La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no me salen las cuentas. Si la legitima es 1/3 de la herencia total entonces tuvieron que heredar mas que la casa de la Moraleja.

Otra cosa es que la vendieran para darles en dinero contante y sonante el millon a cada uno.

Y si un millon a cada uno (2 millones) en 1/3 de toda la herencia entonces es que es 6 millones y eso me suena a poquisimo para el dinero que hizo esa mujer. Salvo que lo tuvieran fuera y no lo declararan.

Y las demandas salen caras pero no para pulirte 4 millones (o mas) de euros en abogados.
Creo recordar que Ortega (que no reclamó su usufructo de viudo) luchó por la legítima de sus hijos, y por eso los legados que había dejado la Jurado a sus hermanos y sobrinos fueron reducidos para aumentar la parte de Gloria y José Fernando.
 
Es todo lo que has dicho, SFERA1, pero es que para colmo, se ha juntado con un ser igual de abyecto, porque cualquier persona normal fomentaría las buenas relaciones con sus hijos, y el hombre este se ha encargado de aislarla. Mención aparte del gallinero de las Campos, que tampoco fomentan que se comporte, por lo menos, de modo correcto y fluido con los suyos. Es mala, y está envenenada.

El es oscurísimo y no fomenta las buenas relaciones con nadie porque no le interesa, más a repartir.

A mi, en líneas generales (a excepción del nieto), si me parece normal que la Jurado dejara la herencia así, porque lo que estaba haciendo es equilibrar la herencia de los tres hijos. Pedro Carrasco tampoco debía tener mucho y Ortega Cano si tenía mucho entonces. Por mi profesión veo muchas particiones de herencia y en el futuro, con los nuevas formas de familia, segundos matrimonios, hijos de distintos padres... parece lo más equilibrado. No refiriendome ya a este tema en concreto, a mi me parece más justo por parte de un padre dar a cada hijo lo que necesita, por ejemplo, si a un hijo con mayor inteligencia ha podido darle unos estudios que le sirven para ganarse bien la vida, no veo mal que a otro con menor capacidad le beneficie en la herencia para asegurarle su futuro, o ayudar a un hijo en vida y descontarselo de la herencia. Por eso, lo único que no entiendo de esta herencia es no haber dejado una parte para asegurarle el futuro a un nieto con discapacidad, supongo que confió en que su hija lo haría.
 
Última edición:
Pues no me salen las cuentas. Si la legitima es 1/3 de la herencia total entonces tuvieron que heredar mas que la casa de la Moraleja.

Otra cosa es que la vendieran para darles en dinero contante y sonante el millon a cada uno.

Y si un millon a cada uno (2 millones) en 1/3 de toda la herencia entonces es que es 6 millones y eso me suena a poquisimo para el dinero que hizo esa mujer. Salvo que lo tuvieran fuera y no lo declararan.

Y las demandas salen caras pero no para pulirte 4 millones (o mas) de euros en abogados.

Si el tercio de la legitima son 2 millones, la legítima son 6, por lo que la herencia son 18 millones.
 
Si el tercio de la legitima son 2 millones, la legítima son 6, por lo que la herencia son 18 millones.

Me autocito porque a mi no me me salen las cuentas tampoco jejeje, muchos millones son esos. Creo que cuando dicen "el tercio de LA legítima" en realidad quieren decir "el tercio de legítima", es decir, no partiendola en tres a su vez. Si valoran el tercio en tres millones, de ahí el famoso millón de los otros hijos, entonces la herencia tenía un valor de 9 millones de euros. Lo que no se es como repartió los tercio de mejora y de libre disposición, pero vamos una pasta, incompresible que esté arruinada.
 
normalmente las herencias se dejan independientemente de la capaciddad de herencias adicionales de los que la reciben. Yo por lo menos pienso dejarles exactamente lo mismo a mis tres hijos, que lo último que querría sería que a mi muerte se agarraran de las mechas por dinero...
Ya, yo también pienso dejarles a todos lo mismo pero también espero que no me salga ninguna hija así, sino no sé lo que haría la verdad
 
Pues a mí no me parece tan extraño que Rociíto saliera más beneficiada en la herencia. Los otros dos tienen también lo que les deje Ortega. No sé lo que tendría Carrasco pero imagino que no mucho y Rociíto no sabe valerse por sí misma. De todas maneras aquí el problema de ninguno es el dinero.
Igual Rocibicho ya había heredado lo de su padre, entonces tan desprotegida no estaba.
Yo creo que la Jurado conocía bien a su hija, la tenía mimada y sobreprotegida. Sabía que no tenía oficio ni beneficio, y se quedaba huérfana de padre y madre... Quiso, una vez más, protegerla. Los otros hijos, tenían a su padre vivo y millonario. Su manera de actuar tiene su lógica...
Pedro, su santo padre, intentó reorientarla, cuando se estaba divorciando de AD. Primero, que intentaran arreglar el matrimonio, por los niños. Segundo, que se formara en un oficio, que debía conservar, no gastar. Es la sabiduría de un hombre que viene de una familia pobre. En el hospital, echó al novio parásito, con un par. El día de la boda, su cara transmitía el bochorno del sainete, su hija muy mimada se casaba, adolescente y de penalty, con un muchacho guapo y vivo, que estaba por interés puro y duro.

Sin embargo, la madre no tuvo el plante del padre de marcarle los límites, la dejaba hacer todo lo que le salía del pot... y no le pedía (exigía) nada a cambio, por ejemplo, aprender una profesión o dejar el golfeo (siendo madre de dos bebés) o romper con Fidel. La más grande tenía la sartén por el mango, pero no quería traumatizar a su bebé de veinte años. De aquellos polvos, estos lodos.

