La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una madre está para perdonar y además para eso está la familia para que nos quieran hasta cuando somos malos, si fuera mi hija yo la perdonaba , la adolescente sufrió un ataque de furia y seguro que fue una descarga de muchas cosas que llevaba acumuladas .
Y con el otro hijo que tampoco se lleva , qué pasaba ¿que se comía las nectarinas que tenía reservadas para su Fidel?
 
No da pena porque sus padres se murieran. Da pena porque, aunque vaya cumpliendo años la edad mental que aparenta es de 14. Y una cría de 14 años sin padres si que da pena.

Si la viéramos como una mujer adulta, ni siquiéra pensaríamos en eso. Pero al aparentar esa edad mental, produce ese sentimiento.

Fijaos que el verdadero drama de esta chica es tener una hija que no la quiere ver ni en pintura. Eso si que es un drama (vamos, me pasa a mí y me muero. Que una hija te odie tiene que ser de las peores cosas que uno puede experimentar en su vida). Y sin embargo no nos damos cuenta, porque es imposible imaginársela como madre, por lo mismo, porque aparenta una edad mental de una cría.
Creo que el verdadero drama de esta chica es que le falta un hervor.
 
Si fuese mi hija de 15 años, lo primero que haría sería cuestionarme qué está pasando en nuestro hogar o en su entorno para que se comportase así. Si resulta, además, que no tiene ese tipo de episodios en la escuela o con su otro padre, reflexionaría fuertemente sobre qué ve en mi hogar que la lleva a comportarse así.

Si fuese mi hija menor de edad, la llevaría obligada a terapia familiar, pero no la abandonaría. Si fuese mi hija sujeta a mi tutela, usaría los mecanismos legales existentes para volver a encauzar su conducta, porque soy responsable igualmente si esto escala a terceros.

Ahora, teniendo en cuenta que es mi hija, una chica a la que llevo con los zapatos rotos a la escuela (aquí hay fotos), a la que le hablo mal de su padre todo el tiempo en público y en privado, a la que aislé del resto de su familia materna justo cuando acababa de quedarse sin abuela, luego de un cáncer que vivió en primera instancia. Una chica que además debe hacerse responsable de su hermano discapacitado, mientras yo me aislo cada vez más con una pareja, que durante años solo ha vivido de mi patrimonio. Bueno, una persona racional y consciente se daría cuenta que está tocando fondo y buscaría ayuda, de alguien más que no sean sus amigos periodistas que le aplauden todo.

¿Quién dijo que la maternidad era fácil? Un hijo puede agredir verbalmente y físicamente por muchos motivos: drogas, enfermedades, influencia de conflictos familiares...¿Se los abandona a todos en la adolescencia? Es ahí cuando necesitan a sus padres. Uno no es padre para los buenos momentos, lo es para los malos. Bajas la toalla cuando esa persona es legal y mentalmente autónomo, de resto, y aunque no seas el padre más cariñoso del mundo, asumes la responsabilidad de formarla. Es el compromiso que asumes cuando te haces padre.


Ah y seamos conscientes de algo: fue la hija la que decidió terminar con la espiral de violencia al ir a la justicia y mudarse con su padre.
Curiosa manera de terminar con la espiral de violencia... arrearle a la madre e ir a denunciarla por malos tratos justo después de ser ella quien le pega.
Un plan sin fisuras.

Cuando menciono un caso de violencia de género, de maltrato físico y/o psicológico continuado, no lo hago porque soy tonta y piense que esto es lo mismo. Lo hago porque es un tema con el que hay más concienciación general.


Lo hago porque nunca leería a una forera, en un tema tan grave, decir que hay que ver que pasa con el maltratador, a ver si hay problemas en el hogar o si está estresado con su trabajo. Será igual con alguna otra persona? Hummmm... dicen que la mayoría de maltratadores con la gente de fuera son gente educada y amable, ("pues yo lo veía un hombre normal, iba a su trabajo, saludaba, iban juntos al supermercado, un vecino estupendo siempre dispuesto a ayudar a los demás... parecían una pareja normal!") pero de puertas adentro...
Ay no, espera. Igual la culpa de que maltrate físicamente y/o psicológicamente a su pareja es culpa de ella, que le habla fatal, que lo trata de inútil porque lleva 5 meses sin encontrar trabajo, que odia a su suegra y cada vez que puede suelta una pulla contra ella. O de sus problemas con el alcohol, si las drogas son motivo con los hijos... el marido cuando los sábados se va de vinos con 2 amigos viene mal y lo paga con ella. Hay que entenderlo. Hacerle ver que así no puede ser.


