La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

En este país hace años que la Educación es una mierda.
Al Gobierno ,de cualquier ideología ,no le interesa que la sociedad progrese o que tenga criterio.
La Logse y todas las reformas no han servido para mejorar el sistema sino todo lo contrario.

Observo que hay temas de los que se cojea y todavía no se ha puesto solución. Algo tan imprescindible como la comprensión lectora, la expresión oral,técnicas de estudio o porque no se dan conocimientos enlazando unas materias con otras en lugar de hacerlo todo por separado,creo que sería mucho más fácil para el aprendizaje del alumno ya que en la vida todo está enlazado y no compartimentado.

En realidad, la reforma educativa debería ser radical (desde la educación primaria hasta la universidad) se tendrían que dar más opciones educativas a los padres .Ahora todo se reduce a laica o religiosa,concertada/privada o publica... a mi me gustaria que se me ofertara educación en casa, escuela Waldorf , nueva escuela 21 , Montesori ....la metodología y no un sistema de creencias o unas instalaciones o unas extraescolares o si el comedor tiene productos ecologicos.
Las jornadas de puertas abiertas de cualquier centro educativo son puro marketing.

Debería existir un buen programa de becas y no la arbitrariedad que existe hoy en día.

Sobre el profesorado, enseñar no es fácil y tener controlada a una aula no se aprende en dos días.
Hay gente que no sirve para dar clases, tienen muchos conocimientos pero son incapaces de explicar con claridad y de forma amena.
Creo que si los Directores pudieran escoger e incrementar docentes , los resultados mejorarían.

El alumnado toca diversidad de materias a lo largo de los años y cuando llega el momento de elegir que tipo de estudios elegir , con frecuencia está muy despistado.Me sorprende los escasos o nulos conocimientos que tienen sobre el mundo real. No saben de economía, de como alimentarse bien, de como moverse en una gran ciudad, que necesitan para viajar ....


Defiendo la educación mixta y también me gustaría que hubiera más paridad en el profesorado, para los alumnos es importante tener referentes masculinos y femeninos.
 
Exactamente qué beneficios tiene la educación segregada?

Por mencionar una sola cosa creo que disminuirían los casos de acoso escolar. En el matón hay un componente exhibicionista, de querer fardar ante la guapa o la tetuda de la clase. Si no hay chicas no hay auditorio y la conflictividad baja mucho.

Yo soy más o menos de tu edad y también viví la transición educativa en los años 80 (fue cuando los colegios se hicieron mixtos). No tuve compañeras de clase hasta los 14 años y el compañerismo que viví en Primaria fue muy bueno.

La pregunta que tú haces yo la haría en la dirección contraria. ¿Qué hemos ganado en 30 años de educación mixta? El nivel académico ha bajado, hay más casos de abusos e indisciplina, embarazos adolescentes, anorexias y bulimias...
 
En mi caso mi educación fué mixta desde la guardería.
Después algunos cursos en colegio monjas femenino blablabla, pero basicamente desde la guardería fué educación mixta
Lo que intentaba explicar es que mas allá de tópicos correspondientes a la época, muchos de los cuales siguen vigentes, en el ambiente de esos colegios y fueron unos cuantos, no percibí jamás ese mundo mujercitas que contabas.ni siquiera en esa epoca

No me puedo creer que la solución para el matón de clase sea que no haya mujeres cerca.
Ni que sea la educación mixta la causa de que el nivel educativo haya bajado. O que x eso se embaracen. Como si los adolescenten follaran sin protección x compartir aula.
Educación mixta como causa de anonexia?

Tampoco creo que uno lea el HOLA o juegue con el coche de bomberos x tener o no pexx. Se siguen reproduciendo los mismos esquemas idiotas y sin sentido, quizá x esos los resultados son los mismos

La impresión es que cada gobierno ha hecho lo,posible para que la educacion sea un poco peor.
Y lo han conseguido sin esfuerzo. No creo que ningún tenga interés en que la educación sea de calidad. A mi me parece muy evidente.
Prueba de que se ha conseguido es que cuando dices algo así o hablas de la universidad como correa de trasmisión de ideologia burguesa donde los alumnos son mas o menos un producto, lógico en este sistema, te miran como raro jajaja como si estuvieras hablando de conspiraciones y reptilianos y chemtrails y fuera un rollo infumable y pasado de moda.
La universidad en la que te enseñan a no cuestionar el sistema que la financia, el estado y las empresas, que te enseña que es mas facil aprender de memoria y superar todo sin obstaculos. La universidad k forma a los futuros trabajadores k se pretenden no tengan conciencia de clase, ni que se les ocurra plantearse el sistema.
La educación es así xq así se quiere que sea

El mismo argumento se puede utilizar para problemas como la anorexia. La mujer vista como un objeto que embellece. Supongo que muchas mujeres se sienten fracasadas si no son capaces de cumplir con esa condición, osea la belleza según revlon o calvin klein o dior.

