La Policía busca a una madre y su hija desaparecidas en Madrid

Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
6.863
Calificaciones
57.255
La Policía busca a una madre y su hija desaparecidas en Madrid
No se descarta que sea una «huida voluntaria» por motivos familiares

La Policía Nacional busca desde el miércoles a una madre y su hija desaparecidas. Se trata de Ana María Linares Romero, de 43 años y su hija, Alba Álvarez Linares, de 6. La denuncia fue interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Córdoba por su hermano, quien alertó de que no podía ponerse en contacto con ellas. Al parecer la madre y la niña vivían en Fuerteventura y el día 4 de septiembre cogían un vuelo a Madrid. Habría sido en la capital donde, supuestamente, se les habría perdido la pista.


Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la desaparición apuntaría más a una fuga que a una sustracción parental. Los motivos, posibles disputas familiares pero, en cualquier caso, "estaríamos hablando de una huida voluntaria", según las mismas fuentes.

La madre habría alegado una supuesta oportunidad laboral en la capital como motivo de su viaje, del que sí tenía conocimiento su familia. No obstante, sí tendría que contar con el permiso paterno para viajar con la niña, algo que se desconoce y se está investigando en estos momentos. Aunque se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional de Fuerteventura, la imagen de madre e hija ya ha sido difundida por redes sociales y a otras unidades policiales para poder dar con su paradero.
https://www.larazon.es/local/madrid...-y-su-hija-desaparecidas-en-madrid-GJ19762455
41256314_10217011767914788_5546614344801845248_n.jpg

 
Última edición:
Aunque el artículo habla de fuga voluntaria y discusiones familiares el hermano lo niega en Facebook. Parece ser que están contactando con él varios medios para difundir la desaparición.
 
Desparecida una mujer palmeña y su hija de 6 años

Palma del Río espera noticia de sus vecinas, Ana María Linares Romero y Alba Álvarez Linares han desaparecido. Son madre e hija de 43 y 6 años respectivamente.

Ana María se fue a trabajar a Canarias, donde era empleada de una perfumería. En esa perfumería era trabajadora indefinida y estaba muy bien consideradaza, tanto es así que fue premiada con un curso en Madrid y una semana en París por parte de una conocida marca de perfume.

Fue precisamente en el camino a ese curso hacia Madrid donde se pierde la pista. Ana María cogió un vuelo hacia la capital española y de momento no se ha sabido más de ella, viajaba sola con su hija. La última vez que su madre pudo hablar con ella fue el mediodía del pasado miércoles 5 de septiembre. El móvil permanece encendido, pero nadie responde.

La familia lo ha denunciado a las autoridades pertinentes y su fotografía ya esta en circulación por las redes sociales y medios de comunicación. Su hermano hace todo lo que está en su mano para tener pistas de las dos desaparecidas. Y su madre desde Palma del Río, asegura que “conoce a su hija y que ha sido embaucada”, afirma saberlo porque conoce a su hija.

La palmeña hace años que vive fuera del municipio, primero en un pueblo sevillano con su pareja y ahora, ya separada, en Canarias. Se enteró hace sólo unos días de que la empresa la había hecho fija y de que era premiada con la formación en Madrid y posteriormente en París. La madre de la desaparecida, se enorgullecía por ello en las redes sociales, en las mismas en las que hoy pide la ayuda para encontrar a su hija y a su nieta.
http://vegadigital.es/desparecida-una-mujer-palmena-hija-6-anos/


 
Última edición por un moderador:
URGENTE: Desaparecidas esta joven y su hija. Ayúdanos a encontrarlas

Ana Linares (46 años) y su hija Alba (6años) están desaparecidas desde el pasado día 5. A las 13.35 la joven llamó a su madre por teléfono y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Ana ha vivido en Alcalá de Guadaíra, en concreto en la calle General Prim, durante muchos años aunque los dos últimos años ha vivido en Tenerife.

Alcalá Información se ha puesto en contacto con el hermano de la joven quien nos explica que toda la ayuda es poca y que están desesperados intentando localizarla a ella y a su hija. La familia ha interpuesto denuncias por desaparición ante la Policía Nacional, ante la Guardia Civil y ante la Interpol.

Ambas partieron el día 5 hacia Madrid donde supuestamente Ana iba a hacer un curso de maquillaje.
Su familia se ha puesto en contacto con la dirección del curso y este no se ha impartido. Del mismo modo no está inscrita en el hotel en el que dijo que se hospedaba.

48 hora después la familia continúa sin saber nada de ella.

Su hermano nos explica que desconocen si se ha ido queriendo o le ha ocurrido algo, pero que no es un comportamiento habitual de ella, “siempre llama a su madre y le cuenta lo que está haciendo nunca ha desparecido dos días”.

Si conoces algo sobre su paradero no lo dudes y contacta con el 112 o a los teléfonos de SOS Desaparecidos 642650775-649952957

 
Yo también he pensado eso y que si es un curso de formación dónde pensaba dejar a la niña?
Tendrá familia o amigos en Madrid? A lo mejor fueron ellos los que dieron la voz de alarma al ver que no llegaban.
 
Me llama la atención eso que ella proclamó a los 4 vientos que había ganado un concurso etc etc.

Eso pues suena a bulo.

Por lo q estoy leyendo la madre (lo es no?) da a entender que la embaucan a ella. Esta sería la peor opción. Ojalá q no.
 
Ella, la desaparecida, tiene facebook?

La hija lleva los apellidos de ella. Ella tenía la custodia total de la niña?

Creo que se lo ha montado ella. No es muy normal avisar con tan poco tiempo.. parece que ella se lo tomó con demasiada normalidad eso del curso y demasiada alegría.. no sé me parece raro.. yo nunca he visto a nadie reaccionar así.. es más.. es poco prudente.
Igual la embaucaron pero ella embaucó tbn, quiero decir.
 
Antes me he confundido. La niña lleva apellidos distintos. Y la que hace alarde del curso es la madre de ella no ella.

Hay cosas que chocan:
- que sea urgente dar con ellas pero que no descartan q haya sido huida voluntaria.
- que esa huida se podría deber a malos entendidos familiares.. pero con quién¿?
- que se dice que se le pierde la pista en el camino.. (como si no hubiera nadie ni ninguna prueba que indicara que habían llegado a Madrid..; es que no cogieron su equipaje¿? Y el avión lo cogieron¿?). Pero en verdad fueron vistas ambas en Madrid, el día 5: «El pasado 5 de septiembre fue la última vez que madre e hija fueron vistas en Madrid».

——
No sé si el curso en París vendría seguido del de Madrid.. a mí me parece tan evidente que es sospechoso tanto viaje a tanta capital.. nu sé.
 
Back