La Manada. Violación en los Sanfermines.

A mi también me parece muy bien que cada cual pueda opinar, pero hay algo que sí quiero poner en relieve, si tú ahora denuncias por maltrato a tu pareja , y a l hora del juicio pides responsabilidad covil, dices que has estado en tratamiento, te aseguro que vas a tener que presentar todo tipo de informes psicológicos y psiquiátricos, vas a pasar por forense y luego por equipo técnico de psicólogos , es cuanto menos raro que la chica pida 250.000 euros cuando su terapia fue irse de viaje con su amigo y hacer terapia con la madre de su amigo hasta que el ayuntamiento de navarra le sugerió empezar otro tipo de terapia...

A ver si se me entiende, es compatible defender una violacion pero esta no tiene por qué conllevar una depresión/ estrés postraumático/ansiedad etc a posteriori, sólo digo que a todas se nos debería de tratar por igual, o te piensas que si yo digo que he hecho terapia con la madre d mi amiga me van a indemnizar con 50.000 euros? Para nada. Yo me quejo de que un caso por ser mediático no debe de dar más razón a la denunciante/víctima.

Se que me vais a decir que no tengo ni idea pero en este caso si hablo con más idea de la q me gustaría
La información que aportas no es correcta, es incompleta. La víctima está en tratamiento psicológico desde septiembre del 2016 (dos meses después de los hechos).
En la sentencia hay un error a ese respecto y así lo recoge el recurso de la víctima.
En el informe, los profesionales que atienden a la joven, quienes no declararon en el juicio oral, aseguran que presenta la sintomatología propia de las víctimas de violencia sexual.
 
La información que aportas no es correcta, es incompleta. La víctima está en tratamiento psicológico desde septiembre del 2016 (dos meses después de los hechos).
En la sentencia hay un error a ese respecto y así lo recoge el recurso de la víctima.
En el informe, los profesionales que atienden a la joven, quienes no declararon en el juicio oral, aseguran que presenta la sintomatología propia de las víctimas de violencia sexual.

También los informes dicen que presenta una actitud relajada en el video puestos a decir, acaso no es cierto que le sugieren que empiece tratamiento?
 
También los informes dicen que presenta una actitud relajada en el video puestos a decir, acaso no es cierto que le sugieren que empiece tratamiento?
Me hablas del informe del perito de la defensa? Claaaaarooooo, es muy fiable!!!
Por cierto, si no estoy equivocada, no se ratificó por el Tribunal, ¿verdad?. Y además no tiene nada que ver con tratamientos posteriores, es un peritaje sobre los vídeos, pero lo metemos en esto, por si cuela, pero va a ser que no.
Vamos, que ese informe puedes imaginar por donde me lo paso.
Que el tratamiento recibido por la víctima sea sugerido o no, no afecta a su validez.
También hay un informe que confirma el trastorno de estrés post-traumático, este sí admitido por el Tribubal, pero de ese nos olvidamos cuando no conviene, verdad?
 
El barrio ese es que es de pena, lo siento por mi ciudad pero ahi el que no termina robando, acaba enganchado hasta al disolvente. Es colindante con el famoso barrio de los pajaritos. Y por mucho que hayan ido a coles concertados, que por cierto tienen uno muy cercano en el que segregan por sexos y solo es masculino (madre mia siglo 21 y aun siguen existiendo ese tipo de colegios:vamp:). Pero creo que acudieron a otro por la zona de nervion...pero el que es de barrio...se queda en el barrio.
Parecia que iban a tener futuros prometedores y tarde o temprano el que vive al.margen de la ley acaba entre rejas.

No estoy del todo de acuerdo.

Éste estaba programado, o como queráis decirlo, para ser un delincuente y un traficante (lo han reconocido en los chats, se gastaron el dinero de la venta). A la vez, con la coartada de ser un GC en emergencias.

¿Quién va a sospechar de la mosquita muerta?. Es como un agente doble de las novelas.

Deberían pedir responsabilidades por la selección de personal que falla. No es un caso excepcional.

Ejemplos, los hay, de quien ha nacido en un barrio así y son un ejemplo de superación. Dejando atrás esa vida.

Claro que los hay que salen, los de familia humilde y con educación...que aunque no tengan para 2 carreras y un master con voluntad y esfuerzo consiguen lo que sea.
Pero el pilar principal es la familia. Y el contexto influye...

Es una lástima que haya preferido seguir de delincuente en incógnito que labrarse un porvenir mejor que esa kk.

