La mudanza (de oficina) de Felipe VI al centro de Madrid

...y se sabe cual es la excusa para ese cambio de oficina?
La excusa es por cambio de protocolo. Pero tiene un aire de cambio y de que no puede trabajar a gusto en las Zarzus. Habrá que seguir esto con lupa.

Se me ha ocurrido otra teoria.... y si es cosa de la doña y la tan traida privacidad??
Igual es que no quiere que nadie pise las Zarzuelas y manda a Felipe al Palacio Real.
Asi nadie le molesta.
 
Lo que no es lógico es tener un palacio, bueno varios palacios y no usarlos apenas

Si el guey quiere usar el Palacio de Oriente, para despacho, audiencias, o residencia puede hacerlo . Es su derecho. Todo lo que es patrimonio nacional puede usarlo el guey y está a su disposición. La zarzuela en si no es un palacio, era un pabellón de caza al que se han ido añadiendo edificios. Lo que ocurra con el tiempo, es decir si se trasladan las audiencias al palacio real o no, lo veremos.
O sea que por ser quien es, le está permitido ser un pozo sin fondo?
Es lo que quieres decir?
Un dato que desconocía.Pensaba que existiendo un gran despacho en carzuela ,no era cuestión de cambiar y originar gastos...en fin
 
La excusa es por cambio de protocolo. Pero tiene un aire de cambio y de que no puede trabajar a gusto en las Zarzus. Habrá que seguir esto con lupa.

Se me ha ocurrido otra teoria.... y si es cosa de la doña y la tan traida privacidad??
Igual es que no quiere que nadie pise las Zarzuelas y manda a Felipe al Palacio Real.
Asi nadie le molesta.

Esa es mi unica teoria.
 
A ver, evidentemente que había apoyantes de Franco, o no hubiera llegado adonde llegó. Pero que había pocos antifranquistas, es un poco exagerado. Yo toda mi vida he oído decir "con Franco vivíamos mejor" y "pasamos mucha hambre durante la dictadura". Y ambos tenían razón. Creo que básicamente la gente era apolítica, porque tenían otras preocupaciones, como qué iban a comer al día siguiente (especialmente en la inmediata posguerra).

Solo con el uso del término Dictadura ya queda totalmente explicada la situación. Era pensamiento obligado, nula libertad de expresiòn, y aún así se fué cociendo una oposiciòn bastante notable en los últimos años. De donde salieron los movimientos de oposiciòn si todos los españoles éramos franquistas? Vamos a reescribir la historia reciente? No es posible, hay muchísima documentaciòn.
 
Primero decir que la política no existía, los regímenes dictatoriales no lo permiten por causas obvias. Menciono ésto porque he leido arriba que la gente era apolítica. Y le digo que a la fuerza ahorcan.
Era Franco quien decidía por los españoles lo cuales se convirtieron en una propiedad que no podía ser otra cosa, no tenían opción alguna para cambiar las circunstancias de su vivir. Y un régimen dictatorial no puede cambiar, se traiciona a si mismo. Recordemos que fue el mismo Franco quien dijo "mientras yo viva no habrá partidos políticos".
Con frecuencia al mencionar esta época la respuesta es que había paz, y, desde luego que la había, ¿como no iba a haberla? Ni siquiera se permitía el asociacionismo, la prohibición era la tónica de la seguridad, que nada se mueva, que nada se trastoque.
Pero no deja de ser deprimente que a estas alturas, a día de hoy, nos dejemos llevar por la filosofía del sujeto pasivo, del que está atado por los cuatro costados a su devenir diario, devenir cuadriculado, previsto, procurado por fuerzas que no vemos, sin fisuras para la libertad de pensamiento, pensamiento uniformado, rectilíneo, sin tiempo, que las diarias y crematísticas obligaciones no nos den margen para realizarnos como personas.
Que le vamos a hacer, me he puesto un poco negativa.

(y) Muy bien expresado Llita, toda Dictadura sigue el mismo proceso, toma violenta del poder, aniquilamiento del contrario, imposiciòn del miedo, recompensa a los dóciles y así, poco a poco, se van eliminando las disidencias. Si a eso se le llama paz, pues sí, empezando por la paz de los cementerios y las fosas comunes. Afortunadaente, a pesar de este proceso siempre hubo focos de oposiciòn más o menos camuflados que afloraron cuando se pudo.
 
El Prepa estaba harto de los espías de la parienta y de tener el despacho pinchado así es que entre gallos ha anunciado la mudanza. No sabe él que al nuevo despacho no le caben un cable ni una cámara secreta más. Han dejao el pobre cuadro de Carlos III hecho un gruyere.
 
Tu no eres la familia real, y yo tampoco.
Patrimonio Nacional es la denominación que recibe en España una parte importante del patrimonio histórico-artístico, precisamente el vinculado históricamente a la Monarquía Española. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es un organismo público, dependiente del Ministerio de la Presidencia, dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado español a disposición del rey y el resto de la familia real para su uso como residencia o para actos de Estado y ceremonias oficiales. Todo regalo que recibe el rey pasa a formar parte de Patrimonio Nacional.[1] De esta forma, la conservación de estos monumentos ha dejado de estar gestionada por empleados de la Casa de Su Majestad el Rey y pasan a depender del Estado español.

