La extraña muerte de Elisa Lam en el Cecil Hotel en los Ángeles.

Acabo de ver todo el docu de Netflix y ya no puedo aportar más de lo que se comenta aquí. Sólo diré que por unos días tendré que ver los Teletubbies para irme a dormir ?
 
Acabo de terminar el documental y está claro quela explicación más sencilla es la correcta. Este caso estaba rodeado de morbo por el dichoso vídeo y por el Hotel (que da para documental a parte), fuera de eso no hay más pruebas ni testigos, ni sospechosos, el documental lo alargan de forma innecesaria porque en contar la historia se tardan 20 min. Lo de los ciber investigadores es para que se miren ellos si necesitan ayuda porque ese nivel de obsesión no es normal, exigiendo ver los datos de la autopsia y detalles del caso... En fin, al final muchos hicieron caja de una desgracia
 
El documental, una mierda, de los peores que he visto últimamente de true crime. Estirando 4 episodios algo que podría haberse contado en 90 minutos, dando mil vueltas que no llevan a ninguna parte, sensacionalista... lamentable. Ósea cuando empezaron a hablar de Dark Water... sin comentarios.
 
Se me ha hecho súper pesado. Los primeros capítulos soporíferos... les ha encantado estirar el chicle para intentar ir de profundos con la ciberinvestigación en la era de internet pero les ha quedado muy vacío. Lo más interesante (el Hotel Cecil en sí y la zona de LA tan conflictiva) da para serie, pero ni si quiera han profundizado mucho en eso. Por ejemplo, me hubiera interesado el día a día de esas personas que viven de alquiler en el hotel, el costumbrismo.
 
Hooola primas acabo de terminar el docu. Como bien muchas apuntáis, aunque la muerte de esta chica está rodeada de misterio, lo que apuntan es lo que verdaderamente pasó: dejaría de tomar la medicación y empezaría con algún brote que la llevó hasta tan trágico final... pobrecilla. Sobre el docu un par de cosas... las pongo en spoiler así no fastidio a nadie que lo esté viendo o lo vaya a ver:

Para mí lo más perturbador del documental es el hombre que sale hablando de como siguió el caso. Sale un YouTuber (ese no) y otro chaval hablando de como le cambió la vida lo de Elisa, que sentía que la muerte había sido como si fuera de alguien súper cercano (medio llorando) y lo más perturbador es que dice que manda a alguien a tocar la tumba de Elisa para poder sentir algo así como la conexión y acabar de saber las respuestas. O sea, WTF. Me ha parecido tremendamente inquietante que gente que ni siquiera la hubiera podido a conocer genere esa especie de vínculo como el de este señor. Vamos, raro, raro.
Otra cosa es lo mal que me ha sabido lo del cantante de heavy metal. Simplemente por cantar canciones con cierta temática y maquillarse así (estando claro que interpreta a un personaje) pero lo peor es que aún sin cuadrar las fechas, ni que el estuviera por L.A cuando murió Elisa se le siguiera acusando... la gente entra en una espiral de paranoia y acaban acusando sin saber que pueden joder vidas para siempre
 
Soy la única que piensa que la mataron?No se pero esque como iva a llegar hasta los tanques y abrir uno y meterse nose...
 
Este post de reddit propone una hipótesis bastante interesante de por qué Elisa se pudo haber metido en el tanque (lo pongo en spoiler porque se muestra el post entero al pegar el enlace y no sé como cambiarlo lol). Yo no la doy por válida, pero me parece algo más coherente que muchas de las cosas que han salido en el documental.

Resumen: la persona que postea recuerda ciertos pasajes de un libro de Haruki Murakami; al revisar su tumblr se encuentra con varios posts relacionados, incluida una entrevista donde el autor relata su experiencia de ahogamiento. Además, hay subidas diversas imágenes relacionadas con agua que pueden dar a entender que Elisa sentía cierta fascinación con el agua.




Al principio a mí también me llamó mucho la atención este caso y pensé que había algo raro detrás, pero ahora creo que por desgracia fue un accidente. Se metió en el tanque estando desorientada; quizás porque estaba teniendo un brote y pensaba que la seguían; quizás porque estaba alterada y pensó que ahí dentro era un buen ligar para calmarse; quizás porque pensó que podía ser divertido estar flotando mirando las estrellas... eso nadie lo podrá saber. Pero creo que se metió ella sola dentro y no pudo salir.
 
Pero decían que tenía bipolaridad? Ese transtorno te genera alucinaciones?
Por otro lado, cómo puede seguir ese hotel abierto? Imaginaos trabajar allí, qué miedo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
810
Back