La desaparición de la británica Esther Dingley en los Pirineos

Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
11.335
Calificaciones
75.869

Esther Dingley contactó por última vez con su pareja el 22 de noviembre desde el pico Salvaguardia y se la esperaba de vuelta tres días después

El temporal obliga a suspender la búsqueda de la excursionista británica desaparecida en los Pirineos


 

Esther Dingley, la excursionista desaparecida en los Pirineos, podría haberse caído a un lago helado​






Redacción/Informativos Telecinco08/12/202012:31h.

Esther Dingley, la excursionista desaparecida en los Pirineos, podría haberse caído a un lago helado

La excursionista desaparecida
  • La última vez que fue vista vestía mallas negras y botas de montaña​

  • El día 25 de noviembre mandó una foto a su novio en el Pico Salvaguardia​

  • Todas las hipótesis se mantienen abiertas​

Se siguen sin tener noticias de Esther Dingley, la excursionista desaparecida desde el pasado 25 de noviembre en los Pirineos. La Guardia Civil amplió la búsqueda de Benasque, Huesca, a los valles colindantes al Pico Salvaguardia, desde el que se comunicó telefónicamente por última vez con su pareja.
PUBLICIDAD

Las autoridades mantienen todas las hipótesis abiertas. En un primer momento, su familia ha expresado su miedo a que Dingley pueda haber sido secuestrada pero algunos expertos también manejan algunas hipótesis poco esperanzadoras: la excursionista podría haberse caído a un lago helado, lo que explicaría la falta de pruebas y de rastro que ha dejado tras su desaparición. De confirmarse esta teoría su cuerpo podría no aparecer hasta la primavera, con la llegada de temperaturas más altas, según recoge The Sun.
Un final trágico para esta historia pero del que todavía no hay ninguna confirmación oficial. Las autoridades siguen investigando y siguiendo las pistas que la propia aventurera fue dejando gracias a sus publicaciones en redes sociales, donde iba narrando sus viajes y caminatas.
En las labores de rescate participan componentes del Greim de Benasque, Greim de Boltaña, Ereim de Huesca y Sereim de Jaca, además de personal del Departamento de Medio Ambiente de Huesca, ha informado el Instituto Armado, pero han tenido que ser paralizadas por el mal tiempo.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería francesa trabajan en la búsqueda de esta montañera de nacionalidad inglesa-holandesa, de 37 años, de la que no se tiene noticia desde que comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia, donde envió una foto a su pareja, y que regresaría a Benasque el 25 de noviembre tras realizar una ruta circular entre España y Francia.
Tras no regresar y no tener noticias suyas, el día 27, su novio dio la voz de alarma y denunció su desaparición.
La mujer, Esther Maria Dingley, mide 1,70 metros de altura, pesa 60 kilos, tiene el pelo rubio, largo y liso, y los ojos castaños. La última vez que fue vista vestía una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.



 
He leído q la autocaravana la ha incautado la GC y q el día 2 de Diciembre, Lucía,una chica de Benasqué paseaba a su perrita y vio luz en la caravana a las 7 y a las diez seguia la luz, se acercó y en la parte de atras vio a alguien durmiendo muy quieto o quieta.
 
Dan, el novio está en un pueblo francés,esperando noticias acompañado de su padre q ha venido de England. No se, lo veo misterioso y raro este caso. Ojalá aparezca
 
No entiendo. Francia está confinada desde finales de octubre. No se permite ninguna actividad fuera de casa. Y esta chica, alegremente, se fue a subir un pico en el Pireneo?
 
He leído q la autocaravana la ha incautado la GC y q el día 2 de Diciembre, Lucía,una chica de Benasqué paseaba a su perrita y vio luz en la caravana a las 7 y a las diez seguia la luz, se acercó y en la parte de atras vio a alguien durmiendo muy quieto o quieta.
Van días del 22 al 2 de diciembre...
 
Ha dicho
en el Face, Esther&Dan, hace comentarios su pareja y su madre. Lo de la luz de la caravana, dice q era la policía investigando y también hay confusión,desde donde empezó la travesía.El monte Salvaguardia está entre Francia y España y la gendarmería dice q empezó a subir desde el sendero francés, pero la caravana estaba aparcada en Benasqué,q es España.
 
Pero si era la policía, de donde sale que la testigo diga que estaba una persona durmiendo???
Pues no lo sé,pero en el Heraldo de Aragon,dicen q la chica Lucia,de Benasqué vio la caravana,pero Dan Colegate el compañero de la montañera,quita importancia a la luz de la caravana. También lo he leído en el Face book de Esther&Dan
 
Back