La mudanza (de oficina) de Felipe VI al centro de Madrid

Primero decir que la política no existía, los regímenes dictatoriales no lo permiten por causas obvias. Menciono ésto porque he leido arriba que la gente era apolítica. Y le digo que a la fuerza ahorcan.
Era Franco quien decidía por los españoles lo cuales se convirtieron en una propiedad que no podía ser otra cosa, no tenían opción alguna para cambiar las circunstancias de su vivir. Y un régimen dictatorial no puede cambiar, se traiciona a si mismo. Recordemos que fue el mismo Franco quien dijo "mientras yo viva no habrá partidos políticos".
Con frecuencia al mencionar esta época la respuesta es que había paz, y, desde luego que la había, ¿como no iba a haberla? Ni siquiera se permitía el asociacionismo, la prohibición era la tónica de la seguridad, que nada se mueva, que nada se trastoque.
Pero no deja de ser deprimente que a estas alturas, a día de hoy, nos dejemos llevar por la filosofía del sujeto pasivo, del que está atado por los cuatro costados a su devenir diario, devenir cuadriculado, previsto, procurado por fuerzas que no vemos, sin fisuras para la libertad de pensamiento, pensamiento uniformado, rectilíneo, sin tiempo, que las diarias y crematísticas obligaciones no nos den margen para realizarnos como personas.
Que le vamos a hacer, me he puesto un poco negativa.
 
Última edición:
Creo que no está en su derecho, ese palacio es patrimonio de los españoles, y si le sacamos una rentabilidad mediante el turismo que ayude a mantenerlo pues fenomenal...Quienes son éstos para irrumpir ahora en las visitas turísticas y joderlo todo?...JC se instaló en Zarzuela porque no tenía otra, y no quisieron tener corte porque no había nadie que la quisiera fomar, todo el mundo temía que duraría poco en el trono, Juan Carlos I "el breve"...Cuando subió al trono tenía en contra a Arias Navarro y a todo el "aparato" del franquismo y no estaba el horno para bollos e instalarse en el palacio de Oriente....Que se quede donde está y no haga mucho ruido que las ordas en cualquier momento se cabrean y la lían....


Lo que no es lógico es tener un palacio, bueno varios palacios y no usarlos apenas

Si el guey quiere usar el Palacio de Oriente, para despacho, audiencias, o residencia puede hacerlo . Es su derecho. Todo lo que es patrimonio nacional puede usarlo el guey y está a su disposición. La zarzuela en si no es un palacio, era un pabellón de caza al que se han ido añadiendo edificios. Lo que ocurra con el tiempo, es decir si se trasladan las audiencias al palacio real o no, lo veremos.
 
Lo que no es lógico es tener un palacio, bueno varios palacios y no usarlos apenas

Si el guey quiere usar el Palacio de Oriente, para despacho, audiencias, o residencia puede hacerlo . Es su derecho. Todo lo que es patrimonio nacional puede usarlo el guey y está a su disposición. La zarzuela en si no es un palacio, era un pabellón de caza al que se han ido añadiendo edificios. Lo que ocurra con el tiempo, es decir si se trasladan las audiencias al palacio real o no, lo veremos.
Pues dime entonces cuando puedo yo ejercer ese derecho de tener a mi disposición ese patrimonio NACIONAL.
Me encantaría que me contestaras porque en los tiempos actuales al posible absolutismo del Jefe del Estado no acabo de encajarlo.
 
Pues dime entonces cuando puedo yo ejercer ese derecho de tener a mi disposición ese patrimonio NACIONAL.
Me encantaría que me contestaras porque en los tiempos actuales al posible absolutismo del Jefe del Estado no acabo de encajarlo.
Tu no eres la familia real, y yo tampoco.
Patrimonio Nacional es la denominación que recibe en España una parte importante del patrimonio histórico-artístico, precisamente el vinculado históricamente a la Monarquía Española. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es un organismo público, dependiente del Ministerio de la Presidencia, dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado español a disposición del rey y el resto de la familia real para su uso como residencia o para actos de Estado y ceremonias oficiales. Todo regalo que recibe el rey pasa a formar parte de Patrimonio Nacional.[1] De esta forma, la conservación de estos monumentos ha dejado de estar gestionada por empleados de la Casa de Su Majestad el Rey y pasan a depender del Estado español.

Los bienes administrados por Patrimonio Nacional abarcan palacios, parques, jardines, yates[2] y algunos conventos o monasterios: los llamados Reales Sitios. Con esta denominación son conocidas las localizaciones donde se ubican las residencias de la familia real española, la mayor parte en las proximidades de Madrid, y que han sido utilizadas tradicionalmente como lugar de reposo, recreo o como residencia de invierno o de verano por los monarcas españoles, así como los espacios donde se localizaban instalaciones de servicio para la antigua corte; dado que actualmente, la Monarquía Española ha prescindido de ella.

Lo que quiero decir, es que cuando subió al poder el yayo, no quiso trasladarse al Pardo, para que no le asociaran con el régimen anterior. Y ampliaron la Zarzuela, usando poco el palacio real. Alfonso XIII si que lo usó como residencia.
Yo no invento las cosas . La CR dispone de habitaciones en los Reales Alcazares, en Sevilla. También en la Magdalena en Santander, y me imagino que en el palacete Albeniz y en varios sitios mas. Y residen allí cuando están de visita. Porque ahora el guey quiera un despacho en el palacio real, ¿ quien se lo va a impedir?. Igual que ha hecho el padre puede hacer el hijo. Y es muy grande, mas de 3000 habiataciones. La visita turística es a una parte pequeña, no creo que influya el poner un despacho. El tiempo lo dirá.
 
