La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, viola la Constitución y el principio de igualdad

La única que habla aquí de incriminar a todos los hombres por el hecho de ser hombres eres tú.

Estoy en este hilo o en el de los papagayos?¿? Repita, repita, que algo queda. Que sí, que ya sé que desde antiguo duda de mi s*x*, ha quedado claro, venga, un besote y ánimo con lo tuyo.
 
Pues no, señora mía. No se justifica una Ley así, incriminando a TODOS los hombres, porque haya seis hdp. No señora, no todos SOMOS iguales, ni machistas, ni agresores, ni potencialmente peligrosos. Y, así, puestos, vamos a condenar más a las mujeres que, por ejemplo, matan a sus hijos con mayor gravedad, (porque estadísticamente son más), y, vamos a condenar con más pena a los extranjeros porque son los que cometen más delitos de violencia de género, y así, hasta crear un DERECHO PENAL DE AUTOR. Nadie me comprende, se escapa el estado de derecho y no os dais cuenta.
Lea usted despacio, yo no he dicho todos los hombres
Escribi
Todas las personas agresivas ,lo son tanto hombres como mujeres.

En fin lo mio afortunadamente no es el derecho
Digo afortunadamente, porque defender segun que casos tiene que ser agobiante
 
Estoy en este hilo o en el de los papagayos?¿? Repita, repita, que algo queda. Que sí, que ya sé que desde antiguo duda de mi s*x*, ha quedado claro, venga, un besote y ánimo con lo tuyo.

Creo que el que se repite eres tú, pero en fin. Sobre lo demás, no sé a cuento de qué viene, pero tú a lo tuyo.
 
Sin palabras. A ninguna mujer le gusta abortar, pero las circunstancias economicas, personales o familiares son deteminantes para decidir hacerse un aborto.
En estos dias hemos tenido noticia de bebe de dos 2 meses que sufrio malos tratos por parte de su padre de 21 años. La madre tiene 18 años.. El bebe está en la UCI y si sale tendran secuelas neurologicas severas. ¿ para eso tener hijos no deseados?
Y sobre la opción de adopción, un negocio para algunos

No lo entiendes, Emma, hay que parir por coj*nes, punto. Las circunstancias personales, económicas o familiares son irrelevantes. Y cómo sea la vida de ese niño, también, ahí te las apañes.

Habría que preguntar a los niñas de familias bien, tan respetables y reputadas, por qué tradicionalmente abortaban en Londres y por qué no dieron a sus hijos en adopción. Menudo cinismo se gastan. Fanatismo puro y duro y afán de meterse en la vida de los demás donde no pintan NADA.

Van a venir estos seres de luz, tan perfectos, a dar lecciones ¡venga ya!. Mucho les preocupa la vida, pero empobrecer la de millones de personas con sus políticas nefastas parece que no les preocupa nada. VERGÜENZA.
 
No lo entiendes, Emma, hay que parir por coj*nes, punto. Las circunstancias personales, económicas o familiares son irrelevantes. Y cómo sea la vida de ese niño, también, ahí te las apañes.

Habría que preguntar a los niñas de familias bien, tan respetables y reputadas, por qué tradicionalmente abortaban en Londres y por qué no dieron a sus hijos en adopción. Menudo cinismo se gastan. Fanatismo puro y duro y afán de meterse en la vida de los demás donde no pintan NADA.

Van a venir estos seres de luz, tan perfectos, a dar lecciones ¡venga ya!. Mucho les preocupa la vida, pero empobrecer la de millones de personas con sus políticas nefastas parece que no les preocupa nada. VERGÜENZA.

Bingo. Y nos olvidemos de los niños robados o los niños dados en adopción, gran negocio para las chachas de San Jose y los alzacuellos.
 
Claro, entonces, directamente, lo que se debería hacer es presumir que por el mero hecho de ser político eres corrupto, esa es su teoría señora. Nadie habla de no castigar crímenes, ni de derogar delitos, sino de no subsumir a un grupo de población como peligroso, confunde absolutamente todo. Un político corrupto lo es porque realiza una actuación delictiva, pero no porque sea político. Lo que usted señala es que un político, por el mero hecho de serlo, sea corrupto aunque no realice actuación delictiva alguna. No se sí, al final, ve la diferencia.

El poder hace que sea corrupto. El político que tiene poder - la adjudicación de contratos públicos, cambios de legislaciones.....- es altamente probable que caía en la tentación de meter mano en la caja.
 
