La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Mira que OK diario es un panfleto cutre pero leyéndote pienso que este artículo de opinión lo han clavado

El descaro de Leticia Dolera

Leticia Dolera es feminista. Cuando era joven participaba en series para adolescentes de esas que hoy Leticia diría que fomentan los estereotipos machistas, pero es que entonces no era feminista y ahora sí. También podemos ver fotografías muy sensuales de Leticia Dolera en las portadas de esas “revistas para hombres” de las que, ahora que es feminista, abomina Leticia Dolera, pero es que ahora es feminista. Ha contado que una vez un compañero de rodaje le tocó el trasero sin permiso y ella no le dijo nada. Y que otra vez, en una fiesta, le tocaron un pecho y tampoco se quejó. Pero claro, es que entonces igual todavía no era feminista. Seguimos viéndola en todas las galas del mundillo cinematográfico luciendo impresionantes escotes de diseñadores de moda, pero lo hace con mucho feminismo, ¿qué duda cabe? Ha evolucionado, todas tenemos derecho a hacerlo, y ahora es actriz, directora, escritora y presentadora feminista.

Voy a confesaros algo, a mí una vez en un “sarao” también me apretaron el culo con descaro, pero yo, como no soy tan feminista, le clavé al listillo el tacón de mi stiletto inmediatamente, sin pensarlo y enseguida se me olvidó, ya ni me acordaba. Como aquella otra vez, siendo casi una niña que jugando en la piscina un chico del grupo me agarró por detrás cogiéndome una teta, así como si fuera sin querer. Se llevó de recuerdo los cinco dedos de mi mano grabados en su cara, se disculpó y estoy segura de que jamás en la vida se le ocurrió volver a hacer algo parecido. Es lo que tiene no ser tan feminista, que te desahogas de otra manera y no te guardas las cosas dentro. Es mucho más sano, yo te lo recomiendo, Leticia, prueba y verás.

El caso es que a la feminista Leticia Dolera ahora le acusa la actriz Aina Clotet de haberse negado a contratarla como protagonista para una serie de temática marcadamente feminista, pese a ser la seleccionada, al enterarse de que estaba embarazada y que haga eso un icono de la lucha feminista no está bien visto. El embarazo suponía algunas dificultades que no sería la primera vez que se producen y para las que había diferentes soluciones alternativas. Pero la feminista Leticia Dolera escogió la más simple, la misma que habría elegido un director tan machista como Pablo Iglesias, que estuviera grabando una serie tan machista como es Podemos; cambiar de actriz, lo de siempre. Pero con un matiz, a Leticia nadie la puede criticar, porque es feminista.

(...)
https://okdiario.com/opinion/2018/11/27/descaro-leticia-dolera-3397793
Lo han clavado, sí.

Usar feminista como lo más molesto y despreciable del mundo es súper adecuado. Artículos —y periodistas— como estos son los que hacen daño de verdad al feminismo.

EDITO: Lo he releído y me dan ganas de vomitar. Le falta citar a Venezuela.
Me da ASCO que recrimine lo que ha hecho en el pasado, me da asco que recrimine no resolver que le toquen el culo con una hostia, y me da asco que se diga que como es feminista no se puede criticar. Qué peste, por favor...
 
Lo han clavado, sí.

Usar feminista como lo más molesto y despreciable del mundo es súper adecuado. Artículos —y periodistas— como estos son los que hacen daño de verdad al feminismo.
la tendencia del diario ya la conocemos, me refería más bien a la conclusión, al párrafo final, pero veo que te quedas con lo que te interesa y cierras los ojos a lo que no, con lo que le estás dando la razón al artículo que tan poco te gusta...
Lo que le hace daño al feminismo es pensar que la militancia se limita a vociferar mucho y no hacer NADA
 
Yo he llegado a pensar que hasta se pueda tratar de una estrategia de marketing
:eek: no sé, pero si lo piensas "que hablen de mí, aunque sea bien". Si ha sido así, han jugado con un fuego muy grande.
¿han salido las dos beneficiadas de este asunto a medio plazo? ¿será Dolera hundida en la misera después de esto?
 