Última edición:
La culpa del presunto cambio de oficina y posible vivienda, no la tiene Bartolo, es de quien se lo está tolerando TODO igual que ocurrió con yayo, que nadie controlaba nada, ni dinero, viajes, relaciones, etc..., y al final tuvo que dejar la corona.
Estos siguen el mismo camino de hacer lo que les da la gana y nadie se da por enterado..


Como miembros del Gobierno, no existe alguien con la cabeza bien puesta que haya hecho la pregunta?:
" Cual es el motivo para que el Rey mueva sus oficinas a Madrid?"
" Es el caso demasiado serio para un gasto que se calcula en ....tantos y cuantos Euros.
"Necesitamos, antes de dar la aprobacion, que se nos explique que razon pesa en esto."

A ver? nadie ha preguntado? o nadie ha dicho al pais entero las raices de ese expendio>?
Juegan con Espania y Espania entera se deja manosear!
 
Como miembros del Gobierno, no existe alguien con la cabeza bien puesta que haya hecho la pregunta?:
" Cual es el motivo para que el Rey mueva sus oficinas a Madrid?"
" Es el caso demasiado serio para un gasto que se calcula en ....tantos y cuantos Euros.
"Necesitamos, antes de dar la aprobacion, que se nos explique que razon pesa en esto."

A ver? nadie ha preguntado? o nadie ha dicho al pais entero las raices de ese expendio>?
Juegan con Espania y Espania entera se deja manosear!
Yo para mí que los partidos políticos juegan con Felipín a que se escuerne él solito.
Nadie se va a poner en contra de él, simplemente que siga metiendo la patita él solito poniéndose en contra a una España qe hace unos años le apoyaba.
No es querido por ningún partido, y creo que a estas alturas ni respetado.
Todos ellos se dan cuenta de su ineptitud, además de su soberbia y su mediocridad.
EL padre era diferente, era listo para saber torear los partidos y hacerse respetar.
Éste ni eso.
Habrán pensado, ¿que el gili éste quiere usar el palacio?, anda y que cada vez se haga más "amigos" y más popular.
 
Este soberbio personaje ya pintaba maneras.
¡Qué carisma! ¡Qué entusiasmo por el pueblo español! demostraba ya en sus años mozos.

mySuperLamePic_71307b8225be60b3cfcba99b8dcbf2a8.jpg
Vaya forma de dar la mano, no fuera a ser que se manchara...el tío este es un pan sin sal, soberbio, con esa soberbia que todos los mediocres tienen para suplir y solapar sus innumerables carencias.
 
La culpa del presunto cambio de oficina y posible vivienda, no la tiene Bartolo, es de quien se lo está tolerando TODO igual que ocurrió con yayo, que nadie controlaba nada, ni dinero, viajes, relaciones, etc..., y al final tuvo que dejar la corona.
Estos siguen el mismo camino de hacer lo que les da la gana y nadie se da por enterado..

Yo tambien creía que era puro capricho, pero al leer algunos comentarios tiendo más a pensar que Felipe está poniendo tierra de por medio co su santa. Un paso que se ha hecho público. Interesante.
 
En los cincuenta o sesenta la mayoría de la gente no era antifranquista, tal vez porque casi era mejor no meterse en líos pero repito que la mayoría no lo era. En la posguerra había hambre pero después dejó de haberla y bien es cierto que hubo poco paro en los años posteriores.
Con esto no estoy apoyando a Franco ni estoy dejando de apoyarlo (yo tenía ocho años cuando murió) pero eso de decir que la gente iba obligada a la Plaza de Oriente me parece mucho decir.
En los 50 ó 60 la mayoría de la gente no era nada, por miedo sobre todo a meterse en líos, por comodidad después de haber pasado una posguerra, la mayoría de la gente no era sólo por pose que no se significara politicamente, ni pro o contra Franco es que realmente ni lo pensaban.
Generalmente se remontó económicamente, en contraste a cómo se había vivido y la gente se acomodó a esta forma de vivr sin pensar demasiado en temas políticos.
Hablo de una inmensa mayoría, no de todos.
 
Yo para mí que los partidos políticos juegan con Felipín a que se escuerne él solito.
Nadie se va a poner en contra de él, simplemente que siga metiendo la patita él solito poniéndose en contra a una España qe hace unos años le apoyaba.
No es querido por ningún partido, y creo que a estas alturas ni respetado.
Todos ellos se dan cuenta de su ineptitud, además de su soberbia y su mediocridad.
EL padre era diferente, era listo para saber torear los partidos y hacerse respetar.
Éste ni eso.
Habrán pensado, ¿que el gili éste quiere usar el palacio?, anda y que cada vez se haga más "amigos" y más popular.


Pues quien sabe ! Yo veo que la situacion no esta tan abundante, y mantener tres ( o cuatro?) "hogares" dierentes es un dineral !
Por lo tanto, yo esperaba que alguien del Gobierno opinara en contra. Pero aparentemente tienen miedo de hacer olas.
 
La culpa del presunto cambio de oficina y posible vivienda, no la tiene Bartolo, es de quien se lo está tolerando TODO igual que ocurrió con yayo, que nadie controlaba nada, ni dinero, viajes, relaciones, etc..., y al final tuvo que dejar la corona.
Estos siguen el mismo camino de hacer lo que les da la gana y nadie se da por enterado..

...y se sabe cual es la excusa para ese cambio de oficina?
 
Back