La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Cierto, por eso pregunté si había empezado el rodaje o no y resultó que no había firmado el contrato.
Creo que está claro que éste no es un debate sobre lo legal del asunto porque creo que eso está claro sino moral, y aquí cada uno está de un bando o del otro y ambas opiniones son respetables.
Unos pensamos que cada uno sus dineros se los gastan donde quieren y otros piensan que un embarazo está por encima y que el otro debe arriesgarlo en beneficio de la embarazada aunque no esté obligado a ello.

Yo creo que más allá de cuán de acuerdo esté cada uno lo que ha levantado críticas desatadas es lo que casi todo el mundo percibe como hipocresía de Leticia Dolera. Desde luego yo así lo pienso. Es muy importante en la vida ser coherente, y ella no lo es. La coherencia personal te da credibilidad y respetabilidad, te conozcan 10 personas o 10 millones. Ahora vendrá la promoción de la srie, y ¿con qué cara va a defender los derechos de las mujeres a compatibilizar maternidad y vida laboral? No puede. ¿Creéis que ha cancelado su visita a Avilés por problemas de agenda? Pues si es por problemas con la serie no será por culpa de una mujer embarazada.
 
Última edición:
De hecho según comentáis ella incluso se ofreció a pagar algo, no sé si era trabajar gratis o qué, así que tema de no pagarle no es, es porque no se acopla a lo que ellos necesitan. Y no es una especie de odio al embarazo o algo así, es porque creen que ella no va a funcionar en el papel.
¿por qué no ha aceptado el otro papel que le ofrecían si también es trabajo de actriz en la misma serie?
¿de cuánto está embarazada a todo esto? será de muy poco por lo que decís. ¿por qué no ha evitado quedarse embarazada cuando le dicen que va a ser la intérprete de ése papel durante 4 meses? ¿no podía esperar dos o tres meses para volver a intentarlo?
 
De hecho según comentáis ella incluso se ofreció a pagar algo, no sé si era trabajar gratis o qué, así que tema de no pagarle no es, es porque no se acopla a lo que ellos necesitan. Y no es una especie de odio al embarazo o algo así, es porque creen que ella no va a funcionar en el papel.
¿por qué no ha aceptado el otro papel que le ofrecían si también es trabajo de actriz en la misma serie?
¿de cuánto está embarazada a todo esto? será de muy poco por lo que decís. ¿por qué no ha evitado quedarse embarazada cuando le dicen que va a ser la intérprete de ése papel durante 4 meses? ¿no podía esperar dos o tres meses para volver a intentarlo?
a lo mejor fue un embarazo sorpresivo, a veces sucede, que no lo planeo, no se puede condenar la maternidad
 
Por lo que decís, como mucho me parecería bien que siguieran con el contrato pero si siguen pensando que ella no encaja que toda la serie la rodará la doble
 
De hecho según comentáis ella incluso se ofreció a pagar algo, no sé si era trabajar gratis o qué, así que tema de no pagarle no es, es porque no se acopla a lo que ellos necesitan. Y no es una especie de odio al embarazo o algo así, es porque creen que ella no va a funcionar en el papel.
¿por qué no ha aceptado el otro papel que le ofrecían si también es trabajo de actriz en la misma serie?
¿de cuánto está embarazada a todo esto? será de muy poco por lo que decís. ¿por qué no ha evitado quedarse embarazada cuando le dicen que va a ser la intérprete de ése papel durante 4 meses? ¿no podía esperar dos o tres meses para volver a intentarlo?

Al principio del embarazo estaría de tres meses, imperceptible. Ahora está de cinco, si cuento bien. Resultó elegida en un casting, luego sí era lo que buscaban. El papel era protagonista, y a cambio le ofrecieron otro en un solo capítulo y claro, no es lo mismo. Yo me imagino la sensación de desprotección y de impotencia y de decepción de Aina Clotet, y me temo que me habría parecido hasta una falta de respeto.

Respecto a si el embarazo era buscado o no, creo que no deberíamos especular. Puede ser planificado, o sorpresivo, o haber ocurrido a pesar de todos los pesares. Da igual, el caso es que ocurrió, en qué circunstancias forma parte de su intimidad, que también está constitucionalmente protegida.

Por cierto, que no estamos hablando del trabajo previo y de la inversión emocional de Aina Clotet en el proyecto, que algún respeto merecerá.
 
Última edición:
Al principio del embarazo estaría de tres meses, imperceptible. Ahora está de cinco, si cuento bien. Resultó elegida en un casting, luego sí era lo que buscaban.