Van ya 9 muertas este mes

La última en un pueblo de Madrid,todavía no está claro si es homicidio, violencia de genero o violación
La conocía, es de mi barrio
25 años
En la tv han dicho presuntamente un tio la acosaba... Yo esto lo pongo en duda...
Yo hasta que la policía no lo aclare no voy a especular, me gustaría saber por qué murio
Se intentó defender del agresor
Yo vivo con miedo ya
Mis amigas viven con miedo
Ese mismo asesino nos puede matar,violar etc está ahí suelto y podemos ser las siguientes

Basta ya no más muertes más por favor
La ley está mal hay que cambiarla

Hay que endurecer la
 
Pues no, señora mía. No se justifica una Ley así, incriminando a TODOS los hombres, porque haya seis hdp. No señora, no todos SOMOS iguales, ni machistas, ni agresores, ni potencialmente peligrosos. Y, así, puestos, vamos a condenar más a las mujeres que, por ejemplo, matan a sus hijos con mayor gravedad, (porque estadísticamente son más), y, vamos a condenar con más pena a los extranjeros porque son los que cometen más delitos de violencia de género, y así, hasta crear un DERECHO PENAL DE AUTOR. Nadie me comprende, se escapa el estado de derecho y no os dais cuenta.

Yo sí te comprendo y además concuerdo en todo contigo. En el fondo y en la forma.
 
Yobana Carril
'Seguirá habiendo muertes porque la Ley de Violencia de Género no es efectiva'
noticias
/ 2 Junio, 2017 - 00:00
yoba1.png



Yobana Carril es abogada defensora de los hombres damnificados por la Ley de Violencia de Género. Sus clientes son padres que no pueden ver a sus hijos, abuelos que han sido alejados de sus nietos, hombres con decenas de denuncias interpuestas por sus exparejas... Carril analiza en La Gaceta los datos del INE sobre la violencia de género y doméstica y pone de manifiesto la incompatibilidad de la ideología de género con la ley, ambas impulsadas desde la izquierda y acogidas por el Partido Popular.

-Tres mujeres asesinadas el pasado fin de semana a manos de sus parejas. ¿Hasta cuándo va a seguir esto?


Van a seguir muriendo mujeres, hombres y niños hasta que los legisladores y el Gobierno no entiendan que la Ley Integral de Violencia de Género no funciona. Tenemos una ley para prevenir esto que se ve que es absolutamente inútil.

-La mayoría de partidos y organizaciones alegan que es precisamente la falta de presupuesto lo que hace que la Ley no ampare lo suficiente a las mujeres…

Dinero no es sinónimo de eficacia. El dinero si no se gestiona bien, y no se plantea desde el punto de vista educativo y social en lugar desde el punto de vista penal, lo único que hacemos es poner tiritas.

-¿Qué tiene que pasar para que la ley funcione?

Lo primero que tiene que pasar es que se trate de una manera igualitaria a hombres y mujeres. Es verdad que hay mujeres que mueren, pero también hay hombres y niños. Lo que pasa es que los niños que mueren, por ejemplo, a manos de mujeres, no son tan vistosos en televisión. Los medios no le dedican el mismo tiempo ni el mismo bombo.

Pero sigue habiendo mujeres que muere, hombres que mueren, jóvenes… en el ámbito de la violencia de género y doméstica. Incluso fuera de ese ámbito, en la calle. Hay cientos de actos violentos cada año. Todo esto es lo que se debe prevenir.


-Pero volviendo a la violencia de género. Aquí lo que se tiene en cuenta es el rol de superioridad del hombre sobre la mujer, el control que pueden ejercer sobre ellas. En eso consiste la violencia de género

Si la cuestión es superioridad psicológica, yo no puedo defender en ningún caso que el hombre sea superior psicológicamente a la mujer, ni lo contrario. Si nos referimos a la fuerza, entonces hagamos una ley de fuertes contra débiles, independientemente de que sean hombres o mujeres.

-Las lesbianas están fuera de esa cobertura legal porque la agresora es precisamente otra mujer

Al parecer no es lo mismo una mujer heterosexual y una mujer homosexual. Esta ley se creó como se creó, de violencia de hombre contra mujer. Se dejó fuera a estas parejas. Ahora se ha planteado una paradoja ¿Cambiamos esta ley y hacemos que lo que cuente sea la víctima y no el agresor? Eso sería reconocer que las mujeres también somos agresoras y el apoyo social que recibe esta ley es bajo la máxima de que las mujeres son víctimas y los hombres agresores en potencia. Si incorporamos la violencia entre mujeres, toda esta máxima se les cae.

-¿Qué hay de los transexuales? ¿Entran dentro de la violencia de género?

