¿Cuál es el mayor error que has visto a alguien cometer en su vida personal?

Pues he visto algunos errores, pero desde mi punto de vista, igual para ellos no lo son. Ej: echar a perder un matrimonio sólido con 40 y tantos años por irse con una pelandrusca una noche random. Matrimonio a tomar por saco, hijos afectados por la ruptura, etc.

Pero anda que yo no he cometido errores personales gordos...
 
Emponzoñarse con un EXPERIMENTO genético en fase de ensayo (hasta 2024), nunca antes probado en humanos, de efectos desconocidos de los que NADIE se responsabiliza y composición secreta, autorizados vía política de forma temporal (no científicamente), y además de forma ILEGAL al hacerlo sin la PRECEPTIVA receta médica y consentimiento informado ante una plandemia de un virus que nadie, a día de hoy, ha logrado aislar ni purificar ni cultivar.

En resumen, inocularse ARN que hace que las células del inoculado fabriquen la proteína spike, esa que temen tanto porque provoca lo que llaman la kobitz, por un temor infundado (aunque muy publicitado) a la kobitz.

Una, dos, tres e incluso van a cometer el mismo error por cuarta vez (y la quinta y las que les digan para reforzar con el refuerzo de la que hay que reforzar que será la güena)


1665044641266.png
 
Última edición:
Los chavalillos de 18 años eligiendo carrera. Por dios, que alguien les diga que con la mitad de las carreras de vocación van a ir derechitos a engrosar la cola del paro y a malvivir con trabajos de mierda despues de haberse tirado años estudiando. Que alguien les diga que a medida que cumples años le das bastante más valor a pagar facturas, llevar una buena vida y permitirte tener hijos que a tu vocación, por bonita que sea. Y que muchas veces el camino más sencillo para ser lo que deseas ser no es estudiar la carrera con el mismo nombre.

Si quieres ser artista, no estudies Bellas Artes.
Si quieres ser publicista, no estudies publicidad.
Si quieres ser periodista, no estudies periodismo.
Si te mola tema de gestión turismo, no estudies turismo.

Y así con chorrocientas carreras donde recaemos todos pensando erróneamente que al salir seremos lo que habíamos soñado ser para acabar en una oficina más o menos bonita haciendo un 80% de trabajo puramente administrativo.
 
Los chavalillos de 18 años eligiendo carrera. Por dios, que alguien les diga que con la mitad de las carreras de vocación van a ir derechitos a engrosar la cola del paro y a malvivir con trabajos de mierda despues de haberse tirado años estudiando. Que alguien les diga que a medida que cumples años le das bastante más valor a pagar facturas, llevar una buena vida y permitirte tener hijos que a tu vocación, por bonita que sea. Y que muchas veces el camino más sencillo para ser lo que deseas ser no es estudiar la carrera con el mismo nombre.

Si quieres ser artista, no estudies Bellas Artes.
Si quieres ser publicista, no estudies publicidad.
Si quieres ser periodista, no estudies periodismo.
Si te mola tema de gestión turismo, no estudies turismo.

Y así con chorrocientas carreras donde recaemos todos pensando erróneamente que al salir seremos lo que habíamos soñado ser para acabar en una oficina más o menos bonita haciendo un 80% de trabajo puramente administrativo.

Pues fijate que yo le doy más valor a cumplir tus sueños eligiendo una carrera por vocación que hacer una carrera por "obligación" y vivir frustrado.

Yo elegí una de las carreras de tu lista y me dedico a ello al 100%. Volvería a hacerla mil veces porque me hizo muy feliz y me alegro enormemente de no haber estudiado la tipica "carrera paga facturas", como dices.

De mi entorno de amistades varios hemos estudiado tres carreras de las de tu lista y nos dedicamos felizmente a ello.

Y modificando tu texto...
Si quieres ser artista, estudia Bellas Artes!
Si quieres ser publicista estudia publicidad!
Si quieres ser periodista estudia periodismo!!
 
Ya sabía yo que me iba a caer algún “no estoy de acuerdo” 🤣

Yo tampoco estoy de acuerdo y le doy mis razones.

Elegir sin vocación es escoger vivir una vida de frustración, algo que por mucho dinero que se gane (algo que tampoco suele pasar) no puedes evitar, el dinero ni lo es todo ni lo más importante.

El problema es que la "educación" hoy en día es una mi..., los títulos universitarios generan analfabetos ayunos de conocimientos, incluso básicos.

El acabar en una oficinas ... pues como todo, conocí personas que les gusta, y si no te gusta tu problema es entrar ahí o quedarte.

Sólo se puede alcanzar la satisfacción personal haciendo lo que sueñas y te gusta, y generalmente los que eligen esto acaban triunfando, también en lo económico.
 
Pues fijate que yo le doy más valor a cumplir tus sueños eligiendo una carrera por vocación que hacer una carrera por "obligación" y vivir frustrado.

Yo elegí una de las carreras de tu lista y me dedico a ello al 100%. Volvería a hacerla mil veces porque me hizo muy feliz y me alegro enormemente de no haber estudiado la tipica "carrera paga facturas", como dices.