Osea, la conflictividad baja si no hay guapa o tetuda cerca.
Pues nada, educación segregada, feas y guapas separadas.
No se ni que decir
 
En Francia, cosa rarísima, a los hombres les gustan las mujeres, y a las mujeres, los hombres; disfrutan de su compañía y amistad, incluso cuando no hay relaciones sexuales, incluso cuando hay diferencias de edad. Si les tradujera palabra por palabra esta deriva segregacionista sobre la mala calidad de la enseñanza en España, creerían que estoy caricaturizando hasta el absurdo la lógica troglodita de los íberos (extensible a los latinoamericanos) sobre hombres y mujeres.

¿Dónde quedó el análisis de la pedagoga sueca sobre los maestros y profesores españoles, diciendo que tienen deficiente preparación y eso repercute en su bajo rendimiento y resultados en clase?
Para ser profesor de primaria se requieren las mejores notas y una preparación de años en los países punteros del Informe Pisa. Y ser profesor allí es una profesión prestigiosa a la que sólo accede la élite intelectual. No han segregado por s*x*, origen ni peculio de los alumnos. Ni le han achacado a las alumnas más guapas los males del aula.

Menos mal que aquí nos hemos dado cuenta de que las mujeres han de estar en el gineceo, sin perturbar el orden público.
 
Última edición:
Tampoco creo que uno lea el HOLA o juegue con el coche de bomberos x tener o no pexx. Se siguen reproduciendo los mismos esquemas idiotas y sin sentido, quizá x esos los resultados son los mismos

Tú eres mujer (creo) y participas en este foro de cotilleos. ¿Por qué? ¿Te obliga a ello el machismo? ¿Eres una borrega del patriarcado? ¿Hay un comando de malvados misóginos que te impide participar en foros de ajedrez, de boxeo o de Formula 1 que son los que de verdad te interesan?

Este foro no es el mejor sitio para según qué discursos.
 
No comparto tu opinión cebollo.
La anorexia y la bulimia se dan por la presión social que existe en tener una imagen perfecta , pasa en gente joven y en adultos.
Que tipo de mujeres salen en los medios?? En q se fijan las jovenes??
Quien promueve q predomine mas el tema fisico q la valía personal en nuestra sociedad?

El acoso escolar es complejo y por lo que veo (existe en todos los colegios, en mayor o menor grado, otro tema es que los padres nos enteremos)no es puro exhibicionismo como dices, hay mucho niño/a de separaciones mal gestionadas o mediocres con ganas de llamar la atencion porque en su entorno nadie le hace caso y descargan la rabia e impotencia en otros compañeros de clase Y/o profesores que tienen vida familiar normalizada o expedientes académicos brillantes.
 
Tú eres mujer (creo) y participas en este foro de cotilleos. ¿Por qué? ¿Te obliga a ello el machismo? ¿Eres una borrega del patriarcado? ¿Hay un comando de malvados misóginos que te impide participar en foros de ajedrez, de boxeo o de Formula 1 que son los que de verdad te interesan?

Este foro no es el mejor sitio para según qué discursos.

Socially-Awkward.jpg
 
Según mi experiencia, las chicas que se deciden por un colegio de chicas, lo hacen por motivos distintos a los que nos podemos imaginar. La mayoría de ellas tienen hermanos, amigos y Novios. Llevan a sus novios a casa, pasan vacaciones juntos, duermen juntos los fines de semana, en casa de él o de ella... lo normal en Alemania. Simplemente quieren tranquilidad en clase, esa tensión sexual típica de la pubertad queda fuera del aula, y se concentran lo suyo. No hay más...por muy raro que os pueda parecer. Si es cierto que muchas familias musulmanas mandan a sus hijas a estos colegios, aprovechando la coyuntura, pero el objetivo no es segregar por motivos culturales o religiosos. En absoluto. De hecho se ha considerado muchas veces por parte de la dirección si admitir chicos y son las propias alumnas las que se oponen. Ah! El profesorado es mixto.
 
Todo es producto del sistema en el que vivimos. Y es lógico que así sea. Como es logico k el hijo de una pareja de chinos hable chino
Lo que no es lógico es que esta obviedad sea considerada como una especie de conspiracion cansina y machacona. Lo que denota que esta "educación" ha triunfado y cumple con creces su objetivo
Decía que los sucesivos gobiernos han hecho lo posible xq esto fuera así. Añado k han hecho lo,posible y lo imposible

No voy a ponerme a hablar ni a repetir sobre la educación como,aparato del sistema. Ahí está al alcance del que le interese

No deja de sorprenderme que se achaque lo que muchos consideran desastre educativo a los gobiernos de ijquierdas. Pero qué izquierdas?

