La Manada. Violación en los Sanfermines.

Pues Nacho Escolar, director de eldiario.es, dijo el sábado en La Sexta Noche que efectivamente saltó la liebre gracias a ellos. Una mujer llamó a Barbijaputa para decir que el lunes por la mañana el Guardia Civil de la Manada estaba con su gorra y sus gafas esperando la cita previa para renovar su pasaporte, que al introducir sus datos saltó el sistema y que le llevaron aparte. Que el jueves por la mañana cuando llamaron a la Policía Nacional para contrastar la información y publicar, a los 3 minutos salió el tuit, con el consiguiente mosqueo de los periodistas. Por eso publicaron el tuit antes de informar a la Audiencia de Pamplona, porque les pilló a contrapie y tuvieron que reaccionar a toda leche para evitar acusaciones de encubrimiento.

A mí me cuadra. El caso es saber exactamente si el GC le explicó a alguien quién era y para qué quería renovar o si ya se estaba renovando el pasaporte sin decirle nada a nadie, y, una vez pillado, ya se lo explicó a la jefa de la comisaría. En el segundo caso, deberían volver a enchironarle. Si no por intento de fuga, por imbécil. Y porque, quién nos dice que en realidad no estaba probando a ver si colaba. Si es el primer caso, pues desgraciadamente no. Y alguien debería explicarnos también por qué la Policía de Sevilla no informó inmediatamente a la Audiencia de Pamplona, independientemente de todo.

También está claro que si esta mujer no le reconoce y llama a Barbijaputa nadie nos hubiéramos enterado de nada.

Edito para añadir: A Barbijaputa le llamaron el miércoles, por eso hasta el jueves diario.es no llamó a la Poli para confirmar.
 
Última edición:
Suenan a amenazas. Control social.

Una madre o un padre, con dos dedos de frente, denunciaría a la maestra por trato humillante hacia su hijo, un niño.

En los últimos años, se da importancia a desarrollar la inteligencia emocional y se pone cuidado en la programación neurolinguistica. A mostrar cariño, no sólo disciplina.

Si a un niño le dices, desde pequeño, que es malo, se lo creerá y se hará mayor con la idea interiorizada de que es una mala persona.

Si a una niña la dices, desde pequeña, que es perfecta y no corriges sus mentirijillas, "fulano me ha pegado", crecerá con la idea interiorizada de impunidad.

En el punto medio está la virtud. Educar a los niños y a las niñas como personas.
Si claro, a que llamas humillar? Porque a no ser que el maestro sea un Richi de la vida, la gente no es asi.
Pero tampoco un niño es un angel buenisimo, te lo digo yo, que aparte de ser madre he currado con niños y adolescentes, y hay de todo.

Y cuando los profes dicen algo de un niño, es para que los padres se den cuenta de lo que hay yno lo tapen y mi hijo NO...

Solo las niñas dicen mentiras? No hay bullyng? Todos esos niños se lo han inventado?

Vamos que si un niño es un cabrón, hace bullyng a un crio, su madre le tapa, y a la victima que le den... Aja... ya se a que me enfrentaré en el cole de mi hijo...
 
Pues Nacho Escolar, director de eldiario.es, dijo el sábado en La Sexta Noche que efectivamente saltó la liebre gracias a ellos. Una mujer llamó a Barbijaputa para decir que el lunes por la mañana el Guardia Civil de la Manada estaba con su gorra y sus gafas esperando la cita previa para renovar su pasaporte, que al introducir sus datos saltó el sistema y que le llevaron aparte. Que el jueves por la mañana cuando llamaron a la Policía Nacional para contrastar la información y publicar, a los 3 minutos salió el tuit, con el consiguiente mosqueo de los periodistas. Por eso publicaron el tuit antes de informar a la Audiencia de Pamplona, porque les pilló a contrapie y tuvieron que reaccionar a toda leche para evitar acusaciones de encubrimiento.

A mí me cuadra. El caso es saber exactamente si el GC le explicó a alguien quién era y para qué quería renovar o si ya se estaba renovando el pasaporte sin decirle nada a nadie, y, una vez pillado, ya se lo explicó a la jefa de la comisaría. En el segundo caso, deberían volver a enchironarle. Si no por intento de fuga, por imbécil. Y porque, quién nos dice que en realidad no estaba probando a ver si colaba. Si es el primer caso, pues desgraciadamente no. Y alguien debería explicarnos también por qué la Policía de Sevilla no informó inmediatamente a la Audiencia de Pamplona, independientemente de todo.

