La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

yo creo que igual sí está cerrada, desde que les han contado que la niña va corriendo por la vía dirección Alora, me he fijado que se han calmado los animos en las redes sociales, de no creerselo nadie, a ya estar la mitad convencidos de que ha sido la versión 1.0
-----------------------------

http://es.blastingnews.com/sociedad...eafirma-la-hipotesis-principal-001898025.html

Lucía Vivar: se reafirma la hipótesis principal
Las cámaras de seguridad han captado la imagen de una niña caminando sola

Pasan los días y la hipótesis inicial pareciera no desmoronarse, sin embargo, el pueblo y la familia de la niña no creen en ella. La teoría de afirma que Lucía, de apenas 3 años, caminó cerca de 3 kilómetros sola y de noche por las vías del tren, el miércoles pasado ha cobrado aún más fuerza con la grabación de las cámaras de seguridad.

La Guardia Civil ha tenido acceso a la filmación que la empresa ADIF facilitó de una de sus cámaras que estaba a unos 50 metros de donde la pequeña jugaba cuando desapareció. Según pudo saberse, la misma grabación muestra, tiempo después, a un grupo de personas buscando a la niña. La hora coincide con el momento en que los padres se dieron cuenta que Lucía ya no estaba jugando con sus primos mayores de 4 y 10 años.

A su vez, un grupo de psicólogos especializado en casos traumáticos, ha dialogado con los niños para intentar saber si recuerdan cuándo y cómo desapareció la menor. La autopsia revela que Lucía falleció por un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo, el examen forense no constata que existieran signos en sus piernas y pies de haber recorrido un trayecto tan largo para su edad.

Las dudas del caso

Según han relato varios testigos, cuando pasadas las 23 horas del miércoles 26 de julio, los padres alertaron que la pequeña no estaba en el sitio donde creían que jugaba y no respondía a su llamado, comenzaron a decir que "se la habían llevado". Uno de los abuelos de Lucía, murmuraba lo mismo durante la madrugada de esa noche trágica mientras la buscaba.

Enrique Ramos, portavoz del sindicato ferroviario, cree que es muy difícil que una niña de 3 años haya camino por los raíles sin caerse, cuando los trabajadores suelen tener tropiezos en esos sitios.

El trayecto de más de 2 kilómetros que la pequeña habría recorrido a pie, no imposible según los médicos. La capacidad de resistencia depende de cada niño, así lo demostrarían las cámaras de Pizarra, que reflejan una persona del tamaño de Lucía andando por las vías.


__________
al loro, ya sólo son 2 kilometros

esto ya está casi, unos diitas y olvidao!!!
 
yo creo que los padres de Lucía no confían en la investigación y por eso se han personado en la causa, para saber todos los pasos que se dan, y estar seguros de que van a estar informados, el escrito de su abogada, muy correcto logicamente

me imagino que querrán ver personalmente como "corre Lucía por enmedio de la vía", no que se lo cuenten, yo también lo haría
 
Al igual que otros foreros, yo no veo que sea tan “increíble” el hecho de que los medios se hagan eco de la inquietud de los estuvieron ahí.



Pongamos que las cosas son como dicen los blogueros que tanto se escandalizan:



1- El maquinista que la atropelló, golpeó o lo que fuera, es el mismo que a la vuelta para, observa durante una hora a la pequeña. Los supuestos arañazos, el golpe etc, los ve hasta él. Hasta los viajeros verían si estaba acurrucada o no.

2- Llegan todos, GGCC, forenses lo ven también.

3- - Se hace una exhaustiva autopsia, en la que queda claro que la niña caminó ese trecho.



Conclusión lógica. Se cierra el caso. Muerte por golpe del tren. Después vendrían las diligencias para determinar si hubo negligencias y ya está.



…Pero resulta que hay “secreto de sumario”



Nunca se levanta el secreto de sumario cuando todo está tan clarísimo como dicen aquí: una niña se pierde en las vías, al día siguiente está muerta en las vías; dos y dos son cuatro.



A mí me ha parecido que hoy los medios han parado bastante, me imagino por respeto a la petición de los padres.



También me imagino que los padres al personarse en el proceso judicial, lo que buscan es tener derecho a ver todo lo que se hace en secreto, para saber “la verdad”, no para seguir creyendo cosas que alivien su sufrimiento.



Lamentablemente donde hay secretos, hay especulaciones, y no me parece que haya que juzgar a quienes intentan investigar por su cuenta, porque tienen experiencia en desapariciones, o porque su trabajo es indagar sobre lo que opinan los que estaban esa noche.

Se llamaría periodismo de investigación. Otra cosa es que lo hagan muy mal, y que cada uno diga lo contrario del otro, o el mismo dar dos datos contradictorios entre sí, que es lo que hemos estado viendo.
 
yo creo que los padres de Lucía no confían en la investigación y por eso se han personado en la causa, para saber todos los pasos que se dan, y estar seguros de que van a estar informados, el escrito de su abogada, muy correcto logicamente
¿Y no será para que se depuren responsabilidades porque un tren que no debía circular ha matado a su hija?. Si tampoco hay que creerse a los propios padres diciendo en un comunicado que SÍ confían en la investigación, pues nada. Vamos a seguir especulando con lo que no ha pasado pero sin dar ninguna explicación coherente alternativa.
 
no pueden decir lo contrario y lo sabes, pero sabes igual que yo que no tragan ni comulgan con ruedas de molino,y que es la única forma de tener acceso directo a la investigación
Igual que sabes que hay 4,2 kilómetros
 
¿Y no será para que se depuren responsabilidades porque un tren que no debía circular ha matado a su hija?. Si tampoco hay que creerse a los propios padres diciendo en un comunicado que SÍ confían en la investigación, pues nada. Vamos a seguir especulando con lo que no ha pasado pero sin dar ninguna explicación coherente alternativa.
no, no creo, creo que quieren saber la VERDAd
 
Trágate lo que te parezca. Es un artículo publicado hoy en la prensa como tantos otros.
Por supuesto que me río de Mr SOS y sus fantasías. Llevo haciéndolo un año...
Digamos que la mayoría cuando leemos "confían en la investigación", entendemos, en todo caso, que confían en que al final se sabrá la verdad. Eso no significa que confíen en que la primera versión que se dió es la verdadera. Todos hemos leído las declaraciones del entorno más cercano. No lo creen. No creen que la niña anduviera todo ese tramo de "4,2" kilómetros.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
686
Visitas
50K
Back