La Manada. Violación en los Sanfermines.

También os digo, no sé porqué dicen que ella fue imprudente. Es que vamos, yo estoy sola por la noche y se me acercan un grupo de tíos que no parecen amenazantes e incluso que son majetes. Pueden que me digan que uno es guardia civil y otro militar, que me digan que me acompañan al coche para que no vaya sola. Y que queréis que os diga, seguramente yo también habría caído y me habría fiado de ellos sin pensar si quiera que son unos putos monstruos.

Pues yo no, les pido las indicaciones de adonde quiero ir y punto, ya me ha solido pasar, muy solícitos, "si quieres te acompaño", ya, solos de noche... no, merçi, que ya me las apaño con las indicaciones... Y si me empiezan a seguir llamo al 112 pitando....
 
No es comparable. Ninguna mujer se pone en situación de ser violada. Se está en el mundo y ya está y los violadores acechan y te cogen en cualquier momento.Tienes una visión sesgada de las cosas. Si fuera como tu dices, todas tendríamos que estar encerradas y vigiladas, sin libertad, para que no nos violaren. Ni hablar con ningún hombre.

Eso lo dices tú. No es normal pensar en la oficina que tu jefe o compañero te vaya a violar, o alguien que te es presentado, o el tendero, o alguno de tus amigos....si sucede entonces si que me pillan por sorpresa, porque son gente que conoces o estás en un ámbito diurno, laboral, publico o amistoso en el que desechas esas sospechas, pero con desconocidos en la noche de unas fiestas convertidas en bacanales sin control...

Y desde luego que esas esposas que después de haber denunciado a sus maridos, retiran la denuncia y vuelven a casa, desde luego que se exponen a que les vuelva a hacer lo mismo el animal, que es lo que suele suceder, a veces hasta la muerte.

Sois una colección de sloganes que sacaís de contexto desechando la realidad del mundo y el deber de cuidarse a uno mismo frente a ese mundo, mientras siga sin ser un sitio sin garantías plenas de que todo el mundo es civilizado.

Y dejad de hacer el ridículo con el broncón de la palabra "hembra", que en biologia no es un insulto, se refieren a la "hembra humana" y en este contexto no tenia intención de insulto. Si, somos mujeres, pero también hembras de la especie Sapiens Sapiens, aunque algunas parecen ser Sapiens a secas.
 
Última edición:
Las personas menores de 30 y las que ahora cumplen la mayoría de edad son mayormente hijos únicos, sobrinos y nietos únicos. Han sido niños queridos, mimados y muy protegidos.

Además, son las víctimas de los divorcios de sus padres, en gran parte, divorcios tormentosos y con un conflicto que ha durado toda su minoría de edad. Han conocido novios y novias de mamá y papá. Han convivido con medio hermanos y los hijos de la nueva pareja, pero no se sienten parte de una unidad familiar estable.

Mamá y papá trayendo al ligue a dormir a casa y regresando de fiesta de madrugada, con frecuencia, igual que si fuera un adolescente. Mamá viste faldas tan cortas y ropa ceñida, como una quinceañera.

Estos niños han sido criados por sus abuelos, normalmente, de la rama materna, de la madre. Unos porque son hijos del divorcio. Otros porque sus padres trabajan como mulos y no pueden dedicarles tiempo. Les han apuntado a cientos de extraescolares para que les molesten poco. Los abuelos no están bien de salud.


¿Niños grandes mimados y consentidos?

Primero mimar no es malo, consentir “demasiado”, sí. No son equiparables.

Todo eso de que les han llenado de cosas caras en un hogar humilde, no sé cómo se hace. O tienes o no tienes. En un hogar humilde, cuesta pagar la luz, el gas, los colegios, la comida.

Que un padre quiera hacer pasar a su hijo por travieso, en estas circunstancias, parece más bien la única excusa que le puedes buscar.

La sociedad que prima en España, en cuanto a la adolescencia, es protectora, pero, en sus leyes, no consentidora: Ahí están los centros de internamiento de menores.

Sí coincido contigo en que el gastar (para adultos y para menores) se ha convertido en sinónimo de felicidad, pero no veo la relación con los actos delictivos de La manada.