También está claro que si esta mujer no le reconoce y llama a Barbijaputa nadie nos hubiéramos enterado de nada.

Estuve bicheando un plano de Sevilla y la comisaría de Tablada queda bastante retirada del domicilio del pikolo que figura en la sentencia. Me pregunto si no eligió esa comisaría en concreto... y por qué.
En Sevilla capital hay varias. Y alguna le pilla más cerca de su casa.
 
Estuve bicheando un plano de Sevilla y la comisaría de Tablada queda bastante retirada del domicilio del pikolo que figura en la sentencia. Me pregunto si no eligió esa comisaría en concreto... y por qué.
En Sevilla capital hay varias. Y alguna le pilla más cerca de su casa.
Pues es un dato super importante, Mica. Espero que nuestros amigos de la Audiencia lo tengan en cuenta.
 
El mal habla por sí mismo
¿Cómo puede plantearse que se dé voz a los agresores de La Manada cuando la víctima, para preservar su intimidad, debe callar?
Elvira Lindo
1 JUL 2018 - 00:10 CEST
1530352192_670062_1530371400_noticia_normal.jpg

José Angel Prenda, miembro de La Manada, sale de los juzgados de Sevilla, el pasado 25 de junio. PACO PUENTES
A pesar de que el género confesional parece haber ganado terreno a la ficción en los últimos años, no cabe duda de que las novelas, más aún las películas, inocularon en nosotros algunos tópicos que de vez en cuando soltamos por ahí muy circunspectos, como si se tratara de teorías interesantes que lleváramos tiempo acariciando. Mentira. Lo que hacemos es repetir el cuento que tantas veces nos han contado. Uno de los cuentos más correosos que ha perpetrado la literatura de adultos, por lo difícil que resulta de desmontar, es que el mal, en sus múltiples variantes, está siempre maquinado por una mente inteligente, atractiva. La víctima, en cambio, desde un punto de vista intelectual, interesa poco; su existencia se reduce a ser la excusa necesaria para que nosotros, espectadores o lectores, podamos indagar en el proceso mental que provoca la agresión. Sin embargo, la realidad desmiente una y otra vez esta idea tan jugosa para la novela negra, al suspense o el celebrado género del asesino múltiple, porque lo cierto es que para agredir a otro ser humano basta con tener pocos escrúpulos y una falta total de empatía.

Los días pasados se alertó contra la posibilidad de que algunos programas matutinos, especializados en los últimos años en un tratamiento de los sucesos que provoca alarma y desasosiego, sobre todo en los ancianos, hubieran ofrecido a los integrantes de La Manada una entrevista en exclusiva , es decir, provista de una remuneración económica. No sería de extrañar. En Estados Unidos, país inspirador de este tipo de shows, O. J. Simpson tuvo la oportunidad de explicarse ante los medios significativamente más que la víctima, su mujer, que estaba muerta. Lo extraordinario es que se apele en el caso que nos ocupa no solo a la libertad de prensa, sino al interés de orden periodístico que entrañaría una entrevista en profundidad con alguno de estos cinco individuos.

La pregunta desafiante que se nos hace es: ¿no nos hubiera interesado escuchar una entrevista con Hitler, con Sadam Husein, con Mussolini? ¿Quién desdeñaría presenciar una conversación humana con Josef Fritzl, el austriaco que secuestró a su hija durante 24 años y le hizo parir siete hijos? En mi opinión, los perpetradores del mal se expresan con rigurosa exactitud a través de sus actos, de tal forma que a nadie le cabe duda alguna de cuáles eran los planes de Hitler con los judíos o sus ambiciones territoriales; Franco, el dictador de rosario y mesa camilla, cuya elocuencia verbal era nula, tuvo la oportunidad, en cambio, de dejar bien claro cuál era su idea de España y quiénes eran los verdaderos españoles; Josef Fritzl convirtió a su hija en esclava sexual. Sobre dictadores y abusadores se ha escrito prolijamente, y no parece que sus palabras añadieran nada a los actos, incluso en aquellos que abusando de su poder hablaban durante interminables horas, que es otra forma de socavar la libertad ajena.
La torpeza con que la justicia está lidiando con este asunto nos enreda en discusiones que despistan del verdadero objetivo: dignificar y humanizar el tratamiento que tradicionalmente se ha dado a las víctimas de agresiones sexuales. ¿Cómo puede alguien plantearse que se dé voz a los agresores cuando la víctima, para preservar su intimidad, debe callar? Esta interrupción de su estancia en prisión solo está sirviendo para embarullar aún más un caso envenenado. Cada vez que observo a las cámaras siguiendo a uno de los cinco entrar o salir de las dependencias policiales me pregunto si esa atención mediática no les enroca todavía más en la certeza de su inocencia y si no les agrada esta notoriedad. Porque donde la justicia les ha devuelto es al lugar de sus vínculos familiares, allí donde los educaron en la idea de que una chica que anda sola por la noche bajo los efectos del alcohol no vale nada, mientras que cinco hombres, unidos por una fraternidad chulesca, exudan una masculinidad agresiva que tiene que desahogarse.

