La Manada. Violación en los Sanfermines.

Lo que hizo por ti el Feminismo
Inicio»Feminismo»Lo que hizo por ti el Feminismo
Publicado on Abr 13, 2015

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrWordPressWhatsAppPrintFriendlyEmail



“Women-of-the-World-Unite-Womens-Liberation-Demonstration”. Agosto 1970. Estate Fred “. McDarrah (Steven Kasher Gallery, New York)



La palabra Feminismo no asusta solo a algunos hombres. Hay muchas mujeres que se sienten intimidadas. Pero intimidadas porque no reconocen el verdadero sentido de la palabra y de lo que ha conllevado su materialización durante siglos. Lo cierto es, que si supieran, lo que ha significado el Feminismo, cambiarían de opinión. Yo misma, en este proceso de introspección y de conciencia de lo que es ser mujer en este planeta, sentí por un lado, orgullo del poder que tenemos las mujeres y, poder me refiero a su afán de lucha y perseverancia, pero también sentí indignación porque nuestros derechos han sido y siguen siendo vulnerados.



Rosario Hernández Catalán, en su libro “Feminismo para no feministas“, nos resume muy acertadamente cuáles han sido los logros que las Feministas han alcanzado y que hoy nos parecen tan simples, derechos que hoy muchas podríamos pensar como inconcebibles que no los tuviéramos.

Muchos de estos derechos hoy son innegables, pero muchos otros aún en algunos países, en algunas culturas…y hasta en la propia… siguen siendo un derecho solo para hombres. Percibir un salario, estudiar, decidir sobre nuestro cuerpo, decidir si deseas casarte o no o tener propiedades…todavía no son logros de los cuales puedan enorgullecerse algunas sociedades. Pero veamos qué derechos se han alcanzado según nos explica Hernández Catalá.

“Si eres mujer y…



  • Puedes votar, agradéceselo a una feminista.
  • “Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradéceselo a una feminista.
  • Fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradéceselo a una feminista.
  • “Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradéceselo a una feminista.
  • Eres médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradéceselo a una feminista.
  • A tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradéceselo a una feminista.
  • Inicias negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombrey tus antecedentes de crédito, agradéceselo a una feminista.
  • Estás bajo juicio y se te permite testificar en tu propia defensa, agradéceselo a una feminista.
  • Posees propiedad que es únicamente tuya, agradéceselo a una feminista.
  • Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradéceselo a una feminista.
  • Tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradéceselo a una feminista.
  • Te casas y tus derechos humanos civiles no desaparecen dentro de los derechos de tu esposo, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradéceselo a una feminista.


Estos son solo algunos de los derechos que la autora de Feminismo para no Feministas, menciona, derechos logrados gracias a lo que estas mujeres han luchado en este y pasados siglos.

“La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos”


Durante los días 5 y 6 de octubre de 1789, cerca de seis mil parisinas marcharon hacia Versalles

Olympe de Gouges fue una de estas mujeres luchadoras. En plena Revolución Francesa decidió protestar contra la “Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano” y escribió sobre los “Derechos de la Mujer y la Ciudadana”. Cuando descubrí a Gouges, casi caí en shock…y casi caí en shock porque lo primero que pensé fue, ¿cómo es posible que a lo largo de los años de mi educación, nadie me nombrara a esta valiente mujer y este importantísimo acontecimiento?. ¿Cómo es posible que estuviera engañada de esta manera?.

Pensaba que la Revolución Francesa era el símbolo de la libertad para todos (y todas), pero no es así. Olympe de Gougues fue sentenciada y condenada (guillotinada) por defender los derechos de la mujer en la misma condición de igualdad que el hombre. Creo que muchas mujeres dormimos (o dormíamos o no nos percatábamos) en el ideal de que hay igualdad y de que siempre fue así. Como dice Celia Amorós, filósofa y teórica del Feminismo, hay una historia, “tenemos una tradición de 3 siglos” en esta lucha, “tenemos una genealogía”.

El Feminismo ha sido una lucha
El Feminismo ha sido una lucha, un movimiento. Son mujeres (y algunos hombres) que han tratado de lograr vindicaciones para la mujer. Por ejemplo, la petición del filósofo Nicolas de Condorcet, en 1790 a la nueva República (Francia) para que educase igualmente a mujeres y hombres. O los escritos deFlora Tristán en 1843 sobre la importancia de la educación de la mujer para el progreso de la clase trabajadora.