Ahora nos encontramos en un vacío legal. Hace poco ha salido el caso de un bombero denunciado por violencia de género y durante el proceso comenzó el proceso de reasignación sexual y se declara de género femenino. Ahora no saben si pueden aplicarle esta ley. Se entiende que si un hombre se aplica el tratamiento hormonal se siente mujer desde que ha nacido. No saben qué hacer.

-Entran en conflicto aquí la ideología de género con la propia ley. No son compatibles

Exacto. Por eso no entran en el caso. Se da una paradoja, por eso no se han atrevido a afrontarlo.

-Retomando el caso del bombero. Llegado el juicio alega que es mujer y que siempre lo ha sido y quedaría descartada la violencia de género. ¿Es así?

Efectivamente. Si el juez la reconoce como s*x* femenino, la ley no podría aplicarse en este caso.

-¿A qué se enfrentaría entonces?

Se le aplicaría la violencia doméstica, que implica penas más leves. Y debería pasar del juzgado de violencia sobre la mujer a uno de instrucción, donde va el resto de la ciudadanía.

-El tema resulta bastante lioso. Según se desprende de sus declaraciones, en este caso la mujer presuntamente maltratada quedaría desamparada por la ley de violencia de género y el hombre -que ahora es mujer- se iría de rositas.

Según la violencia de género, sí. Se le aplicaría la ley de violencia en el ámbito familiar.

-Los últimos datos del INE son preocupantes. Hay 28.281 mujeres víctimas de violencia de género y 6.863 víctimas de violencia doméstica. Hay mucha diferencia entre un dato y el otro.

Las mujeres denuncian más y muchos sostenemos la teoría -y lo vemos día a día aunque el INE no ofrezca datos- de que se está utilizando para lograr la custodia y separar a los padres de sus hijo. El hombre aunque denuncie y aunque se condenase a la mujer, esto no afecta en el divorcio. El Código Civil sólo impide la custodia compartida cuando hay de por medio violencia de género. Es decir, sólo si el agresor es el hombre, no la mujer.

-Aun así la tasa de condenas es alta y al diferencia es abismal. Queda bastante claro, a la luz de los datos, que la existe mucha más violencia contra la mujer en el ámbito familiar

Insisto, eso significa que las mujeres denuncian más. No implícitamente que haya más violencia. Yo tengo clientes que me han enseñado fotografías y vídeos donde se ve perfectamente que son agredidos por sus esposas. Estos señores o bien no se han atrevido a denunciar, u otros abogados les han dicho que no denuncien y otros se han atrevido a ir a la comisaría de Policía y les han dicho ‘mejor vaya usted para casa’.

-¿Usted conoce algún caso donde un agente le haya dicho eso a un hombre?

Vamos, y tanto.

-Volviendo a la efectividad de la Ley de Violencia de Género. La Gaceta publicó un estudio en el que se veía cómo esta lacra aumentaba año tras año

Miles de abogados de familia, muchos jueces y muchos fiscales llevan diciendo años que la Ley Integral de Violencia de Género no es efectiva.

-¿Tiene constancia de que esto lo han dicho jueces y fiscales?

Sí. Y los que lo dicen públicamente son severamente criticados, como el juez serrano, el juez Salas o la juez María Sanahuja. A Sanahuja se la hizo callar en Barcelona. Decía que le parecía perverso un sistema en el que un hombre que le dijese a una mujer en medio de una discusión ‘déjame en paz, imbécil’ pudiese acabar con antecedentes penales.

-Sanahuja llegó a advertir sobre el abuso de algunas mujeres en el tema de las denuncias. Los datos oficiales continúan situando esta cifra por debajo del 0,1%.

No se admiten las denuncias por denuncia falsa. Simplemente se archivan, y punto. No continúan el procedimiento con lo cual así no se computan.

-¿Por qué no se sigue?

Fiscalía tiene órdenes de no seguir porque su teoría es que esto desalentaría a las verdaderas maltratadas. Después, el que quiere seguir de parte tiene que pagar un procedimiento. Muchas veces también se amparan en que no es que el hombre sea inocente, es que la mujer no ha podido demostrar su culpabilidad.

-La Fiscalía sí continúa con algunos procedimientos por denuncia falsa. Por ejemplo, el caso de la mujer que acusó a su expareja de haberle echado pegamento en la vagina.

