¿La maternidad nos hace leonas?

Me pasa. Soy la típica que se pone mala con cualquier cosa: hace frio, me pongo mala, hace calor, también, como media cucharada más de la cuenta y también mala una semana. Pero durante el primer año de vida de mi hijo mis hormonas se aliaron para que ese niño sobreviviera. Antes no dormía bien una noche y ya estaba hecha un trapo al día siguiente y ahora tengo que pasar muchas malas noches para que me note decaída.

En las entrevistas de trabajo que he tenido se lo he dicho a los entrevistadores, que es verdad que los niños quitan tiempo pero también dan una fuerza enorme. No les ha convencido mi argumento, por cierto.

Y lo que comentáis de la gente que dejáis entrar en vuestro entorno también lo he notado. Me gustaría que mi hijo solo se relacionara con las personas que resultaran buena influencia pero creo que es imposible. Ahora llega del cole diciendo unas cosas que me quiero morir, espero que la influencia que ejercemos en casa sea más poderosa y nuestro ejemplo sea el que se quede.

El otro día me habló mi marido de una app para encontrar canguros, me dio pánico dejar a mi hijo con alguien que encontré en una app pero en sus compañeros de trabajo la utilizan bastante.
 
Pues yo también estoy de acuerdo en que nos volvemos leonas. Las hormonas tienen la culpa XD

En mi opinión lo que nos pasa, a parte de enamorarnos de nuestro bebé ya casi desde el test de embarazo, y enamorarnos para siempre tras el parto, lo que hace este enamoramiento es que seamos nosotras mismas, con nuestra personalidad de siempre, pero en grado superlativo, con toda nuestra vida cambiada para siempre con lo que ello conlleva, porque hay tantos tipos de madres como madres hay en el mundo, aunque las hormonas sean las mismas.
 
Yo no me creía mucho eso del instinto y tal. Me quedé embarazada sin planearlo y decidimos seguir adelante y tuve un parto muy raro, estaba en una revisión normal unas semanas antes de la fpp y en 10 minutos tenía a mi hijo por una cesárea urgente. No sentí un amor instantáneo por mi hijo, pero si un instinto enorme de protección, que no lo tocara nadie, de alimentarlo, abrigar lo, tenerlo encima. Era como un imán para mi, como una fuerza gravitatoria, muy heavy todo. El amor profundo fue viniendo poco a poco y ahora que es ya un adolescente casi un hombre es junto a su hermana los amores de mi vida.
 
Hombre creo que es lo normal
Los hijos pasan a ser el primerísimo plano y nuestro chip es protegerlos, no sé si es.algo biológico, pero lo hacen todos los animales. Si intentas separar una cría de gato de si madre se te lanza al cuello por ejemplo.
Creo que es lo normal y creo que está en nuestro ADN
Luego puedes abrir el debate de las madres superprotectoras y las madres algo despegadas. Yo me considero de las segundas. De las que no corren al médico porque el niño tiene un poco de tos, de las que han permitido que pasen media infancia haciendo fiesta de pijamas con sus amigos, de las que les mandan al campamento y no llaman cada tres horas ni se preocupan si ellos no han llamado.... Me considero Leona pero no atosigante ni hiperprotectora
Yo soy de las tuyas, creo que compenso con mi marido que es muy hiperprotector. Nos repartimos roles jejeje
 
Yo soy de las tuyas, creo que compenso con mi marido que es muy hiperprotector. Nos repartimos roles jejeje
Jaja yo como no he tenido marido en casi toda su crianza hago lo que me da la gana
Pero bueno el padre cuando les tiene es un poco parecido a mí. Les protegemos pero sin llegar al atosigamiento
 
Jaja yo como no he tenido marido en casi toda su crianza hago lo que me da la gana
Pero bueno el padre cuando les tiene es un poco parecido a mí. Les protegemos pero sin llegar al atosigamiento
Es lo mejor que luego vienen los traumas, hay que dejarlos que sean ellos mismos.
 
Una de mis amigas por ejemplo les manda al campamento y les llama dos veces al día. Y si no lo cogen ellos llama al monitor. Y las criaturas tienen 12 años!! Que digo yo que para estar así a qué les mandas. En casita contigo juntitos y ya esta no?
Yo para eso no los mando a ningún sitio...
 
Yo cuando tuve a mi hijo tuve que buscar ayuda psicológica, era tal el instinto protector que no soportaba que nadie cogiera al bebé o paseara su carro (solo lo soportaba con el padre), empecé a coger manía sobre todo a la familia de mi marido, suegros y cuñados, cuando siempre había tenido una buena relación. Y con mi familia tenía muchos choques, porque no me callaba ni una.
Yo sabía que mi comportamiento estaba mal, ponía siempre malas caras, cualquier visita me molestaba, no aguantaba que me dieran “consejos”.... me transformé, pero era superior a mi.
 
Sí, es increíble el instinto que aflora al tener a tu bebé, la sensación de tenerle que proteger ante todo y todos, y la sensación de que si le pasa algo malo te mueres literalmente. Creo que es algo que hasta que no se siente no se entiende.
 
Y que hiciste? Porquecyo no soporto la actitud d mi suegra
Yo cuando tuve a mi hijo tuve que buscar ayuda psicológica, era tal el instinto protector que no soportaba que nadie cogiera al bebé o paseara su carro (solo lo soportaba con el padre), empecé a coger manía sobre todo a la familia de mi marido, suegros y cuñados, cuando siempre había tenido una buena relación. Y con mi familia tenía muchos choques, porque no me callaba ni una.
Yo sabía que mi comportamiento estaba mal, ponía siempre malas caras, cualquier visita me molestaba, no aguantaba que me dieran “consejos”.... me transformé, pero era superior a mi.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
642
Back