“El hábito puede llegar a familiarizar a los hombres con la violación de sus derechos naturales, hasta el extremo de que no se encontrará a nadie de entre los que los han perdido que piense siquiera en reclamarlo, ni crea haber sido objeto de una injusticia.(…) Por ejemplo, ¿no han violado todos ellos el principio de la igualdad de derechos al privar, con tanta irreflexión a la mitad del género humano del de concurrir a la formación de las leyes, es decir, excluyendo a las mujeres del derecho de ciudadanía? ¿Puede existir una prueba más evidente del poder que crea el hábito incluso cerca de los hombres eruditos, que el de ver invocar el principio de la igualdad de derechos (…) y de olvidarlo con respecto a doce millones de mujeres?”

Condorcet “Essai sur l’admission des femmes au droit de cité”, 1790



Me parece fascinante cómo el Feminismo ha alcanzado logros, pero también cómo ha ido escalando el necesario involucramiento de todos los entes de la sociedad. No sé si hoy está tan claro el tipo de Feminismo que grupos o mujeres llevan a cabo, pero creo que se toman acciones y vindicaciones de cada uno de los movimientos que hicieron posible la lucha de hoy día: Feminismo Liberal(sobre todo la necesidad de formar y promover mujeres para ocupar puestos públicos), el Feminismo Radical (desarrollaron una salud y una ginecología “no patriarcales”, fundaron guarderías, centros para mujeres maltratadas, centros de defensa personal).

Creo que aunque el Feminismo ya no “tome la calle” como antes, creo que sí hay un despertar de las mujeres en muchos países.

Es un avance el hecho de ver, hacer ver y concientizar las diferencias y de definir la situación de la mujer como de desigualdad, como se hizo en pleno Feminismo Liberal, pero también creo que es muy importante el “Feminismo Institucional” porque hoy es en esos espacios donde se debe hacer la lucha y conseguir logros. Hay avances y hay una lucha por construir una sociedad de futuro que se aleje de los estereotipos y las desigualdades. Hay una importante presencia en Universidades: no solo los centros de investigación, sino también los cursos, los estudios que sobre género se puede llevar a cabo. Es en las universidades ( y diría que debería comenzarse desde la educación primaria) que se va gestando la conciencia, se van formando a las líderes futuras y se van ganando espacios en todos los ámbitos de la sociedad.

http://www.vocesvisibles.com/historia-del-feminismo/lo-que-hizo-por-ti-el-feminismo
 
la maternidad es una de las funciones más nobles que puede desempeñar una mujer, !indudablemente! sois las reinas del hogar, aunque los cantos de sirena vayan en otra dirección
Te comento que hay millones de padres que luchan por su derecho a disfrutar de la paternidad. Para mí, por ejemplo, no hay diferencia entre mi padre y madre. Me cuidaron por igual, porque mi padre estuvo bastante tiempo "en paro". Hoy en día, gracias al feminismo, hay madres quieren seguir prosperando en su vida laboral, y para ello necesitan que las empresas reconozcan el derecho y la obligación de atender a los niños recién nacidos de los padres.
Los padres que han podido disfrutar de ese priviligio que antes no existía, son hombres enriquecidos por esa experiencia. Dudo que entre ellos hubiera estrupadores (según Deficiniciona, un término en desuso para el que accede de manera carnal a un menor de edad)
Esos hombres que ahora disfrutan de unos meses para disfrutar de sus hijos, recién llegados, también se lo deben al feminismo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con la descripción. Pero no lo estoy en lo de tomárselos a broma. Se meten en mil foros, de todo tipo y opinan de todo en contra de las mujeres. Eso me parece sospechoso; incluso en noticias de mujeres muertas, diciendo que a lo mejor el hombre ya no podía más.
Además, muchos de estos tios, como se ha visto , ocupan puestos en fuerzas de seguridad, ejército, justicia, etc, y también se ha visto como tios muy jóvenes estan repitiendo los mismos esquemas, y sus padres, es posible que estén educándolos en ese sentido.

Cierto Rosie, es preocupante que los muy jóvenes tengan también esas ideas retrógradas, machistas y tendentes a la humillación hacia todo lo femenino. Tengo la sensación de que el hecho de que las mujeres seamos más independientes, tomemos nuestras propias decisiones a todos los niveles, trabajo, relaciones...., les hace sentirse inseguros, están perdiendo su dominio y no saben encajar que todos somos iguales.

