La desaparición de la británica Esther Dingley en los Pirineos

Artículo original de Sky News UK – Traducción Google


ESTHER DINGLEY: EXCURSIONISTA BRITÁNICA 'CAYÓ 100 PIES Y MURIÓ DESPUÉS DE RESBALAR CON ZAPATOS GASTADOS'

Viernes 13 de agosto de 2021 17:01, Reino Unido

El cuerpo de la mujer de 37 años fue encontrado esta semana después de que desapareciera en un viaje en solitario por los Pirineos hace nueve meses.

Según los informes, la excursionista británica Esther Dingley cayó 100 pies y murió después de resbalar con zapatos gastados.

El cuerpo de la mujer de 37 años fue encontrado esta semana después de que desapareciera en una caminata en solitario por los Pirineos en noviembre.

Esta semana, su compañero Daniel Colegate encontró su cuerpo junto a un equipo de senderismo cerca de donde se descubrió un hueso el mes pasado.

Christophe Amunzateguy, el fiscal del estado en Saint-Gaudens, al pie de los Pirineos, dijo a The Times que el descubrimiento de Colegate ayudó a los investigadores a comprender cómo había muerto Dingley.

"La configuración del sitio nos lleva muy claramente hacia una caída de unos 20 o 30 metros", dijo Amunzateguy.

Dijo que los oficiales estaban convencidos de que su muerte fue accidental, aunque la autopsia aún no se ha publicado.

Amunzateguy dijo al periódico que una "falla en un zapato" pudo haber influido en su caída, ya que sus zapatos estaban gastados y "claramente las suelas estaban un poco lisas".

El cuerpo de la Srta. Dingley fue encontrado al pie de un acantilado.

El fiscal también le dijo al MailOnline: "La teoría accidental es ahora más que fuerte porque el cuerpo fue encontrado directamente debajo de una especie de pico rocoso.

"Creímos que Esther se habría caído porque a lo largo de esta pared encontramos elementos que le pertenecían y terminaron en la parte inferior".

Sin embargo, también admitió que los hechos que llevaron a su muerte tal vez nunca se conozcan del todo como "una persona que se cae, y el estado del cuerpo, complica mucho la investigación".

La Srta. Dingley había estado caminando sola en las montañas cerca de la frontera franco-española y fue vista por última vez el 22 de noviembre.

El mes pasado, se encontró un hueso cerca que luego las pruebas de ADN confirmaron que era suyo.

La organización benéfica LBT Global, que brinda apoyo a personas desaparecidas en el extranjero, dijo que su compañero encontró su cuerpo y equipo el lunes por la tarde.

Dijeron en un comunicado: “Un equipo de especialistas forenses junto con personal de rescate de montaña fueron enviados al sitio para catalogar la escena y recuperar a Esther.

"En esta etapa, un accidente es la hipótesis más probable, dada la ubicación y otras indicaciones tempranas. Se está llevando a cabo una investigación completa para confirmar los detalles que rodean esta tragedia".

"La familia sigue increíblemente agradecida por los esfuerzos de las unidades policiales involucradas y su compromiso de comprender las circunstancias exactas de la muerte de Esther.

"LBT Global está apoyando a la madre de Danie y Esther, Ria, a medida que aceptan esta noticia".
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
665
Back