Por supuesto que la mayoría de nuestros jóvenes no son así. De hecho, España es el tercer país de Europa con menor criminalidad. Nuestras leyes son duras, ya que la población reclusa es bastante elevada comparada con el resto de países europeos.

Creo que yerras en tu diagnóstico.

No quieres tener en cuenta el carácter machista de una buena parte de los hechos delictivos en este país.
 
Pamplona. La madrugada del día grande.

Sola, en una ciudad desconocida y donde se pierde. Una ciudad abarrotada de gente y grupos, bebiendo y drogándose, por las calles, los portales, las lonjas, las esquinas y los parkings. Los tíos pasean, como única ropa, en gayumbos y zapatillas. Ellas, sin camiseta ni top.

Ella misma está muy borracha, sola y perdida.
!Vaya! que solo pasan cosas malas en Pamplona
 
Eso lo dices tú. No es normal pensar en la oficina que tu jefe o compañero te vaya a violar, o alguien que te es presentado, o el tendero, o alguno de tus amigos....si sucede entonces si que me pillan por sorpresa, porque son gente que conoces o estás en un ámbito diurno, laboral, publico o amistoso en el que desechas esas sospechas, pero con desconocidos en la noche de unas fiestas convertidas en bacanales sin control...

Y desde luego que esas esposas que después de haber denunciado a sus maridos, retiran la denuncia y vuelven a casa, desde luego que se exponen a que les vuelva a hacer lo mismo el animal, que es lo que suele suceder, a veces hasta la muerte.

Sois una colección de sloganes que sacaís de contexto desechando la realidad del mundo y el deber de cuidarse a uno mismo frente a ese mundo, mientras siga sin ser un sitio sin garantías plenas de que todo el mundo es civilizado.

Y dejad de hacer el ridículo con el broncón de la palabra "hembra", que en biologia no es un insulto, se refieren a la "hembra humana" y en este contexto no tenia intención de insulto. Si, somos mujeres, pero también hembras de la especie Sapiens Sapiens, aunque algunas parecen ser Sapiens a secas.
A lo mejor es que no tenemos experiencia histórica, ni experiencia en el amparo legal para no volver con los que tú llamas "animales", que son Machos de nuestra misma especie. Yo, por mi parte, cuando hablo de hombres que son personas del otro s*x*, no les llamo machos. Porque ademas de compartir especie, compartimos humanidad; capacidad de distinguir entre lo ético y lo no ético. Para mí solo son machos los que carecen de humanidad.
 
Los "deportistas" son casi analfabetos, intelectualmente nulos. Ahora dar patadas a un balón es taaaan duro y edificante como sacar ingeniería industrial, ser virtuoso del chelo, o traducir del checo. Vamos ya. Opio del pueblo.
Pues sí.

Ven el ejemplo de la Esteban, por vender sus trapos sucios en tv., está forrada. El paleto edifica, vende caro y se forra con el pelotazo.

Iker Casillas dijo, en el programa de Bertín Osborne, que supuso muchos años de sacrifico personal y familiar, hasta que pudo llegar a profesional. Le eligieron sólo a él, de todo el grupo de chavales de la cantera.

Mientras que la persona que estudia y produce, que trabaja en un proyecto social o en un hospital, que es honrada, gana un sueldo justo y las pasa putas todo el mes.
 
Última edición:
Las usan para los fines políticos torticeros que no tienen nada que ver con la libertad y la igualdad de la mujer.

Cuando Carlota, la víctima de Pamplona, termine la universidad y compruebe, estupefacta, que prefieren contratar a un hombre, no tendrá el respaldo de todas estas instituciones de mujeres, ni colgarán un saco con una horca bajo un puente.

De hecho, me ha parecido muy fuertes los sacos ahorcados, iguales que la ley del Talión de los Westerns y la ciudad sin ley.

Después, aprenderá que un hombre lo tendrá más fácil para ascender y moverse dentro de las empresas, que será el último en plantilla en ser despedido. Entonces, tampoco vendrán las mujeres en piña a defenderla y a montar un motín.