Ese caso tiene una particularidad. Esta señora en cuanto denunció al marido fue detenido y puesto en prisión preventiva. Además denunció que había otra persona de identidad desconocida implicada. La Policía se puso a investigar haber si encontraba a ese otro individuo y vieron que era mentira, por eso descubrieron que era una denuncia falsa. Era tan evidente que a la Fiscalía no le quedó más remedio que seguir adelante. Pero si esta mujer se hubiera ceñido a que había sido únicamente su exmarido, no se habrían producido una diligencias policiales de ese calibre y este hombre habría seguido en prisión provisional hasta el día del juicio, como mínimo.

-¿Sostiene entonces que el número oficial de denuncias falsas no es real?

Sigo sosteniéndolo y seguiré sosteniéndolo a no ser que la cosa cambie, porque lo veo cada día.

-Como siempre, los menores siguen siendo los grandes desprotegidos. ¿Qué cree que va a pasar con ellos?

Absolutamente. Yo cada día estoy más preocupada. Este viernes he tenido un juicio en el que se pedía retirar la custodia a una madre con trastornos mentales muy graves que perjudicaba a su hijo de manera muy seria. Llevamos cuatro años con el asunto y por fin servicios sociales ha hecho un informe en el que se pedía que le diera la custodia al padre. La juez, aun con todas esas pruebas sobre el peligro que corría el menor, le preguntó hasta en tres ocasiones a la técnico si estaba segura de que el hijo debería ir con su padre. ‘Es que es muy grave quitarle la custodia a una madre’, decía. Estas contemplaciones no las tiene en absoluto con el padre. Le parecía más grave quitarle la custodia a una madre que proteger al hijo. En este país se protege más a las mujeres que a los niños.
 
VIOLENCIA MACHISTA

Un condenado por un crimen machista de 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación, y se suicida
El propietario de la vivienda, condenado por matar a su mujer hace 16 años, se suicidó ayer. La SER confirma que la víctima fue la abogada defensora del presunto asesino
1547798423_600699_1547800260_noticia_normal.jpg


Domicilio donde ha sido hallado el cadáver de la mujer. / PEPE LASMARÍAS

Zaragoza
CADENA SER
Zaragoza
18/01/2019 - 13:36 h. CET

El cuerpo de la mujer, una abogada de 48 años, ha sido hallado en una vivienda de la calle Pradilla, el portal 21-23, que es propiedad de un hombre de 47 años que el jueves se suicidó desde el viaducto de Teruel. El marido de la víctima había denunciado el jueves su desaparición. Se trata de Rebeca Santamalia Cáncer, que era la abogada defensora del presunto asesino, según ha confirmado el Colegio de Abogados de Zaragoza, donde era muy conocida por su labor en el Servicio de Orientación Penitenciaria, del que fue coordinadora entre 2010 y 2012.

El presunto asesino de la mujer en Zaragoza mató hace 15 años a su esposa con nueve disparos a sangre fría
Este hombre, José Javier Salvador Calvo, en 2003 asesinó a su mujer, Patricia Maurel, en el municipio turolense de la Puebla de Hijar, de nueve disparos a sangre fría. Antes de acabar con su vida, les dijo a los compañeros de partido de su esposa, el Partido Popular: "La devuelvo en dos minutos", pero nunca más se la volvió a ver con vida.

Por el asesinato de su mujer fue condenado a 18 años de cárcel y actualmente estaba en libertad condicional, según ha sabido la SER. El juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza le concedió en enero de 2017 la condicional. No había cumplido íntegramente la condena de 18 años de cárcel por el asesinato de su esposa; la cumplía en junio de 2021. Sí había estado en la prisión las tres cuartas partes de la condena.

Ambos mantenían una relación sentimental
La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha confirmado que la mujer asesinada mantenía una relación sentimental con su presunto asesino, por lo que ha querido aclarar que se trata de un caso de violencia de género, el primero con resultado de muerte en Aragón en lo que va de año, el tercero en el conjunto de España.

Carmen Sánchez ha explicado que el marido de Pilar Rebeca Santamalia llamó a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a las 21:00 horas de este jueves "preocupado porque su mujer no había llegado", tras lo que la Policía ha hablado con el entorno de la víctima y se ha personado en un piso de una finca de la calle de Francisco Pradilla, en el barrio de San José, propiedad de José Javier Salvador, sin que nadie respondiera a la llamada en la vivienda ni al teléfono.

A las 4:00 horas de este viernes, los agentes han entrado al domicilio, hallando muerta a la mujer con heridas de arma blanca. Paralelamente, en torno a la medianoche, una patrulla de la Policía Nacional ha avistado a un hombre que caminaba por el Viaducto nuevo de la ciudad de Teruel quien, al verles, ha echado a correr, arrojándose por el puente. Llevaba una gran cantidad de dinero y no portaba documentación alguna, pero los agentes le han identificado por las huellas, determinando que se trata de José Javier Salvador Calvo.

