La isla de las tentaciones - Por favor utilizad los SPOILERS

Las palabras mienten pero los ojos no....

jim-carrey-el-resplandor-www.laguiadelvaron-1.gif


El cuerdo dixit.
 
me cito a mí misma para aportar un artículo al respecto y un fragmento del mismo:
"La violencia en todo el mundo es perpetrada predominantemente por hombres jóvenes. Eso lo sabe todo el mundo", me respondió un profesor de criminología y estadísticas de una reconocida universidad de Estados Unidos.
Pero la segunda parte de su respuesta me devolvió la confianza para investigar por qué las mujeres, que son poco más del 50% de la población mundial, cometen sustancialmente menos homicidios que los hombres.
"Nadie sabe realmente por qué. Pero hay mucha especulación que va desde la testosterona hasta la socialización. No tengo conocimiento para opinar sobre esto. Lo siento", me dijo.

Offtopic sobre los posibles porqués de la violación de hombres a mujeres:

Incluso hay teorías que dicen que un gran consumo de carne nos hace más impulsivos. Desconozco si tiene base científica o son bulos.

Te copio una cosilla de cómo afecta la testosterona al control del impulso en la amígdala (sorry que es en inglés):
Testosterone increases amygdala activity in a person who is approaching a socially threatening situation and decreases the activity when such a situation is avoided. It was already known that the amygdala response to images of angry faces was stronger in a person who had received testosterone.

Básicamente que a más testosterona más actividad de la amígdala y menos control del impulso. Esto sucede cuando una persona confronta una situación amenazante.
Por eso, para mí no explica una violación y sí una pelea física.
Me gusta bastante la neurociencia y, por ejemplo, muchos asesinos en serie, muchos de ellos violadores, y cumplen una serie de patrones, entre ellos, odio hacia la madre por situaciones de humillación o exposición a gran estrés por desapego durante la infancia. Esto puede ocasionar cambios neurológicos importantes e irreversibles, como escasa actividad neuronal en zonas que nos hacen ser empaticos. Muchos, cuando dañan a su víctima, esta no es más que una figura que representa a su madre.
 
Back