La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

Agradezco enormemente tu consideración. Aunque podamos cruzar algún "No estoy de acuerdo" o "No me gusta", has de saber que por mi parte será siempre desde el respeto. No me gustan las actitudes paternalistas de ciertas foreras y eso es algo que en ti no veo.
Saludos. :)

No me molesta para nada el pulgar hacia abajo o las equis roja. Nunca he contemplado que la gente esté de acuerdo con mi forma de pensar. No entro aquí para hacer adeptos. Doy mi opinión y aprendo de la de las demás; posiblemente modifique mi propia opinion. O no. :cat:
 
Has dado en el clavo. PROFESOR POR VOCACIÓN. No digo que todos los que estudian Magisterio no tengan vocación, pero hay quien coge esa opción porque por diferentes motivos no pueden estudiar otra cosa que hubieran deseado.

1b5b5dd2adf8dee2b7f7e784240cbd88.jpg
6d703669f986c01c3abfbe9f8d348487.jpg


Ojo, no quiero decir que con un buen profesor no haya problemas con algunos alumnos, pero se reduce el riesgo considerablemente. Al menos es mi opinión.
No sé como andará ahora la cosa pero en mi generación muchos elegían magisterio porque no conseguían aprobar la selectividad. Imagínate el nivel.
 
¿Sois de la profesión? Veo que no.

Llevas razón, Carolino,no soy de la profesión, sólo la he sufrido: Nunca tuve un profesor que no me provocara arcadas y ganas de patearle el hígado. Pero también me pasa con los curas, aunque no sean del Opus, los de la Cienciología, los imames de las escuelas coránicas y cualquiera que crea tener razón.



.
 
¿Profesores hartos y frustrados? ¿Todos? No, en absoluto.
¿Sois de la profesión? Veo que no.
Yo soy de la profesión Carolino, he estudiado en España y después en Alemania, dos veces, he ejercido y ejerzo , tengo contacto con centros en España, hay de todo,pero te digo que hay profesores con muy poca formación, poco interés por las asignaturas y por los alumnos, no existe un seguimiento de las clases...a ti te visita regularmente director para ver cómo das las Clase? A mí ( y a todos mis compañeros) sí. Mi CAP en Alemania duró dos años, solo te digo eso...con prácticas en institutos y exámenes teóricos y prácticos, donde un tribunal venía a verme dar clase, a mí me enseñaron a dar clase en Alemania, cuando salí del CAP en España no tenía ni idea...:cry::cry:
 
Llevas razón, Carolino,no soy de la profesión, sólo la he sufrido: Nunca tuve un profesor que no me provocara arcadas y ganas de patearle el hígado. Pero también me pasa con los curas, aunque no sean del Opus, los de la Cienciología, los imames de las escuelas coránicas y cualquiera que crea tener razón.



.
Ahí discrepo, he tenido buenos y malos profesores...cierto que los buenos acaban quemados porque el sistema no ayuda...pero los hay.
 
Marc
Hago lo que puedo, Al loro. Creo que soy respetada y, en muchos casos, querida. Mi método es simple: explicar bien. Quizás peque de ello, fíjate tú. No soy de usar demasiado las tecnologías, no soy de estar poniendo películas y de inventarme estupideces lúdicas para motivar a mis alumnos. Yo a los míos les enseño. Y no son pocos quienes, con el paso de los años, vienen a decirme que conmigo aprendieron mucho. Y eso es, para mí, lo mejor que le pueden decir a un profesor.
Pero tengo el viento en contra. Los alumnos actuales ya no soportan las explicaciones bien hechas. ¿Por qué? Porque les exigen un esfuerzo. Y el alumnado cada vez se esfuerza menos. Hay mucho profesor que lee y subraya, y los acostumbra a ese método. Y, claro, luego van a una clase donde se les explica y... ¡uy, con esto no contábamos!
Pero no importa. Yo sigo en mis trece. Y acabo llevándolos a mi terreno.
Cierto es que los padres deberían motivar más a sus hijos y educarlos en la cultura del esfuerzo...pero eso se terminó....por cierto, lo de lee y subraya es de la época de las cavernas....:sleep:
 
Ahora todo el mundo pretende ser muy amiguete con los estudiantes, a los profesores se les llama Miguel o Pilar, se olvidaron de Don Miguel y Doña Pilar, Ese es un punto a considerar. Otro punto es la ropa del profesor, eso de ir vestido de cualquier forma, es un no, no. la forma de vestir y el nombre marcan distancia. El profesor no puede ser amigo de los estudiantes, no está ahí para coleguear , accesible sí pero marcando la distancia. Tiene que inspirar respeto. Otro es el conocimiento y preparación del profesor. Hay que poner el listón muy alto desde el principio. Otra cosa que funciona, el uniforme en los estudiantes. Es una disciplina sutil. Además que si la escuela/colegio es buena, los estudiantes llevarán el uniforme con orgullo. Por supuesto mucho más barato para los padres y más egalitario, no se establecen diferencias de clase. Esto es el ABC. Yo he visto un instituto dar la vuelta como un calcetín en muy poco tiempo con un director nuevo que dió un cambio radical a la actitud y comportamiento de profesores y alumnos.
A mí mis alumnos me tratan de Usted, y tengo una muy buena relación con ellos, incluso me invitan a sus conciertos o actuaciones del ámbito privado, y me siguen tratando de Ud hasta que acaban el instituto. Después les suelo decir que ya no...pero hasta entonces es lo que hay. El director del centro y su estilo es muy importante...eso es cierto.
 
Llevas razón, Carolino,no soy de la profesión, sólo la he sufrido: Nunca tuve un profesor que no me provocara arcadas y ganas de patearle el hígado. Pero también me pasa con los curas, aunque no sean del Opus, los de la Cienciología, los imames de las escuelas coránicas y cualquiera que crea tener razón.



.
Caramba, ConnieS, qué exigente debes de ser... :LOL::LOL::LOL:
 
Yo soy de la profesión Carolino, he estudiado en España y después en Alemania, dos veces, he ejercido y ejerzo , tengo contacto con centros en España, hay de todo,pero te digo que hay profesores con muy poca formación, poco interés por las asignaturas y por los alumnos, no existe un seguimiento de las clases...a ti te visita regularmente director para ver cómo das las Clase? A mí ( y a todos mis compañeros) sí. Mi CAP en Alemania duró dos años, solo te digo eso...con prácticas en institutos y exámenes teóricos y prácticos, donde un tribunal venía a verme dar clase, a mí me enseñaron a dar clase en Alemania, cuando salí del CAP en España no tenía ni idea...:cry::cry:
A mí no me ha entrado nadie a clase. Con la opinión de mis alumnos me es suficiente.
Y la directiva conoce perfectamente de qué pie cojeamos todos. Es sorprendente, no sé de dónde sacan la información.
Mira, yo creo que ser buen profesor no es tan difícil: conocer bien la materia que impartes; explicar bien; ser justo; hacer exámenes que se adapten a lo que has estado dando en clase; intentar que el aula no se convierta en un gallinero.
Yo lo intento.
Saludos.
 
Back