La Manada. Violación en los Sanfermines.

Nunca sabemos como vamos a reaccionar hasta que nos encontramos en el caso concreto. Lo que nunca pensamos que podíamos hacer, a lo mejor o a lo peor, lo hacemos. Yo , en principio, creo apoyaría a mi hijo, no lo abandonaría, lo ayudaría en todo lo que pudiera pero me abstendría de hacer comentarios vejatorios contra la víctima ni pronunciarme en los medios o en las redes sociales.
 
Me encanta. Punto por punto.

"La gente que directamente se niega a admitir que su hijo es un violador o que su hija miente teniendo las pruebas delante creo que tienen un concepto equivocado de la paternidad. Y son la inmensa mayoría."

Me parece muy interesante el principio del debate sobre madres-hijos.

Para mí el problema de base está en que todos los padres creen que sus hijos nunca serían capaces de hacer X cosa, y cuando pasa, el proceso mental del padre no es "voy a saber qué ha pasado y después hablaré con mi hijo lo que tenga que hablar", sino "mi hijo nunca haría eso, así que a ver qué ha pasado".

A mí me hartan los padres testigos que siempre dicen "mire, mi hijo nunca haría eso porque no le he educado así". Esa impunidad no me sirve.

Me parece perfecto, lo comparta o no, que sepas que tu hijo es un violador y le visites en la cárcel y apoyes porque le quieres, es tu hijo y nunca le dejarías solo.

Pero la gente que directamente se niega a admitir que su hijo es un violador teniendo las pruebas delante creo que tienen un concepto equivocado de la paternidad. Y son la inmensa mayoría.
 
Las asociaciones de jueces han opinado que vista la argumentación de la sentencia argumenta agresionag los jueces decidieron abuso para que se conformase el juez discordante con la sentencia. La culpabilidad no se cuestiona en este caso se cuestiona de momento la gradación. (Perdón si me he equivocado con los nombres)
 
Las asociaciones de jueces han opinado que vista la argumentación de la sentencia argumenta agresionag los jueces decidieron abuso para que se conformase el juez discordante con la sentencia. La culpabilidad no se cuestiona en este caso se cuestiona de momento la gradación. (Perdón si me he equivocado con los nombres)

Comunicados de la Asociación de Mujeres Juezas de España sobre la sentencia condenatoria y sobre el auto de libertad provisional.

http://www.mujeresjuezas.es/2018/04...ntencia-de-la-audiencia-p-del-caso-la-manada/

http://www.mujeresjuezas.es/2018/06...l-con-fianza-de-los-integrantes-de-la-manada/
 
Pido disculpas por si estos links ya fueron colgados en el hilo.
Me parecen muy interesantes.

29 de noviembre de 2017
https://www.elespanol.com/reportajes/20171128/265474540_0.html

3 de mayo de 2018
https://www.elespanol.com/reportaje...ato-salvara-tribunal-supremo/304220602_0.html

7 de mayo de 2018
https://confilegal.com/20180507-el-por**-voto-particular-de-la-sentencia-de-la-manada/

Sobre las actitudes de abogados de la defensa y del juez discrepante se me ocurren mil calificativos pero las resumiré en una imagen:


DcdcFK5X0AEoLfE.jpeg
 
Esa respuesta no tiene sentido, Yo entiendo lo que quiere decir... Como madre tienes todo El derecho de creer a tu hijo, soylareina, a no ser que haya quedado bien demostrada que no fue asi, faltaria mas..que no pudieses creer a tu hijo
Vale, pero no tienes derecho a insultar a mujeres porque denuncien, etc, diciendo que son denuncias falsas; tienen también presunción de veracidad como tú hijo, sabes; y que sepais que vuestros varoncitos no son jesucristos reencarnados, y nosotras mierdas; a ver que os creeis.
 
Vale, pero no tienes derecho a insultar a mujeres porque denuncien, etc, diciendo que son denuncias falsas; tienen también presunción de veracidad como tú hijo, sabes; y que sepais que vuestros varoncitos no son jesucristos reencarnados, y nosotras mierdas; a ver que os creeis.

Eso mismo debieron pensar la familia del que tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Poresito, si.

200_d.webp
 
Vale, pero no tienes derecho a insultar a mujeres porque denuncien, etc, diciendo que son denuncias falsas; tienen también presunción de veracidad como tú hijo, sabes; y que sepais que vuestros varoncitos no son jesucristos reencarnados, y nosotras mierdas; a ver que os creeis.
El problema que si ya viene de base de :”mi hijo es buenisimo”, En el cole le dice a la maestra que lo que dice de su hijo no es cierto etc etc... Pues no señora, su hijo es el peor. Es un cabrón desde pequeño, pero metiendole en sus faldas, no hacemos nada.
Luego nos encontramos con adultos inmaduros, que hacen lo que les sale del bolo, y encima su madre los tapas porque es lo q ha echo toda su vida.
Aviso a navegantes: No siempre pidrás defender y tapar a tu hijo... no eres eterno.
 