:eek: no sé, pero si lo piensas "que hablen de mí, aunque sea bien". Si ha sido así, han jugado con un fuego muy grande.
¿han salido las dos beneficiadas de este asunto a medio plazo? ¿será Dolera hundida en la misera después de esto?
Yo solo sé que nadie conocía a la actriz hace un par de semanas y ahora todo el mundo sabe quién es.
 
la tendencia del diario ya la conocemos, me refería más bien a la conclusión, al párrafo final, pero veo que te quedas con lo que te interesa y cierras los ojos a lo que no, con lo que le estás dando la razón al artículo que tan poco te gusta...
Lo que le hace daño al feminismo es pensar que la militancia se limita a vociferar mucho y no hacer NADA

«El caso es que a la feminista Leticia Dolera ahora le acusa la actriz Aina Clotet de haberse negado a contratarla como protagonista para una serie de temática marcadamente feminista, pese a ser la seleccionada, al enterarse de que estaba embarazada y que haga eso un icono de la lucha feminista no está bien visto. El embarazo suponía algunas dificultades que no sería la primera vez que se producen y para las que había diferentes soluciones alternativas. Pero la feminista Leticia Dolera escogió la más simple, la misma que habría elegido un director tan machista como Pablo Iglesias, que estuviera grabando una serie tan machista como es Podemos; cambiar de actriz, lo de siempre. Pero con un matiz, a Leticia nadie la puede criticar, porque es feminista.»
*
*

El último párrafo me parece igual o más lamentable que el resto del artículo.
 
EDITO: Lo he releído y me dan ganas de vomitar. Le falta citar a Venezuela.
Me da ASCO que recrimine lo que ha hecho en el pasado, me da asco que recrimine no resolver que le toquen el culo con una hostia, y me da asco que se diga que como es feminista no se puede criticar. Qué peste, por favor...
Es lo que tiene leer con las tripas, que no se entiende el mensaje. Pero comprendo tu postura, es la misma que la de muchas que defienden a la Leti...a "su" bando. Si te molestan las que reparten carnés no sé como la Leti no te parecía una petarda insoportable, de buen rollo te lo digo
 
:eek: no sé, pero si lo piensas "que hablen de mí, aunque sea bien". Si ha sido así, han jugado con un fuego muy grande.
¿han salido las dos beneficiadas de este asunto a medio plazo? ¿será Dolera hundida en la misera después de esto?

Es que hoy con el café me ha dado por rizar el rizo hasta límites insospechados (una que se inspira por las mañanas) y he pensado que siendo la serie de marcada tendencia feminista, podría ser lógico que se hubiera montado todo esto para que luego dejase la lección de "de la misma forma que ha surgido esta indignación, que surja para el resto de situaciones que se den", estaría bien ¿no?

O puede simple y llanamente que cada parte se haya quedado con su versión y el silencio se deba a que estén esperando que los ánimos se calmen
 
Es que hoy con el café me ha dado por rizar el rizo hasta límites insospechados (una que se inspira por las mañanas) y he pensado que siendo la serie de marcada tendencia feminista, podría ser lógico que se hubiera montado todo esto para que luego dejase la lección de "de la misma forma que ha surgido esta indignación, que surja para el resto de situaciones que se den", estaría bien ¿no?

O puede simple y llanamente que cada parte se haya quedado con su versión y el silencio se deba a que estén esperando que los ánimos se calmen
Yo lo veo simplemente como que ha priorizado el que la serie salga adelante tanto por el equipo —casi todo mujeres, muchas de ellas sin experiencia, por exigencia de Leticia— como por el mensaje que quiere dar con ella. Sin más.
 
«El caso es que a la feminista Leticia Dolera ahora le acusa la actriz Aina Clotet de haberse negado a contratarla como protagonista para una serie de temática marcadamente feminista, pese a ser la seleccionada, al enterarse de que estaba embarazada y que haga eso un icono de la lucha feminista no está bien visto. El embarazo suponía algunas dificultades que no sería la primera vez que se producen y para las que había diferentes soluciones alternativas. Pero la feminista Leticia Dolera escogió la más simple, la misma que habría elegido un director tan machista como Pablo Iglesias, que estuviera grabando una serie tan machista como es Podemos; cambiar de actriz, lo de siempre. Pero con un matiz, a Leticia nadie la puede criticar, porque es feminista.»
*
*

El último párrafo me parece igual o más lamentable que el resto del artículo.

es a lo que yo me refiero con las ganas que le tienen a dolera porque muchos creen que es podemita y ale que arda el fuego. y tan encantados oye. va a salir el nombre de Venezuela en 3. 2. 1...
 
@diosa coronada tampoco te parecerá bien comparar una madre de dos hijos con ángeles de Vitoria Secret? xD
Yo estoy de acuerdo en que además de feminista de palo es una directora mediocre que le ha venido grande disimular una (pequeña) barriga

Yo no estoy metiendo las manos al fuego por la Dolera, lo que siempre he dicho es que hasta no ver el capítulo en cuestión no puedo decir si disimular una pequeña barriga le quedó grande a la Dolera. Y tampoco he visto fotos de Aina Clotet desnuda y embarazada como para saber si en los planos que se iban a grabar realmente la cosa resultaba tan simple.

Zapatero a tus zapatos. Ser director de cine también tiene su especificidad, sino cualquiera lo podría hacer con éxito. Yo le doy el beneficio de la duda a las dos partes. Habiendo estado en rodajes, sé que la cosa no siempre es tan fácil
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back