AD es el hijo que les habría gustado a Rocío Jurado y a Pedro Carrasco. Rocío Flores es la hija que les habría gustado. Los dos niños tuvieron infancia, mientras vivió la abuela. Ironías de la vida, le debe mucho, impagable, a AD. ¿Qué habría sido de sus nietos, sin su padre?. La Jurado caló equivocadamente a AD y era rencorosa.
 
Para mi Rociito tiene unos problemas psicológicos y sobre todo psiquiátricos importantes. Una falta de empatía total con todas las personas que no hacen su santa voluntad y en el distanciamiento con la hija se muestra su inmadurez, son como dos adolescentes que se pelean y no se dirigen más la palabra, no ha ejercido el papel de la adulta y madre que es para solventar la situación. Para mi todo lo hace por su imagen. A la que no entiendo es a María Teresa Campos, porque de la hija poco vamos a esperar. ¿Como una profesional con su trayectoría, que te puede gustar más o menos, pero que lleva muchísimos años en primera plana puede dejarse salpicar por las andanzas de esta chica, defendiendo esas actitudes, cuando hay menores y discapacitados en el tema? Para mi es incomprensible.
Una siempre ha pensado que ese apoyo a esa hija postiza no es desinteresado. Porque mamacow e hijas, no lo son.
 
normalmente las herencias se dejan independientemente de la capacidad de herencias adicionales de los que la reciben. Yo por lo menos pienso dejarles exactamente lo mismo a mis tres hijos, que lo último que querría sería que a mi muerte se agarraran de las mechas por dinero...

No estoy de acuerdo, cada uno puede repartir su herencia como quiera dentro de la legalidad y teniendo en cuenta muchas circunstancias. Tendemos a pensar que todos los hijos deben ser iguales y ojala así fuera, los que lo decís eso teneis mucha suerte, eso es un indicativo de que todos están bien y en igualdad de condiciones, pero muchas veces no es así y no tiene que ser porque un hijo manipule a los padres. Por ejemplo en un grupo de hermanos en el que haya un discapacitado, son todos iguales? O el que se encarga de sus padres enfermos? O el que ha recibido un dinero en vida para montar un negocio? O el que por inteligencia ha podido tener unos estudios superiores al resto? Cada familia tiene sus circunstancias.
 
No estoy de acuerdo, cada uno puede repartir su herencia como quiera dentro de la legalidad y teniendo en cuenta muchas circunstancias. Tendemos a pensar que todos los hijos deben ser iguales y ojala así fuera, los que lo decís eso teneis mucha suerte, eso es un indicativo de que todos están bien y en igualdad de condiciones, pero muchas veces no es así y no tiene que ser porque un hijo manipule a los padres. Por ejemplo en un grupo de hermanos en el que haya un discapacitado, son todos iguales? O el que se encarga de sus padres enfermos? O el que ha recibido un dinero en vida para montar un negocio? O el que por inteligencia ha podido tener unos estudios superiores al resto? Cada familia tiene sus circunstancias.
por eso dije "normalmente"....
 
Pedro, su santo padre, intentó reorientarla, cuando se estaba divorciando de AD. Primero, que intentaran arreglar el matrimonio, por los niños. Segundo, que se formara en un oficio, que debía conservar, no gastar. Es la sabiduría de un hombre que viene de una familia pobre. En el hospital, echó al novio parásito, con un par. El día de la boda, su cara transmitía el bochorno del sainete, su hija muy mimada se casaba, adolescente y de penalty, con un muchacho guapo y vivo, que estaba por interés puro y duro.

Sin embargo, la madre no tuvo el plante del padre de marcarle los límites, la dejaba hacer todo lo que le salía del pot... y no le pedía (exigía) nada a cambio, por ejemplo, aprender una profesión o dejar el golfeo (siendo madre de dos bebés) o romper con Fidel. La más grande tenía la sartén por el mango, pero no quería traumatizar a su bebé de veinte años. De aquellos polvos, estos lodos.

AD es el hijo que les habría gustado a Rocío Jurado y a Pedro Carrasco. Rocío Flores es la hija que les habría gustado. Los dos niños tuvieron infancia, mientras vivió la abuela. Ironías de la vida, le debe mucho, impagable, a AD. ¿Qué habría sido de sus nietos, sin su padre?. La Jurado caló equivocadamente a AD y era rencorosa.
El pobre padre quería que fuera a la peluquería a trabajar con Raquel para que aprendiera un oficio .
 
El pobre padre quería que fuera a la peluquería a trabajar con Raquel para que aprendiera un oficio .
Pedro tenía más razón que un santo. Grande.

Las desubicadas en la vida eran la hija post adolescente y la madre, grande, que le permitía todo, la sobreprotegió, alentó su victimismo y su egocentrismo.

Todos son malos, ella es la víctima inocente y ya madurará. La querrán (preferirán) a ella, si ella es millonaria. Ojo, Rociíto es la culpable, no su santa madre.
 
A estas alturas de la película, la culpable de su inmadurez es la Rocín. Se puede ser inmadura a los 20, pero no a los 40 y menos si tienes medios.
¿ Se paga un psicólogo por AD y no se lo paga por ella misma, y por el tipo de vida que llevó antes de conocerle ?
Si lleva 17 años de tratamiento y no se ha superado a si misma todavía, o cambia de terapia o es que lo suyo no tiene arreglo. Y entonces que no le eche la culpa a AD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back