La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, viola la Constitución y el principio de igualdad

el caso que te comento de custodia compartida, el padre por posibilidades en su trabajo había sido quien había estado con sus hijos desde que la madre se reincorporó tras la baja, y se negaba a ser padre de fin de semana, ahora son ellos los que a semanas se cambian al piso, los niños no se mueven del domicilio familiar.

los gastos van al 50% TODO, por lo que no hay pensión de alimentos

y lamento darte esta noticia, pero hoy en día cada vez son mas los padres que piden la custodia compartida.
Ojalá la custodia compartida fuera la norma general. Para mí sería una excelente noticia. Pero por lo que yo veo a diario, las motivaciones de quienes la piden son, fundamentalmente economicas. A lo mejor es que yo he tenido mala suerte, pero son ya catorce años de ejercicio y es lo que yo veo.
 
también también

yo es que he debido de tener mucha suerte, pero tengo a mi alrededor hombres que son no son los monstruos que me quieren vender las feminazis

y los tengo separados con custodia compartida, separados con custodia de la madre, casados, y les veo desvivirse por sus hijos a todos, incluido mi PADRE!

que afortunada soy

ahh y me niego que se meta a todos estos grandes hombres, grandes padres que conozco, en el mismo saco que a violadores, asesinos, maltratadores

porque no, señoras, un hombre por el mero hecho de serlo, no es un machista, maltratador, misógino, etc

hay hombres así, por su puesto, pero ni son una mayoría ni muchísimo menos todos simplemente porque son varones

Verás, yo también tengo la suerte de tener a mi alrededor hombres que no son machistas y que son excelentes padres, maridos, amigos o hermanos. Pero que esa sea nuestra realidad no puede invisibilizar la de muchas mujeres que viven aterradas día tras día. Pretender que la ley se haga con arreglo a la realidad que tú vives, en lugar de en respuesta a un problema que es REAL me parece de risa. YO no metería jamás a mi padre, a mi marido, a mi hermano, a mis amigos... en el mismo saco que violadores o asesinos, pero negar que hay determinados delitos que se cometen POR HOMBRES, CONTRA LAS MUJERES, POR EL HECHO DE SER MUJERES, es de no querer ver la realidad.
 
Pues no te extrañe, son muchos los que no quieren la custodia compartida, porque sacando cuentas, no les sale rentable. En el último caso que he tenido, con juicio la semana pasada, el padre finalmente renunció a la custodia compartida porque le costaba más caro pagarle a una canguro que llevase y recogiese a los niños del colegio mientras él trabajaba que lo que tenía que pasar de pensión de alimentos. En el caso de las madres, en muchos casos ellas ya tienen jornada reducida; padres, aún no he visto ninguno con jornada reducida o dispuesto a reducírsela. En cuanto a lo de las nominas falsas, te sorprenderías. Por supuesto, en algunos casos se pide una investigación patrimonial, por supuesto, pero en otros, como te ha contestado @Toisona podrías alucinar con la ingenieria financiera que se gastan algunos: nóminas que pasan a tener un variable del 20% al 40%, incentivos que desaparecen por arte de magia... y sí, las traen sin ningún pudor, no es la primera vez que me encuentro con que el exmarido ha presentado una nómina de 1200 euros al juzgado (real, es lo que le están pagando) y su exmujer me dice que dos o tres meses antes cobraba más de 2000. Efectivamente, nadie obliga a las mujeres a dejar su actividad profesional, es un acuerdo al que llega la pareja, pero me parece muy rastrero que después, cuando esa pareja se rompe, el hombre acuse a la mujer de haber vivido a su costa y querer vivir de gorra. O sea, ¿mientras que estabas casado y tenías tu casa limpia, a tus hijos atendidos, la compra hecha y tu ropa planchada, te parecía bien que tu mujer no trabajase, pero una vez separado tienes la jeta de decir que ha vivido a tu costa? En fin, eso dice más de quien lo piensa de lo que parece. Y con respecto a lo único que dices, todavía no conozco ni un caso de una mujer que, aprovechando su condición de mujer, profiera malos tratos a un hombre por el hecho de ser hombre.