Respecto a si el embarazo era buscado o no, creo que no deberíamos especular. Puede ser planificado, o sorpresivo, o haber ocurrido a pesar de todos los pesares. Da igual, el caso es que ocurrió, en qué circunstancias forma parte de su intimidad, que también está constitucionalmente protegida.
Lo digo porque si se presenta a un papel de no embarazada estandolo, sabiendo que los cuerpos cambian y se lo calla porque está en su derecho, a lo mejor la hipócrita es ella sabiendo que no va a poder dar el 100% de lo que se espera de ella. Legalmente eso sí, que está en su derecho de ocultar que está embarazada y si sabe que esto va a crear problemas a todos más aún, no sea cosa que no la elijan
 
Lo digo porque si se presenta a un papel de no embarazada estandolo, sabiendo que los cuerpos cambian y se lo calla porque está en su derecho, a lo mejor la hipócrita es ella sabiendo que no va a poder dar el 100% de lo que se espera de ella. Legalmente eso sí, que está en su derecho de ocultar que está embarazada y si sabe que esto va a crear problemas a todos más aún, no sea cosa que no la elijan

Pero fíjate que fue honesta, lo dijo tan pronto lo supo estando de cuatro semanas tras haber sido seleccionada. La chica ha estado impecable.
 
Sin gustarme nada la situación, la entiendo. Cuando trabajas con el cuerpo hay cosas que se suelen reflejar en el contrato. No solo un embarazo, en muchos casos te pueden prohibir esquiar, montar a caballo, ir en moto o hasta conducir. Si te accidentas haciendo algo de esto pues vas a la calle y puede que hasta te toque pagar.
Y esto es también para los hombres. Embarazados no se van a quedar pero si se rompen una pierna en Vallnord, pues adiós muy buenas.
Lo que es asqueroso es que las misses no puedan casarse o quedarse embarazadas, cuando se supone que lo que quieren y por lo que trabajan es por la paz en el mundo y el empoderamiento femenino :D
 
Sin gustarme nada la situación, la entiendo. Cuando trabajas con el cuerpo hay cosas que se suelen reflejar en el contrato. No solo un embarazo, en muchos casos te pueden prohibir esquiar, montar a caballo, ir en moto o hasta conducir. Si te accidentas haciendo algo de esto pues vas a la calle y puede que hasta te toque pagar.
Y esto es también para los hombres. Embarazados no se van a quedar pero si se rompen una pierna en Vallnord, pues adiós muy buenas.
Lo que es asqueroso es que las misses no puedan casarse o quedarse embarazadas, cuando se supone que lo que quieren y por lo que trabajan es por la paz en el mundo y el empoderamiento femenino :D

O las deportistas profesionales. Parece que ahora algunos equipos de fútbol femenino empiezan a aceptar que sus jugadoras quieran ser madres. Bienvenida sea la medida.
 
Pero fíjate que fue honesta, lo dijo tan pronto lo supo estando de cuatro semanas tras haber sido seleccionada. La chica ha estado impecable.
Cierto.
Creo que es una putsda grandísima para ella haberse quedado embarazada ahora y no dentro de cinco meses y si es buena espero verla pronto en una película.
Mi opinión es que una embarazada no me la creo en una serie más allá de las implicaciones legales del asunto. Si es ilegal que la despidan, que la vuelvan a contratar y que le paguen, que le indemnicen o lo que tengan que hacer, pero si ella no va a dar el perfil no veo por qué tiene que salir, le paguen o no.
Si yo estoy embarazada y me contratan para vender preservativos y me dicen "mira Mari, sigues con tu paga pero quédate en casa porque nadie nos va a comprar un condón cuando te vean con ese bombo", pues lo entiendo, aunque los preservativos sean para muchas otras cosas más . Que le tengan que pagar o no ya no lo sé, yo diría que no, lo que tengo claro es que ella no se ajusta a lo que se espera de ella.
Te contratan para un anuncio de cabello fuerte y bonito . Se te va la mano con la plancha y te lo quemas... ¿te tienen que poner una peluca, grabar desde el otro lado? podría ser pero ya no vales exactamente para lo que te habían contratado.
 
O las deportistas profesionales. Parece que ahora algunos equipos de fútbol femenino empiezan a aceptar que sus jugadoras quieran ser madres. Bienvenida sea la medida.
Me parece perfecto pero si te han seleccionado y el día que vas a firmar dices que estás embarazada, ¿qué hacemos? ¿firmamos y mañana de baja durante 8 meses más los cuatro de permiso?
Y cuando vuelvas a los doce meses si estás con 20 kilos de más qué hacemos?
 
bueno, afortunadamente hay gente que no piensa asi
a mi, cualquiera que defienda el feminismo me va a parecer bien. si luego se lucra con ello ya no es problema mio. pero una cosa no quita la otra. la defensa del feminismo no debe quedar solapada por los exaltados a los que les parece mal que se defienda.
popr suerte hay muchas mujeres que han hecho de verdad cosas por el feminismo

decir que esta mujer es una feminista o ha hecho algo por la mujer es denigrar a quien de verdad ha hecho por el feminimo

la defensa del feminismo no debe permitir que se cuelen oportunistas

es algo imporante de verdad para muchas mujeres, lo es para mi

y si fduera importante para ti, exigirias que no se banañlizara ni se usara para lucrarse

las personas como Dolera no ayudan al feminismo, todo lo contrario

cualquier mujer que ayuda de verdad a otra mujer hace mas que esta señora y a cambio de nada
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back