La Mociteca: los libros que no encontrarás en casa de Moci

Me uno y voy a poner mi primera recomendación. Es un libro que acabo de leer: “El color púrpura” de Alice Walker. Me ha encantado

Os copio la sinópsis:


“Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery.

Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato del abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, se convierte en símbolo de una lucha que aún a día de hoy no hemos acabado de librar”.​
 
Me uno y voy a poner mi primera recomendación. Es un libro que acabo de leer: “El color púrpura” de Alice Walker. Me ha encantado

Os copio la sinópsis:


“Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery.

Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato del abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, se convierte en símbolo de una lucha que aún a día de hoy no hemos acabado de librar”.​
Mírate la peli también, prima!!
 
De ese estilo(novela negra nórdica) me leí "Los chicos que cayeron en la trampa", de Justi Adler-Olsen y me gustó mucho. El libro pertenece a la serie de los casos de Departamento Q, y está protagonizado por dos policías, uno de los cuales,Assad, es inmigrante sirio(personaje que me encantó, me resultó entrañable). También hay unas cuantas películas basadas en la serie, creo.
Este autor que mencionas es muy bueno.
 
Hola primas!!
Vengo del hilo de la Moci y la prima @GossipWoman ha recomendado este hilo así que como apasionada a la lectura esto es lo que puedo aportar
Este verano he leído y recomiendo:
La tregua de Mario Benedetti.
Seda de Alessandro Baricco.
Y he releído El amor en los tiempos del cólera, lo he leído ya varias veces y siempre vuelvo a él. Realismo mágico en estado puro y una prosa sublime.
Y bueno, ahora estoy con un libro sobre crianza porque acabo de tener un bebé 😅

Por lo que he leído hay varias primas que les encanta los documentales sobre crímenes. A mi también y os recomiendo Crims. Es una serie que trata sobre los crímenes más impactantes en la provincia de Barcelona. La primera temporada está en Amazon Prime doblada al español pero para las primas que entiendan el valenciano o catalán pueden ver la segunda temporada en la pagina de Catalunya Ràdio. Y también hay podcasts sobre crímenes es famosos como por ejemplo el caso Biondo.

Me quedo por aquí 😊
 
Hola , me uno a este hilo , ya llevo unos cuantos libros descargados gracias a vosotros , mi recomendación es el documental "el dilema de las redes sociales" , es de Netflix pero si no tenéis lo podéis ver en Telegram , me pareció muy interesante y hace cuestionarte si realmente vale la pena tener rss
 
Os recomiendo un par de libros , aunque aún me los estoy leyendo me están gustando bastante , uno se llama esfera y es de c ficción , un objeto en el fondo del mar y un grupo de científicos bajan a investigar ...
Este otro se llama el Palacio de hielo y trata de la amistad entre dos niñas ...
 
Os recomiendo un par de libros , aunque aún me los estoy leyendo me están gustando bastante , uno se llama esfera y es de c ficción , un objeto en el fondo del mar y un grupo de científicos bajan a investigar ...
Este otro se llama el Palacio de hielo y trata de la amistad entre dos niñas ...

El Palacio de hielo de Tarjei Vesaas?
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
365
Back