La Mociteca: los libros que no encontrarás en casa de Moci

Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
27.933
Calificaciones
444.888
Ubicación
623 E 68th St New York, NY 10065
Desde el hilo de Moci abrimos este otro donde podras encontrar sugerencias de libros, series de TV y podcasts.

Aqui las primeras aportaciones de algunas primas:

@Anita dinamita : John Verdon, (No abras los ojos), Camilla Läckberg, Glenn Cooper (El libro de las almas, La llave del destino), Preston&Child (Pantano de sangre y El libro de los muertos)

@Chirimoya : Eva García Sáenz de Urturi (Trilogia de la Ciudad Blanca)

@Rubianordicabohochic : John Connolly (serie Charlie Parker), Preston&Child (saga Pendergast), James Ellroy (La Dalia Negra, Mis rincones oscuros), Robert K. Ressler, Caleb Carr (El alienista)
Podcast: "Elena en el país de los horrores"

@Ninetta: Dolores Redondo (trilogia del Baztan), Alaitz Leceaga, Robert Bryndza, Robert Dugoni, Paul Pen, Carme Chaparro, Carmen Mola

@Loulou: Stephen King, libros y series sobre "true crime" (Netflix)

@Lilfreda de los Dolo : Patricia Cornwell (saga de la Doc Scarpetta)

@Nat80: Preston&Child (Los crimenes de Manhattan), José Carlos Somoza (Zig Zag, El Cebo), John Verdon (Se lo que estas pensando), Arturo Perez-Reverte, Agatha Christie
Podcast: "Noviembre nocturno"
 
¡Hola, primas! Tengo mucho lío en el trabajo, en cuanto pueda, intentaré aportar ? La semana pasada terminé “La cadena” de Adrian Mckinty y “No hay luz bajo la nieve” de Jordi Llobregat, novelas negras entretenidas.
Me encanta el hilo ❤️
 
Yo os recomiendo para empezar a Jack Ketchum. No es novela negra, tiene algunas obras que son terror puro y duro ("Al acecho"),alguna que es true crime ("La chica de el lado", basado en el asesinato de Sylvia Likens, un crimen horrendo, o "The lost"), o algo tipo policíaco-serial killer("Joyride"). Os advierto que es bastante violento y gráfico, pero el hombre es muy bueno escribiendo.
 
Hola primas me suena que alguna mencionó la serie policiaca de Camilla Läckberg. Serán unos 8 libros muy entretenidos pero bastante light para lo que estáis mencionando.
De ese estilo(novela negra nórdica) me leí "Los chicos que cayeron en la trampa", de Justi Adler-Olsen y me gustó mucho. El libro pertenece a la serie de los casos de Departamento Q, y está protagonizado por dos policías, uno de los cuales,Assad, es inmigrante sirio(personaje que me encantó, me resultó entrañable). También hay unas cuantas películas basadas en la serie, creo.
 
Un libro con el que me haya cagado de miedo, "Lo que habita dentro" de Malenka Ramos. Mucho miedo, lo malo es que es IT 2 a la española.
Yo empecé a leérmelo, y aunque el comienzo me pareció interesante, no me acabó de enganchar y el estilo de escritura no acababa de gustarme tampoco, lo cual me distraía de la historia. Total, que aún lo tengo a medias. Y es verdad, es una mala copia de "IT", posiblemente uno de mis libros favoritos y que más veces he leído.
 
Yo os recomiendo para empezar a Jack Ketchum. No es novela negra, tiene algunas obras que son terror puro y duro ("Al acecho"),alguna que es true crime ("La chica de el lado", basado en el asesinato de Sylvia Likens, un crimen horrendo, o "The lost"), o algo tipo policíaco-serial killer("Joyride"). Os advierto que es bastante violento y gráfico, pero el hombre es muy bueno escribiendo.

Aviso a navegantes: "La chica de al lado" no es apto para personas sensibles. Lo peor de todo es saber que está basado en un hecho real, aunque sea una novela.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
220
Back