Ni cuando la despidan, porque se acerca a los 40 y desea ser madre. Quizá entonces descubra que, entre las mujeres, hay quienes le ponen la zancadilla más que los compañeros hombre, por luchar a lo que la otra renunció, vasallaje ante el sistema injusto, inhumano y cruel. O porque usa su sensualidad para trepar y pisar.

Ni cuando la desahucien, porque no tiene dinero para pagar el alquiler o la hipoteca, y se quede en la calle, sin derecho a un techo ni a comida. Las instituciones de mujeres le dirán que no molestes y que pidas ayuda a tus padres, que también son pobres. Le dirán que eso no es un problema, que problema es poder ser mujer en San Fermines.

El equivocado soy yo. Claro.
Tienes algo de raón. Creo que el retroceso al cual apuntábamos aquí de los derechos de la mujer, va también por esas asociaciones. Hay una especie de "acomodación-" parece que está todo hecho y no es así. Se conforman con que hay mujeres que han llegado a buenos puestos profesionales , pero las demás no, para nada , y hay mucha pobreza femenina.
También hay desmovilización entre las jóvenes; creen que eso es ya para siempre y no, hay que seguir luchando para no perder lo conseguido. Esto es aplicable a todas las esferas de la vida.
Se ha visto igualmente como algunas mujeres, (Ya lo hemos dicho aqui), estan adoptando posiciones machistas y cainitas contra otras mujeres. No se la razón, quizas, egoismo.
 
Pamplona. La madrugada del día grande.

Sola, en una ciudad desconocida y donde se pierde. Una ciudad abarrotada de gente y grupos, bebiendo y drogándose, por las calles, los portales, las lonjas, las esquinas y los parkings. Los tíos pasean, como única ropa, en gayumbos y zapatillas. Ellas, sin camiseta ni top.

Ella misma está muy borracha, sola y perdida.
Con respecto a esto que comentas, y que much@s no entienden, como pudo verse una chica joven rodeada de chicos desconocidos en un portal???, Hay que ponerse en situación: Sanfermines, (o me valdría cualquier otra fiesta de estas características). Ambiente festivo, desinhibido, alcohol, y drogas. Una plaza... En ese contexto festivo, todos socializan con facilidad, hablan y se relacionan con desconocidos... No es de extrañar, que la chica socializara con extraños, y se dejara acompañar por ellos... Es normal. Si eso sucediera a las 2 de la tarde en la Gran Vía madrileña, sería muy extraño... Lo digo por los que no entendéis que hacía una chica con 5 desconocidos por la noche. Cada cosa en su contexto...
 
Última edición:
!Vaya! que solo pasan cosas malas en Pamplona
Sobre todo, a las ocho de la mañana, cada borracho se pone delante de las vaquillas y los toros.

Pero no corre el resto del año ni para pillar el transporte público, como mucho, para saludar a la taza del baño.
Todo eso de que les han llenado de cosas caras en un hogar humilde, no sé cómo se hace. O tienes o no tienes. En un hogar humilde, cuesta pagar la luz, el gas, los colegios, la comida.
Muchos padres se quitan de muchas cosas, para comprarles ropa cara y caprichos a los menores. No van a ser menos. Prefieren comer macarrones todo el mes.
Que un padre quiera hacer pasar a su hijo por travieso, en estas circunstancias, parece más bien la única excusa que le puedes buscar.

La sociedad que prima en España, en cuanto a la adolescencia, es protectora, pero, en sus leyes, no consentidora: Ahí están los centros de internamiento de menores.

Sí coincido contigo en que el gastar (para adultos y para menores) se ha convertido en sinónimo de felicidad, pero no veo la relación con los actos delictivos de La manada.

Por supuesto que la mayoría de nuestros jóvenes no son así. De hecho, España es el tercer país de Europa con menor criminalidad. Nuestras leyes son duras, ya que la población reclusa es bastante elevada comparada con el resto de países europeos.

Creo que yerras en tu diagnóstico.

