¿La maternidad nos hace leonas?

? ?

Hay muchos factores. La estructura cerebral cambia, pero no siempre el comportamiento se hace tan evidente.

Pero que eres más protectora, lo eres, aunque no lo creas. ☺
Es como que necesito que no haya gente que entre y salga de mi vida con rapidez, darle estabilidad a la red social que tenemos creo que es porque me pongo en el lugar de mi hijo y yo eso lo llevaba fatal de pequeña...
 
Es como que necesito que no haya gente que entre y salga de mi vida con rapidez, darle estabilidad a la red social que tenemos creo que es porque me pongo en el lugar de mi hijo y yo eso lo llevaba fatal de pequeña...

En eso hemos evolucionado poco.
El cerebro está "diseñado" para aumentar el vínculo madre/hijo para que de esta forma la cría no sea abandonada.
Ya sé que hay madres/padres maltratadores, pero eso es la excepción.

-----
Besos y abrazos.
 
Hombre creo que es lo normal
Los hijos pasan a ser el primerísimo plano y nuestro chip es protegerlos, no sé si es.algo biológico, pero lo hacen todos los animales. Si intentas separar una cría de gato de si madre se te lanza al cuello por ejemplo.
Creo que es lo normal y creo que está en nuestro ADN
Luego puedes abrir el debate de las madres superprotectoras y las madres algo despegadas. Yo me considero de las segundas. De las que no corren al médico porque el niño tiene un poco de tos, de las que han permitido que pasen media infancia haciendo fiesta de pijamas con sus amigos, de las que les mandan al campamento y no llaman cada tres horas ni se preocupan si ellos no han llamado.... Me considero Leona pero no atosigante ni hiperprotectora
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
673
Back