Dice nuestra constitución que las penas privativas de libertad han de encaminarse a la reeducación y a la reinserción social. Por lo poco que he visto de estos tipos, ya que me perturban esas imágenes tan de gañanes mil veces repetidas; por lo que llevo escuchado a su abogado y a personas de su entorno, tengo claro que sus mentes no albergan una mínima reflexión crítica sobre lo que hicieron. Incluso esa característica indumentaria que comparten como si fuera un uniforme sigue imperturbable. Y aun así, con las heridas abiertas de una víctima a la que sentimos pero no vemos, la justicia decide devolver a los agresores a sus casas para que se den un baño de cariño, se reafirmen en sus convencimientos o traten de fugarse. ¿Es interesante de verdad escuchar lo que dicen? No ahora. Ahora solo podrían ofender a quien ya agredieron. Sería interesante, por qué no, dentro de unos años, ya terminada su condena. Podríamos observar si algo se rompió dentro de ellos. Si obtuvieron algún beneficio de su estancia en la cárcel o si, al contrario, la prisión solo alimentó el resentimiento y la idea de que todas las mujeres son putas, menos la madre y la hermana.

https://elpais.com/cultura/2018/06/30/actualidad/1530352192_670062.html
 
UnA pregunta, el guapito se ha casado... y a la novia la tratan como “ mujer”, no novia...
 
Perdona, pero quienes agrandáis el problema sois las que apoyáis las mareas moradas y también los del otro bando.

Soy un espectador, nada más, desde fuera.

Ellos son escoria, pero aquí mienten TODOS.

Este caso no es el paradigma de la problemática de la violencia contra la mujer.

Las consecuencias jurídicas nos podrían afectar a todos. Por ejemplo, dar palabra de ley a una mujer por el hecho de serlo.

Eso no es así. Cuando hay una denuncia falsa se reconoce. Léete un poco la
Prensa y veras un montón de casos. No se porque os empeñáis que este caso es una denuncia falsa. Para mi no tiene ni pies ni cabeza. Y no me digas que no me leí la sentencia porque me la he leído.
Pero veo que hay muchas que sólo os leísteis el voto particular y ahí está el problema.
Para mí, creer a un juez que acepta el argumento de la defensa de que el principal problema para ella era el móvil, porque pensaba que la habían grabado con su propio móvil, no tiene ni pies ni cabeza. Y de ahí para adelante todo lo demás. Absurdo
 
La periodista Patricia Pardo ha explicado el informe remitido por la Policía Nacional a la Audiencia de Navarra en el que se explica cómo intentó sacarse el pasaporte el guardia civil de 'La Manada' y su conversación con la funcionaria que los expedía. El informe revela la conversación que Antonio Manuel Guerrero mantuvo con la funcionaria que expedía el documento. "Dijo que quería tramitar el pasaporte por pérdida del mismo", dice la funcionaria. Asimismo, explica que Guerrero no trajo ningún auto y que fue el sistema informático el que lo indicó.
https://www.telecinco.es/elprograma...50050.html?amp=true&__twitter_impression=true
 
Estuve bicheando un plano de Sevilla y la comisaría de Tablada queda bastante retirada del domicilio del pikolo que figura en la sentencia. Me pregunto si no eligió esa comisaría en concreto... y por qué.
En Sevilla capital hay varias. Y alguna le pilla más cerca de su casa.
Cuando quieres una cita pronto coges la primera comisaria que te la ofrece independientemente de donde este Yo me he ido a la periferia a renovar el dni porque la comisaria mas cercana tenia que esperar semanas el sistema te da esa opcion
 
Back