Efectivamente SraGrey, aunque yo estoy a favor de la derogación de la Ley de Violencia de Género o su revisión o hacer una nueva mejorada, porque considero que la actual es discriminatoria hacia el hombre, me consta la mala costumbre que tienen muchos ex maridos de acusar a sus ex parejas de haber vivido a su costa cuando estaban juntos, de acusarlas igualmente de recibir la pensión de alimentos como si fuera una propina para ellas, la cual se gastan en viajes y caprichos, cuando todo el mundo sabe el coste económico que supone mantener a los hijos, no hablemos ya, del coste a nivel de tiempo que es el hecho de criarles, educarles y todos los etcs. que se os ocurran. Y sí, cuando los padres comprueban el gasto económico y humano que supone hacerse cargos de los niños, claro que renuncian sabiendo que la madre lo va a hacer SÍ o SÍ.

Pero hay de todo como en botica, también hay mujeres que utilizan la mentira e intentan sacarle todo el partido a la situación de divorcio y como hay de todo yo me pronuncio obviamente a favor de una renovación de esta Ley o la creación de una nueva.
 
Ojalá la custodia compartida fuera la norma general. Para mí sería una excelente noticia. Pero por lo que yo veo a diario, las motivaciones de quienes la piden son, fundamentalmente economicas. A lo mejor es que yo he tenido mala suerte, pero son ya catorce años de ejercicio y es lo que yo veo.

pues si que has tenido mala suerte si,
tambien te digo que al menos en madrid, hasta hace unos años, era ABSURDO pedir la custodia compartida, porque no la concedían

afortunadamente esto ha cambiado, y cada vez se solicitan y conceden mas

tambien afortunadamente cada vez los hombres se involucran mas en la educación y el cuidado de sus hijos, por lo que en caso de separación no quieren perder eso.
 
Con todo mi respeto, debería darte pena en vez de vergüenza.Muchos hombres hombres antes de empezar con la violencia física,preparan la violencia psicológica.minar la autoestima,reducir su capacidad de quererse a si misma,que todo lo que le pasa es por su culpa, que él la quiere y desea lo mejor para ella.Se someten sin voluntad propia, hasta que alguna vez encuentran un punto de apoyo, que le hacen comprender que así no van nada más a su autodestrucción.Si se rebelan y deciden separarse,entonces el macho alfa, no permite que su "dominio"lo deje voluntariamente,siempre será él quien decida.
Vamos a razonar con la cabeza fría y no entrar en provocaciones,que son solo eso.Provocaciones donde nunca debemos entrar.Un paso tras otro adelante y con la cabeza muy alta.

Claro que me da pena! Pero la dinámica de la agresión machista está ya muy difundida. Parece que estas pobres mujeres son impermeables a toda la información de la que hoy día dispone cualquiera. Me dan la misma pena que el drogadicto que se ha empezado a drogar con toda la información disponible.
 
Verás, yo también tengo la suerte de tener a mi alrededor hombres que no son machistas y que son excelentes padres, maridos, amigos o hermanos. Pero que esa sea nuestra realidad no puede invisibilizar la de muchas mujeres que viven aterradas día tras día. Pretender que la ley se haga con arreglo a la realidad que tú vives, en lugar de en respuesta a un problema que es REAL me parece de risa. YO no metería jamás a mi padre, a mi marido, a mi hermano, a mis amigos... en el mismo saco que violadores o asesinos, pero negar que hay determinados delitos que se cometen POR HOMBRES, CONTRA LAS MUJERES, POR EL HECHO DE SER MUJERES, es de no querer ver la realidad.

si yo no quiero que la ley se haga con arreglo ni a mi realidad ni a la tuya, solo quiero que si un hombre le da una bofetada a una mujer y ella le da otra, la pena sea la misma, y te podría comprar la teoría de que ella lo hizo para defenderse, pero es que la ley no contempla eso, simplemente por ser hombre es castigado mas duramente y punto, no hay mas.

