La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

No me molesta para nada el pulgar hacia abajo o las equis roja. Nunca he contemplado que la gente esté de acuerdo con mi forma de pensar. No entro aquí para hacer adeptos. Doy mi opinión y aprendo de la de las demás; posiblemente modifique mi propia opinion. O no. :cat:
Pues eso es lo que me gusta. (y)
 
A mí no me ha entrado nadie a clase. Con la opinión de mis alumnos me es suficiente.
Y la directiva conoce perfectamente de qué pie cojeamos todos. Es sorprendente, no sé de dónde sacan la información.
Mira, yo creo que ser buen profesor no es tan difícil: conocer bien la materia que impartes; explicar bien; ser justo; hacer exámenes que se adapten a lo que has estado dando en clase; intentar que el aula no se convierta en un gallinero.
Yo lo intento.
Saludos.
Las clases han de tener una estructura...en cuanto al director,la información la tienen de los alumnos. Lo de que no es tan difícil..pues depende...de lo que te exijan
 
A mí no me ha entrado nadie a clase. Con la opinión de mis alumnos me es suficiente.
Y la directiva conoce perfectamente de qué pie cojeamos todos. Es sorprendente, no sé de dónde sacan la información.
Mira, yo creo que ser buen profesor no es tan difícil: conocer bien la materia que impartes; explicar bien; ser justo; hacer exámenes que se adapten a lo que has estado dando en clase; intentar que el aula no se convierta en un gallinero.
Yo lo intento.
Saludos.
A ti no te ha entrado nadie y te es suficiente... a ti...está claro que habrá buenos y malos profesores pero habría muchos menos malos si de vez en cuando entrara alguien en clase...
 
A ti no te ha entrado nadie y te es suficiente... a ti...está claro que habrá buenos y malos profesores pero habría muchos menos malos si de vez en cuando entrara alguien en clase...
Esa persona que entrara en clase, ¿quién debería ser? ¿El típico inspector que mucha teoría sobre como se da una clase pero poca práctica? ¿Algún otro teórico sin ninguna experiencia? Por otra parte, ¿por qué se exige en nuestra profesión lo que no está en los escritos? ¿Acaso no deberíamos exigir lo mismo a fontaneros, administrativos, traductores, panaderos, médicos...? ¿A quién le interesa dar la sensación de que los profesores no están preparados, son unos vagos, no tienen vocación...?
Ya está bien.
 
No es que interese dar la sensación de que los profesores son unos vagos y están mal preparados, es que la mayoría son unos vagos y están mal preparados. En primaria, en secundaria y en la universidad.
Y lo único que reivindican en España es volver a un estatuto de semidioses que perdieron junto con el derecho a torturar físicamente a sus alumnos, que llevaba aparejado el "respeto" que jamás han sabido ganarse. Ah, el usted y el don, qué grandes hitos en la pedagogía patria... Y no hablo de las excepciones, que las habrá, sino de la mayoría.
Si les hicieran un "exámen" de su especialidad (no me voy a poner borde y pedir uno de "cultura general") a los profesores de secundaría y de universidad constataríamos que si alguna vez supieron, lo han olvidado hasta límites grotescos, y sólo dan el pego porque tienen el libro del profesor y la rutina de los apuntes para sacarlos de apuros.
Y como comprobación, presentad a los profesores de idiomas que conozcáis (de la Escuela Oficial de Idiomas o de la Universidad) un nativo de la lengua que imparten para ver si los pobrecitos se enteran y son capaces de mantener una conversación sencilla.
 
Yo soy también prof., catedrática de u., y si te contara lo que veo... Es generalizado.
Pues será en donde trabajas tú, por el tipo de estudios, digo yo. Pero en secundaria, no creo yo que adoctrinemos mucho. También tendríamos que ver qué entiende cada uno por adoctrinar.
 
