La extraña muerte de Elisa Lam en el Cecil Hotel en los Ángeles.

Pero decían que tenía bipolaridad? Ese transtorno te genera alucinaciones?
Por otro lado, cómo puede seguir ese hotel abierto? Imaginaos trabajar allí, qué miedo
La bipolaridad tipo 1 (que es la que tenía Elisa) puede provocar episodios de psicosis. Es más, la hermana comentó a los policías que en más de una ocasión había tenido brotes en los que decía que “la perseguían” (sobre todo cuando reducía o no tomaba las dosis de medicación, algo que se comprobó en la autopsia)
 
Pero decían que tenía bipolaridad? Ese transtorno te genera alucinaciones?
Por otro lado, cómo puede seguir ese hotel abierto? Imaginaos trabajar allí, qué miedo
Si, y además, su medicación contenía antipsicoticos, de hecho. Ya habla tenido esos episodios antes.
 
La serie se me ha hecho extremadamente pesada y aburrida, podrían haber hecho una película documental de 1 hora y media y listo, no entiendo 4 capítulos de 1 hora cada uno cuando no cuentan nada relevante en 45 mins y meten lo interesante los últimos 15 mins para que vayas a ver el siguiente ipso facto, la estrategia Netflix por antonomasia. Por no hablar del sensacionalismo y del falso sentimentalismo de los "ciber investigadores...
No aporta nada sobre el caso Elisa Lam ni tampoco lo narran de una forma atrayente, al final lo acabas viendo por ese ambiente tan sórdido y mórbido del Hotel Cecil que te acaba absorbiendo.
 
La bipolaridad tipo 1 (que es la que tenía Elisa) puede provocar episodios de psicosis. Es más, la hermana comentó a los policías que en más de una ocasión había tenido brotes en los que decía que “la perseguían” (sobre todo cuando reducía o no tomaba las dosis de medicación, algo que se comprobó en la autopsia)
Y cómo ha podido este caso ser tan misterioso durante años? Si tiene explicación de sobra casi todo porqué se ha alargado esto tanto, no lo entiendo. Lo del ascensor hace un tiempo que para mí ganaba puntos el tema psiquiátrico, aunque me daba muchísimo cague, y la tapa del tanque era lo que más me mosqueaba siempre porque yo pensaba que era todo el techo del contenedor, imposible de abrir y cerrar ella sola, pero estos días me entero que es una escotilla en la tapa. Que creo como apuntáis aquí que la pudo abrir ella y días después cerrarla algún empleado sin sospechar nada. Es lo único que me presenta dudas y aún así tiene posible explicación. Años estirando el caso los programas de misterio, youtubers etc. Siendo una persona que no está tomando su medicación y que tiene antecedentes de brote psicótico, y que cuando tienes la información pierde todo el misterio, aunque sigue siendo raro. Yo misma oí de alguien que me inspiraba confianza que era imposible que ella abriera la tapa. Cuánta desinformación. Me enfadan estás cosas, en serio.
 
Y cómo ha podido este caso ser tan misterioso durante años? Si tiene explicación de sobra casi todo porqué se ha alargado esto tanto, no lo entiendo. Lo del ascensor hace un tiempo que para mí ganaba puntos el tema psiquiátrico, aunque me daba muchísimo cague, y la tapa del tanque era lo que más me mosqueaba siempre porque yo pensaba que era todo el techo del contenedor, imposible de abrir y cerrar ella sola, pero estos días me entero que es una escotilla en la tapa. Que creo como apuntáis aquí que la pudo abrir ella y días después cerrarla algún empleado sin sospechar nada. Es lo único que me presenta dudas y aún así tiene posible explicación. Años estirando el caso los programas de misterio, youtubers etc. Siendo una persona que no está tomando su medicación y que tiene antecedentes de brote psicótico, y que cuando tienes la información pierde todo el misterio, aunque sigue siendo raro. Yo misma oí de alguien que me inspiraba confianza que era imposible que ella abriera la tapa. Cuánta desinformación. Me enfadan estás cosas, en serio.
En el documental de Netflix sobre el caso, en el último episodio explican que la persona de mantenimiento del hotel se encuentra la escotilla abierta. La información errónea de que estaba cerrada, explican que fue una equivocación de uno de los portavoces de la policía cuando fue entrevistado por los medios de comunicación. Pero parece ser que siempre estuvo abierta?‍♀️
 
En el documental de Netflix sobre el caso, en el último episodio explican que la persona de mantenimiento del hotel se encuentra la escotilla abierta. La información errónea de que estaba cerrada, explican que fue una equivocación de uno de los portavoces de la policía cuando fue entrevistado por los medios de comunicación. Pero parece ser que siempre estuvo abierta?‍♀️
Exacto, pero como en el documental tardan tanto en aclarar el dato para poder seguir rellenando minutos con teorías conspirativas y el dentista obsesivo que se cree el puto Sherlock Holmes pues a la gente se le olvida y cree que la trampilla estaba cerrada.
 