Te doy la razón. El contexto influye en la vida a tomar. Además de que, en estos tiempos, se premian y alentan las malas conductas. Para qué esforzarse en ser una persona de provecho.

El contexto influye pero no es determinante. Edito


No se si estoy citando bien porque es la primera vez que lo hago. Aunque habéis matizado el tema me gustaría dar mi opinión porque nunca se sabe quién puede leer estos mensajes y como pueden influir. Es cierto que cuando creces en un barrio marginal lo primeo que piensa la gente es "tiene todas las pepeletas para acabar así". En mi caso, he crecido en los Pajaritos y he ido a la Universidad, como habéis dicho " soy de las personas que ha dejado esa vida atrás.." Creo que influye todo, la familia y los valores que te esta te proporciona pero también ejercen mucha influencia los profesores, vecinos, amigos etc. En mi caso tanto familia como profesores fueron muy importantes pero conozco otros casos donde hay gente que no tuvo apoyo familiar y ha conseguido salir de ahí. Son más casos de lo que pensamos o los medios quieren hacernos ver que "rompen las estadísticas" . El problema es que la gente que no quiere vivir allí porque cada vez más "tierra de nadie" pues se va a otros sitios a vivir porque aquello es insostenible y lo que va quedando es un barrio degradado sin futuro. La cosa es que cada vez hay más barrio así en Sevilla sin dar ninguna solución y mirar para otro lado. Por otra parte, se tiende a relacionar pobreza económica con un futuro marginal, criminal.. pero he visto mucha gente que ha crecido en familias con un nivel de vida muy alto que carecían de valores, educación y no han acabado muy bien. La pobreza no se debe medir solo en términos monetarios de hecho cada vez hay más estudios donde se analiza con otras variables. Veo mucho sensacionalismo con estos temas, siempre saltan a la prensa el mismo tipo de casos barrio humilde, gente pobre... no nos engañemos esto ocurre a todos los niveles. Siento si me he ido de tema.

Mi opinión respecto al tema principal es que si creo a la victima. A mi con lo de Pozoblanco ya me queda claro que el modus operandi de esta gente está más que claro. Alguien dijo en el foro que el abogado no está cobrando por salir en los programas de televisión. Pues si es así muy bien le tienen que estar pagando los defendidos porque lleva un "porrón" de horas hablando de programa en programa. Creo que los medios deberían dejar de dar cobertura a los nuevos casos como el de Canarias estilo " la nueva manada" "otra manada". Están creando un efecto llamada y viendo la actitud de estos personajes al ir a firmar al juzgado hasta de satisfacción. No veo ningún tipo de arrepentimiento de esta gente por ningún lado. La gente que piense o crea que son inocentes, venga os lo compro, pero joder es que no veo ningún tipo de arrepentimiento ni por robar el móvil ni el trato a la victima ni en el caso de Pozoblanco que la han agredido y tirado a un descampado. Es para hacerse mirar todo eso y que hagan un poquito de trabajito interior.

Os recomiendo una serie sobre esta temática de violaciones no se si alguien la ha mencionado en este hilo " Liar"
 
El Auto de libertad provisional que pone a “La Manada” en la calle y que quizás sea el camino hacia la absolución en el Tribunal Supremo

http://elrivalnoticias.com/la-manada-en-libertad-provisional-son-inocentes-o-culpables/

La rabia, el desprecio y el miedo de las vecinas de 'La Manada' en Amate: “Son violadores”
https://www.elespanol.com/reportaje...inas-manada-amate-violadores/317969350_0.html

“Rabia”. “Desprecio”. “Asco”. “Indignación”. “Miedo”. La puesta en libertad y el posterior retorno a Sevilla de los cinco miembros de 'La Manada’ no ha sentado bien entre la mayoría de vecinas del distrito hispalense de Amate, donde viven los condenados por abusar sexualmente en los Sanfermines de 2016 de una joven madrileña de 18 años.
 
Entonces para qué preguntas que dice o hace en el video? :ROFLMAO:
En fin...

Porque has venido anunciando a bombo y platillo que hay un vídeo sobre la víctima, que si es viral, etc... y mi curiosidad no pasa por ver el vídeo sino por saber por qué hay un vídeo de la víctima que pueda ser relevante a estas alturas para algo... Creo que se entiende la diferencia y sino es que me explico peor de lo que creía.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
651
Visitas
53K
Back