegidos por la moderación pero sobre todo es una cita para la que no necesitas prepararte, donde las apariencias no importan, donde eres un nick y nadie te valora por quien eres y que papel ocupas en la sociedad, por como luzcas, ni por tu ropa, maquillaje o posibilidades económicas, es muy cómodo poder compartir con otras personas desde tu sofá, con tu mantita y un cafelito...y eso no quiere decir que no tengamos una vida activa fuera del foro, pero ese momento *solo tuyo* se disfruta al cien por cien y no te lo quita nadie. Te puedo decir que en días malos he reído hasta el llanto leyendo un tema de Cotilleando. Detrás de cada nick hay una persona y después de un tiempo nos sentimos como familia. El foro no es efímero como los escritos de una red social, lo que escribes queda en un tema ordenadamente al que siempre puedes regresar y tiene herramientas fenomenales, pero sobre todo un foro otorga el tiempo suficiente para que las personas puedan llegar a conocer a las personas. Si lo piensas bien es la manera mas honesta de conocer a alguien: por sus palabras, sin importar su coraza, solo ves lo que llevan dentro, su esencia. Habla para que yo te conozca.


8. Creo que con esto es más que suficiente. Solo dime cómo prefieres que aparezca tu identidad (si quieres lo dejamos en "el o la administradora de Cotilleando").

Somos las primas cotillas y yo soy un poco de todo: dueña, administradora y moderadora y me apoyo en Linnet, nuestra excelente Moderadora. Llámame como prefieras. Gracias por esta entrevista y éxitos con tu articulo. :)
 
Última edición:
No entiendo nada. El periodista contacto conmigo, pensé que esperaría a que le respondiera las preguntas. En cualquier caso aquí tenéis la entrevista no publicada:

1. ¿Montaste tú Cotilleando? ¿Cuándo y por qué decidiste hacerte con este foro?

Soy una persona extremadamente amiga de las nuevas tecnologías, amo que exista Internet. En el verano de 2004 no encontraba -para mi misma como usuaria, para mis momentos de ocio-, un sitio donde poder reunirme online con otras personas que se animasen a hablar libremente y sin censuras sobre temas como la monarquía española, hay que recordar que pasábamos por el coma diabetico en prensa de la llegada de Letizia Ortiz a la Casa Real, todo era miel, casi empalagoso, encontrabas cobertura allí donde fueses pero no un sitio donde poder conversar sobre ello, donde dejar tu opinión sin moverte de tu casa, para la prensa la nueva Princesa no era como otras, con defectos y virtudes, la vendían como alguien perfecto y prácticamente le inventaron un curriculum sin saber que se eso se convertiría en el peor bumerán. Yo no encontraba un sitio donde se cubriesen eventos royals casi en directo, o sobre política, o cualquier otro asunto controversial o no. Buscaba un lugar cálido donde reunirme con gente con intereses comunes. Entonces me interese por crear un lugar donde pudiésemos hablar sin tabúes y desde la privacidad de nuestros hogares de tópicos que fuesen desde problemas sexuales femeninos hasta la epidemia social por las cirugías plásticas, pero cuyo plato fuerte fuese la realeza mundial y los famosos.

Como lo hice? Pues pagando por todo, hoy me doy cuenta de lo verde que estaba en ese momento y de lo mucho aprendido en el camino. Montar un foro es un proceso fácil y complejo a la vez, yo no tenia idea de las complejidades técnicas del asunto y de lo caro que puede llegar a ser contratar profesionales en el campo de IT. Afortunadamente todo fluyo, la receptividad fue increíble y en pocos meses tuvimos que cambiarnos a un plan con mas prestaciones y mas costoso porque el contratado originalmente no soportaba la carga, entonces supe que estábamos teniendo éxito. Hoy nuestro foro no se sostiene si no es en sus propios servidores y con su propio webmaster. Cotilleando sale al aire el 1 de septiembre de 2004. Es virgo.


