La EiTB emite un programa que cuestiona al Rey Felipe VI y su sexualidad

A ver si se explicarme, primero fueron Los Austrias, después los Borbones,pero siempre el primer apellido iba el del padre.
El caso es que ella coló a los hijos que tuvo con otro/os como si fuesen del marido que también era Borbon.
Pero de haberse sabido eso (sus hijos bastardos hubiese sido apartados de la corona) hubiese pasado a su sobrino, que también era Borbon.
Por eso espero a confesar en su lecho de muerte. ¿Que parte es la que no entiendes?:)

Esto debe ser broma ¿no?

Si el derecho hereditario no pudiese transmitirse por via femenina, los Borbones no hubiesen conseguido ser reyes de España. El primer Borbón de España, Felipe V, lo logró por ser sobrino-nieto del último rey Austria, Carlos II el Hechizado.

Feli
 
Esto debe ser broma ¿no?

Si el derecho hereditario no pudiese transmitirse por via femenina, los Borbones no hubiesen conseguido ser reyes de España. El primer Borbón de España, Felipe V, lo logró por ser sobrino-nieto del último rey Austria, Carlos II el Hechizado.

Feli
Matrimonio morganático se conoce a la unión de dos personas de rango social desigual, ejemplo entre príncipe y condesa entre noble y plebeyo.


Alfonso de Borbón y Battenberg heredero de Alfonso XIII renunció a sus derechos sucesorios para poderse casarse con Edelmira Sampedro

En España[editar]
En el caso de España, el rey Carlos III promulgó en 1776 una Pragmática sobre bodas desiguales. La ocasión fue el matrimonio desigual contraído por su hermano, el infante Luis Antonio de Borbón, que había presentado al Papa su dimisión como cardenal de la Santa Iglesia Romana y pedido su secularización para casarse con una aristócrata aragonesa, doña Teresa de Vallabriga. Los descendientes de esta pareja fueron apartados del orden sucesorio en aplicación de los preceptos de la disposición legal mencionada. Esta pragmática no introdujo una nueva práctica matrimonial en el seno de la Casa Real Española; simplemente, consagró la tradición observada por todos los monarcas y sus hijos desde la época de los Reyes Católicos: la de casarse con personas de casa soberana. El matrimonio del Infante Luis Antonio introdujo una novedad contrastante con dicha tradición, por lo que Carlos III quiso aclarar que se trataba de un hecho anormal y no admisible en la Familia Real Española.

Como queda dicho, un potencial heredero de la Corona no podría casarse con alguna persona que no perteneciese a una casa soberana, ni siquiera con un Grande de España. Esto no supone, pues, una discriminación entre nobles y plebeyos, sino entre personas regias y personas que no lo son. La razón era que, si los reyes y sus posibles sucesores se pudieran casar con quien quisieran y lo hicieran con algún simple aristócrata o plebeyo, ello significaría inevitablemente el encumbramiento de determinadas familias con los consiguientes favoritismos, antipáticos para el pueblo. En cambio, con un matrimonio dentro del estricto círculo de la realeza esto no ocurriría, ya que la familia del novio o de la novia ya está encumbrada y suele ser extranjera.
 
Matrimonio morganático se conoce a la unión de dos personas de rango social desigual, ejemplo entre príncipe y condesa entre noble y plebeyo.


Alfonso de Borbón y Battenberg heredero de Alfonso XIII renunció a sus derechos sucesorios para poderse casarse con Edelmira Sampedro

En España[editar]
En el caso de España, el rey Carlos III promulgó en 1776 una Pragmática sobre bodas desiguales. La ocasión fue el matrimonio desigual contraído por su hermano, el infante Luis Antonio de Borbón, que había presentado al Papa su dimisión como cardenal de la Santa Iglesia Romana y pedido su secularización para casarse con una aristócrata aragonesa, doña Teresa de Vallabriga. Los descendientes de esta pareja fueron apartados del orden sucesorio en aplicación de los preceptos de la disposición legal mencionada. Esta pragmática no introdujo una nueva práctica matrimonial en el seno de la Casa Real Española; simplemente, consagró la tradición observada por todos los monarcas y sus hijos desde la época de los Reyes Católicos: la de casarse con personas de casa soberana. El matrimonio del Infante Luis Antonio introdujo una novedad contrastante con dicha tradición, por lo que Carlos III quiso aclarar que se trataba de un hecho anormal y no admisible en la Familia Real Española.