No quieres tener en cuenta el carácter machista de una buena parte de los hechos delictivos en este país.
Me relaciono con muchos chavales jóvenes. Hablo de lo que veo y escucho, no como profesional. Tú lo entiendes de una manera, como persona y madre, como profesional, yo de otra.

Parece que el machismo del s.XXI es cualquier cosa que contraríe a una mujer. Ha llegado a un punto que parece el c*** de la Bernarda. Yo quiero que se me tome en serio, como mujer y como persona, no que me traten como a una cría caprichosa o a una inútil de carácter blando.

Claro que a las mujeres les queda mucho camino que recorrer, que, en cuanto te descuidas, algunos están deseando que regresen a las casas a cambiar pañales. Sin embargo, muchos de estos hombres machistas pagaron los estudios de la hija, ellos permitieron el desarrollo de la mujer fuera del hogar. En otros países, no se puede decir lo mismo.

Un saludo
 
Este hilo va sobre una chica, que a menos que se denuestre, no ha cometido ningún delito. No hay mensajes por parte de El Estado que desaconsejen a mujeres, adolescentes, o personas sin personalidad completamente formada, acudir a los San fermines, o acudir sopesando que es posible que se puedan encontrar con "manadas" que llevan tiempo estudiando cómo abusar de chicas, sin consecuencias legales.

La Justicia, hasta ahora, ha actuado consecuentemente.

Si hay personas mujeres que cuestionan cómo se comportó la supuesta víctima, es otro debate. No jurídico. Esas personas mujeres, hombres... deben comprender que no es que en este hilo se rechace sus opiniones generales sobre cuál hubiera sido la reacción perfecta de una chica en la situación que ella vivió, sino que, jurídicamente, se tiene en cuenta que cuando cinco hombres premeditan para vulnerar la reacción perfecta de una víctima, ellos actúan de mala fe. Y si no hubiera sido una víctima incapaz de decir No, ni luchar, ni patalear, ya le hubieran suministrado algo parecido a lo que le dieron a la víctima de Cordóba.
Y por más que se quiera reflexionar sobre por qué las chicas no reaccionen perfectamente, no parece el lugar indicado. ¿Me explico?
 
Sobre todo, a las ocho de la mañana, cada borracho se pone delante de las vaquillas y los toros.

Pero no corre el resto del año ni para pillar el transporte público, como mucho, para saludar a la taza del baño.

Muchos padres se quitan de muchas cosas, para comprarles ropa cara y caprichos a los menores. No van a ser menos. Prefieren comer macarrones todo el mes.

Me relaciono con muchos chavales jóvenes. Hablo de lo que veo y escucho, no como profesional. Tú lo entiendes de una manera, como persona y madre, como profesional, yo de otra.

Parece que el machismo del s.XXI es cualquier cosa que contraríe a una mujer. Ha llegado a un punto que parece el c*** de la Bernarda. Yo quiero que se me tome en serio, como mujer y como persona, no que me traten como a una cría caprichosa o a una inútil de carácter blando.

Claro que a las mujeres les queda mucho camino que recorrer, que, en cuanto te descuidas, algunos están deseando que regresen a las casas a cambiar pañales. Sin embargo, muchos de estos hombres machistas pagaron los estudios de la hija, ellos permitieron el desarrollo de la mujer fuera del hogar. En otros países, no se puede decir lo mismo.

Un saludo
El machismo SIEMPRE es algo que va contra la mujer. Es algo que no nos deja desarrollarnos como seres iguales, aunque tengamos estudios universitarios. No es justo que ellos no tengan que temer nuestros ataques Físicos. El feminismo no está anclado en cada familia, en cada institución, en cada fiesta popular. Es un movimiento contra el machismo. El día en degenere en lo mismo que es el machismo, será éso que dices del co.. de la Bernarda. Hasta ahora, lo que vivimos es la po... del Pacorro.

Saludos
 
Es interesante lo que dices, choqui, de verdad.

Edito. Sin embargo, contextualizas ese machismo desde la mentalidad de 1970, no del 2017. Es lo que me parece. Reconozco que las chicas jóvenes están haciendo una regresión y aguantando lo intolerable.
 
Última edición:

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back