2. ¿Cuántos usuarios tiene ahora mismo Cotilleando? ¿Está aumentando o cayendo en los últimos meses? ¿Qué porcentaje de mujeres / hombres hay en la página?

Cotilleando tiene unos 15 mil miembros pero ese es un numero que cambia continuamente, hace quince días hemos borrado mas de 20 mil usuarios que se registraban solo para leer y no escribían. Nuestro objetivo es la interacción entre personas y continuamente se registran miles y se eliminan otros miles, para dar la oportunidad a quien desea escribir a tener acceso a nicks que -por estar inscritos ya- no encuentran disponibles. Cotilleando gracias a Dios no ha hecho mas que crecer. No sabría decirte exactamente el por ciento de mujeres vs hombres pero pienso en un 80-85% de mujeres, quizá mas, no obstante tenemos bastante participación masculina, lo que me place mucho personalmente. En términos de cifras cualquier mes tenemos unos 15 millones de paginas vistas, lo cual no es nada desdeñable si tienes en cuenta que no tenemos sponsors, no nos anunciamos en ningún lugar ni tenemos a alguien famoso al frente de la pagina.


3. ¿Cómo financias el foro? ¿Cuántos ganas con él? ¿Es un negocio rentable?

Se finanza a través de Google y cubre perfectamente los gastos mensuales y anuales relacionados con la pagina. No es un negocio pero todo depende de como lo quieras ver. Yo no cree la pagina para ganar dinero con ella y, de hecho, durante años cubrí todos los gastos con mi sueldo, pero con el tiempo surgieron y se perfeccionaron plataformas comerciales que nos han permitido a los webmasters correr publicidad siempre que cumplas con unas estadísticas mensuales, entonces miles de paginas pasamos de tener encima una carga a poseer un proyecto que, no solo se auto gestionaba, sino que te permitía cierta libertad financiera, oye pues mejor para todos. Siempre he sido bastante independiente y creo en el crecimiento autónomo, particularmente me siento feliz cuando una mujer puede decirle adiós a su jefe y ser la dueña de su destino porque su economía así se lo permite. Soy afortunada porque tengo un trabajo que me apasiona y un hobby, Cotilleando, que también me apasiona, no se puede pedir mas. Por supuesto una familia encantadora sin cuyo apoyo no podría dedicar las horas que dedico al foro. Si en el futuro puedo retirarme cómodamente gracias a Cotilleando me sentiré muy orgullosa pues le dedico toda mi pasión, todo mi tiempo, hasta donde me es humanamente posible, sin embargo la realidad es que las empresas que median entre los anunciantes (advertisers) y las paginas (publishers) se llevan la mayor parte de la tajada y desafortunadamente la publicidad en español es muy mal pagada. Por ponerte en contexto si Cotilleando fuese un foro en ingles generaría diez veces mas de lo que genera actualmente por ejemplo. Un foro es muy celoso de tu tiempo porque siempre hay alguien dejando una opinión o subiendo una foto, requiere de tu presencia de una forma o de otra, no importa el día o las fechas en que estemos, pero lo hago con muchísimo gusto y amor, aprendo algo nuevo a diario, para mi nuestros forer@s son intocables, me siento totalmente apoyada y la belleza de un proyecto online es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Si después de 14 años tu proyecto no es auto suficiente estas en el campo equivocado.

4. ¿Qué es lo mejor y lo peor de un foro como Cotilleando? ¿Es un espacio pensado solo para mujeres?