Aaaaaaaah ya entiendo.
Solo se toleran los malos tratos si quien pega tiene la misma sangre, como un hijo. Si es adoptado también o ahí ya no?

Si un hijo te pega no tiene la culpa. Culpa del entorno. Culpa de la madre. Del padre. De las drogas. De las compañías. Pobrecito, no se le castiga. Se le entiende. Se le perdona todo. Se le apoya incondicionalmente.


Yo es que me quedo flipando con algunas cosas y como se es capaz de normalizar y justificar que un hijo pegue a un progenitor porque la madre es muy mala y le hablaba mal del padre.


PD: Cuando yo era una adolescente tenía varias deportivas rotas y gastadas que me negaba a tirar porque no eran como unas converse que las vuelves a encontrar en tiendas. Y me daba igual. Mi madre las acabó tirando un día sin estar yo delante. Me puse histérica diciéndole que como se había atrevido, en modo drama queen total. Debería haberle dado dos hostias por atreverse.
Ahora sé que cualquier persona ajena a nuestra vida pensaba que mi madre era una mala madre por dejarme ir con ellas a clase.


En fin.

Sigo leyendo.
 
Última edición por un moderador:
No es comparable.
Sí lo es aunque no os convenga para seguir con lo vuestro.
La violencia no se justifica salvo defensa propia en casos graves, por ejemplo.
Una mujer no tiene que tragar con malos tratos ni de un hijo ni de un marido.

O ahora las madres son el puching ball de la familia?
Es que otra forera ha dicho que una madre está para perdonar.
Pues viva y bravo.

Todos a pegar y a mangonear a nuestras madres siendo adolescentes. Y si no traga con ello mala madre será.
 
Justo lo que ha estado haciendo Antonio David durante muchos años para no pasar la pensión.
Aunque eso es lo de menos la pena es que no haya sabido gestionar la trayectoria de la niña que la ha lanzado literalmente al barro, y no me vale que les haga falta el dinero, que aquí en Málaga tenemos mucho trabajo ,pero mucho....
Igual la "niña" tampoco puede permitirse ser mileurista, que es nieta de la Jurado par favar!
 
Curiosa manera de terminar con la espiral de violencia... arrearle a la madre e ir a denunciarla por malos tratos justo después de ser ella quien le pega.
Un plan sin fisuras.

Cuando menciono un caso de violencia de género, de maltrato físico y/o psicológico continuado, no lo hago porque soy tonta y piense que esto es lo mismo. Lo hago porque es un tema con el que hay más concienciación general.


Lo hago porque nunca leería a una forera, en un tema tan grave, decir que hay que ver que pasa con el maltratador, a ver si hay problemas en el hogar o si está estresado con su trabajo. Será igual con alguna otra persona? Hummmm... dicen que la mayoría de maltratadores con la gente de fuera son gente educada y amable, ("pues yo lo veía un hombre normal, iba a su trabajo, saludaba, iban juntos al supermercado, un vecino estupendo siempre dispuesto a ayudar a los demás... parecían una pareja normal!") pero de puertas adentro...
Ay no, espera. Igual la culpa de que maltrate físicamente y/o psicológicamente a su pareja es culpa de ella, que le habla fatal, que lo trata de inútil porque lleva 5 meses sin encontrar trabajo, que odia a su suegra y cada vez que puede suelta una pulla contra ella. O de sus problemas con el alcohol, si las drogas son motivo con los hijos... el marido cuando los sábados se va de vinos con 2 amigos viene mal y lo paga con ella. Hay que entenderlo. Hacerle ver que así no puede ser.


Aaaaaaaah ya entiendo.
Solo se toleran los malos tratos si quien pega tiene la misma sangre, como un hijo. Si es adoptado también o ahí ya no?

