La Policía busca a una madre y su hija desaparecidas en Madrid

Si están las 2 solas en algún punto de España no será difícil dar con ellas. En algún sitio tendrán que vivir, alguien las tiene que ver, no van a estar escondidas eternamente, y una niña que no va al colegio a lo mejor "canta" mucho.
Si están con alguien que las esté ayudando entonces será más complicado.
Y alguna excusa tendrá que haber dado al colegio para no llevar a la niña al cole nada más empezar las clases. ¿Se sabe algo de eso? Porque lo "lógico" es que se hubiera quedado con el padre o con alguna persona de confianza. ¿Y al ex ya le pareció bien que la niña no asistiera a clase en varios días?
Es que es todo rarísimo.
 
No sé si será verdad, pero en canal sur dijeron que el ex también interpuso denuncia por la desaparición de la niña.

SON DE PALMA DEL RÍO

Desaparecidas una niña de seis años y su madre
Ana María, de 43 años, y su hija, Alba, de 6 años, son de Palma del Río, en Córdoba. Desde el miércoles su familia no sabe nada de ellas.

07/09/2018



La Policía Nacional busca desde el miércoles a una madre y a su hija desaparecidas. Se trata de Ana María Linares, una cordobesa de 43 años, nacida en Palma del Río, y su hija, Alba Álvarez, de 6.

Su pista se pierde en Madrid, donde ambas viajaron en un vuelo desde Fuerteventura, donde residen. Hay dos denuncias: la interpuesta por el hermano de Ana en el puesto de la Guardia Civil de Córdoba y, en Canarias, la del exmarido de Ana por la desaparición de su hija.

http://www.canalsur.es/noticias/desaparecidas-una-nina-de-seis-anos-y-su-madre/1319474.html
Lo habrá hecho pero yo creo que su denuncia no será efectiva hasta que no le corresponda a él estar con la niña y ella no se la entregue.
 
Pero entonces no me parece muy normal que se lleve a la niña. Lo más lógico es que, si pensaba irse unos días sin decir nada a su
familia, sería dejar a la niña. Tenía la excusa perfecta, el curso que iba a hacer. No he seguido el caso y a lo mejor hay una explicación a llevarse a la niña.
Hola @galvis es que yo lo que creo es que la intención no era irse unos días, sino cambiar de vida , y a propósito sí algo ha hecho bien esta mujer es que tenga los planes que tenga su hija va por delante.
Espero que sea algo así y que no les haya pasado nada malo.
 
Hola @galvis es que yo lo que creo es que la intención no era irse unos días, sino cambiar de vida , y a propósito sí algo ha hecho bien esta mujer es que tenga los planes que tenga su hija va por delante.
Espero que sea algo así y que no les haya pasado nada malo.
Por eso decía que no me cuadraba con irse a conocer a alguien de internet. De todas formas es raro que, sin tener aparentes problemas familiares o con el padre de la niña, decida cambiar de vida sin comunicarlo y dejando a su entorno tan preocupado.
Tiene que haber detalles que no sabemos y que explicarían el porque.
 
Lo habrá hecho pero yo creo que su denuncia no será efectiva hasta que no le corresponda a él estar con la niña y ella no se la entregue.

No sé, si él acostumbraba a hablar con la niña a menudo y creía que iban a realizar un itinerario que luego resulta que no es cierto, sí tendría razón para preocuparse y derecho a que se investigue desde que presenta la denuncia, si ha sucedido así.
 
No sé, si él acostumbraba a hablar con la niña a menudo y creía que iban a realizar un itinerario que luego resulta que no es cierto, sí tendría razón para preocuparse y derecho a que se investigue desde que presenta la denuncia, si ha sucedido así.
Yo tengo dudas de si se investiga la desaparición de alguien porque no coja el teléfono y haya dicho mentiras sobre donde va, tampoco sabemos si al ex le ha contado otra cosa. Pienso que investigarán si el día que dijo que volvería no lo hace. Según la madre iba a estar doce días fuera, 3 en Madrid y una semana en París, pienso que se pondrán a buscarla si el jueves o el viernes no vuelven.
 
Lo habrá hecho pero yo creo que su denuncia no será efectiva hasta que no le corresponda a él estar con la niña y ella no se la entregue.
En mi humilde opinión, discrepo.

Una cosa es que si es una fuga voluntaria, y mientras no incumpla el regimen de visitas, ella no haya cometido ningún delito , y en el momento que la encuentren los policías, le digan "buenos días señora, nos alegremos que este bien".
Otra cosa, es que hay dos personas, en paradero desconocido sin dar señales de vida, una de ellas una niña, y haya que investigar si están bien o si les ha pasado algo.

Otro tema, es que el marido, no puede poner una denuncia por secuestro, mientras a el no le toque estar con su hija. Y por secuestro, si tampoco no se sabe nada de la madre, lo suyo es denunciar por desaparición. Después la policía será la que determine si hay un secuestro o si les ha pasado algo.
 
Última edición:
Yo tengo dudas de si se investiga la desaparición de alguien porque no coja el teléfono y haya dicho mentiras sobre donde va, tampoco sabemos si al ex le ha contado otra cosa. Pienso que investigarán si el día que dijo que volvería no lo hace. Según la madre iba a estar doce días fuera, 3 en Madrid y una semana en París, pienso que se pondrán a buscarla si el jueves o el viernes no vuelven.

Hay casos de gente que vive sola, echan unos días sin dar señales de vida, no responden al timbre, ni cogen el teléfono, los vecinos llaman a la policía, y la policía revienta la puerta o entra por una ventana y si no está en casa, investigan o deberían investigar.