De mi entorno de amistades varios hemos estudiado tres carreras de las de tu lista y nos dedicamos felizmente a ello.

Y modificando tu texto...
Si quieres ser artista, estudia Bellas Artes!
Si quieres ser publicista estudia publicidad!
Si quieres ser periodista estudia periodismo!!
Por supuesto que hay gente que lo logra, prima. No he dicho lo contrario tampoco. Y me alegro por ti y porque hayas tenido una buena experiencia! Pero al igual que tú tienes tu experiencia y es real, yo también tengo la mía y la de mi entorno y es real también. Y tengo claro que a mis hijos se la voy a grabar a fuego!! Porque si no había quedado claro, yo también hablo con conocimiento de causa, y no hay mes que no se me pase por la cabeza el error que cometí eligiendo carrera. Y sí, he alcanzado mi sueño y sí, trabajo de lo que quiero (más o menos, que trabajo, trabajo es! 🤣). Pero no gracias a mi carrera, más bien a pesar de ella. Y con un máster posterior, yendome de casa, muchas becas sin cobrar y muchos noes a mis espaldas porque en apariencia y sobre papel los había con mejor CV. Y lo mejor de todo es que me dedico a ella 🥹

Y sin contar la mucha, MUCHA gente de mi carrera que está todavía a por uvas, de freelance o tratando de sacarse una oposición para con 30 poder comprarse una casa y tener hijos. Por no contar todos los que en LinkedIn ponen “auxiliar administrativo” y de vez en cuando suben algún artículo de aquella vocación que tenían con 20.

Yo no digo que tengas que renunciar a tus sueños para estudiar informática y Big Data, que tiene muchas salidas. Menudo mundo más gris!!

Pero te meten en la cabeza que el camino para llegar a una profesión es estudiar esa carrera cuando muchas veces, hay otras vías más rápidas, más placenteras y finalmente mejor pagadas.

Pero vamos prima, que es mi opinión, yo sé que mucha gente no opina como yo. Y está bien también. 😊 que es que me sulfuro con este tema. 😅
 
Por supuesto que hay gente que lo logra, prima. No he dicho lo contrario tampoco. Y me alegro por ti y porque hayas tenido una buena experiencia! Pero al igual que tú tienes tu experiencia y es real, yo también tengo la mía y la de mi entorno y es real también. Y tengo claro que a mis hijos se la voy a grabar a fuego!! Porque si no había quedado claro, yo también hablo con conocimiento de causa, y no hay mes que no se me pase por la cabeza el error que cometí eligiendo carrera. Y sí, he alcanzado mi sueño y sí, trabajo de lo que quiero (más o menos, que trabajo, trabajo es! 🤣). Pero no gracias a mi carrera, más bien a pesar de ella. Y con un máster posterior, yendome de casa, muchas becas sin cobrar y muchos noes a mis espaldas porque en apariencia y sobre papel los había con mejor CV. Y lo mejor de todo es que me dedico a ella 🥹

Y sin contar la mucha, MUCHA gente de mi carrera que está todavía a por uvas, de freelance o tratando de sacarse una oposición para con 30 poder comprarse una casa y tener hijos. Por no contar todos los que en LinkedIn ponen “auxiliar administrativo” y de vez en cuando suben algún artículo de aquella vocación que tenían con 20.

Yo no digo que tengas que renunciar a tus sueños para estudiar informática y Big Data, que tiene muchas salidas. Menudo mundo más gris!!

Pero te meten en la cabeza que el camino para llegar a una profesión es estudiar esa carrera cuando muchas veces, hay otras vías más rápidas, más placenteras y finalmente mejor pagadas.

Pero vamos prima, que es mi opinión, yo sé que mucha gente no opina como yo. Y está bien también. 😊 que es que me sulfuro con este tema. 😅

Me parece genial. Cada una damos nuestra opinión desde nuestra experiencia. La mía buena y la tuya no tanto.

Y agradezco enormemente a mis padres que me apoyaran en mis sueños.

Pero es que al final es cuestión de preferencias, yo prefiero hacer lo que me apasiona aunque tenga más inestabilidad laboral.
 
No se ha citado, pero respondía a @Zocoyula


Prima, un apunte. Yo no digo en ningún momento que tengas que dejar de lado tu vocación. Aunque sí creo que en muchas ocasiones la vida te trae otras prioridades que van dejando atrás esa vocación que tenías con 20. Yo a mis 30 tengo unos objetivos de vida que nada tienen que ver con mi yo de 25. Y es difícil saber por dónde te llevará la vida.

Pero sí tengo claro que:

- tu vocación te tiene que dar de comer. Que perseguir sueños es muy bonito, pero hay que tener un plan para alcanzarlos. Y las facturas no es algo que se elija o no tener. Que también me hace gracia toda esa gente que dice que vive de su vocación y lo que tiene es la tarjeta de los papis detrás y muchos pájaros en la cabeza.

Que es que me ofusco con este tema, y le he dado muchas vueltas. Pero por supuesto que no tenemos que estar de acuerdo. 😊
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
853
Back