Las mujeres son tan poderosas como ellos, entran en los foros y vierten opiniones cargadas de rabia y de insultos, ponen en entredicho cualquier cuestión, ya sean abusos, violaciones, cualquier comportamiento femenino les parece despreciable y cuestionable y muchos que parecen normales son dueños de esos sentimientos de odio y rencor.

Cuando las mujeres han sido esposas y madres han estado bajo el yugo del hombre, encerradas en casa y sometidas a una vida de trabajo mientras ellos se han divertido fuera. En estos tiempos en los que la libertad sexual nos ha dado a las mujeres el poder de decidir, a ellos vuelve a interesarles que seamos promiscuas y libres, pero llegado el momento, si tienen que emitir una condena la justifican diciendo que ella era demasiado "fresca", ligera, que se lo buscó, siempre hacen lo que creen mas conveniente y no les duele nunca juzgar y destrozar a una chica-mujer... ellos son los primeros que disfrutan pero también los primeros que marcan con la letra escarlata en el hombro de aquella con la que se lo pasaron de miedo.
 
No es comparable. (...).
En el caso de una víctima de atropello, estaría , según tu ejemplo en mitad de la calzada y el semáforo en rojo. ¿Puedes concretar en una víctima de violación, en mitad de que calzada "indebida" se hallaría?.
Pamplona. La madrugada del día grande.

Sola, en una ciudad desconocida y donde se pierde. Una ciudad abarrotada de gente y grupos, bebiendo y drogándose, por las calles, los portales, las lonjas, las esquinas y los parkings. Los tíos pasean, como única ropa, en gayumbos y zapatillas. Ellas, sin camiseta ni top.

Ella misma está muy borracha, sola y perdida.
 
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Y si te atropellan por estar en medio del paso de cebra en rojo para los peatones- creyendo que los conductores frenarían al verte delante, por ser gente digna y con sentido de la moralidad, que en la vida se te ocurrió que alguno no frenaría-, la culpa no es de la victima y sus circunstancias sino del conductor, solo del conductor. ¡Ay, si la vida fuese tan facil! ¡Ojala no hubiese que preocuparse ni de violadores, ni conductores egoístas ni de gente sin escrúpulos!


bingooooooooooooooooo
 
Las personas menores de 30 y las que ahora cumplen la mayoría de edad son mayormente hijos únicos, sobrinos y nietos únicos. Han sido niños queridos, mimados y muy protegidos.

Además, son las víctimas de los divorcios de sus padres, en gran parte, divorcios tormentosos y con un conflicto que ha durado toda su minoría de edad. Han conocido novios y novias de mamá y papá. Han convivido con medio hermanos y los hijos de la nueva pareja, pero no se sienten parte de una unidad familiar estable.

Mamá y papá trayendo al ligue a dormir a casa y regresando de fiesta de madrugada, con frecuencia, igual que si fuera un adolescente. Mamá viste faldas tan cortas y ropa ceñida, como una quinceañera.

Estos niños han sido criados por sus abuelos, normalmente, de la rama materna, de la madre. Unos porque son hijos del divorcio. Otros porque sus padres trabajan como mulos y no pueden dedicarles tiempo. Les han apuntado a cientos de extraescolares para que les molesten poco. Los abuelos no están bien de salud.

Añade a los inmigrantes que han recibido España, con culturas de diferentes países y orígenes muy machistas, sin derechos a la mujer y a la infancia. No tenemos ni idea de lo que es el machismo. Que se lo pregunten a ellas.
 
Las usan para los fines políticos torticeros que no tienen nada que ver con la libertad y la igualdad de la mujer.

Cuando Carlota, la víctima de Pamplona, termine la universidad y compruebe, estupefacta, que prefieren contratar a un hombre, no tendrá el respaldo de todas estas instituciones de mujeres, ni colgarán un saco con una horca bajo un puente.

De hecho, me ha parecido muy fuertes los sacos ahorcados, iguales que la ley del Talión de los Westerns y la ciudad sin ley.

Después, aprenderá que un hombre lo tendrá más fácil para ascender y moverse dentro de las empresas, que será el último en plantilla en ser despedido. Entonces, tampoco vendrán las mujeres en piña a defenderla y a montar un motín.

Ni cuando la despidan, porque se acerca a los 40 y desea ser madre. Quizá entonces descubra que, entre las mujeres, hay quienes le ponen la zancadilla más que los compañeros hombre, por luchar a lo que la otra renunció, vasallaje ante el sistema injusto, inhumano y cruel. O porque usa su sensualidad para trepar y pisar.