Lo peor son las personas, lo mejor son las personas. Cuando la gente que aprecias se enfrenta por opiniones encontradas te queda un mal sabor, pero luego es esa misma gente la que deja a un lado esas diferencias y se apoya, y te apoya, y se une y es capaz de demostrarte todo el amor del mundo solo con mencionar que necesitas ayuda. Cuando no tomas una medida popular puedes llegar a sentir una mala vibra que trasciende la pantalla pero cuando tienes un problema y pides ayuda ese afán por ayudarte también la trasciende. Ese también es nuestro foro, un lugar como la vida misma, con gente con virtudes y defectos, capaces de dar la opinión mas ácida sobre alguien y al mismo tiempo ser los mas altruistas y dejarse la piel por ayudarte. Es gente que se moviliza para salvar la vida a un animal o mantiene un asesinato vil como el del Consejal Javier Ardines en primera pagina, que no permite que la desaparición de Manuela Chavero caiga en el olvido.

Los momentos que pasamos en el foro son increíbles. Recuerdo cuando el Rey Don Juan Carlos se fue a Irlanda y alguien subió un vídeo casero a Youtube... nuestras foreras no solo lo descubrieron sino que descubrieron que la persona a su lado era Marta Gaya y esa imagen la prensa llevaba 30 años buscándola. Al día siguiente salio en todos los lados, en unos nos dieron crédito, otros ni siquiera eso y este es solo un ejemplo, descubrimos cuando la tía de Letizia se hacia llamar Principessa en Italia, al padre de Letizia veraneando en Montenegro creo que era, al compiyogui de discoteca en medio de su proceso judicial, en fin, un montón de noticias apoyadas por fotos, recuerda que tenemos foreros en prácticamente todos los países, gente muy versada por ejemplo en la realeza mundial, conocedores de heráldica, de historia, expertos en joyas, no quiero que pienses que me doy palmaditas en el hombro, todo lo contrario, nuestros foreros son los mejores y a ellos se debe el éxito del foro. Puedes estar convencido de que el mismo pueblo que consume GH, Sálvame o Youtube es el mismo que te da un gran debate sobre política, por ejemplo. El pueblo es inteligente, muy sabio y a veces muy puteado. Por eso mismo necesita esparcimiento.


5. Desde hace años este sitio es muy criticado por famosas (Esther Koplowitz por ejemplo) y en los últimos tiempos también por influencers (Sara Inisterra, Laura Escanes, Natalia Lozano, Ana Moya...) ¿Crees que se usan estos espacios para hacer daño o "despellejar" a esta gente? ¿Qué dices a los que aseguran que no hay ningún tipo de control sobre lo que se publica?


Una de las ultimas secciones incorporadas en nuestro foro es la de Youtubers e Influencers. Despellejar, si, hacer daño, nunca, no creo ni por un minuto que sea el objetivo de quienes escriben en ese apartado del foro, aunque puede haber sucedido sin que yo me enterase. Es cierto que hay criticas muy duras, que hay burlas, risas, pero también hay mensajes muy positivos, hay halagos, buenos consejos y hay quien llega a seguir a una familia durante años y se siente parte de sus vidas. Hay que tener en cuenta que este es, quizá, el segmento mas joven, mas millennial de nuestro foro y que según ell@s mism@s se encuentran con la censura cuando intentan criticar a esos Youtubers en sus propios canales. Una de las cosas que mas fuertemente critican nuestros foreros es la utilización de menores en los canales para lucro de sus padres. Personalmente tengo sentimientos encontrados, si esos padres consideran que es lo mejor para sus hijos pues supongo que ellos velaran por sus hijos como nadie, los míos no están expuestos y jamas lo estarán. Me gusta de los Youtubers que han encontrado una manera de ser autónomos pero personalmente consumo muy poco Youtube y confieso que no conozco a la mayoría, de hecho me veras muy poco en dicha sección. En el foro hemos demostrado que se encuentran sus casas, las escuelas de sus hijos y donde transcurren sus vidas con mucha facilidad, demasiada, es realmente un peligro. Desde aquí les pediría que al editar sus vídeos eliminasen detalles que puedan ubicar a su familia en un mapa. Los cotillas al final son personas que les dan audiencia, vistas y ganancias, aunque después vengan y les critiquen, es una especie de retro-alimentación, no es de nuestros foreros de quienes se deben de cuidar, las *primas* somos buenas personas, sino de esos pederastas que utilizan continuamente Youtube para su patético beneficio. No me preocupa demasiado ver a los hijos de los Youtubers salir en sus canales, me preocupa muchísimo verles desnudos a la hora del baño, no hay necesidad de exponer una hora tan sagrada, no aporta nada al canal. Al principio la creación de esta sección fue una bomba, con el tiempo las cosas se han calmado y hoy existe lo que yo llamaría una especie de convivencia pacifica, ya todas las partes saben que hay lineas que no se cruzan. Respecto a la labor de la moderación pues desde luego es imposible leerlo o enterarnos de todo pero siempre que se nos reporta un mensaje vemos si tiene razón el reporte y en consecuencia editamos o eliminamos directamente todo junto a todas las respuestas que haya generado. Es raro que a estas alturas algún Youtuber no me haya contactado, siempre les atiendo con la misma cortesía y escucho sus quejas, luego tomo medidas si tienen razón. Siempre les digo que no hay ninguna razón para no contactarme, muchos incluso han terminado por participar del foro y los cotillas, las primas, se han dado cuenta de que el o la Youtuber es una buena persona y viceversa, se han sentido ellos como en casa. En otras ocasiones se han colado por la puerta de atrás a ofender a nuestros foreros y obviamente su vida foril ha sido muy corta.

