La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Para mí es muy hipócrita, lo mejor es que iba dando lecciones y pontificando, si la disculpamos a ella podemos disculpar a cualquier empresario que haga lo mismo, si valen sus excusas valen las de todos.
¿Conocéis cómo funciona un rodaje? ¿Sabéis que la última palabra de todo la tiene el productor y que, si a él/ella se le cruza el cable y no está conforme con lo que se le proponga, retira el presupuesto y nno hay película...? (Y entonces ya no solo no curra la actriz embarazada, sino el resto de 100 personas que formen el equipo).

Qué rápido se llena la boca con un «hipócrita» desde la ignorancia.
 
He leído que la actriz no había sido formalmente contratada aún, que había un acuerdo tras seleccionarla en un casting.
Que no se podían grabar todas sus escenas al principio, así que el rodaje se prolongaría y sería difícil ocultar el embarazo.
Precisamente su papel es el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse. Con desnudos (nada que ver con Penélope en Piratas, a la que por cierto, con todos los medios de Hollywood, se le notaba el embarazo en muchas escenas). No se trata de riesgos sino de problemas de producción. El cine es muy específico, se necesitan características determinadas para cada papel.
Pienso por ejemplo en una persona a la que se le ofrece un papel de anoréxica y meses más tarde al empezar el rodaje ha engordado 20 kilos. Y denuncia a la productora por gordofobia...

No sé, yo no lo veo todo tan claro. Lo que sí, cuando eres personaje público, te irá mejor si eres prudente. Ir dando lecciones se te puede volver en contra. Lo digo por ambas.
Y no olvidemos que quien manda es la producción.
 
¿Conocéis cómo funciona un rodaje? ¿Sabéis que la última palabra de todo la tiene el productor y que, si a él/ella se le cruza el cable y no está conforme con lo que se le proponga, retira el presupuesto y nno hay película...? (Y entonces ya no solo no curra la actriz embarazada, sino el resto de 100 personas que formen el equipo).

Qué rápido se llena la boca con un «hipócrita» desde la ignorancia.

Supones mucho, no? Si fuera así Dolera ya lo habría dicho, habría hecho ruido en su momento y mira que buena manera para luchar de verdad por su causa y encima es una película sobre feminismo :ROFLMAO:
 
Supones mucho, no? Si fuera así Dolera ya lo habría dicho, habría hecho ruido en su momento y mira que buena manera para luchar de verdad por su causa.

LO HA DICHO:

He leído que la actriz no había sido formalmente contratada aún, que había un acuerdo tras seleccionarla en un casting.
Que no se podían grabar todas sus escenas al principio, así que el rodaje se prolongaría y sería difícil ocultar el embarazo.
Precisamente su papel es el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse. Con desnudos (nada que ver con Penélope en Piratas, a la que por cierto, con todos los medios de Hollywood, se le notaba el embarazo en muchas escenas). No se trata de riesgos sino de problemas de producción. El cine es muy específico, se necesitan características determinadas para cada papel.
Pienso por ejemplo en una persona a la que se le ofrece un papel de anoréxica y meses más tarde al empezar el rodaje ha engordado 20 kilos. Y denuncia a la productora por gordofobia...

No sé, yo no lo veo todo tan claro. Lo que sí, cuando eres personaje público, te irá mejor si eres prudente. Ir dando lecciones se te puede volver en contra. Lo digo por ambas.
Y no olvidemos que quien manda es la producción.
 
Es que dejando de lado el tema de si conviene a producción o no contar con Aina estando embarazada, si se ajusta en mayor o menor medida al papel, etc. Son razones que la propia Leticia Dolera, adalid de la moral y del feminismo, habría criticado si la decisión la hubiera tomado un hombre cis heterosexual. Por no mencionar las justificaciones de Burque que ya si son para echar de comer aparte. De igual manera, Aina al comienzo del rodaje estaba de 4 semanas y viendo la última foto tampoco se nota un avanzado estado de gestación.
Pero para resumir y concretar, lo que le ha pasado a Leticia es que ir dando lecciones a diestro y siniestro se ha vuelto en su contra
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181121-145634.jpg
    Screenshot_20181121-145634.jpg
    93,7 KB · Visitas: 9
Resumen: La feminista Leticia va a producir una película sobre la dificultad de las embarazadas en sus puestos de trabajo y despide a un personaje porque se ha quedado embarazada. Razones posibles; su cuerpo ya no es válido y la feminista Leticia no quiere gastos extras, los de canal plus le han dicho fuera con ella y la feminista Leticia, no tiene ovarios para enfrentarse a ellos, nos faltan datos...
 
Yo entiendo que es complicado, pero no por tema del disimulo de la tripa, que se puede hacer sin problemas al igual que se usan dobles para muchas otras cosas. El problema viene si la actriz embarazada una vez ya grabadas muchas escenas tiene que dejar de trabajar porque tenga cualquier percance, necesite reposo... Todas escenas grabadas no servirían de nada y tendrían que volverlas a realizar con una nueva actriz con un el grandísimo coste que ello supone, otra vez los mismos exteriores, decorados, retrasos en los plazos. Como cuando se muere un actor en mitad de un rodaje, que el lío que se monta es impresionante. Yo entiendo en el fondo a los productores, porque eso no es un trabajo de cierta continuidad en la que despidan a una embarazada, es algo efímero que dura unos meses y ya está, lo que pasa es que Dolera ha sido tan sumamente pesada con el feminismo que se le ha vuelto en su contra.

Exacto. Yo creo que hay que separar los dos temas. Una cosa es cómo caiga Dolera y otra si este tipo de situaciones tienen justificación. Puede pasar algo tan simple como que la actriz haya querido que grabasen todas sus escenas en determinado tiempo, antes de que se le note el embarazo y resulte que los otros actores no puedan, que esos cambios en los rodajes sean incompatibles con otros trabajos. ¿Entonces qué haces? ¿Privilegias a una por encima de los otros? Lo de los dobles depende nuevamente de los planos, del tipo de escenas que tenían que rodar y del tono que querían darle a la serie. Si se podía usar una doble o no eso sólo se puede saber viendo el material final, no porque en una serie lo hicieron, en otras lo pueden hacer. Perdón, pero ésa es la visión facilista del que nunca ha estado en un rodaje y no sabe el lío que es armar un horario de rodaje y todos los percances presupuestarios que tienes en el camino, aunque te apoye una gran productora.

A ver, si los de Warner DC que tienen presupuestos millonarios no pudieron falsear digitalmente un bigote decentemente en la Liga de la Justicia, al resto les pasa de todo.

Luego, hay que separar este tipo de trabajo que es muy particular frente a otros tipos de trabajo. Una cosa es que te despidan de un trabajo de toda la vida o de un trabajo que no requiere esfuerzo físico alguno por estar embarazada. Y otra cosa, por ejemplo, que no te contraten como corista o bailarina en una gira de conciertos por estar embarazada. Y sí, si tenés cuatro meses y la gira dura otros seis meses, no te puedo tener de nueve meses cantando o bailando dos horas seguidas en un escenario. No es práctico para nadie, empezando por la embarazada.
 
Última edición:
Excusas a las que se agarrarán otros directores ya que ya que ahora hay tanta comprensión ;)
Dolera para ser coherente debería haberlo denunciado en ese momento, pero parece que le pesaba más la cartera que la causa.
Vale, pa'ti la peseta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back