Hola! yo voy a exponer mis dudas por que hay muchas cosas que no me cuadran y no sé si me he saltado algo la verdad ?
Por un lado me pregunto como llega hasta esa planta, pq la primera vez que la ven en cámaras es entrando al ascensor, pero no saliendo de él. Entonces subió 10 pisos por las escaleras? (Quién usa las escaleras en un hotel?) . Y esto me lleva a pensar que podía estar con alguien, se descarta muy rápido la idea de que alguien hubiese accedido a la azotea del hotel, y cuando salen las imágenes hay gaffittis y latas tiradas, tan difícil no será (Y si alguien subió desde la calle por la escalera de incendios hasta la azotea tendría acceso directo al hotel). De igual modo, y el propio personal del hotel? Móvil? ninguno pero puestos a elucubrar...
Y ya la última, tenía entendido que las formas de su***dio tenían que ser radicales, pq por instinto no nos podemos dejar morir (no sé si es cierto), por ejemplo poniéndote una bolsa en la cabeza, que en el último momento la rompen, y por ello no me cuadra que se tire al bidón y, tras horas ahí, no tuviese heridas en las manos de haber intentado salir.
No me descuadra lo de la paranoia, que es real por lo que se ve en el vídeo, pero no me termina de encajar.
No sé os leo y os veo muy seguras, digo lo mismo me alumbrais jajaja gracias!
 
Hola! yo voy a exponer mis dudas por que hay muchas cosas que no me cuadran y no sé si me he saltado algo la verdad ?
Por un lado me pregunto como llega hasta esa planta, pq la primera vez que la ven en cámaras es entrando al ascensor, pero no saliendo de él. Entonces subió 10 pisos por las escaleras? (Quién usa las escaleras en un hotel?) . Y esto me lleva a pensar que podía estar con alguien, se descarta muy rápido la idea de que alguien hubiese accedido a la azotea del hotel, y cuando salen las imágenes hay gaffittis y latas tiradas, tan difícil no será (Y si alguien subió desde la calle por la escalera de incendios hasta la azotea tendría acceso directo al hotel). De igual modo, y el propio personal del hotel? Móvil? ninguno pero puestos a elucubrar...
Y ya la última, tenía entendido que las formas de su***dio tenían que ser radicales, pq por instinto no nos podemos dejar morir (no sé si es cierto), por ejemplo poniéndote una bolsa en la cabeza, que en el último momento la rompen, y por ello no me cuadra que se tire al bidón y, tras horas ahí, no tuviese heridas en las manos de haber intentado salir.
No me descuadra lo de la paranoia, que es real por lo que se ve en el vídeo, pero no me termina de encajar.
No sé os leo y os veo muy seguras, digo lo mismo me alumbrais jajaja gracias!
Se dice que estaba en medio de un brote psicótico porque había dejado la medicación. Durante un brote puedes hacer cualquier cosa. No me parece descabellado que subiese 10 plantas por las escaleras si estaba teniendo una alucinación persecutoria y que se metiera en el tanque para esconderse (no suicidarse) y luego no pudo salir.
 
Vamos que al final de tanto rollo y coincidencias, la chica simplemente no se estaba tomando la medicación, le dió un brote que pensaba que la perseguían subió a la azotea y se metió en el tanque para esconderse y no pudo salir
 
Hola a todas! Esta es la primera vez que comento en un tema de "misterio" pero me genera mucha curiosidad el mundo del crimen y este tipo de casos, por lo que cuando vi que Netflix estrenaba un documental sobre esta historia lo espere como agua de mayo. En cuanto lo he terminado he venido corriendo al foro porque sabía que tenía que haber tema y quería ver que se opinaba del documental.
Sinceramente a mi me ha parecido como poco ridículo... Empecé a verlo esperando un documental serio contando los hecho tal como sucedieron y dando las pruebas que se hubiesen descubierto durante la investigación. Por supuesto esperaba que el documental estuviese comentado por profesionales que puede aportar datos y opiniones con fundamento como policías, forenses o psiquiatras que explicasen el trastorno que sufría Elisa y en lo que podía derivar. Mi sorpresa es cuando me encuentro con una panda de youtubers y pseudo investigadores (ratas con mucho tiempo libre en mi opinión) que en el tercer capítulo sacan mil teorías de la conspiración: dark water, la tuberculosis, el video editado, acusar a una persona aleatoria de asesino porque le guste el Black metal (policía detengame que yo también escucho esa música y probablemente sea una asesina en serie) el supuesto pie de otra persona que se ve en el video y que yo sólo veo que es el de la propia Elisa...
Para de repente en el siguiente capítulo esas mismas personas pasar a decir que esta claro que fue una muerte accidental y que la gente se vuelve loca en Internet montando teorías de la conspiración cuando esa gente de la que hablan son ellos mismos en el maldito capítulo anterior!
Siento que me haya quedado tan largo el mensaje pero es que no salgo de mi asombro con la porquería de "documental" que he visto, ridículo cuanto menos. Y por último mención especial al odontologo loco que pasó miles de horas (palabras textuales) investigando el caso y obsesionado de manera preocupante. Ya os digo que yo con el cantante me iba de cañas pero a este tío me lo cruzó y salgo corriendo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
810
Back