Ni cuando la desahucien, porque no tiene dinero para pagar el alquiler o la hipoteca, y se quede en la calle, sin derecho a un techo ni a comida. Las instituciones de mujeres le dirán que no molestes y que pidas ayuda a tus padres, que también son pobres. Le dirán que eso no es un problema, que problema es poder ser mujer en San Fermines.

El equivocado soy yo. Claro.
 
Última edición:
Los "deportistas" son casi analfabetos, intelectualmente nulos. Ahora dar patadas a un balón es taaaan duro y edificante como sacar ingeniería industrial, ser virtuoso del chelo, o traducir del checo. Vamos ya. Opio del pueblo.

Mientras NO se demuestre lo contrario todo adolescente varón es un psicopata en potencia.
 
Estoy de acuerdo con la descripción. Pero no lo estoy en lo de tomárselos a broma. Se meten en mil foros, de todo tipo y opinan de todo en contra de las mujeres. Eso me parece sospechoso; incluso en noticias de mujeres muertas, diciendo que a lo mejor el hombre ya no podía más.
Además, muchos de estos tios, como se ha visto , ocupan puestos en fuerzas de seguridad, ejército, justicia, etc, y también se ha visto como tios muy jóvenes estan repitiendo los mismos esquemas, y sus padres, es posible que estén educándolos en ese sentido.

Era un poco para quitar hierro, pero si es verdad que es preocupante. Incluso el presidente del país más influyente del mundo es un misógino declarado. Y aún así, gano las elecciones.
Por eso por un lado pienso que sería bueno una sentencia dura para los violadores de la manada que sentará precedente. Pero por otro lado, a lo mejor es peor y lo que se consigue es crear más odio. No se
 
Las personas menores de 30 y las que ahora cumplen la mayoría de edad son mayormente hijos únicos, sobrinos y nietos únicos. Han sido niños queridos, mimados y muy protegidos.

Además, son las víctimas de los divorcios de sus padres, en gran parte, divorcios tormentosos y con un conflicto que ha durado toda su minoría de edad. Han conocido novios y novias de mamá y papá. Han convivido con medio hermanos y los hijos de la nueva pareja, pero no se sienten parte de una unidad familiar estable.

Mamá y papá trayendo al ligue a dormir a casa y regresando de fiesta de madrugada, con frecuencia, igual que si fuera un adolescente. Mamá viste faldas tan cortas y ropa ceñida, como una quinceañera.

Estos niños han sido criados por sus abuelos, normalmente, de la rama materna, de la madre. Unos porque son hijos del divorcio. Otros porque sus padres trabajan como mulos y no pueden dedicarles tiempo. Les han apuntado a cientos de extraescolares para que les molesten poco. Los abuelos no están bien de salud.

Añade a los inmigrantes que han recibido España, con culturas de diferentes países y orígenes muy machistas, sin derechos a la mujer y a la infancia. No tenemos ni idea de lo que es el machismo. Que se lo pregunten a ellas.
Pues justo estos..
No son inmigrantes
No son hijos únicos mimados y consentidos
Sus padres no están divorciados..
 
Pues justo estos..
No son inmigrantes
No son hijos únicos mimados y consentidos
Sus padres no están divorciados..
?No son niños grandes mimados y consentidos?. Discrepo, yo diría que sí y mucho. Quizá sus padres no pudieron dedicarles tiempo cuando eran menores.

Les han llenado a juguetes, ropa cara, extraescolares, para compensar esa falta de tiempo, pero también para que no se traumaticen por ser parte de un hogar humilde o pobre.

El padre del prenda parece un currante y un pillo, trata a su hijo como un niño travieso de quince años.

La sociedad que se abre paso prima las características de la adolescencia eterna, una sociedad individualista, hedonista y egoísta, trabajar para gastar de fiesta en fiesta, ....

... en que dependes de la otra persona como chequera y no como una persona, en que te dejas llevar como un borrego por cualquier pregonero sin pararte a pensar ni a discrepar, ...

... en que lo que va a misa es lo que diga el grupo o los amigos.

Menos mal que estos no representan a todos los veinteañeros, sino a un % significativo de estos.

Anda si no hay veinteañeros que se buscan la vida, que tienen opiniones propias y decisiones propias, y que respetan a las personas, sea una mujer o un disminuido psíquico.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back