Suenan a amenazas. Control social.

Una madre o un padre, con dos dedos de frente, denunciaría a la maestra por trato humillante hacia su hijo, un niño.

En los últimos años, se da importancia a desarrollar la inteligencia emocional y se pone cuidado en la programación neurolinguistica. A mostrar cariño, no sólo disciplina.

Si a un niño le dices, desde pequeño, que es malo, se lo creerá y se hará mayor con la idea interiorizada de que es una mala persona.

Si a una niña la dices, desde pequeña, que es perfecta y no corriges sus mentirijillas, "fulano me ha pegado", crecerá con la idea interiorizada de impunidad.

En el punto medio está la virtud. Educar a los niños y a las niñas como personas.
 
La culpabilidad no se cuestiona en este caso se cuestiona de momento la gradación.
Entonces, dónde se debe pelear es en los juzgados. En la calle, no tiene sentido esta pelea.

Me explico. Ellos han pasado por un juicio y les han condenado.

Si la demandante no está de acuerdo, ella tiene la opción de mandarlo a recurso y pelear hasta el Tribunal Supremo.

Ella tiene la opción de una recogida de firmas seria (no charge.com) y subirlo a proposición de ley.

No existe tal alarma social, en el sentido de que los jueces les han absuelto o que es una pena ridícula. En cuanto la condena sea firme, les expulsarán de los FCSE.

Se manifiestan todos los años por San Fermines, pero dichas manifestaciones no exigen que el asesino de Nagore siga en la cárcel, diez años después. Ni retirarle la licenciatura de medicina o la especialidad.

Un saludo
 
El problema que si ya viene de base de :”mi hijo es buenisimo”, En el cole le dice a la maestra que lo que dice de su hijo no es cierto etc etc... Pues no señora, su hijo es el peor. Es un cabrón desde pequeño, pero metiendole en sus faldas, no hacemos nada.
Luego nos encontramos con adultos inmaduros, que hacen lo que les sale del bolo, y encima su madre los tapas porque es lo q ha echo toda su vida.
Aviso a navegantes: No siempre pidrás defender y tapar a tu hijo... no eres eterno.
Tienes razón, es importante saber poner límites y normas desde pequeño.
Ser un padre permisivo puede tener graves consecuencias en el desarrollo de los niños. Además aunque por parte de los padres buscan acercarse emocionalmente a los hijos, la realidad es que ocurre todo lo contrario… los niños no se sienten seguros ante unos padres que no saben poner normas y límites y se alejan emocionalmente.
  • Los niños suelen tenercomportamientos impulsivos y agresivos por no haber trabajado el autocontrol.
  • Carecen de independencia y de responsabilidades personales, piensan que los demás deben hacerles las cosas y que ellos no tienen por qué mover un dedo.
  • Sienten gran inseguridad a causa de la falta de límites.
  • Los niños se pueden convertir en personas exigentes, egoístas y déspotas.
  • Los padres pueden ser sobreprotectores.
https://www.google.es/amp/s/eresmama.com/lo-pasa-padre-permisivo/amp/

1. Riesgo de tener problemas de conducta a causa de no haber fijado normas y li?mites a tiempo.

2. Sin la buena orientacio?n de los padres y con demasiada libertad los nin?os no aprendera?n las suficientes habilidades sociales para resolver los problemas por si? mismos.

3. Los nin?os pueden llegar a tener problemas de autoestima e inseguridad.

4. El ser permisivos trae consigo la falta de rutinas que hacen que los pequen?os se transformen en nin?os perezosos y sin conciencia de sus responsabilidades.

5. Adema?s, la falta de li?mites hara? que los hijos sean impulsivos, inmaduros y descontrolados.

6. Cuando existe una obsesio?n por parte de los padres de darle a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron de pequen?os. Se confunde el amor con el dar constantemente todos los caprichos a los nin?os. Asi?, los nin?os se acostumbran a hacer lo que quieren y pierden de vista la referencia de la autoridad

Las reglas y los li?mites lejos de ser negativos, son totalmente necesarios ya que es la manera de que los nin?os entiendan las consecuencias de sus actos, de poder inculcarles valores.

Por tanto, es imprescindible que exista un equilibrio entre la educacio?n permisiva y la educacio?n autoritaria marcando las normas y los li?mites pero con flexibilidad, carin?o y respeto hacia los hijos.

https://www.google.es/amp/s/www.gui...limites/errores-de-los-padres-permisivos/amp/
 
Back