La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

No sé si algún vez llegaremos a saber la verdad de este caso. Ahora resulta que la madre está pagando...ve a la niña... paga...se da la vuelta y ya no está. Esto cada vez es más surrealista. Si realmente fueron dos minutos los que se la perdió de vista...como es que no interrogan uno x uno a los que en ese momento estaban allí? Les han tomado declaración?? A mi me gustaría saber qué línea de investigación están siguiendo. Ya tenemos una Diana Quer. Que no sean dos

Creo que nos estamos liando con tantas versiones.... La que pagó no fue la madre sino la abuela ( en la entrevista de ayer en A3 ,la señora del bar lo menciona varias veces).Como anécdota,incluso en algún sito he leído que estaban celebrando el santo de la abuela que se llama Ana ( 26 de julio) .Esto motivo que fuese la abuela la que invitase y la que pagase.
En resumen,que Lucía no se le despistó a su madre mientras pagaba porque la que fue a pagar fue su abuela.
 
Si Esfera, tengo motivos, no es una opinión.

Es que me uní al foro cuando ya llevabais muchas páginas y no sabía de donde partían tus afirmaciones, más bien me imaginé que en algún momento contaste que eras de la zona, por eso me sorprendió tu seguridad al afirmar esas causas. Yo respecto todas las opiniones. Si tu crees en tus capacidades con el tarot no estás engañando a nadie y yo no tengo pruebas de que no sea así. De hecho tampoco estás planteando nada que no haya pensado mucha gente.
 
Yo me fío mas de Amills, que ha visto el vídeo y dice claramente que no va por la vía, que va por el andén y no le presupongo ningún interés en tergiversar los datos.

¿Que Mr SOS ha visto el vídeo? jajaja ¿cuándo? ¿cuando lo visonan en Santa Justa los de Adif o cuando se lo lleva la GC? lo de este tío es de vergüenza. Que se dedique a buscar desaparecidos y deje de buscar protagonismo con el drama de una familia.
 
Y el tren, después del brutal topetazo a una niña de tres años, tuvo la delicadeza de que quedara como acurrucada al lado de la vía y no le hizo nada mas que un golpe en la cabeza, ni la desplaza ni la destroza ni nada de nada y esto se esta diciendo desde el primer momento. Y los que la encuentran dicen que se debio quedar dormida porque estaba acurrucada después de la brutal embestida del tren, y en un lugar tan cómodo como el empedrado de una via.
¿Tus cartas tienen acceso a los datos reales y a los sumarios secretos o cogen la parte que les interesa de lo que se publica? bueno, lo de "tus cartas" es un eufemismo ;)
 
yo sigo pensando que todo es más sencillo de lo que parece, pero cuando no te interesa/quieres creer la realidad ves fantasmas donde no los hay.
Para mi si es creible uqe la niña se fuese sola. Y para que eso ocurriese seguro que la familia la perdió de vista mucho tiempo, sino la habrían encontrado. Que a los mayores se nos va la pinza y entre conversaciones absurdas y móviles no estamos a lo que hay que estar. Y sino fijaros cuando veais una reunión de padres en un parque o un bar.
Efectivamente. Debe ser el primer caso en que una niña se pierde por la noche cerca de la vía del tren y cuando aparece muerta en la vía por la mañana nadie se cree que la ha matado el tren. Increíble...
 
un accidente cierra el tema de un plumazo.
Seguir dando vueltas y dejar caer que hay algo más mantiene el interés.
Negocio puro y duro. Dinero. Audiencias. Todo vale.
Ya. Lo de las televisiones lo entiendo, sobre todo determinados medios rastreros, pero la investigación no está en absoluto cerrada. Ya no se trata de protagonismo. Se trata de unos hechos que están siendo investigados. Tan claro, por tanto, no creo que esté. Para mí, en absoluto, desde luego. Piensa la cantidad de accidentes trágicos, que han sucedido, y que efectivamente se han cerrado de un plumazo, precisamente porque no daban pie a nada más. Anda que no ha habido muertes de niños en piscinas, por ejemplo... y así se han terminado: como accidente desgraciado. Esto creo que no se le parece ni un poco.
 