Piensa que según tu razonamiento, cuando desaparece alguien adulto, sin hijos, sin cargas, no se investigaría, ni familiares o vecinos, o amigos,podrían poner una denuncia.
 
Hay casos de gente que vive sola, echan unos días sin dar señales de vida, no responden al timbre, ni cogen el teléfono, los vecinos llaman a la policía, y la policía revienta la puerta o entra por una ventana y si no está en casa, investigan o deberían investigar.

Piensa que según tu razonamiento, cuando desaparece alguien adulto, sin hijos, sin cargas, no se investigaría, ni familiares o vecinos, o amigos,podrían poner una denuncia.
Sí pero ella había comunicado a la familia y al ex que se iba de viaje e imagino que el ex tendrá que saber la duración del viaje. Me cuesta creer que te investiguen porque no cojas el teléfono o contestes a mensajes estando de viaje sin ningún indicio más de que te ha pasado algo malo.
 
Si esta señora esta como desaparecida con su hija si hubiera llamado para decir estamos bien suelen poner la noticia de alarma desactivada, encontradas con vida sin dar mas datos donde estan. Eso lo hacen mucho con menores y con adultos. Su madre o ex deben tener algún tipo de información aportada por Policia o amistad que no podrán dar en público. Porque no dar señales de vida tuya y de su hija para tranquilizar a los suyos es una tortura. Y se ven tranquilitos.
Y sigo pensando que se ha ido con alguien . Y quien dice que ha antepuesto su hija en esta huida me parece precipitado sin saber que tipo de persona es. Cuando se tienen hijos y una madre o padre se va a vivir a otra provincia lo normal es comunicarlo a la otra parte.
 
No sé si será verdad, pero en canal sur dijeron que el ex también interpuso denuncia por la desaparición de la niña.

SON DE PALMA DEL RÍO

Desaparecidas una niña de seis años y su madre
Ana María, de 43 años, y su hija, Alba, de 6 años, son de Palma del Río, en Córdoba. Desde el miércoles su familia no sabe nada de ellas.

07/09/2018



La Policía Nacional busca desde el miércoles a una madre y a su hija desaparecidas. Se trata de Ana María Linares, una cordobesa de 43 años, nacida en Palma del Río, y su hija, Alba Álvarez, de 6.

Su pista se pierde en Madrid, donde ambas viajaron en un vuelo desde Fuerteventura, donde residen. Hay dos denuncias: la interpuesta por el hermano de Ana en el puesto de la Guardia Civil de Córdoba y, en Canarias, la del exmarido de Ana por la desaparición de su hija.

http://www.canalsur.es/noticias/desaparecidas-una-nina-de-seis-anos-y-su-madre/1319474.html
sí.. en ppio hay dos denuncias interpuestas. Una por la fam. de Ana y otra por parte del padre de Alba únicamente por la desaparición de su hija.

Sí pero ella había comunicado a la familia y al ex que se iba de viaje e imagino que el ex tendrá que saber la duración del viaje. Me cuesta creer que te investiguen porque no cojas el teléfono o contestes a mensajes estando de viaje sin ningún indicio más de que te ha pasado algo malo.
Claro.
Y de hecho así están actuando. Con mucha precaución y poca acción. Ya veremos como lo hacen de aquí unos días. [no me refiero a la familia de Ana]
Esto es lo más raro de todo
Si es mi hijo estoy dando alaridos en las esquinas , no dejo vivir a la policia , vamos, lo último que haría es quedarme tranquila pensando “ya aparecerán”.
Por eso pensé que si el padre fue el último en verlas ...
Si el padre actúa así (no actúa apenas), es porque sabe algo. A mí no me entra que no se haya plantado ya en Madrid. Su actitud es lo q indica la gravedad real de esa desaparición.. evidentemente desconozco pero, lo que está haciendo o dejando de hacer, hablo en el supuesto que él no se haya movido de las Islas por ej.

——

¿Lo que aparecieron es cierto? Ya no está
El cartel en el twitter de la GC o PN¿

Pues según aquí sigue la búsqueda:
http://noticiasfuerteventura.com/fu...a-de-ana-maria-linares-y-su-hija-de-seis-anos

«(..)Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Madrid mantienen activo un dispositivo de búsqueda sobre Ana María y su hija centrado en la capital por ser el último lugar donde la familia las ubica.

No obstante, la investigación la lleva el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, al tiempo que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizan gestiones, como en el caso de la localidad cordobesa de Palma del Río, si bien hasta el momento no han trascendido pistas sobre el paradero de ambas.»
 
Última edición:
Si esta mujer ha huido voluntariamente, sin causa muy justificada, ha actuado mal o muy mal. Porque tendrá unos familiares, que igual no son perfectos, pero que no tienen porque estar en un sinvivir de donde estarán ella y su hija.

Aparte estará haciendo perder el tiempo a unos investigadores que pagamos todos con nuestros impuestos, que mientras la buscan a ella, igual no están haciendo otras labores importantes o ayudando a otra gente.

Tan difícil es dejar un mensaje aún que sea en tu perfil de Facebook diciendo que estas bien, que solo quieres desconectar unos días.


Igual no estaría mal, que cuando alguien huye voluntariamente, si se demuestra que ha sido consciente que lo estaban buscando las autoridades, y no comunica que está bien, que no ha sido victima de ningún delito o accidente, que simplemente quería cambiar de aires o aislarse....Le hiciesen pagar los costes de esa investigación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back