La ley del hielo, una forma disfrazada de abuso psicológico

A mí mi pareja tb me hace la ley del hielo. Es más, siempre que se discute lo saca todo de contexto y se pone super a la defensiva, de un granito monta una montaña, discusiones por tonterías que siempre acaban en "hemos terminado" y en días sin hablarme, sin responderme llamadas ni WhatsApp.. luego cuando se soluciona, me hago entender que me ha dolido y que si de verdad no quiere estar conmigo, y me dice que todo eso me lo dice por el enfado. El otro día mismamente volvió a pasar y hoy no se nada de él, lleva desde ayer sin dirigirme la mínima palabra.. lo que no entiendo es si según el hemos terminado, porque no me fío mis cosas cuando pasamos por su casa, por qué no se lo cuenta a los padres, le dije que si de vd acabábamos que me bloquease me dijo que vale y no lo hace, no elimina las fotos de las RRSS, como siempre es otra pataleta o es la definitiva? No vengo a pedir consejos porque ya los tengo y sabéis cuáles son... "Sal de ahí, si te quisiera no te haría daño dejándote de hablar, busca la mínima para hacerte chantaje diciendo que habéis terminado..." Etc etc, pero a veces no es tan fácil como se ve desde fuera. Yo se lo que debería hacer, y es ir a su casa dejarle en una bolsa las cosas que tengo suyas y pedirle las mías, en cambio si voy a su casa es buscando la reconciliación.. he optado por dejarle todo el día de hoy y de mañana y el viernes intentar hablar como personas adultas, pero de pensarlo, tiemblo. A mí esto me afecta a niveles bastisimos, duermo fatal, apenas como, ayer ni comí, ni cene, hoy no he comido.. es alucinante lo que puede afectar este comportamiento
Nunca va a ser la definitiva si sigues en esa espiral de destrucción... ha aprendido que le funciona contigo, que te deja como quien da al pause porque le molesta, pero pobrecito que estaba enfadao voy a buscarlo, ahora a mi que me acaba de dejar por enésima vez no me doy la misma comprensión que a él...

En fin, he vivido en ese estado, me temblaba todo de pensar en volver hablarle porque en tus adentros sabes que va en contra de tu amor propio, pero es tal el enganche que piensas esta vez sí vamos hablar como personas... NO APRENDEN ASÍ, en caso de que aprenda será dándote tu sitio que es fuera de ahí. Y ya si no es un psicópata y recula, una persona así puede buscar ayuda profesional.
 
Ánimo, chicas. Yo creo que lo de intentar hablar las cosas como personas adultas y respetuosas que se quieren puede funcionar (o crees que va a funcionar) las primeras veces, porque en principio no contemplas su mala intención.

Pero cuando ya es algo que ha ocurrido una y otra vez y no cambia su actitud a pesar de saber el daño que hace, y el esfuerzo por arreglarlo siempre tiene que venir de nosotras, lo más sano que podemos hacer es salir corriendo de ahí.
 
Ánimo, chicas. Yo creo que lo de intentar hablar las cosas como personas adultas y respetuosas que se quieren puede funcionar (o crees que va a funcionar) las primeras veces, porque en principio no contemplas su mala intención.

Pero cuando ya es algo que ha ocurrido una y otra vez y no cambia su actitud a pesar de saber el daño que hace, y el esfuerzo por arreglarlo siempre tiene que venir de nosotras, lo más sano que podemos hacer es salir corriendo de ahí.
Ya prima, encima es consciente, y la última vez ya estando bien, después de hacer el amor que parece que es en lo único que congeniamos de verdad, me puse a llorar y le dije que porfavor próxima discusión no me hiciese eso de ignorar, que no me dijese que no quería estar conmigo, "gordi lo digo enfadado, me altero y es lo primero que se me pasa" y Joe lo dice de tal forma que me lo creo. No se esta vez sí conseguiremos hablar, pero pienso sentarme con el y decirle que yo no puedo estar en ese estado de nervios, de estar con mal cuerpo todo el día en el trabajo, de no comer, no cenar, no dormir bien, nada más que esperando una contestación, por mínima que sea... Y es que primas yo sé que a veces mi carácter es difícil, (me hace gracia esos que dicen que les gustan las chicas con carácter, a la mínima quieren huir) pero aún así tampcoo creo que sea tan malo como para ser así, es vd que hemos estado una temporada muy muy mal, y alomejor de ahí ha salido muy quemado y ala mínima monta el cirio, pero Joe yo tb lo he vivido y no soy así..
 
Ya prima, encima es consciente, y la última vez ya estando bien, después de hacer el amor que parece que es en lo único que congeniamos de verdad, me puse a llorar y le dije que porfavor próxima discusión no me hiciese eso de ignorar, que no me dijese que no quería estar conmigo, "gordi lo digo enfadado, me altero y es lo primero que se me pasa" y Joe lo dice de tal forma que me lo creo. No se esta vez sí conseguiremos hablar, pero pienso sentarme con el y decirle que yo no puedo estar en ese estado de nervios, de estar con mal cuerpo todo el día en el trabajo, de no comer, no cenar, no dormir bien, nada más que esperando una contestación, por mínima que sea... Y es que primas yo sé que a veces mi carácter es difícil, (me hace gracia esos que dicen que les gustan las chicas con carácter, a la mínima quieren huir) pero aún así tampcoo creo que sea tan malo como para ser así, es vd que hemos estado una temporada muy muy mal, y alomejor de ahí ha salido muy quemado y ala mínima monta el cirio, pero Joe yo tb lo he vivido y no soy así..
Cuidado que te estás empezando a culpar a ti. ¿Tienes mucho carácter o eso es lo que te hace creer él? Quejarse, explicar tus necesidades, no es tener mucho carácter.

Él sabe muy bien lo que hace: te retira la palabra, te pone en estado de ansiedad total y luego "te perdona" como si nada, sin hablar del tema. Resultado: tu queja inicial se ha quedado sin atender.

Y a base de "palos" aprendes que no debes quejarte ni pedir nada para tener la fiesta en paz
 
Son las peores parejas que existen . En mi caso ha sido lo peor que me ha pasado en la vida . No son atentos , ni cariñosos , ni generosos , ni empaticos .
A mi me ha hecho de todo , menos ponerme la mano encima todo lo q podáis imaginar.
Lo peor , que he estado a punto de arruinar mi vida del todo por su culpa .
Lo único que se puede hacer es alejarse y contacto 0.
 
Cuidado que te estás empezando a culpar a ti. ¿Tienes mucho carácter o eso es lo que te hace creer él? Quejarse, explicar tus necesidades, no es tener mucho carácter.

Él sabe muy bien lo que hace: te retira la palabra, te pone en estado de ansiedad total y luego "te perdona" como si nada, sin hablar del tema. Resultado: tu queja inicial se ha quedado sin atender.

Y a base de "palos" aprendes que no debes quejarte ni pedir nada para tener la fiesta en paz
Bua lo último estoy más de acuerdo que nada.. yo misma se lo digo "sabes que quiero estar bien y yo sé que a la mínima vas a estallar y decirme de romper, te aprovechas de eso" eso se lo he dicho yomuchas veces.

Respecto al carácter, soy consciente de que lo tengo, lo sé, de toda la vida. el problema es que con el, me hago pequeñita..
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
305
Back