Lo mismo tiene algo ver la,precariedad cada vez mayor del personal docente, la falta cada vez mayor de recursos, la educación de los niños que muchas veces pasan penurias economicas, con unos,padresal limite sin recursos luchando x sobrevivir, sin tiempo que dedicarles xq tiene k ser explotados para apenas poder comer y pagar facturas
Niños de familias k no se resienten economicamente pero tampoco ven a sus padres xq tienen que trabajar en jornadas maratonianas. Despues viene ese topico real de intentan agradarles y congraciarse a base de compras, ropa, de consentirles todo. Niños tiranos k lo mismo llaman gilipollas a su madre xq va detras a complacerle, que vaca a su compañera de pupitre, k te pego una hostia

Niños k tienen su referencia en los viceversos de telecinco. Xq a muchos les suena a chino, pero ojo la labor de las teles con los jovenes y como contribuyen a formarles en y como interesa

Lo mismo ocurre con las risas y el machismo . El machismo es una especie de invento de 4 locas que son feas ajajja.
En un país donde mueren asesinadas mas mujeres x violencia de genero,,por ser mujeres, que asesinados x la famosa ETA esa wue tantos reditos ha dado.
Donde los medios de comunicacion en titulares dicen y escriben cosas como "muere una mujer..." en vez decir que ha sido asesinada
En una sociedad donde la policia da consejos a las mujeres para k no vayan x lugares no adecuados xq puede existir peligro de agresion sexual. Por ser mujer. Si no wuieres k te agredan no vayas poallí
Donde lo mas natural es darle tu opinion a las mujeres sobre su aspecto, en bares, x la calle, en el trabajo: guapa-fea-cañona-jamona-gorda-tiawena-tecomia-telametia-teponia-tecogia...

Hablo de la aceptación que tiene estos usos y costumbres, no de que la mayoria lo ponga en practica, ni sikiera de que les haga gracia. No hay tanto pobre diablo.
Ni siquiera en la,version mas ligera del asunto que consiste en piropear asi en plan charcuteria fina a cualkier mujer, como una obligacion aprendida, como cortesia, cursiladas de la señorita pepis
Si una mujer hiciera o dijera el 1 por ciento de estas cosas, no seria una guarra zorra, k tb, seria considerada una put* loca, directamente
Zorrita, putita, ligerita, fulanita, guarrilla, ninfomana.


En una sociedad donde lo que nos venden como referentes incuestionables, y asi se acepta, empresas tipo mercadona y el corte ingles, empresa 15 mil veces condenada x discriminacion salarial, tienen escobas pa niñas, tartas pa niñas, delantales pa mujeres. Por no hablar de campañas de publicidad consistentes en jovenes echando broncas a sus novias x lo k subian en redes sociales...

En una sociedad donde te dicen k llevar un velo es esclavitud, las obligan. Sin embargo nosotros nos volvemos anorexicAs, nos deformamos con botox, nos ponemos culos postizos desde la total liberta. El infierno son los otros, sin duda.

La guinda la pone alguien x aki hablando de la educacion cominista y socialista. Encima la alusion al socialismo era para referirse a españa. Mátame camión

Lo de sacar al comunismo a pasear es un poco de traca. Faltan los 600 mil millones de muertos en las escuelas comunijtas

Osea, k se supondria k en esta sociedad lo k tendria k existir, lo k se espera, es una educacion de calidad k te forme en valores, k te haga pensar, cuestionar. Claro, normal. Y k los gobiernos y empresas patrocinan universidades lo hagan posible con sus campues santander y demas. Me parto

La educacion k existe es la acorde al sistema en el k vivimos. Vamos, todo apunta a eso, nonhace falta ni pensarlo
Me chifla k los k mas se quejan de la educacion son los mas encantados con este sistema.
 
Última edición:
Hoy no voy a escribir mucho, sólo os dejo la noticia del día, dentro del ámbito educativo.
No quiero ni pensar cómo será la vuelta de vacaciones el próximo lunes, en las aulas de 4º de ESO.

http://www.lasexta.com/noticias/nac...spensas_2017041858f632a50cf2e7235e5e2dd3.html

http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...lumnos-podran-sacar-titulo-eso-dos-suspensos/

Para el próximo Gobierno, sólo les queda decir que te dan la ESO y el carnet de conducir, sólo por cumplir 16 años. Aunque suspendas todo.
 
El nivel ha bajado mucho. Se da mucho menos contenido, repartido entre más cursos, no hacen un dictado, sus redacciones son breves como un whatsapp.

Llegan al bachillerato. Tienen que aprender, en dos cursos, las bases que antes se daban en tres o cuatro cursos. No hay una criba por capacidad del alumno.

Sin embargo, las jornadas son exageradamente largas, para conciliar con el horario de los adultos. Se pierden muchas horas en naderías. Cuando salen de las escuelas, extra escolares y dos horas de deberes diarios.

Si se hace una crítica, siempre y totalmente es culpa de los padres. No de los profesores, supuestamente, son los mejores, ni del centro, ni del sistema educativo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
838
Back