y es una discriminación por s*x* de manual
 
si yo no quiero que la ley se haga con arreglo ni a mi realidad ni a la tuya, solo quiero que si un hombre le da una bofetada a una mujer y ella le da otra, la pena sea la misma, y te podría comprar la teoría de que ella lo hizo para defenderse, pero es que la ley no contempla eso, simplemente por ser hombre es castigado mas duramente y punto, no hay mas.

y es una discriminación por s*x* de manual
El Tribunal Constitucional no opina lo mismo
 
porque si todos somos iguales ante la ley sobre el mismo delito deberían ser la misma condena

Caso 1: Un individuo le da una PALIZA a otro individuo porque ha intentado violar a su hermana.
Caso 2. Un individuo le da una PALIZA a otro individuo porque es negro.
En ambos casos, ¿la sentencia y la condena debería ser la misma?

porque en una pareja del mismo s*x*, donde tambien puede haber violencia, esta ley hace aguas.

En una pareja del mismo s*x* en la que hay violencia, esta no se ejerce por una cuestión de machismo. Sí hay agravantes cuando hay superioridad física del agresor con respecto al agredido o en caso de que, además, haya maltrato psicológico. La violencia doméstica o en el contexto de una relación afectiva o familiar, con o sin convivencia, sobre cónyuges, exconyuges, ascendientes o descendientes, está regulada en el código penal desde el año noventa y pico. La violencia de género es otra cosa.

y por cierto, toda denuncia falsa debería ser castigada, creo, mas duramente, ojo hablo de denuncia que se demuestre que es intencionadamente falsa, porque puede haber casos que simplemente se absuelva por falta de pruebas, por lo que no se puede considerar denuncia falsa.

Se imponen penas de prisión a aquellas personas que presentan una denuncia falsa de manera intencionada. Está castigado con hasta cuatro años de cárcel.
 
El Tribunal Constitucional no opina lo mismo

ya ya...

si has visto la noticia que colgué, una pareja de hombre y mujer se agreden mutuamente, el es violencia de genero, mas pena, ella violencia intrafamiliar o como se llame, menos pena que ella.

ante el mismo delito

el tribunal constitucional puede decir misa y rosario, pero te aseguro que eso no es justicia
 
Verás, yo también tengo la suerte de tener a mi alrededor hombres que no son machistas y que son excelentes padres, maridos, amigos o hermanos. Pero que esa sea nuestra realidad no puede invisibilizar la de muchas mujeres que viven aterradas día tras día. Pretender que la ley se haga con arreglo a la realidad que tú vives, en lugar de en respuesta a un problema que es REAL me parece de risa. YO no metería jamás a mi padre, a mi marido, a mi hermano, a mis amigos... en el mismo saco que violadores o asesinos, pero negar que hay determinados delitos que se cometen POR HOMBRES, CONTRA LAS MUJERES, POR EL HECHO DE SER MUJERES, es de no querer ver la realidad.
Nadie niega, esa motivación, en algunos delitos....pero, ¿todos?....justifique usted que, con independencia de esa motivación, el hombre es machista, eso es no querer ver la realidad tampoco.
 
Nadie niega, esa motivación, en algunos delitos....pero, ¿todos?....justifique usted que, con independencia de esa motivación, el hombre es machista, eso es no querer ver la realidad tampoco.
Con solo que hubiera 6 delitos contra mujeres al año, estaria mas que justificada la ley
Reconocera usted que en un enfrentamiento entre un hombre y una mujer esta tiene menos posibilidades que un hombre.
Como no practique deportes marciales la mujer..
Ademas hay un dato importante, cuando una persona es agresiva y no le da valor a una vida humana, tod@s en un enfrentamiento contra alquien de ese perfil salimos perdiendo, los golpes de una persona agresiva son controlados para hacer el mayor daño posible
Las personas normales cuando somos atacadas por nuestro instinto de supervivencia nos defendemos, pero nunca golpeamos en sitios donde podemos causar la muerte de la otra persona
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
447
Back