La nueva compañera de trabajo.

te entiendo.es la típica persona que no es de ducha diaria sino semanal como mucho. no entiendo que todavía quede gente así.eso suele ser educacional y lo que ha visto en casa.
Peor aún. Ahora hay una corriente "ecologista", muchos de ellos actores de Hollywood, que promueven, y se ponen como ejemplo, que no hay que ducharse todos los días porque no es sano para la piel.

A ver si es de las que piensa como ellos. Si fuese así, ningún problema en decirle que apesta.
 
A mi me pasó algo parecido en un trabajo que tuve y me echaba una vaselina de labios que había de Mercadona, que me encantaba el olor, alrededor de las fosas nasales, y así solo me olía a eso.

No sé si es una solución muy buena, pero al menos los días que estés más saturada te sirve.
Los médicos que hacen autopsias también se untan un producto para no percibir el mal olor.
 
Peor aún. Ahora hay una corriente "ecologista", muchos de ellos actores de Hollywood, que promueven, y se ponen como ejemplo, que no hay que ducharse todos los días porque no es sano para la piel.

A ver si es de las que piensa como ellos. Si fuese así, ningún problema en decirle que apesta.
Es por el tema de la piel pero en verdad tiene fácil solución: al ducharte, puedes enjabonarte bien las partes que huelen (entrepierna y axilas) y minimamente el resto del cuerpo. Eliminas olores y no eres tan agresivo con la piel. De hecho, para las que se lavan el pelo todos los días como yo, para lo que no sean las partes que huelen puedes aprovechar para repartir el champú que cae del pelo. Tengo que exprimir bien ese maldito champú kerastase tan caro...
 
Peor aún. Ahora hay una corriente "ecologista", muchos de ellos actores de Hollywood, que promueven, y se ponen como ejemplo, que no hay que ducharse todos los días porque no es sano para la piel.
Y que no hay que usar desodorante ni aunque sudes mucho. Por ejemplo Cameron Díaz

cameron.jpg
 
Yo tuve una profesora en el instituto que le pasaba eso. Olía horrorosa desde primera hora. Dejaba tooooda la clase atufada y cuando entraba el siguiente profesor encima nos llamaba guarros a nosotros y abría y ventilaba, hasta que empezaron a darse cuenta de que era ella.
Lo hablamos profes y alumnos, pero al final no sé en que quedó la cosa, creo que no se atrevieron a decir nada.
Era una profesora joven, con pinta normal. Para nada parecía sucia o poco aseada pero olía espantosamente, jamás he olido algo así y he hecho una carrera de danza bailando 6 horas en un conservatorio. Yo creo que era la ropa y una ausencia absoluta de sentido del olfato que la impedía darse cuenta. En esa época era pequeña y ella era mi profesora, si me pasa ahora se lo diría. No hay porque aguantar algo asi.
Además, los que habláis de enfermedad ¿que enfermedad hace que huelas como un cerdo? ¡¡¡la de no lavarte o no lavar la ropa!!! No hay ninguna enfermedad que te haga oler mal, sudar mucho si, pero eso hace que estés sudado, que te suden las manos, las axilas...etc pero si estás limpio hueles bien.
Yo conoci un caso de una chica que es que tenia hongos en la espalda y la dra le receto una locion que se daba y olia mal. Claro, que en ese caso el tratamiento duraba un tiempo corto...
Tambien conoci otro caso en el instituto que era una chica que tenia un olor nauseabundo a regla y que se ve que no se aseaba mas teniendo el periodo...entonces....venia a clase sin asear y claro esos dias imaginaos era uan especie de olor a pescado podrido...
 
Hay un sindrome que en los casos más graves suele terminar en su***dio ya que hay gente que ni siquiera puede comer apenas proteínas sin oler fatal


Estas enfermedades producen olores raros: pescado podrido, perro mojado, humedad etc. Este chico habla de olor a sudor asqueroso. Y yo, en el caso que he contado tambien.
 
Soy una mujer eh xD somos las dos chicas. Es que ojalá hubiese alguna forma de que pudierais olerlo ni se sea 3 segundos.


Tuve una compañera así, me consta que se duchaba pues llegaba con el cabello húmedo, pero su olor corporal era terrible, incluso el aliento (podias saber cuando tenia periodo porque su olor/hunor se jntensificaba). Yo nunca le dije nada, y cuando otras compañeras hicieron el comentario me negué a decir nada, porque era una chica muy inteligente, peri muy insegura. Pues alguien le pasó una nota en su mochila, obviamente se puso fatal pero tan tonta no era porque se fue a quejar a RRHH y se armo el congal con jefes y colaboradores. Pasaron meses y se puso a una dieta durisima,, mejoro muchísimo su aspecto, la última vez q la vi no tenía mal olor, aunque el aliento si seguía apestosin ligeramente.

Con esta experiencia, te diré que lo mejor es que sea RRHH quien haga algo tipo campaña por la salud y el ambiente laboral, habitos de higiene etc, algo así. No tu o alguien en corto.
 
Es más que probable que sea algo hormonal y que ella no lo perciba.
Yo tenía un profesor de fisiología que siempre decía "a todos nos huele bien nuestra propia mierda", como queriendo decir que, el propio olor corporal es poco percibido por la persona (por acostumbramiento o lo que sea), y si encima ella lo tiene interiorizado como propio no lo detectará como "maloliente", para ella será normal.
Descarto bastante que sea por falta de higiene por lo que cuentas.
¿Soluciones? O decírselo directamente para establecer unas distancias de interacción, o poner un mikado en tu rincón de despacho donde interactúes con ella.

Si piensas que es por falta de higiene, no sé como funcionan vuestros RRHH, en mi empresa hacen algo muy feo, pero que en este caso puede funcionar, y es que, en cuanto hay un fallo o algo a mejorar, en vez de mandarlo a quien sea en concreto, lo mandar de manera masiva a todos para que nos demos todos por aludidos aunque no tengamos ni idea de lo que va el tema. Quizá a ella, con ese mensaje le haría click, pero no sé si tienes posibilidad de que tu departamento de RRHH hiciera algo al respecto.

Muy buena idea esa del mensaje masivo anónimo. Excelente idea, de hecho.
 
Back