La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

La izquierda ha considerado ciertos valores (esfuerzo, disciplina, autoridad...) como imposiciones fascistas, supersticiones paramilitares o simplemente, horteradas pasadas de moda.
El problema es que sin esos valores el rendimiento baja mucho. En la educación y en muchos otros ámbitos.

También creo que la educación mixta perjudica a los niños.

En los estudios que se han hecho sobre la educación mixta, los chicos salen favorecidos sin embargo las chicas rinden mucho mejor en colegios de chicas solamente.
 
No te sulfures, ya he dicho que yo soy profesora, así que no creo que se me pueda culpar de querer lanzar rumores sobre la profesión... el tribunal que te viene a ver no es un inspector, suele estar formado por un equipo en el que están el director, el jefe de departamento de tu asignatura o asignaturas, un sicólogo y un Pedagogo, gente en activo, en definitiva.
Hablo desde dentro y desde la experiencia, creo que nuestra responsabilidad ( y nuestro sueldo) son muy diferentes a los de un fontanero, pero si ya nos metemos en ese tema también, si miras mis post anteriores también estoy diciendo que las profesiones ( tb la de fontanero) deberían contar con una formación específica para evitar que las ejerza un "ñapas".
No, no, a estas alturas a mí ya no me sulfura nada. Indignarme sí, muchas cosas. Entre otras, que se denigre nuestra profesión y que no se deje títere con cabeza.
A saber a qué se dedican algun@s y cómo realizan sus trabajos.
Por cierto, conozco a fontaneros que ganan más que yo.
 
No es que interese dar la sensación de que los profesores son unos vagos y están mal preparados, es que la mayoría son unos vagos y están mal preparados. En primaria, en secundaria y en la universidad.
Y lo único que reivindican en España es volver a un estatuto de semidioses que perdieron junto con el derecho a torturar físicamente a sus alumnos, que llevaba aparejado el "respeto" que jamás han sabido ganarse. Ah, el usted y el don, qué grandes hitos en la pedagogía patria... Y no hablo de las excepciones, que las habrá, sino de la mayoría.
Si les hicieran un "exámen" de su especialidad (no me voy a poner borde y pedir uno de "cultura general") a los profesores de secundaría y de universidad constataríamos que si alguna vez supieron, lo han olvidado hasta límites grotescos, y sólo dan el pego porque tienen el libro del profesor y la rutina de los apuntes para sacarlos de apuros.
Y como comprobación, presentad a los profesores de idiomas que conozcáis (de la Escuela Oficial de Idiomas o de la Universidad) un nativo de la lengua que imparten para ver si los pobrecitos se enteran y son capaces de mantener una conversación sencilla.

Qué post tan triste. Lamento que pienses así.
 
En los estudios que se han hecho sobre la educación mixta, los chicos salen favorecidos sin embargo las chicas rinden mucho mejor en colegios de chicas solamente.

Pues me quedo muerta.

Voy a investigar ahora mismo como fueron capaces de fundamentar, esos estudios que mencionas, la terrorífica idea de que un grupo de seres humanos parece menguar su capacidad intelectual al estar en contacto con otro grupo basándose -al parecer- únicamente en una diferencia cromosómica.
 
No, no, a estas alturas a mí ya no me sulfura nada. Indignarme sí, muchas cosas. Entre otras, que se denigre nuestra profesión y que no se deje títere con cabeza.
A saber a qué se dedican algun@s y cómo realizan sus trabajos.
Por cierto, conozco a fontaneros que ganan más que yo.
Creo que no nos estamos entendiendo, quien habla de cuánto gana quien? (n)
Ser crítico con la profesión no es denigrarla, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie,
De hecho todos deberíamos serlo para poder mejorar algo. Ser tan susceptible a la crítica sólo pone
De manifiesto las deficiencias de nuestra profesión. Es una lástima :unsure:.
 
En los estudios que se han hecho sobre la educación mixta, los chicos salen favorecidos sin embargo las chicas rinden mucho mejor en colegios de chicas solamente.

No sé dónde habrán hecho esos estudios. En la España de los últimos 30 años la Educación ha sido muy mayoritariamente mixta y el abandono escolar y el fracaso escolar son fenómenos casi exclusivamente masculinos, o con una incidencia masculina muy notable.

No veo que los niños salgan favorecidos en absoluto. Sí me parece muy evidente que buscan instintivamente ambientes masculinos (ser del equipo de fútbol o de baloncesto...)
 
No sé dónde habrán hecho esos estudios. En la España de los últimos 30 años la Educación ha sido muy mayoritariamente mixta y el abandono escolar y el fracaso escolar son fenómenos casi exclusivamente masculinos, o con una incidencia masculina muy notable.

No veo que los niños salgan favorecidos en absoluto. Sí me parece muy evidente que buscan instintivamente ambientes masculinos (ser del equipo de fútbol o de baloncesto...)
En Alemania todavía hay colegios sólo de chicas...creo que en Inglaterra también...
 
... y cualquier día se reinstaurará la "Santa" Inquisición... y ya puestos, el derecho de pernada...
Lo siento...no consigo cuadrar tu respuesta dentro del tema que estamos tratando. Mi Post es en respuesta a una pregunta de la forera de donde pueden haber hecho dicho estudio. No sé qué tiene que ver la Inquisición o el derecho de pernada con esto. Por favor, un poco más de rigor en las conversaciones sobre un tema concreto.
 
Lo siento...no consigo cuadrar tu respuesta dentro del tema que estamos tratando. Mi Post es en respuesta a una pregunta de la forera de donde pueden haber hecho dicho estudio. No sé qué tiene que ver la Inquisición o el derecho de pernada con esto. Por favor, un poco más de rigor en las conversaciones sobre un tema concreto.
Si, a veces es fácil irse por los cerros de Úbeda con algunos temas, pero en este caso te aseguro que mi frase es idéntica a la tuya... con distintas palabras...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
868
Back