Los debates sobre educación son muy interesantes, desconozco el tema en España. Recomiendo una serie canadiense que me ha impactado mucho, sobre alumnos de sectores marginales, muchos de los cuales han estado presos por delitos graves. El desafío que significan para el director, el impacto sobre los docentes, etc. "The principal"
 
Esa persona que entrara en clase, ¿quién debería ser? ¿El típico inspector que mucha teoría sobre como se da una clase pero poca práctica? ¿Algún otro teórico sin ninguna experiencia? Por otra parte, ¿por qué se exige en nuestra profesión lo que no está en los escritos? ¿Acaso no deberíamos exigir lo mismo a fontaneros, administrativos, traductores, panaderos, médicos...? ¿A quién le interesa dar la sensación de que los profesores no están preparados, son unos vagos, no tienen vocación...?
Ya está bien.
No te sulfures, ya he dicho que yo soy profesora, así que no creo que se me pueda culpar de querer lanzar rumores sobre la profesión... el tribunal que te viene a ver no es un inspector, suele estar formado por un equipo en el que están el director, el jefe de departamento de tu asignatura o asignaturas, un sicólogo y un Pedagogo, gente en activo, en definitiva.
Hablo desde dentro y desde la experiencia, creo que nuestra responsabilidad ( y nuestro sueldo) son muy diferentes a los de un fontanero, pero si ya nos metemos en ese tema también, si miras mis post anteriores también estoy diciendo que las profesiones ( tb la de fontanero) deberían contar con una formación específica para evitar que las ejerza un "ñapas".
 
En Secundaria no son maestros (los del primer ciclo sí, pero cada vez hay menos).
Pues yo conozco algunos de los que he dicho (que no aprobaron la selectividad y se quedaron sin convocatorias) y están trabajando. Me alegro de que sea como dices. Yo de momento no tengo quejas.
 
Esa persona que entrara en clase, ¿quién debería ser? ¿El típico inspector que mucha teoría sobre como se da una clase pero poca práctica? ¿Algún otro teórico sin ninguna experiencia? Por otra parte, ¿por qué se exige en nuestra profesión lo que no está en los escritos? ¿Acaso no deberíamos exigir lo mismo a fontaneros, administrativos, traductores, panaderos, médicos...? ¿A quién le interesa dar la sensación de que los profesores no están preparados, son unos vagos, no tienen vocación...?
Ya está bien.

No creo que interese a nadie decir por decir que los profesores no están preparados etc es un hecho bastante generalizado.
No te des por aludida. Habrás constatado tú misma que en el centro donde das clases no todos los profesores son como tú.
De hecho ya lo has dejado entrever en un post anterior. :cat:

Me atrevo a decir que la profesión más importante en un país, es la docente, seguido de la sanidad. El centro educativo es donde se forman culturalmente los niños, ciudadanos y futuros dirigentes del país. Si la educación falla, la mediocridad se hace rampante, v.gr. la clase política actual. Por eso es tan importante que el profesorado esté bien preparado y su trabajo sea vocacional. Punto esencial este último. Un profesor con vocación va a saber cómo impartir lo que se requiera en el curso; generalmente es creativo en clase para mantener la atención y transmitir la pasión por la asignatura que sea. ¿Quién no ha tenido un profesor/a que le ha marcado por vida? Yo tengo pasión por la historia, la literatura y lenguaje, tanto español como inglés. Se lo debo primeramente a mi padre que sin ser profesor era un docente nato, y a las profesoras del colegio (monjas en estas asignaturas en particular) que supieron hacer vivas sus respectivas asignaturas. Habeis leido bien, monjas en un colegio católico que tenían carrera universitaria además de Magisterio.

Perdón, que me embalo y no se parar.:cat:
 
Lo peor de la educación en España es que está politizada.
Y si la política es de izquierdas, peor.
No les interesa que la gente esté preparada y menos en humanidades, de esa forma la dominación es más fácil.

La izquierda ha considerado ciertos valores (esfuerzo, disciplina, autoridad...) como imposiciones fascistas, supersticiones paramilitares o simplemente, horteradas pasadas de moda.
El problema es que sin esos valores el rendimiento baja mucho. En la educación y en muchos otros ámbitos.

También creo que la educación mixta perjudica a los niños.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
864
Back