Los bienes administrados por Patrimonio Nacional abarcan palacios, parques, jardines, yates[2] y algunos conventos o monasterios: los llamados Reales Sitios. Con esta denominación son conocidas las localizaciones donde se ubican las residencias de la familia real española, la mayor parte en las proximidades de Madrid, y que han sido utilizadas tradicionalmente como lugar de reposo, recreo o como residencia de invierno o de verano por los monarcas españoles, así como los espacios donde se localizaban instalaciones de servicio para la antigua corte; dado que actualmente, la Monarquía Española ha prescindido de ella.

Lo que quiero decir, es que cuando subió al poder el yayo, no quiso trasladarse al Pardo, para que no le asociaran con el régimen anterior. Y ampliaron la Zarzuela, usando poco el palacio real. Alfonso XIII si que lo usó como residencia.
Yo no invento las cosas . La CR dispone de habitaciones en los Reales Alcazares, en Sevilla. También en la Magdalena en Santander, y me imagino que en el palacete Albeniz y en varios sitios mas. Y residen allí cuando están de visita. Porque ahora el guey quiera un despacho en el palacio real, ¿ quien se lo va a impedir?. Igual que ha hecho el padre puede hacer el hijo. Y es muy grande, mas de 3000 habiataciones. La visita turística es a una parte pequeña, no creo que influya el poner un despacho. El tiempo lo dirá.
Decirte que el tono de tu primera frase no me parece el adecuado.
En ningún momento hablé de impedir el traslado del insigne Jefe de Estado, en ningún momento. Mezclas.
Pero insisto en lo dicho con respecto a la titularidad de los bienes del Estado español, el propio Estado y, dicho sea de paso, un gasto menos para el presupuesto de la Casa del rey. Pero la razón de la sinrazón es esa familia la que puede disponer de su posesión, los que conformamos el Estado no. ¿Es justo?
Eso sí, un gasto más por su mantenimiento que ya no será el mismo que suponen las visitas turísticas.
Agradezco en lo que vale tu intento de ilustrarme en el tema, pero como verás no me has convencido.
Saludos
 
Decirte que el tono de tu primera frase no me parece el adecuado.
En ningún momento hablé de impedir el traslado del insigne Jefe de Estado, en ningún momento. Mezclas.
Pero insisto en lo dicho con respecto a la titularidad de los bienes del Estado español, el propio Estado y, dicho sea de paso, un gasto menos para el presupuesto de la Casa del rey. Pero la razón de la sinrazón es esa familia la que puede disponer de su posesión, los que conformamos el Estado no. ¿Es justo?
Eso sí, un gasto más por su mantenimiento que ya no será el mismo que suponen las visitas turísticas.
Agradezco en lo que vale tu intento de ilustrarme en el tema, pero como verás no me has convencido.
Saludos
Si yo no trato de convencerte. Solo te digo lo que hay. Entiendes que patrimonio nacional es de todos, y si, es de todos, todos lo mantenemos, pero solo la familia real los usa. Que puedes entrar gratis a verlos a veces , eso es lo único. Es lo que hay. Quien no este de acuerdo puede votar para que el gobierno cambie lo que no nos gusta, poner la república por ejemplo, y los palacios los va a usar el presidente de gobierno. El único consuelo es el del pataleo. Que esta familia está muy bien situada y dispone de muchas cosas a su servicio, de acuerdo. Que haya quien le pueda decir al guey que no puede poner su despacho en su residencia oficial, no creo que lo hagan. Y seguro que opino igual que vosotras, pero me leí lo de patrimonio nacional hace tiempo. Ni lo he hecho, ni me lo he inventado. El nombre es el que engaña.
Saludos.
 
Última edición:
El Prepa estaba harto de los espías de la parienta y de tener el despacho pinchado así es que entre gallos ha anunciado la mudanza. No sabe él que al nuevo despacho no le caben un cable ni una cámara secreta más. Han dejao el pobre cuadro de Carlos III hecho un gruyere.
Yo creo que el retra lo que busca es algo tan simple como libertad, yéndose a otro lado a "trabajar" por lo menos sale y entra sin dar explicaciones y de paso hará alguna visita a algún picadero que tenga en Madrid.
Que al V Palito no le da más la sesera para tener otras razones para el traslado más que las que tendría un chaval de 13 años.
 
Cualquier cosa puede ser un picadero, el papi tenía de tapadera una clínica dental....Así que cualquier cosa vale,....siempre y cuando no se tengan los dientes podridos (es incompatible visitar asiduamente una clínica dental y no llevar un triste blanqueamiento)....

Yo creo que el retra lo que busca es algo tan simple como libertad, yéndose a otro lado a "trabajar" por lo menos sale y entra sin dar explicaciones y de paso hará alguna visita a algún picadero que tenga en Madrid.
Que al V Palito no le da más la sesera para tener otras razones para el traslado más que las que tendría un chaval de 13 años.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back