Lo de la Koplowitz quedo como una anécdota de la que, años después, seguimos riéndonos, cuando quiso demandar a Choniprincesas y Requetemiau (dos foreras) por decir que cierta persona era su novio. Imagina alguien tan importante demandando a dos nicks en un foro. Hello. Llegamos a un termino medio feliz y la cosa no llego a mayores. Durante estos años muchos abogados o famosos me han contactado, siempre les escucho, leo lo que les ha molestado y si tienen razón les ayudo, no hay por que ser tozudo, cuando no tienen la razón simplemente lo dejo todo como esta y permito que el debate marche adelante. Después de todo la privacidad equivale a cuanto sobre tu vida estas dispuesto a divulgar.


6. ¿Habéis recibido denuncias por comentarios o hilos en el foro? ¿Habéis sido condenados alguna vez? ¿Teméis que os ocurra algo similar a lo que pasó con ForosVogue?


Como ejemplo el ex cuñado de Letizia pretendió demandarnos cuando mantuvimos un tema de cientos de paginas sobre sus empresas fallidas y creo recordar que nos llego a enviar los documentos legales, luego ni se por que todo quedo así, supongo que el escándalo no les conviene al final. Todo lo que hicimos fue recopilar información de la prensa y dar nuestras opiniones al respecto. No, jamas nos han condenado, ni siquiera demandado, como digo siempre escuchamos a la otra parte. Lo que sucedió con Foro Vogue fue una gran cobardía por parte de la revista que se asusto ante un vídeo-drama -en mi opinión aderezado con muchas mentiras y muy injusto- que se hizo viral, la vida sigue y en dos semanas nadie lo recordaba, dejaron en la estacada a miles de seguidores que les aportaban un contenido de calidad a sus foros por un par de temas que pudieron fácilmente controlar si la moderación hubiese funcionado. Eso no sucederá con Cotilleando porque la Moderación en Cotilleando funciona al 100 por ciento, ademas, como no nos paga nadie no nos manda nadie.


6. Los foros viven ahora mismo un momento de muchas polémicas y dudas, y se ataca continuamente a sitios como Forocoches o el propio Cotilleando ¿cómo defiendes tú estos espacios?