Como queda dicho, un potencial heredero de la Corona no podría casarse con alguna persona que no perteneciese a una casa soberana, ni siquiera con un Grande de España. Esto no supone, pues, una discriminación entre nobles y plebeyos, sino entre personas regias y personas que no lo son. La razón era que, si los reyes y sus posibles sucesores se pudieran casar con quien quisieran y lo hicieran con algún simple aristócrata o plebeyo, ello significaría inevitablemente el encumbramiento de determinadas familias con los consiguientes favoritismos, antipáticos para el pueblo. En cambio, con un matrimonio dentro del estricto círculo de la realeza esto no ocurriría, ya que la familia del novio o de la novia ya está encumbrada y suele ser extranjera.
La tia Pili tuvo que renunciar al derecho de sucesión por casarse con su marido, cuando viendo la historia de los Borbones, su marido tenia más sangre azul que ellos.
 
Yo Pienso que Diana se casó enamorada
Si. Diana se caso enamorada de Charles. Es incomprensible porque Charles era feo y mas viejo que ella pero ella lo amaba. Yo le escuche a un psquiatra muy famoso decir en la television que si no estuviese enamorada no se sentiria despechada y traicionada como estuvo. Dijo tambien que si se hubiera casado solo para ser princesa de Gales y mas tarde Reina, se hubiera quedado en su posicion previligiada y aguantaria y haria el paripè como han hecho y estan haciendo algunas pero que todo demostraba que se sentia traicionada y herida en su orgullo de mujer y por eso esa sed de venganza que tenia y todo lo que hizo despues hasta querer tener un hijo con un hombre musulman e hijo de un hombre que la familia real inglesa repudiaba.
 
Esto debe ser broma ¿no?

Si el derecho hereditario no pudiese transmitirse por via femenina, los Borbones no hubiesen conseguido ser reyes de España. El primer Borbón de España, Felipe V, lo logró por ser sobrino-nieto del último rey Austria, Carlos II el Hechizado.

Feli
Por eso hay razón para poner en duda la legitimidad. ¿No has visto el video que puse? Y mira que Zábala es diplomático en sus explicaciones. Es como es.
 
Esto debe ser broma ¿no?

Si el derecho hereditario no pudiese transmitirse por via femenina, los Borbones no hubiesen conseguido ser reyes de España. El primer Borbón de España, Felipe V, lo logró por ser sobrino-nieto del último rey Austria, Carlos II el Hechizado.

Feli
Toda la artistocracia sabe que los hijos no eran de su marido y todos conocen esa carta por eso muchísimos de la aristocracia internacional no los aceptan como reyes ni como sucesores aunque por delante les hagan el paripé.
 
Toda la artistocracia sabe que los hijos no eran de su marido y todos conocen esa carta por eso muchísimos de la aristocracia internacional no los aceptan como reyes ni como sucesores aunque por delante les hagan el paripé.
@Gazelle, no te preocupes, mujer. Pero es así. Muchísimos los consideran ilegitimos. Si seguimos hilando el hilo, quién debería estar entonces en el trono de España? Porque hay muchisimos hijos "bastardos" de los Borbones por el mundo, con lo cual, sería entonces siempre el primer varón nacido y ahora también posible la primera hembra nacida. Y como hay tantísimos, empieza a poner orden a ver a quién le hubiese tocado en realidad. Demasiada sangre plebeya, por eso no pueden "exigir" sangre totalmente azul.
 
Este está más que comprobado. No hay vuelta.

En tal caso, está claro que, viéndose destronada y exiliada por su hijo -que había intentado destronar a sus padres antes de la invasión de Napoleon, ante quien, peleándose por el trono en Bayona, acabaron dejándole el trono vacante por cobarde odio mutuo para que Napoleon, despreciándoles infinitamente, lo cediese a su hermano mayor-, Maria Luisa, que no era mujer en absoluto devota, aprovechó la última confesión para vengarse de su hijo renegado, con su arma más poderosa, la legitimidad. Sin importarle un comino el tema de la salvación y demás cosas en las que jamás había creído.

En esta "familia", el odio era el motor de su relación. Tuvo 23 embarazos, de los que nacieron 14 pero solo 7 llegaron a la edad adulta. Sin embargo, pese a su libertad para hacer lo que quisiese, en la época nadie cuestionó la paternidad del futuro Fernando VII, que fué fruto del embarazo número trece, como si lo hizo la reina Maria Carolina de Nápoles-Dos Sicilias - primera suegra de Fernando - con la infanta Maria Isabel (que sería la cuarta suegra de Fernando) y con Francisco de Paula. El odio de entre Maria Luisa y su primera nuera, Maria Antonia, fué feroz, porque ésta animó a su odioso marido a que intentase destronar a los reyes.

El hecho de que los hijos de los reyes naciesen con problemas de crecimiento e incluso con cierto retraso de intelecto se achacaba, con razón, al hecho de la tremenda endogamia de sus padres, que eran primos por todas partes.

Pero no solo no se ha podido probar que Godoy fuese el amante de la reina y padre de los infantes más jóvenes, sino que no ha transcendido nombre alguno de supuestos amantes anteriores a los que achacar la paternidad de todos sus hijos. En la Corte, la reina tenía muchos enemigos, pero no se conoce el nombre de ningún amante y nadie dudaba de la paternidad del rey, que sería tonto, pero no impotente.