Rebeca Santamalia nació el 21 de agosto de 1971 y era abogada, miembro del Colegio de Abogados de Zaragoza, donde coordinó el Servicio de Orientación Penitenciaria entre 2010 y 2012, ha continuado la delegada del Gobierno, añadiendo que fue la letrada del presunto autor cuando fue juzgado --y condenado-- por el asesinato de su esposa en 2003. Ha dejado un hijo.

Carmen Sánchez ha informado de que el presunto autor cumplió su pena en la prisión de Teruel hasta 2013, pasando después al Centro de Inserción Social (CIS) dependiente de la cárcel de Zuera (Zaragoza) y desde enero de 2017 estaba en libertad provisional. Hubiera salido en libertad definitiva en 2021. "Estamos consternados", ha dicho la delegada del Gobierno.

El juez concedió la libertad condicional al asesino con el informe desfavorable de la cárcel
Según ha podido saber la Cadena SER, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Zaragoza concedió el año pasado la libertad condicional a Jose Javier Salvador con el informe desfavorable de la cárcel. La junta de tratamiento de la prisión de Zuera se mostró en contra pero el recluso recurrió y el juez se la concedió. Instituciones Penitenciarias también se opuso al tercer grado.

Enero está siendo un mes negro para la violencia machista. La abogada Rebeca Santamalia es la séptima mujer asesinada este mes, todavía estamos a mediados. Son cuatro casos de violencia machista en la pareja confirmados y otros tres en investigación.

https://cadenaser.com/emisora/2019/01/18/radio_zaragoza/1547798423_600699.html

¿Cuantas mujeres muertes por violencia de género van ya en éstos 18 días de enero? Pues 8.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-17/mujeres-asesinadas2019-violencia-genero_1764610/


Por cierto, ¿Que hacemos con ese juez que concedió la libertad condicional con el informe desfavorable de la cárcel? ¿De que se le puede acusar?
 
Archivada la denuncia contra el juez que llamó 'bicho' e 'hija put*' a la modelo María Sanjuán
  • El CGPJ afirma que la grabacion del vídeo no es válida como prueba y la considera ilícita
  • "Me indigna que insultar a una víctima, que llamarme 'bicho' e 'hija de put*' salga gratis"
Violencia machista
MARIOLA LOURIDO
Madrid
18/01/2019 - 16:32 h. CET



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) blinda al juez Francisco Javier Martínez Derqui. A pesar de calificar de "objetiva e incuestionable incorrección" sus insultos de 'bicho' e 'hija put*' a la modelo María Sanjuán, no toma ninguna medida disciplinaria contra él.

Un juez se mofa y llama "bicho" e "hija put*" a una víctima de violencia machista
El CGPJ afirma que la grabacion del vídeo no es válida como prueba y la considera ilícita al vulnerar los derechos fundamentales, ya que sostiene que era una conversacion privada. Hay que recordar que el vídeo es oficial pero el órgano de los jueces señala que se grabó por error y que por error se entregó a las partes.

La víctima, la modelo María Sanjuán, asegura sentirse desolada tras el archivo del expediente abierto contra el magistrado. Sanjuán lamenta profundamente la decisión porque esperaba que el Consejo General del Poder Judicial la amparase ante los insultos del juez Derqui, el magistrado que "debería defenderme" tras la denuncia por maltrato psicológico contra su ex-marido Josué Reyzabal.

"Me siento una vez más indefensa y pienso en todas las mujeres que están en mi situación o pero. Me indigna que insultar a una víctima, que llamarme 'bicho' e 'hija de put*' salga gratis. Pese a todo, a las mujeres que hemos sufrido una caso de violencia machista no nos queda otra que seguir confiando en la Justicia", ha dicho la modelo en sus primeras declaraciones realizadas en la Cadena SER.

El órgano de los jueces cierra el caso sin ningún tipo de sanción para el juez a pesar de que calificar su conducta como una "objetiva e incuestionable incorrección".

https://fra1-ib.adnxs.com/click?oSv..._market=ES&utm_content=generic&obOrigUrl=true
https://cadenaser.com/ser/2019/01/18/sociedad/1547824656_575413.html

¿Que hacemos con éste CGPJ de éste país de pandereta, circo y toros?

Mientras haya jueces que conceden libertad condicional a violadores, asesinos, pasen de largo sobre ciertos jueces y sus manifestaciones machistas no avanzamos gran cosa en la seguridad de las mujeres.¡ Si hasta los propios jueces se ponen de parte del machito....violador, asesino e insultador!
 
Back