Efectivamente. Debe ser el primer caso en que una niña se pierde por la noche cerca de la vía del tren y cuando aparece muerta en la vía por la mañana nadie se cree que la ha matado el tren. Increíble...
Replicante, no es tan sencillo como lo planteas. Está por ver que la niña se haya perdido, o alguien la haya cogido. Está por ver (y seguiremos así) las cámaras de seguridad de renfe. Está por ver el tiempo que transcurrió entre que la peque desaparece y salta la alarma. Está por ver la gente que participó en su búsqueda. Está por ver si realmente la niña tenía heridas ocasionadas por andar 4 km (ejem), o si sencillamente tenía pequeños rasguños. Está por ver dónde apareció realmente el cuerpo, porque a día de hoy, existen versiones para todos los gustos. Está por ver si se trata de un ajuste de cuentas. En fin.. no sigo.
Ahora bien: que darán por buena la versión del accidente??? eso no te lo discuto, pero... no quiere decir que sea lo que pasó.
 
Los padres de Lucía confían en la investigación, aunque sin descartar «ningún supuesto»

La familia de la pequeña de tres años se persona en la causa como parte en el proceso judicial abierto por la muerte de la niña

Mientras las pesquisas sobre la muerte de la niña de tres años Lucía Vivar Hidalgo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Málaga con Álora, continúan su curso, los padres de la pequeña han querido mostrar su apoyo a los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso. Los familiares insisten en que confían en la investigación, aunque sin descartar ningún supuesto sobre lo que pudo haber ocurrido.

Son las primeras palabras públicas de los familiares, que se producen justo una semana después de que se hallara el cuerpo de la pequeña. Lucía desapareció de un bar en Pizarra situado junto a las vías del tren, cuando se encontraba en una cena con sus familiares. Tras casi ocho horas sin saber nada de ella, su cadáver fue hallado por un maquinista de Renfe en la línea del ferrocarril, cuando cubría el trayecto de Álora hacia la capital malagueña.

Mediante un comunicado, los familiares anunciaron ayer que se han personado oficialmente como parte en el proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que es el que se encarga de la investigación de todo lo relacionado con la desaparición y el fallecimiento de la pequeña. Para ello, han designado como representante legal a una abogada, responsable del departamento de Derecho Penal del despacho Ley 57 Abogados, en su sede de Alhaurín el Grande, localidad en la que residen los padres de Lucía.

En el comunicado, firmado por la familia y la letrada, quien actuará también como su portavoz, se expresa la «total confianza en los medios oficiales desplegados para la investigación de todos aquellos puntos oscuros» que se han hallado o puedan encontrarse. Al respecto, se apunta que no se descarta ningún supuesto ni responsabilidad, «teniendo la intención de llegar a obtener un conocimiento real de lo ocurrido».

Hay que recordar que, desde el hallazgo del cadáver, la principal hipótesis que mantienen los investigadores apunta a una muerte accidental de Lucía. Ésta consideraría que la menor se despistó mientras jugaba, siguió la vía del tren desorientada a lo largo de tres kilómetros hasta que se cansó y se acurrucó en la vía. Tras ello, es cuando la pequeña podría haber sido golpeada por el tren.

Traumatismo craneal

La autopsia que se le practicó al cadáver reveló que la niña de tres años había fallecido por un traumatismo craneal y que su cuerpo no presentaba otras lesiones, aunque sí restos de grasa. Estos resultados serían compatibles con la hipótesis de la muerte accidental por el golpe del tren, además de que unas cámaras de seguridad la grabaron andando sola por las vías del tren muy cerca del lugar donde desapareció en Pizarra.

Sin embargo, todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Y es que aspectos como el hecho de que la niña apareciera a tres kilómetros del lugar en el que se le pierde el rastro y que, justo en el punto en el que apareció el cuerpo, haya una vereda que da acceso desde la carretera a las vías del tren levantan las sospechas de los agentes.

Para el avance de la investigación, los guardias civiles no dejan de mantener entrevistas con testigos, analizan el tren y han recorrido el camino que habría hecho la pequeña. Pero al no ser concluyente la autopsia realizada en el IML, se está a la espera de un informe definitivo con resultados sobre diversas pruebas, como toxicológicas, realizadas a la niña.

La familia no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento a los vecinos de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande, así como a sus autoridades, por el apoyo que le han brindado «en estos duros momentos» y las muestras de cariño: «No hay palabras suficientes que pudieran demostrar el enorme apoyo que ha supuesto contar con todos ellos».

Ese agradecimiento también va dirigido a todos aquellos que participaron en la búsqueda de la pequeña, durante la que se hicieron batidas en las que ayudaron más de 600 personas. Asimismo, lo hacen extensible a los agentes de la Guardia Civil que se encargan de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido aquella noche.
http://www.diariosur.es/interior/padres-lucia-vivar-20170803143950-nt.html
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
633
Visitas
41K
Back