Si un hijo te pega no tiene la culpa. Culpa del entorno. Culpa de la madre. Del padre. De las drogas. De las compañías. Pobrecito, no se le castiga. Se le entiende. Se le perdona todo. Se le apoya incondicionalmente.


Yo es que me quedo flipando con algunas cosas y como se es capaz de normalizar y justificar que un hijo pegue a un progenitor porque la madre es muy mala y le hablaba mal del padre.


PD: Cuando yo era una adolescente tenía varias deportivas rotas y gastadas que me negaba a tirar porque no eran como unas converse que las vuelves a encontrar en tiendas. Y me daba igual. Mi madre las acabó tirando un día sin estar yo delante. Me puse histérica diciéndole que como se había atrevido, en modo drama queen total. Debería haberle dado dos hostias por atreverse.
Ahora sé que cualquier persona ajena a nuestra vida pensaba que mi madre era una mala madre por dejarme ir con ellas a clase.


En fin.

Sigo leyendo.

Todo bien, pero una madre responsable siempre tiene la opción de mandar a arreglarle la suela a los zapatos rotos de sus hijos (Ese tipo de roto tenía), antes que tirarlos. Y dudo que la hija estuviese muy apegada a los zapatos escolares. Por lo menos buscaste las fotos? No eran zapatillas Eran los zapatos negros escolares del uniforme de diario. De todas maneras, eso es consistente con las historias de que luego era Olga a la que llamaba el colegio para atenderles los dobladillos descosidos y los piojos.

En fin... Tú sigue pensando lo que quieras, pero según tu punto de vista todos los hijos problemáticos habrían sido abandonados por sus padres cuando apenas dan muestra de ello. Acá no hablamos de dos personas con diferentes experiencias ena vida que se encontraron en algún momento. Acá hablamos de una que tiene la misión de formar a otra y terminan en violencia. Mínimamente una autocrítica merece. Pero bueno.... Y mira si AD no existiese Rocibicho habría tenido que apechugar con la hija " golpeadora," por ser una menor de edad bajo su tutela. Ante la Ley uno no se puede desentender de un hijo tan fácil, menos de un menor de edad, como sí puede hacerlo de una pareja. Y esto claro que es obvio, pero hay quien sigue buscándole comparaciones con la violencia entre una pareja romántica, formada por adultos.

Y nadie dice que hay que aplaudirle al niño porque te pega, si que no se lo abandona. Se lo intenta formar y se le da lo que Rocibicho nunca recibió y tampoco está dispuesta a darle a sus hijos: límites con amor.
 
Yo solo les pido un favor: los que crean que está bien abandonar a un hijo adolescente problematico, sin haber intentado hablar primero con sus maestros, parientes, otros padres cercanos y sin haber buscado ayuda de psicólogos, trabajadores sociales y jueces ¡Háganle el favor a la humanidad de no reproducirse! No son la parte afectada, son parte del problema . Están dañando a una persona que es su responsabilidad y además están creando las condiciones para que otros salgan afectados. Cuando esa persona sea autónoma, comprense si quieren un pasaje a Burkina Faso, mientras tanto ejerzan su labor de padres.
 
Yo escuche que Amador no siempre pagaba las liquidaciones que deberia pagar como autonoma su hermana Rocio y que otras veces gastaba mas dinero que el que debia en los conciertos que organizaba y que suponian que esta diferencia de mas de lo previsto se la quedaba el, vamos que hacia pequeñas sisas a su hermana, pero a saber si era cierto tal cual lo comentaban en Salvame, era por la epoca en que Rosa Benito participo en Supervivientes.
Anoche todos se mordían la lengua porque igual sabían de primera mano que eso era así. De hecho Pestiña abundó en el tema de manera light.
Lo de anoche fue una entrevista muy blanca y no contó nada que no se hubiera dicho antes.
Y repito: raro que RC le pidiera a su tío irse a vivir con ellos. Según deduje, no soportaba a Hortera. O igual encontraba más unión familiar en la familia de su tío.
 
Yo solo les pido un favor: los que crean que está bien abandonar a un hijo adolescente problematico, sin haber intentado hablar primero con sus maestros, parientes, otros padres cercanos y sin haber buscado ayuda de psicólogos, trabajadores sociales y jueces
Hasta que no dé la versión su madre y su hijo, me abstengo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
8K
Back