Los foros no son nada sin las personas que los visitan. Hay foros vacíos y los hay llenos a reventar, incluso los hay que son por invitación. Mas bien que se pregunten el por que de nuestro éxito. Hay visitas porque hay demanda, punto. Que forocoches puede llegar a ser muy machista... como cualquier parking donde se reúnan cuatro o cinco camioneros, pero también puede llegar a ser un lugar muy altruista, lo he visitado poco pero es la impresión que me llevo. Vivimos en el mundo idiotizado de lo políticamente correcto donde a las cosas ya no se les puede nombrar por sus nombres, donde hay que pensar tres veces hasta lo mas elemental y estamos terminando todos un poco neuróticos. Esos mismos tipos duros que hoy hablan de mujeres mañana son capaces de darles una lección a puños cerrado a un fresco que se atreva a propasarse con una chica por la calle, son los que ninguna Manada se atrevería a enfrentar. Yo me quedo con lo bueno. La vida no es de blancos y negros. Ni todos los forococheros son machistas ni todas las cotillas son viejas del visillo, de hecho tenemos estudiantes, trabajadores, amas de casa, nuevas mamis, un poco de todo.

Una de nuestras foreras mas queridas y por la cual hoy nos llamamos entre nosotros las primas y los primos, fue Candela Paz, a ella donde se encuentre le rindo mi homenaje, nos dejo hace un año. Nuestra Candela forera trabajaba por la paz mundial, visitaba los países con mas conflictos del mundo, muchas veces detrás de un burqa, otras bajo toque de queda, sabia mucho de joyas y era un placer hablar con ella. Se inoculo el virus del Ebola en bien del resto de la humanidad. Daba su vida por Cotilleando, los gratos momentos que pasaba en nuestro foro siempre me decía que no se pagaban con nada. Cotilleando esta lleno de Candelas. Respeto.


7. Por último, ¿qué crees que hace que la gente sea tan activa en Cotilleando? ¿Cómo gestionas dicha actividad?

La calidad en los temas, la calidad humana de los foreros, su picaresca e inteligencia, el sentirse protegidos por la moderación pero sobre todo es una cita para la que no necesitas prepararte, donde las apariencias no importan, donde eres un nick y nadie te valora por quien eres y que papel ocupas en la sociedad, por como luzcas, ni por tu ropa, maquillaje o posibilidades económicas, es muy cómodo poder compartir con otras personas desde tu sofá, con tu mantita y un cafelito...y eso no quiere decir que no tengamos una vida activa fuera del foro, pero ese momento *solo tuyo* se disfruta al cien por cien y no te lo quita nadie. Te puedo decir que en días malos he reído hasta el llanto leyendo un tema de Cotilleando. Detrás de cada nick hay una persona y después de un tiempo nos sentimos como familia. El foro no es efímero como los escritos de una red social, lo que escribes queda en un tema ordenadamente al que siempre puedes regresar y tiene herramientas fenomenales, pero sobre todo un foro otorga el tiempo suficiente para que las personas puedan llegar a conocer a las personas. Si lo piensas bien es la manera mas honesta de conocer a alguien: por sus palabras, sin importar su coraza, solo ves lo que llevan dentro, su esencia. Habla para que yo te conozca.


8. Creo que con esto es más que suficiente. Solo dime cómo prefieres que aparezca tu identidad (si quieres lo dejamos en "el o la administradora de Cotilleando").

Somos las primas cotillas y yo soy un poco de todo: dueña, administradora y moderadora y me apoyo en Linnet, nuestra excelente Moderadora. Llámame como prefieras. Gracias por esta entrevista y éxitos con tu articulo. :)

Fíate de la prensa (salvo excepciones) y no corras.
 
SuperCotilla está haciendo un servicio comunitario con este foro. Y mucho de lo que ella escribió (que está muy bien escrito) es digno de sus propios hilos.

Supongo que mi punto de vista no les interesa publicarlo. Tampoco sabia yo que el articulo era inminente, me demore un día y algo para responder y ya ves tu. :wideyed::shifty:
 
No entiendo porque publican un articulo tan tendencioso sera que molestamos .....y pienso igual que lo que ha dicho alguien ...acoso es lo que hacen en salvame .......insultan se rien insinuan barbaridades ...porque no denuncia eso....ah claro no hay huevos de decir eso de mediaset
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back