Yo creo que, exiliada, muriendo en el extranjero, la única venganza que le quedaba contra su hijo era cuestionar su legitimidad. Su propio hijo había echado a rodar su reputación antes del exilio de todos.

Después del fallecimiento en mayo de 1806 de la princesa de Asturias, el ahora llamado «partido fernandino» mantuvo los ataques contra la reina y contra Godoy.3 Con el pleno consentimiento y participación del príncipe Fernando se continuó con una soez campaña de desprestigio contra ellos que consistió en la elaboración de dos series de treinta estampas a todo color cada una, acompañadas de textos que explican o complementan los dibujos, en las que, en palabras del historiador Emilio La Parra López, «en tono procaz y a base calumnias se ridiculizó hasta lo indecible a la reina y a Godoy». La primera serie estaba dedicada al encumbramiento de Godoy —apodado en las estampas como «Manolo Primero, de otro nombre Choricero» o como AJIPEDOBES (que debe leerse de derecha a izquierda)— gracias a los favores de la reina María Luisa que era presentada como una depravada sexual devorada por la lujuria.4

De modo que, lo más probable, es que Maria Luisa aprovechase la confesión para vengarse de su hijo para quitarle el derecho al trono que les había usurpado a sus padres - aunque todos se lo hubiesen vendido a Napoleon -.
 
En tal caso, está claro que, viéndose destronada y exiliada por su hijo -que había intentado destronar a sus padres antes de la invasión de Napoleon, ante quien, peleándose por el trono en Bayona, acabaron dejándole el trono vacante por cobarde odio mutuo para que Napoleon, despreciándoles infinitamente, lo cediese a su hermano mayor-, Maria Luisa, que no era mujer en absoluto devota, aprovechó la última confesión para vengarse de su hijo renegado, con su arma más poderosa, la legitimidad. Sin importarle un comino el tema de la salvación y demás cosas en las que jamás había creído.

En esta "familia", el odio era el motor de su relación. Tuvo 23 embarazos, de los que nacieron 14 pero solo 7 llegaron a la edad adulta. Sin embargo, pese a su libertad para hacer lo que quisiese, en la época nadie cuestionó la paternidad del futuro Fernando VII, que fué fruto del embarazo número trece, como si lo hizo la reina Maria Carolina de Nápoles-Dos Sicilias - primera suegra de Fernando - con la infanta Maria Isabel (que sería la cuarta suegra de Fernando) y con Francisco de Paula. El odio de entre Maria Luisa y su primera nuera, Maria Antonia, fué feroz, porque ésta animó a su odioso marido a que intentase destronar a los reyes.

El hecho de que los hijos de los reyes naciesen con problemas de crecimiento e incluso con cierto retraso de intelecto se achacaba, con razón, al hecho de la tremenda endogamia de sus padres, que eran primos por todas partes.

Pero no solo no se ha podido probar que Godoy fuese el amante de la reina y padre de los infantes más jóvenes, sino que no ha transcendido nombre alguno de supuestos amantes anteriores a los que achacar la paternidad de todos sus hijos. En la Corte, la reina tenía muchos enemigos, pero no se conoce el nombre de ningún amante y nadie dudaba de la paternidad del rey, que sería tonto, pero no impotente.

Yo creo que, exiliada, muriendo en el extranjero, la única venganza que le quedaba contra su hijo era cuestionar su legitimidad. Su propio hijo había echado a rodar su reputación antes del exilio de todos.

Después del fallecimiento en mayo de 1806 de la princesa de Asturias, el ahora llamado «partido fernandino» mantuvo los ataques contra la reina y contra Godoy.3 Con el pleno consentimiento y participación del príncipe Fernando se continuó con una soez campaña de desprestigio contra ellos que consistió en la elaboración de dos series de treinta estampas a todo color cada una, acompañadas de textos que explican o complementan los dibujos, en las que, en palabras del historiador Emilio La Parra López, «en tono procaz y a base calumnias se ridiculizó hasta lo indecible a la reina y a Godoy». La primera serie estaba dedicada al encumbramiento de Godoy —apodado en las estampas como «Manolo Primero, de otro nombre Choricero» o como AJIPEDOBES (que debe leerse de derecha a izquierda)— gracias a los favores de la reina María Luisa que era presentada como una depravada sexual devorada por la lujuria.4

De modo que, lo más probable, es que Maria Luisa aprovechase la confesión para vengarse de su hijo para quitarle el derecho al trono que les había usurpado a sus padres - aunque todos se lo hubiesen vendido a Napoleon -.
Lo que estaba más que claro y sabia todo el mundo es que su esposo era homosexual y se ponia más plumas que ella o cualquier otra mujer.
 

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